Cómo comprar publicidad en Google

junio 22, 2018
Redacción
SEM
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo comprar publicidad en Google

Comprar publicidad en GoogleDespués de ver tantos anuncios y anunciantes en Internet es normal que te hagas la pregunta de: ¿cómo comprar publicidad en Google?

Antes de nada hay que especificar que sí se puede comprar publicidad en Google. Además, existen muchos tipos de anuncios y anunciantes. Pero, antes de comprar publicidad en Google, el usuario debe saber cuál es su objetivo.

Se pueden invertir grandes cantidades de dinero pero si no se tiene un objetivo concreto de nada sirve. Así, antes de comenzar una campaña para comprar publicidad en Google es importante saber en qué punto se encuentra el negocio y qué se quiere conseguir.

Comprar publicidad en Google es fácil y rápido pero es necesario llevar a cabo una estrategia de marketing digital que controle todo el proceso. Además de conseguir clics o visitas, los anunciantes acercan usuarios. Pero ¿qué hacer con ellos?

Tu estrategia de marketing digital te ayudará a establecer las prioridades y saber cuándo, cuánto y cómo invertir. Así, puedes centrarte en convertir leads en clientes o en fidelizar a los usuarios a través de las newsletters, entre otras opciones.

Tipos de publicidad que se pueden comprar

Uno de los objetivos de comprar publicidad en Google es atraer nuevos usuarios de calidad hacia la web. Y es que, comprar publicidad en Google subsana las áreas a las que no pueden llegar el resto de estrategias de marketing digital.

Sin embargo, existen diversos tipos de publicidad que se pueden comprar en Google.

1.- Red de búsqueda

Comprar publicidad en Google con AdwordsEs la opción más habitual a la hora de comprar publicidad en Google, y se lleva a cabo con la plataforma de Google Adwords. En ese caso, se trata de que el usuario vea una anuncio de texto cuando realice una búsqueda.

El anuncio aparece en la página de resultados. Lo que implica que el usuario ha hecho una búsqueda para, primero, ver una página de resultados y, segundo, ver el anuncio en cuestión.

La persona que trata de comprar publicidad en Google escoge las palabras clave por las que quiere anunciarse. El precio que debe pagar se establece por el número de clics que recibe el anuncio.

Uno de los aspectos positivos de esta opción es que, precisamente por su gran afluencia de público, se ha adaptado rápidamente a las nuevas tendencias. Estos anuncios son responsives y se adaptan a los diferentes soportes, tanto en forma como en funcionalidad.

Este tipo de publicidad tiene una gran acogida porque logra una gran visibilidad. El producto o servicio que se promociona llega a los usuarios, y estos los aceptan, porque ya han demostrado tener un interés por el tema.

A través de palabras clave menos generales resulta muy sencillo rentabilizar la inversión que se realiza al comprar publicidad en Google con Adwords. Una cadena de palabras concretas pero interesantes puede ayudar en el caso de tener un presupuesto ajustado.

2.- Red de display

Red display, una forma de comprar publicidad en GoogleRed de display forma parte de Google Adwords. Pero, en este caso, Google pone a disposición de los anunciantes una serie de webs, plataformas y algunas apps para móviles. El anunciante tiene la opción de escoger el tipo de anuncio que desea comprar.

Puede elegir entre varios tipos de anuncios como banners, textos y vídeos, entre otros. Además, puede elegir dónde aparecer según la segmentación de la propia plataforma. Es decir, se puede elegir una difusión por contexto, por ubicación, por temas, etc.

El publicista tiene la opción de pagar por cada clic, igual que con Adwords, o bien por cada mil impresiones de los anuncios. Además, es uno de los sistemas más baratos de comprar publicidad en Google.

Se consigue gran visibilidad de marca y entra dentro de los márgenes aceptables de coste y cobertura. Por otro lado, permite un gran desarrollo creativo.

Con esta forma de comprar publicidad en Google puedes diseñar cualquier tipo de mensaje, texto o vídeo. Existen multitud de formatos de anuncios, y en cada uno se puede dar un toque personal de marca.

3.- Retargeting

Remarketing una forma comprar publicidad en GoogleGoogle llama a esta herramienta de marketing digital remarketing, pero son sinónimos. Gracias al retargeting, la empresa puede consultar los gustos de los usuarios que han visitado su propia web y ofrecer publicidad que se adapte a ellos.

El retargeting busca impactar en los usuarios que ya han interactuado, de alguna manera, con la marca. Esta técnica de marketing digital, se basa en las cookies que registran el comportamiento del usuario en un sitio para, más tarde, mostrarle contenidos relacionados.

El retargeting funciona gracias a las cookies que se instalan en los navegadores y que van registrando los movimientos y preferencias de determinadas webs. Después, cuando se entra en otras webs que aceptan anuncios de campañas de terceros, se muestran los anuncios de los productos que ya se han visitado anteriormente.

Evidentemente, cuanto más trafico tenga la página, más efectivo es el retargeting.

Por otro lado, lo más frecuente es que se muestren productos que los usuarios ya han visitado y por consecuente, por los que ya han demostrado un interés previo.

Esta forma de comprar publicidad en Google refuerza el mensaje de la marca o los conceptos. Por ello, necesita de un trabajo especial para no cansar al usuario. Este se puede sentir perseguido por este tipo de publicidad ya que coincide exactamente con sus consultas previas.

El aspecto positivo del retargeting es que vuelve a impactar sobre los usuarios. Esta forma de comprar publicidad en Google ayuda a que los usuarios se decidan finalmente sobre los productos que habían visitado y abandonado.

Además, refuerza la imagen de marca. Ya que la marca aparece en diferentes páginas, prácticamente de forma simultánea.

4.- Youtube

Youtube una forma comprar publicidad en GoogleComprar publicidad en Google puede ser sencillo, sobre todo desde que varias plataformas se han unido entre si. La unificación de Youtube con Adwords ha permitido acceder a una plataforma de gran impacto visual de manera sencilla.

Es necesario recordar que Youtube es la segunda plataforma que más visitas recibe, por detrás de Facebook. La plataforma tiene más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes. El 88% de los usuarios en internet acceden a ella. Como consecuencia, 25% de los usuarios en Youtube han visto al menos un vídeo de marca en el ultimo mes.

Este tipo de publicidad se paga únicamente cuando el usuario ha visualizado la publicidad durante un periodo de tiempo concreto. Lo bueno, es que permite una gran creatividad prácticamente sin límites.

Esta forma de comprar publicidad en Google es adecuada para las marcas que quieran dar visibilidad a sus productos o servicios nuevos. También se dirige a aquellas marcas que deseen crear unos productos publicitarios diferentes.

5.- Shopping

Shopping una forma de comprar publicidad en GoogleEste tipo de publicidad de Google permite mostrar anuncios más completos sobre productos comcretos en la misma página de resultados de Google.

La diferencia con la red de búsqueda es que se pueden incluir imágenes y no solo texto. También se puede añadir el precio y características del producto. Esto permite al usuario comprobar la oferta rápidamente y determinar si le interesa o no.

Esta forma de comprar publicidad en Google permite desarrollar unos anuncios más llamativos que los de texto. También facilita cerrar la compra. Al ofrecer más información el usuario tiene menos dudas, y tiende a hacer clic. Porque el usuario se encuentra en la fase de decisión de la compra.

Cómo comprar publicidad en Google

Antes de nada, decide qué tipo de publicidad se adapta mejor a tu negocio y a tus necesidades, luego ya puedes comprar publicidad en Google.

Resulta muy sencillo comprar publicidad en Google, el propio buscador te ayuda a determinar las prioridades que se deben seguir. De este modo los usuarios no tienen que preocuparse por la herramienta que manejan ya que pueden trabajarla de forma sencilla e intuitiva.

En el caso de las campañas de búsqueda por ejemplo, solo se tienen que seguir tres pasos.

  • Crear un anuncio de búsqueda. Redacta un anuncio que muestre a los usuarios lo que ofreces.
  • Encuentra clientes por palabras clave. Escoge las palabras claves que mejor se adapten a tu producto o servicio. O aquellas que permitan identificar tu marca, si lo que deseas es dirigir usuarios a tu web.
  • Establece un presupuesto. Define un presupuesto diario para la campaña y comienza a ver los resultados.

Google Adwords ofrece estadísticas de resultados prácticamente en tiempo real. Es una gran herramienta para medir el impacto de tus campañas y definir las líneas a seguir para la próxima.

Sigue su lema: “mide, aprende y crece”.

Últimos consejos comprar publicidad en Google

diseño para comprar publicidad en Google

Márcate un presupuesto

Invertir en tu negocio puede ser muy satisfactorio o tremendamente duro. Tu trabajo es encontrar la justa medida. Márcate un presupuesto para comprar publicidad en Google, y bajo ningún concepto lo superes.

Un truco es marcarte presupuestos diarios. Si te marcas un presupuesto mensual puedes perderte en las sumas y no calcular bien los últimos días del mes. Sin embargo, si prorrateas el presupuesto te resultará más fácil ceñirte a él.

Además, cuento más concienciado estés de lo que te quieres gastas, menos sustos te llevarás a final de mes. Trata de ser objetivo y no te marques presupuestos muy ajustados. Del mismo modo, no marques presupuestos grandes cuando no se pueden cumplir.

Segmentar al público

Como empresario tendrás un público objetivo claro. Utiliza la ventaja de las herramientas digitales para segmentar ese público. A mayor segmentación mayor precisión tendrán tus campañas publicitarias.

Gran parte del éxito depende de que la campaña se acerque a los gustos y costumbres del usuario. La segmentación permite acercar el producto, o servicio, a dicho usuarios. Comprar publicidad en Google y crear una campaña de Google Adwords permite que tus anuncios solo se muestren a los usuarios que tú desees.

Este tipo de publicidad favorece que tu publicidad sea mucho más efectiva y que por consecuente, consiga su objetivo.

Crea campañas únicas

La base de una campaña de publicidad web es tener claro el objetivo y desarrollarlo de la mejor manera posible. Así, es importante que se desarrolle la idea de forma innovadora o que se represente adecuadamente la imagen de la marca. ¿Demasiado complejo?

En Antevenio te ayudamos a personalizar tu campaña de Google Adwords. Además si tienes dudas con los datos que te proporciona la herramienta también te ayudaremos a gestionarlos, Antevenio te ayuda a interpretar los resultados y a optimizarlos.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies