Descubre 15 de los mejores anuncios online de 2018

abril 25, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (2 votes)

publicidad web

Con el avance de la tecnología, los anuncios no son solo cosa de los medios tradicionales. La publicidad también se ha abierto paso en las plataformas digitales. Debido a esto, estos son 15 anuncios online de 2018 para poder inspirarte en tus próximas campañas digitales.

Características de los anuncios online de 2018

Estas son algunas de las características más usadas de 2018 que apenas se usaban hace unos años:

  • Imágenes y video: vídeos únicos e imágenes impactantes, en lugar de 1 imagen estática. Imágenes de alta calidad y alta resolución, en lugar de imágenes pixeladas o borrosas.
  • Diseño: mejor conversión y anuncios más atractivos.
  • El marketing de contenidos ya es una de las estrategias de marketing de mayor conversión y más rentables en general. También podría dar un impulso a tu SEO para la búsqueda de Google en tus anuncios online de 2018.

Anuncios online de 2018

Cada vez, las marcas optan más por realizar anuncios en las plataformas online. Internet cada vez tiene más usuarios y es mucho más fácil llegar a ellos a través de la red.

Por ello, existen muchas estrategias por las cuales las marcas optan para llevar a cabo sus campañas de marketing online. Estos son 15 de los mejores anuncios online de 2018 a modo de ejemplo.

1.- Orbit

orbit

El primero de los anuncios online de 2018 viene de la mano de Orbit. Este es un anuncio insertado en la red social de Instagram. Para llevarlo a cabo, varias personalidades famosas han compartido una foto sonriendo y publicitando la marca de chicles.

Tras esto, han creado un concurso por el cual buscan a alguien para su próxima campaña. De esta manera quieren que los usuarios hagan igual que los famosos. Subir una foto de ellos sonriendo y compartiendo el hashtag #SonrisaOrbitWhite y #Orbitwhite.

2.- Coca Cola

Coca Cola ha realizado una campaña publicitaria en la que trata de apelar a los sentimientos de los usuarios. Quieren relacionar la Coca Cola con el ocio. Tratan de animar al consumidor a que cuenten historias del pasado mientras se toman una Coca Cola.

Quieren que los usuarios disfruten el momento con su producto. Además han creado el hashtag #HistoriasdeBar para compartir historias. Este hashtag ayuda a los usuarios a interactuar con la marca, lo que facilitar el engagement por la cercanía que transmite.

3.- NetflixNetflix

Netflix, la plataforma de streaming, a la hora de anunciar el estreno de una nueva serie, usa la publicidad en los videos de Youtube.

Los anuncios en vídeo tienen un gran poder de atracción y además son muy dinámicos. Este es uno de los tipos de publicidad más potentes para crear engagement.

Realizar publicidad en vídeo está en alza y es que llega más fácilmente a todos los usuarios. Por ello, apostar por la publicidad en vídeo ayuda a generar conversiones.

4.- Rimmel London

Rimmel London

La marca Rimmel London ha apostado por el marketing de influencia. En este anuncio dos influencers famosas de España salen para promocionar dos tipos de pintalabios.

Este anuncio lo han incorporado en Instagram. Con él, tratan de que los usuarios interactúen con la marca. Quieren que el final del vídeo lo escojan los usuarios mediante una votación.

Por ello, en los stories de Instagram les dejan dos opciones y la más votada será la elegida para el final del spot. De esta manera, los usuarios esperan expectantes para conocer el final ganador y el resultado el día que suban el spot completo.

5.- Apple

Apple

Apple entre otros también apuesta por una publicidad en vídeo. Dentro de la plataforma digital, Youtube.

La publicidad en vídeo es muy potente. El anuncio es muy dinámico. La marca muestra su nuevo iPad de una manera muy cercana. Explica las novedades del nuevo dispositivo. Plasma muy claramente las características del producto con un anuncio muy bien cuidado para aumentar el engagement y llegar a su público objetivo.

6.- ELLE

Elle

La revista ELLE, junto con la marca Carolina Herrera, ha apostado por el marketing de influencia para promocionar sus productos.

Las campañas con influencers tienen mucho impacto en los usuarios y cada vez más marcas apuestan por ellos.

Con motivo del Día de la Madre el producto promocionado es un perfume con un diseño de tacón. Además, la influencer Marta Carriedo es una gran apuesta, ya que conecta con los valores de la marca. Esto es muy importante para la credibilidad y para enviar al usuario el mensaje correcto que la marca quiere proyectar. Por eso, este es uno de los mejores anuncios online de 2018.

7.- H&M


La popular tienda de ropa contrató al director de cine Wes Anderson para crear este anuncio de vídeo, que tiene el estilo visual característico del director y cuenta con actores de sus películas, incluido Adrian Brody.

El anuncio trata de personas que viajan en tren para estar con sus familias en Navidad. La colocación del producto es sutil: pequeñas fotos de personas que visten la ropa en la parte delantera de los regalos envueltos.

Lo que es más notable sobre de este anuncio es lo poco que impacta en principio. Es más como una historia, y eso lo hace más atractivo. El hecho de que tiene un estilo visual único y ha sido creado por un director muy querido también hace que los usuarios lo vean más fácilmente, creando así una interacción positiva con la marca.

8.- KFC

KFC

En cuanto a la empresa de comida rápida KFC, ha apostado por la publicidad en redes sociales. Más concretamente las historias de Instagram.

Las redes sociales son el sitio perfecto para desarrollar distintas técnicas de publicidad. De esta manera la marca es capaz de acercarse al consumidor de una forma muy dinámica.

La publicidad en las historias de Instagram da la opción de ver «más información» deslizando hacia arriba la pantalla.  Es un paso muy sencillo que el consumidor puede hacer para ir a ver con más detalle la promoción ofertada.

9.- Hello Flo

Hello Flo es un servicio que brinda productos de higiene femenina. Creó un anuncio de vídeo llamado ‘Una visita de la tía Flo‘ en el que aparecía una mujer vestida de rojo que visitaba a varias mujeres, muchas de ellas aliviadas de verla.

El anuncio fue divertido e irreverente, y ayudó a abrir el diálogo sobre una parte muy normal de la vida de toda mujer.

Hello Flo también se asoció con U by Kotex para obtener más exposición para el anuncio. Así ayudó a obtener más espectadores y lograr un mayor impacto. El anuncio muestra cómo la creatividad, el humor y la asociación pueden ayudar a las marcas a obtener buenos resultados.

10.- Coca Cola

Coca Cola

Las mejores campañas publicitarias no siempre son las más complejas o ingeniosas. Coca Cola lo demostró a través de su campaña de regreso a la escuela en Snapchat.

El gigante de bebidas no alcohólicas alentó a las personas a compartir sus historias de regreso a clases, y seleccionó el mejor contenido de su feed. Las personas tenían más probabilidades de compartir y etiquetar la marca en un esfuerzo por ser reconocidas. La campaña mostró lo fácil que es involucrar a las personas cuando se usan las estrategias correctas.

Esta campaña aparentemente simple ayudó a conectar a las personas con la marca y crear una asociación de marca positiva.

11.- Pavofrío

Pavofrío

La marca Pavofrío ha realizado una campaña de publicidad en la cual trata de promocionarse apelando a las emociones y reivindicando un cambio en el modelo de la sociedad para ello.

Este es uno de los anuncios online de 2018 más novedoso. Además de otras plataformas, esta marca ha decidido usar las historias de Instagram para su campaña de publicidad.

El vídeo se muestra de una manera muy dinámica y con la opción de «ver más» el usuario puede acceder a más información sobre su campaña de una forma muy sencilla. Esta cercanía y facilidad ayuda a crear conciencia de marca positiva. Además de que los anuncios en las redes sociales, hoy en día tienen un grado alto de éxito.

12.- L’oréal

Loreal

Este es otro de los anuncios online de 2018. Es de L’Oréal. La marca ha decidido promocionar su nuevo producto a través del vídeo. Para ello muestra un vídeo muy corto pero con una gran efectividad.

El vídeo es una de las mejores opciones para las marcas a la hora de realizar una campaña de publicidad. El vídeo a la vez que corto es muy dinámico y el engagement que llega a crear es muy alto.

Los anuncios en los vídeos ayudan en gran medida a aumentar las conversiones. Por ello, apostar por la publicidad en vídeo es una buena forma de que tu marca cree engagement y aumente sus conversiones.

13.- Pepsi

Una mirada atrás a diferentes momentos de la cultura popular unidos por el refresco con la narración de Jimmy Fallon y la participación de Cindy Crawford y su hijo Presley Gerber.

14.- Budweiser

Con una versión de Stand by me como fondo musical, la marca muestra cómo, en medio de una catástrofe natural en Estados Unidos, sus latas de cerveza se transforman en latas de agua que envían para ayudar a los afectados.

15.- Pringles

Este es otro de los vídeos virales, conmovedores, hilarantes o reivindicativos.

Aquí se han recopilado los anuncios online de 2018 que han emocionado a los consumidores de todo el mundo.

¿Necesitas ayuda con tu branding? Antevenio es una plataforma de marketing digital que te ayudará a construir tu imagen de marca a la vez que definir, enriquecer y gestionar tu branding. ¿Quieres saber más?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?