Cómo hacer una campaña de publicidad en Instagram

septiembre 21, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

campaña de publicidad en Instagram

Es obvio que cualquier marca tiene que estar en Instagram. Y tiene que crear contenido alimentando su perfil casi a diario. Pero ¿por qué crear una campaña de publicidad en Instagram? Porque es una forma superefectiva para que las marcas ganen dinero.

Crear publicidad en Instagram requiere tener una idea clara sobre ciertos aspectos de tu industria, competencia y sobre tu audiencia. ¿Cómo debería ser tu público objetivo? ¿Qué debería decir tu copy del anuncio? ¿Qué imagen deberías usar? Además de aspectos más técnicos como el seguimiento de las conversiones, por ejemplo.

Guía de cómo crear tu campaña de publicidad en Instagram

Esta es una completa guía de cómo crear tu campaña de publicidad en Instagram. Tendrás todos los pasos necesarios para crear tu primera campaña efectiva para tu marca y para dirigirte a la audiencia adecuada y optimizar tu rendimiento al máximo.

1.- Investigando a tus competidores

Investigando a tus competidores

Antes de comenzar a desarrollar tu campaña de publicidad en Instagram necesitas dedicar un tiempo a investigar a tus competidores. ¿Qué tipo de anuncios están publicando? ¿Qué llamadas a la acción usan? ¿Cuánto engagement tienen?

Una de las mejores maneras de hacer este tipo de investigación competitiva es visitar la cuenta de Instagram de un competidor y hacer clic en su sitio web móvil. A continuación, desplázate por la página de sus productos y haz clic en productos específicos.

Si esa cuenta de Instagram usa un píxel de Facebook para el remarketing (una forma de publicidad en la que se orientan los anuncios a los usuarios que han visitado previamente tu sitio web), cuando regreses a Instagram, deberías encontrar anuncios en tu feed con los productos que has visitado.

Puedes repetir este proceso varias veces con diferentes competidores para tener una idea de qué tipo de anuncios están ejecutando. También es una excelente forma de obtener inspiración para tu propia campaña de publicidad en Instagram.

2.- Creación de los objetivos de tu campaña

Recordatorio rápido: Instagram usa la plataforma de publicidad de Facebook. Por lo tanto, aunque esta guía trata sobre la publicación de anuncios en Instagram, toda la configuración de anuncios, el presupuesto, la programación y la creación se realizan a través de Facebook.

Antes de entender lo esencial para crear una campaña de publicidad en Instagram es necesario entender los objetivos de las campañas. El objetivo de una campaña es lo que deseas que hagan las personas cuando vean tus anuncios.

Instagram ofrece varios objetivos de campaña que puedes seleccionar de una lista preestablecida. El objetivo que elijas influirá en cómo se optimizan tus anuncios y cómo se pagan. Por ejemplo, si tu objetivo es obtener más seguidores, los clics en tu anuncio serán menos prioritarios.

Es posible que ya estés familiarizado con los objetivos de campañas de crear anuncios de Facebook. Sin embargo, no todos los objetivos de campaña disponibles para Facebook se pueden usar en Instagram.

En Instagram, algunos de los objetivos de la campaña que puedes elegir son:

objetivos campaña

  • Reconocimiento de marca: llega a las personas que tienen probabilidad de que les interese lo que cuentas para aumentar el conocimiento de tu marca.
  • Alcance: muestra tu anuncio a la cantidad máxima de personas.
  • Tráfico: para obtener clics en un sitio web concreto.
  • Instalaciones de la aplicación: envía personas a la tienda donde pueden comprar tu aplicación.
  • Compromiso: conseguir que más personas vean e interactúen con tu publicación o página. El compromiso puede incluir comentarios, Me gusta, respuestas de eventos, etc.
  • Vistas de vídeo: promociona vídeos que muestren escenas detrás de escenas, lanzamientos de productos o historias de clientes para crear conciencia sobre tu marca.
  • Conversiones: haz que las personas realicen acciones valiosas en tu sitio web o aplicación, como agregar información de pago o realizar una compra.

Si tu objetivo es vender productos de comercio electrónico (conversiones) o ejecutar una campaña de remarketing para los usuarios que visitan tu sitio web, primero debes crear e instalar un píxel de Facebook. Solamente así podrás saber si tus objetivos se han cumplido o no.

3.- Configuración tu público objetivo

Configuración tu público objetivo

La orientación de anuncios de Instagram trata de encontrar la mejor persona para el anuncio. Es decir, la persona que tiene más probabilidades de realizar la acción que especificaste en el objetivo de tu campaña.

Afortunadamente, los anuncios de Instagram tienen todas las mismas opciones de orientación que los anuncios de Facebook: la orientación según la ubicación, los datos demográficos, los intereses, el comportamiento, etc.

Lo mejor es acercarse lo máximo posible al marketing de destino. Mientras más orientados estén tus anuncios a la audiencia correcta, mayores serán tus posibilidades de lograr el objetivo de tu campaña. También tienes la opción de crear una audiencia personalizada para llegar a las personas que ya interactuaron con tu marca, o una audiencia similar para llegar a nuevas personas.

A.- Audiencias personalizadas

Las audiencias personalizadas son grupos de personas que ya han visitado tu sitio web o han interactuado con tu marca de alguna manera. Los anuncios orientados a estos grupos tienden a funcionar muy bien porque ya se ha expresado un interés previo.

Cuando configuras la orientación en Facebook en función de la ubicación, los datos demográficos, los intereses, los comportamientos o cualquiera de las otras opciones que ofrece, estás creando un público regular. A medida que selecciones las opciones de orientación, notarás que tu alcance potencial aumenta o disminuye en la sección Definición de audiencia a la derecha de tus opciones de orientación.

Cuando creas una audiencia personalizada, no seleccionas ninguna de las opciones de orientación integradas de Facebook. En su lugar, cargas una base de datos de correos electrónicos o números de teléfono y Facebook los compara con sus usuarios. A continuación, podrás orientar los anuncios a esta audiencia en Instagram. Tras cargar tus datos, Facebook creará una nueva audiencia personalizada a la que puedes orientar tu campaña de publicidad en Instagram.

B.- Audiencias parecidas

Una audiencia similar a Facebook es un tipo de audiencia personalizada que te permite crear una segmentación superespecífica para tus anuncios. Estas audiencias tienden a convertir mucho porque son usuarios parecidos a tus clientes ya establecidos. Puedes reducir aún más el alcance recopilando información específica sobre los datos demográficos, los intereses y los comportamientos de tu audiencia:

  • Facebook Audience Insights: es una herramienta de Facebook que te permite recopilar información sobre tu público objetivo. Incluida la información global sobre geografía, datos demográficos, comportamiento de compra y más. Lo puedes usar para ayudarte a tomar decisiones publicitarias sobre a quién debes dirigirte.
  • Google Analytics: Si utilizas Google Analytics para rastrear el tráfico a tu sitio web, puedes utilizarlo también para las campañas de publicidad en Instagram. En la sección “Admin”, tienes que ir a “Configuración de propiedad” para la propiedad de análisis que quieras. Haces clic en la “Información de seguimiento” y activas las “Funciones de informes publicitarios en”.

Una vez seleccionada la audiencia elige la plataforma de Instagram para mostrar el anuncio y determina el presupuesto y las fechas. Empieza por un bajo presupuesto si es tu primera vez, ya lo irás aumentando poco a poco.

4.- Creación del anuncio para la campaña de publicidad en Instagram

Creación del anuncio para la campaña de publicidad en Instagram

Es hora de entrar en el diseño de la campaña de publicidad en Instagram. El último paso para poner todo en marcha. Ya sabes cuál es tu objetivo, a quién intentas llegar y qué tipo de mensaje y tono necesitas para hacerlo.  Existen diferentes tipos de anuncios en Instagram:

A.- Anuncios de fotos de Instagram

Con los anuncios fotográficos, las empresas pueden contar su historia y presentar productos a través de imágenes visualmente atractivas. Si estás comenzando con la publicidad de Instagram, lo mejor es quedarse con los anuncios de fotos. Son los más fáciles de configurar y tienden a funcionar bastante bien.

B.- Carrusel

Campaña de publicidad en Instagram. Carrusel

Cuando tiene sentido estratégico mostrar múltiples productos (o múltiples usos de un solo producto), los anuncios en carrusel son una excelente opción. Con los anuncios de carrusel, los usuarios de Instagram pueden deslizarse para ver imágenes adicionales. Además se añade un botón de llamada a la acción que les lleva a un sitio web para obtener más información.

C.- Anuncios de vídeo de Instagram

Puedes hacer anuncios de vídeo de Instagram de hasta 60 segundos de duración. Aunque con 30 segundos es más que suficiente. Si puedes conectar a tu audiencia en este margen de tiempo, el vídeo es una opción perfecta. Cuando diseñes anuncios de vídeo nuevos, intenta crear contenido que se mezcle orgánicamente en los feeds de tus seguidores. También es una buena idea desarrollar un solo tema o enfoque.

D.- Anuncios de diapositivas de Instagram

Con los anuncios de presentación de diapositivas de Instagram, los anunciantes pueden crear anuncios de video a partir de una serie de fotos fijas. De esta forma, las empresas que no tienen tiempo ni recursos para crear contenido de video pueden crear rápidamente videos a partir de los activos que ya tienen.

Algunas empresas también ven excelentes resultados al basar sus anuncios en contenido generado por los usuarios (UGC). Si promocionas un producto en tus anuncios de Instagram, intenta exhibirlo en situaciones de la vida real con las que tu audiencia pueda identificarse. Por ejemplo, para una empresa de comercio electrónico que vende bolsos, tendría sentido mostrar imágenes de personas que usan sus productos.

Ahora que ya sabes los pasos a seguir para crear tu campaña de publicidad en Instagram, es hora de crear tu primer anuncio de Instagram. Solamente necesitas seguir los pasos que te establece la plataforma para terminar de crear la composición. Cuando veas algo que te guste solamente tienes que confirmar.

Antevenio te ayuda a crear los mejores social ads que nunca hayas visto. Deja la creatividad en nuestras manos y verás cómo conseguimos tus objetivos. ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies