Herramientas para hacer los mejores banners de rich media

octubre 04, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Herramientas para hacer los mejores banners de rich media

Herramientas para hacer los mejores bannersLos banners son una parte integral de los sitios web. Habrá veces en las que necesites diseñar un encabezado o anuncio publicitario para tu campaña de marketing digital. Por suerte, no es necesario contratar a un profesional o incluso ser un profesional, para crear uno. Prueba con alguna de estas herramientas para hacer los mejores banners. Te permitirán tener tu diseño en unos sencillos pasos.

Las herramientas de generación de banners son una excelente alternativa para no tener que contratar a agencias creativas para realizar pequeños diseños publicitarios. Si lo que buscas es algo rápido y sencillo, hay muchas herramientas que te ayudarán a crear tus propios banners. Estas son algunas herramientas para hacer los mejores banners o sitios web especializados o aplicaciones.

Herramientas para hacer los mejores banners de rich media

Para una pequeña o mediana empresa que necesita iniciar rápidamente una campaña de publicidad, es imprescindible controlar algunas plataformas de diseño que ofrezcan esa inmediatez que necesitan. Existen muchas alternativas que puedes utilizar para que el trabajo de realización de banners se agilice y lo tengas preparado en el mínimo tiempo posible.

Las aplicaciones online que te ayudan a hacer tus diseños permiten crear grandes creatividades dignas de un diseñador. Existen muchas alternativas para que puedas probar a la hora de diseñar tus propios anuncios.

Algunos de ellas se basan en plantillas, otras te ofrecen editores con hojas en blanco para que puedas establecer tus propias reglas. Otras herramientas para hacer los mejores banners tendrás que descargarlas y con otras bastará con que sepas su URL. Estas son algunas de las más interesantes:

1.- Canva

Canva

Si entras en el sitio web de Canva, verás que tienes infinidad de opciones. Podrás crear un banner en menos de cinco minutos. Se trata de probar y dar con la tecla perfecta para confeccionar tu diseño. Después de seleccionar imágenes, fuentes y colores, la plataforma se encarga de formatear tu banner a la dimensión correcta. La dimensión que tú hayas seleccionado.

Incluso tienen una sección para aprender a diseñar. Si eres novato en este tema de diseñar puedes echar un vistazo a los tutoriales y cursos que tienen disponibles. Te convertirás en experto en la plataforma. Además tiene la opción de crear plantillas para los próximos banners que realices.

2.- GIMP

Herramientas para hacer los mejores banners de rich media. GIMP

GIMP es un software de edición de imágenes gratuito para Windows y Mac. Se le pueden añadir a GIMP plugins y extensiones para casi todo. También se puede utilizar para retoques y mejoras en imágenes, dibujos y procesamiento de imágenes. Y por supuesto, creación de banners.

El menú de GIMP incluye lápices, aerografía, clonación, degradado, etc. La herramienta avanzada incluye rutas transformables y selecciones poligonales. Puedes crear tus propios pinceles y patrones personalizados, trabajar con varias capas y guardar animaciones en un formato de marco como capa. Los formatos de archivo admitidos incluyen: .bmp, .gif, .jpeg, .mng, .pcx, .pdf, .png, .ps, .psd, .svg, .tiff, .tga, .xpm y muchos otros.

Cada tarea se realiza en un entorno de trabajo diferente y GIMP te permite personalizar el diseño y los colores de cada uno a tu gusto. El modo de pantalla completa puede ser útil cuando quieras trabajar en los detalles y aprovechar al máximo tu pantalla.

3.- Bannersnack

Bannersnack

Las herramientas para hacer los mejores banners animados e interactivos son más eficientes para alcanzar tus objetivos. Si quieres crear un anuncio dinámico, Bannersnack puede ser la herramienta adecuada para ti.

Tiene más de 100 plantillas animadas gratuitas para editar. Solamente necesitas seleccionar una y puedes empezar tu campaña. Puedes empezar por las opciones más limitadas para ir aprendiendo a utilizar la herramienta. Después, si ves que tu rendimiento es el esperado puedes pasarte a su plan de plago, con un precio mínimo de $7 por mes si es solamente para una persona y hasta $54 para los equipos.

4.- Flexitive

Flexitive

Flexitive usa HTML5 para diseñar anuncios de alta calidad. Proporciona muchas características que te ayudarán a ser realmente creativo. En un solo clic tendrás el mismo anuncio preparado para múltiples pantallas y sistemas operativos.

Incluso puedes exportar tu anuncio seleccionando un servidor de anuncios desde el cuadro combinado. El precio de los anuncios dinámicos empieza desde los $29 por usuario por mes. Tendrás que pagar anualmente aunque siempre puedes empezar por su versión gratuita y ver cómo funciona.

5.- Bannernow

Bannernow

Bannernow es un creador de banners Flash con una gran cantidad de características. Empieza eligiendo de la lista tamaños de anuncios comunes, o construye tu diseño con dimensiones personalizadas para lo que quieras realizar.

A continuación, accederás a la pantalla de edición completa, donde puedes agregar diapositivas, colores y fondos, efectos especiales, botones, iconos y fuentes de la gran biblioteca que dispone. O importar la tuya propia. Si ya has trabajado en publicidades antes seguro que tienes creada una carpeta con características para ello.

Cada diapositiva individual es totalmente personalizable, hasta el posicionamiento de cada elemento dentro de la diapositiva. Lo cual es perfecto para poder añadir la animación que quieras en cada momento.

6.- Fotor

Fotor

Fotor ofrece un concepto parecido al de Canva a la hora de diseñar tu banner. Incluso verás que sus funcionalidades se parecen. Se encuentran en una fase de transición con la implementación reciente de nuevas funciones basadas en HTML5. Puedes comenzar tu diseño en unos segundos con su editor en línea. Lo primero es elegir el tamaño que quieras. Se ven, a tamaño real, los tipos de banners que puedes diseñar.

También puedes crear tu propio collage si quieres una imagen diferente o puedes personalizar tu banner si confías en tus habilidades de diseño. Todas estas opciones están en beta y vienen con su propio banner publicitario si deseas usarlo de forma gratuita. Para una versión limpia sin anuncios, debes actualizar a una versión de pago.

7.- My Banner Maker

My Banner Maker

My Banner Maker ofrece un sencillo asistente online que te guía a través de pasos para crear un banner básico que se puede usar para lo que quieras.

Elije el tamaño que quieras entre la amplia selección de tipos de anuncios y luego rellena con un color o carga una imagen (.jpg, .png, .gif o .bmp) propia. Agrega texto, un borde o efectos especiales (aunque el rango es limitado) y después guárdalos. Los banners se generan con una marca de agua automática, que puede eliminarse si te registras para obtener una cuenta de pago.

8.- Bannerflow

Bannerflow

Bannerflow es una plataforma que te permite crear tu banner rich media realmente fácil gracias a su editor. Es tan sencillo como arrastrar y soltar. Con Banner Builder también puedes crear animaciones y te sorprenderás al verlos en acción. Veras como te encantan. Con las funciones de rich media, esta herramienta puede que sea todo lo que necesitas para impactar a tus usuarios.

9.- html5maker

Bannerflow

html5maker ofrece una amplia gama de opciones para realizar tus anuncios publicitarios. La primera vez deberás empezar de cero y crear tu plantilla. Guárdala para tus próximas creaciones. Edita tus plantillas gratuitas o de pago o también puedes comenzar de cero con tu diseño.

Es muy fácil crear y agregar animaciones. Es una de las herramientas para hacer los mejores banners más sencillos creando animación. Después de establecer los elementos interactivos que tendrá tu anuncio se trata de elegir la red publicitaria. Puedes además guardar tus anuncios en la nube. Te impresionará la calidad de tus creaciones incluso para las versiones gratuitas.

10.- Banner Designer Pro

Banner Designer Pro

Banner Designer Pro es un conjunto completo de herramientas para crear banners web. También es compatible con Google Adwords.

Seleccionas entre 17 tamaños de anuncios (o haces los suyos si prefieres), una docena de efectos especiales, cientos de fondos y miles de símbolos. Puedes importar fondos animados Flash o estáticos, recortar elementos de banners individuales y editar aspectos como la posición, el tiempo, el brillo y el contraste.

Banner Designer Pro es compatible con 14 formatos de salida, incluidos .gif, .jpg, .swf, .avi, .tiff, etc. Tendrás que descargar el software a tu ordenador para poder usarlo. Hay un período de prueba gratuito durante el cual los banners se guardarán con una marca de agua.

La importancia de optimizar tus diseños

Por muy impresionante que sea el diseño que hayas creado nunca debes dejar de optimizarlo. No puedes subir un banner rich media a ningún sitio web si no has comprobado su peso. No importa que un usuario tenga contratada la fibra óptica más rápida del mercado, si tú no optimizas tus diseños tardarán demasiado en cargarse.

O aún peor ¿qué ocurre con aquellos usuarios que quieren ver una web con tu anuncio a través de sus teléfonos móviles? Es importante que tengas en cuenta la velocidad de carga en estos casos. Cuanto más rápido sea mayores opciones tienes de que los usuarios lleguen a visualizar tu banner. La optimización de los anuncios es clave a la hora de conseguir un mayor impacto.

Estas son las herramientas para hacer los mejores banners. Si crees que no tienes tiempo y es mejor externalizar este trabajo, en Antevenio creamos banners rich media personalizados. Creamos tu anuncio en formatos publicitarios innovadores con los que mejorarás sin duda las conversiones de tu campaña.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies