Cómo ganar dinero con Youtube

mayo 22, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo ganar dinero con Youtube

destacado: cómo ganar dinero con Youtube

Cómo ganar dinero con Youtube es una de las incógnitas del siglo. Y más tras ver cómo lo hacen las estrellas de Youtube con un ejército de suscriptores.

Pero, ¿cómo ganar dinero con Youtube si no eres una estrella de esta plataforma?

Lo cierto es que convertirse en un youtuber profesional puede sonar divertido y esperanzador, pero no tienes ninguna garantía de que vaya a funcionar. De hecho, si quieres monetizar tus contenidos, quizás deberías plantearte hacerlo con tu blog.

Sin embargo, si la creación de vídeos es lo tuyo y ya tienes un canal en Youtube, quizás te interese aprender a usarlo para estrategias de marketing.

Pero, ¿necesitas un mínimo de suscriptores para ganar dinero?

New Media Rockstars estima que los mejores perfiles de Youtube ganan mucho dinero dependiendo del tipo del canal. Aun así, estas son algunas de sus estimaciones relacionadas con el volumen de suscriptores:

  • EpicMealTime gana cerca de 3,1 millones de dólares con una comunidad de 7 millones de suscriptores.
  • Ray William Johnson consigue beneficios de hasta 4,2 millones de dólares gracias a sus 10 millones de suscriptores.
  • FunToyzCollector, por su parte, gana la asombrosa cifra de 30,4 millones de dólares con 8 millones de suscriptores.

¿Quiere decir esto que es absurdo determinar cómo ganar dinero con Youtube si no se tienen esas comunidades tan grandes? Al contrario.

Los canales más pequeños y específicos también pueden monetizarse. Ya que como todo, el número de seguidores no determina la calidad del contenido. Pero el engagement sí lo hace.

Veamos cómo puedes sacarle partido.

Para resolver la incógnita de cómo ganar dinero con Youtube, antes tendrás que tener claro algo: quién es tu audiencia potencial.

Definir tu propia audiencia te sitúa en una posición excelente a la hora de monetizar tu contenido. Aunque solo podrás sacar el máximo rendimiento del mismo si comprendes, al detalle, todo lo que rodea a tu audiencia.

Es decir, para muchos usuarios de Youtube que quieren ganar dinero, les da lo mismo ubicarse en un nicho u otro. Pero cuanto más específico sea tu canal, más probabilidades tendrás de que te encuentren audiencias específicas y de conseguir dinero.

Deberías prestar especial atención a:

  • Género. Es importante para determinar hacia dónde se inclina tu audiencia.
  • Edad. Para los rangos en los que se encuentran la mayoría de los usuarios que forman tu comunidad.
  • Ubicación geográfica. Para determinar qué países o ciudades recopilan al mayor número de usuarios. Las marcas podrían estar interesadas en ciertas ubicaciones.
  • Tiempo de reproducción. El engagement de tu audiencia es vital para sumarle valor a tu canal.

Con esta información demográfica a mano, comprenderás mejor a tu propia audiencia y podrás trabajar mejor con las marcas.

Teniendo esto en cuenta, descubre, a continuación, cómo ganar dinero con Youtube.

Cómo ganar dinero con Youtube

1.- Gana dinero con los anuncios

cómo ganar dinero con Youtube anuncios

La primera fuente de ingresos que probablemente explores son los anuncios. Aunque para ello, tendrás que suscribirte como un socio de Youtube en la sección Creator Studio de tu propia cuenta.

Una vez que te conviertas en “socio“, tendrás que tener una cuenta de AdSense para optar por la red de publicidad de Google. Así podrás recibir los pagos y ver los informes de ingresos publicitarios como los de la imagen.

Una vez hecho esto, verás un “$” de color verde junto a tus vídeos en el propio administrador. Esto te ayudará a detectar si realmente la monetización se ha activado.

Sin embargo, no te centres únicamente en los anuncios si quieres conseguir buenos ingresos. Según YouTube, tu contenido podría quedar excluido de los anuncios si incluye:

  • Contenido sexual. Aquel que incluye desnudez parcial y humor sexual.
  • Violencia. Incluida la exhibición de lesiones graves y eventos relacionados con el extremismo violento.
  • Lenguaje inapropiado. Incluido el acoso, la blasfemia y el lenguaje vulgar.
  • Promoción de drogas y sustancias reguladas. Incluida la venta, uso y abuso de tales artículos.
  • Temas y eventos controvertidos o sensibles. Incluidos temas relacionados con la guerra, conflictos políticos, desastres naturales y tragedias, incluso si no se muestran imágenes gráficas.

Pero la realidad es que YouTube ha desmonetizado el contenido que no considera “compatible con los anunciantes” desde 2012 a través de un proceso automatizado. Esto lleva a muchos vídeos a dejar de conseguir ingresos sin previo aviso.

La publicidad puede ser un medio potente para generar ingresos de forma pasiva. Sin embargo, Youtube únicamente mantiene cerca del 45% de los ingresos publicitarios.

2.- Haz crowdfounding para tus proyectos

cómo ganar dinero con Youtube crowdfounding

Cuando el dinero es lo único que se interpone entre una idea y su ejecución, el crowdfounding es una buena vía para darle forma.

Independientemente de que necesites ayuda para contratar actores o cubrir costes de producción, puedes recurrir a tu propia audiencia para que colaboren. De hecho, muchos proyectos creativos han sido financiados de esta manera a cambio de un avance que entusiasme a la gente.

Los sitios populares de crowdfunding con un historial probado de campañas de youtubers incluyen:

  • Kickstarter: uno de los sitios de crowdfunding más conocidos y mejores para financiar buenos proyectos creativos. Asegúrate de establecer un objetivo de financiación viable.
  • Indiegogo: una alternativa de Kickstarter que ofrece opciones de financiación más flexibles.

3.- Pon una licencia a tu contenido

Verás, muchas veces al preguntarse cómo ganar dinero con Youtube no se cae en que existe la posibilidad de que tu contenido se haga viral. Y en este caso, podrás licenciarlo a cambio de dinero. Es decir, incluirle unos derechos.

4.- Necesitas publicar 2-3 veces por semana

Sobre todo al principio. Además, si quieres ser un youtuber a tiempo completo deberás empezar a actuar como tal. Y eso significa que tendrás que compartir contenido muy regularmente hasta fijar una frecuencia estándar.

5.- Enlaces de afiliados

cómo ganar dinero con Youtube afiliados

Los enlaces de afiliados pueden ser una excelente forma de monetizar tu canal de Youtube. De hecho, en caso de que tengas un canal de belleza o moda y estés constantemente recomendando productos, esta técnica es imprescindible.

Básicamente, si alguien compra algo navegando desde el enlace que compartes en tu canal, conseguirás una pequeña parte de los ingresos de la compra del producto. Por eso, es importante que te registres en un programa de afiliados y uses los enlaces en el cuadro de descripción.

Los programas populares de afiliados incluyen Click Bank (comisión del 1% al 75% según lo que establezca el proveedor) y la red de afiliados de Amazon (puedes ganar hasta un 10% por venta). También puedes ponerte en contacto con las marcas de su nicho que estén ejecutando sus propios programas de afiliados.

6.- Haz product placement y patrocinio de vídeos

Descubrir cómo ganar dinero con Youtube no es tan complicado si conoces ciertos trucos.

Verás, las empresas interesadas en la audiencia de tu canal tienen la capacidad total de patrocinar tus vídeos y ofrecerte ofertas de product placement a cambio de muy poco. De hecho, es probable que recibas pagos por venta.

Entre los posibles socios corporativos, puedes fijarte en ShareASale, Clickbank y CJ Affiliate by Conversant.

7.- Aprovecha tus demás canales

Si quieres asegurarte de que sabes bien cómo ganar dinero con Youtube, confía en los demás canales. De esta manera, no solo llegarás a una audiencia mayor, sino que obtendrás más feedbacks y conseguirás más beneficios.

Una de tus alternativas es utilizar el email marketing.

Si creas una lista de email, tendrás la capacidad de conectarte directamente con tu público de una manera más cercana. Por eso, lo mejor es que utilices tus vídeos para promocionar webs donde puedas recopilar direcciones de email y, aportando un valor extra, crear lazos.

Una vez que hayas animado a los usuarios a unirse a tu lista de email, envía correos cada vez que publiques un vídeo nuevo. De hecho, existen muchos usuarios que no se dan cuenta de que tienes contenido nuevo si no les avisas. Si lo haces, en cambio, conseguirás que tus vídeos sean vistos por una audiencia mayor que, además, está comprometida con tu marca y forma parte de tu público potencial.

Por otra parte, puedes utilizar tus redes sociales para compartir tus vídeos de Youtube.

8.- Los influencers marcarán un antes y un después

Las marcas invierten cada vez más en el marketing de influencers para descubrir cómo ganar dinero con Youtube de manera garantizada.

Los canales con funcionalidad de video están aumentando en importancia en las estrategias de influencer marketing. Cada vez tiene más valor la experiencia de usuario entre las marcas y los consumidores. Si en esta ecuación introduces a un influencer ocurre lo mismo y existe una mayor probabilidad de monetizar tus contenidos.

YouTube es el canal por excelencia para los reviews, contar experiencias personales e incluso acercar lo máximo posible el producto al consumidor. Es la plataforma perfecta para este tipo de acciones, por lo que no pierdas la oportunidad de ponerte en contacto con un influencer que te represente y colaborar para ganar dinero.

En este sentido, Coobis es una plataforma de marketing de contenidos que nace para vincular a las marcas con diferentes medios. O, también, en este caso, con influencers.

Los influencers de Coobis tienen mucho éxito entre las marcas. Aunque también te permite la posibilidad de realizar acciones a medida con marcas seleccionadas conjuntamente con los influencers pudiendo realizar un trabajo más a medida.

Si eres editor y quieres despegar como influencer del año podrás encontrar campañas en las que puedas participar. O marcas que se ajusten a tu estilo y a tus valores para así crear vínculos muy fuertes con tus lectores. ¿Empezamos?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies