8 ejemplos de branded content en 2018 en España y el Mundo

abril 10, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.3/5 - (3 votes)

branded-content

Los ejemplos de trabajos de branded content en 2018 son la prueba de que la manera de hacer publicidad está cambiando. El mercado está cada vez más saturado de publicidad. Y a los consumidores, debido a esta cantidad de anuncios e información, se les hace cada vez más difícil elegir qué producto comprar.

Asimismo, surgen nuevas formas de hacer publicidad, ya que los métodos tradicionales en muchas ocasiones se han quedado obsoletos en el panorama digital. Y en este nuevo panorama surge el branded content.

El branded content consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor. Las empresas se han dado cuenta de que para conquistar a los clientes tienen que cambiar sus estrategias. La publicidad invasiva ya no es una buena opción.

Muchos usuarios están cansados de tanta publicidad intrusiva y tratan de evitarla sea como sea. Por ello, la mejor manera de atraer a tu público son los contenidos de calidad que aporten algo de valor. Una experiencia diferente.

Con los anuncios ya no se pretende explicar solamente por qué hay que comprar un producto y qué beneficios tiene. Lo que se pretende es convencer contando una historia, transmitir una experiencia a la audiencia.

Esta estrategia no solo te ayudará a aumentar las ventas, sino que también crearás lazos entre tus usuarios y tu marca. Solo así se consigue la fidelización con la marca.

Estos son 8 ejemplos de branded content en 2018 para conocer mejor en qué consiste esta estrategia y cómo puede conectar una marca con el consumidor.

Ejemplos de branded content en 2018

1.- Nike y el F.C Barcelona

En el primero de los ejemplos de branded content en 2018 está la marca Nike. Esta campaña de publicidad es un homenaje por parte de la marca a la relación que ha tenido Nike con el FC Barcelona.

Nike lleva ya 20 años patrocinando a este famoso club de fútbol. Con motivo del patrocinio, han aprovechado para crear esta campaña y rendir homenaje a la relación que han mantenido durante dos décadas.

A través de este anuncio se intentan reflejar los valores del club y la llamada a la unidad. Muestran como el FC Barcelona une a las personas. En el vídeo se trabaja sobre una pequeña historia donde se va narrando lo que quieren transmitir, mientras salen varios de los jugadores del club. Nike quiere transmitir a los aficionados del club culé que ellos también se identifican con los valores del club. Además de transmitir el mensaje de unidad entre la marca y el club.

Esta campaña de branding es un ejemplo que aporta una experiencia diferente a los usuarios. Se trata de apelar a las emociones de los aficionados culés para llegar más fácilmente a ellos. De esta manera se consigue conectar emocionalmente con los aficionados para poder fidelizarlos.

2.- Coca-Cola

La famosa marca de bebidas gaseosas lleva ya varios años creando anuncios de branded content. Por lo general, tratan de asociar la Coca-Cola con la idea de la felicidad.

A través de este spot intentan relacionar la bebida, Coca Cola Zero, con la vivencias y experiencias de los usuarios. El vídeo empieza con un señor probando una Coca Cola Zero, lo que le despierta las ganas de vivir nuevas experiencias. Como, por ejemplo, hacerse un tatuaje o saltar desde un trampolín.

A través de este anuncio la marca trata de relacionar la Coca-Cola Zero con la diversión. Anima al público a que se atreva a vivir nuevas experiencias. Y a compartir todas esas aventuras con los amigos. Esta es una muy buena manera de conectar con el espectador. No se trata de un discurso publicitario sino que envían un mensaje a su audiencia para que viva la experiencia.

3.- San Miguel

El siguiente ejemplo de branded content en 2018 es de la famosa marca de cervezas San Miguel. Emplean la cata de la cerveza comparándola con distintas imágenes de personas realizando distintas actividades. Creando una similitud entre ambas.

Termina el anuncio diciendo «una buena cerveza está hecha de experiencias». En esta campaña de branded content usan una estrategia muy parecida a la del ejemplo anterior. Tratan de relacionar la marca de la cerveza con las experiencias personales. Anima a la audiencia a vivir sus experiencias acompañados de una cerveza San Miguel.

4.- Mouth Foods

food-mouth

Este es unos de los ejemplos de branded content en 2018 donde se tienen muy en cuenta elementos de diseño. La primera impresión que tiene el público es visual, ya que la imagen de la marca es lo primero que salta a primera vista. Por este motivo, el diseño es llamativo y atractivo y los colores que se usan son brillantes y alegres.

Ejemplo de ello es el servicio de suscripción de comida indie y bebida Mouth Foods. Esta marca lo que quiere es ofrecer una experiencia única al usuario. Solo echa un vistazo a su página web y te darás cuenta enseguida. El diseño y los colores de la página web son muy llamativos y está todo muy bien estudiado. Una muy buena manera de captar la atención del usuario a través del diseño.

5.- Volskwagen

Este es otro de los ejemplos de branded content de 2018 donde se trata de apelar a los sentimientos del público. En el spot aparecen varios niños que tienen diferentes sueños.

Todos los sueños estan relacionados con los coches. Como por ejemplo imaginarse ser un piloto de carreras. Se apela a los sueños de la infancia y a la ilusión por alcanzar un sueño. El spot termina con la frase, «algunos se consiguen antes que otros». Haciendo alusión a que los sueños pueden cumplirse y que no siempre son inalcanzables.

Esta campaña apela a los recuerdos que todas las personas tienen de su infancia. De esta manera es como consiguen conectar con el público de una manera efectiva.

6.- Campofrío

Campofrío trae un storytelling con un mensaje muy interesante. El spot empieza con una frase, «La mayoría de las mujeres conviven con uno o varios fantasmas».

Trata de varias mujeres que van a una vidente a hablar sobre los problemas que están teniendo. «Fantasmas», que les dicen que tienen que hacer o deberían hacer ya a su edad. Por ejemplo, aparece una película de miedo, una muñeca que le dice que se le está pasando el arroz para tener hijos o una mujer a la que se le aparecen muchos gatos porque está soltera.

Este anuncio no menciona directamente al producto que están anunciando. A través del spot están haciendo una crítica a la presión social y a los miedos de las mujeres. Ya sea por no tener hijos, no tener pareja o porque su trabajo tiene más importancia que la familia.

Esta es una buena estrategia de branded content, ya que la marca hace una crítica al modelo de sociedad actual donde se le presiona a la mujer para que «haga lo que se supone que tiene que hacer«.

7.- Vodafone

El penúltimo de los ejemplos de branded content en 2018 viene de la mano de Vodafone. El anuncio empieza con la frase,»Ayudamos a que tu negocio crezca«. En esta campaña se emplea el storytelling, al igual que en el ejemplo anterior.

El spot cuenta la historia de dos amigos que empiezan un negocio. Su negocio es una frutería. En el anuncio se muestra su evolución, cómo empezaron y cómo fueron poco a poco haciéndose más grandes. Desde llevar solo un camión con fruta a abrir una frutería.

También se muestra cómo fueron creciendo en las redes sociales con el consiguiente aumento de su popularidad. Ambos amigos están relatando su historia como si de una experiencia muy antigua se tratara. Al final del spot se muestran todos los servicios que ofertan. Como por ejemplo servicio técnico y posicionamiento web.

Mediante este spot la compañía móvil de Vodafone quiere ganarse la confianza del público objetivo. Esto se debe a que su objetivo primordial es que el público confíe plenamente en la compañía y que contrate sus servicios.

Vodafone quiere que el público que quiera abrir un negocio confíe plenamente en que la compañía va a suplir todas sus necesidades. El storytelling, hace llamativo el anuncio por lo que es capaz de atraer a una gran cantidad de clientes potenciales interesados en sus servicios.

8.- DIA

El último de los ejemplos de branded content en 2018 es de los supermercados DIA. El spot está editado en marcha atrás. Por lo que empieza con su receta terminada y termina con la compra de los ingredientes. Hacia la mitad se muestra todo lo que tiene que hacer hasta poder cocinar marcha atrás. Este spot trata de mostrar al público lo complicado que puede ser a veces encontrar los ingredientes apropiados y hacer la receta adecuada.

Esta es una forma original de realizar branded content hasta llegar al objetivo deseado. Conseguir aumentar las ventas conectando con el público objetivo a través del spot. Es un pequeño storytelling hacia atrás de las complicaciones que tiene hacer un plato de cocina. Y le da las soluciones.

¿Quieres llegar a tu público gracias a contenido auténtico publicado por medios del sector? Desde Antevenio podemos ofrecer servicios a los anunciantes que quieren aprovechar el poder y el impacto de las recomendaciones de terceros. ¡Aprende cómo sacar el máximo partido a las técnicas de branded & content marketing con el apoyo de Antevenio y Coobis!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?