Cómo ganar seguidores en Instagram

julio 12, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo ganar seguidores en Instagram

cómo ganar seguidores en Instagram

Uno de los principales dilemas para usuarios y marcas es cómo ganar seguidores en Instagram. Una plataforma que sigue subiendo como la espuma tanto en número de nuevos usuarios como en lo referente a los usuarios activos. Lo que es más interesante.

Ya hay quienes se están peleando por crear comunidades mayores. La parte buena de esto es que, aunque la competencia cada vez es mayor, cuentas con la ventaja de que los usuarios son muy activos. E interaccionan el doble con las marcas en Instagram que en cualquier otra plataforma.

Además, otra de sus características principales es que el target de la plataforma está muy definido. Al menos por edad. Su audiencia principal se encuentra por debajo de los 35 años. Por lo tanto, si necesitas atraer a un público joven y quieres crear engagement, Instagram es tu canal.

Huye de la compra de seguidores

Pero, ¿cómo vas generar engagement si ni siquiera consigues aumentar tu número de followers? ¿Crees que tu target realmente conoce tu perfil en esta red social? ¿Te has dado a conocer de manera adecuada? ¿Sabrías cómo ganar seguidores en Instagram y explotar esta plataforma?

Y, lo más importante de todo, ¿sabes cómo ganar seguidores en Instagram sin comprarlos, es decir, por medios lícitos y de manera orgánica? Algunas de las marcas que no han logrado que sus marcas sean un éxito en este canal han caído en unas malas prácticas poco recomendables.

Por eso, antes de caer en lo fácil debes tener muy claro que comprar seguidores para Instagram sólo hará que pierdas totalmente tu credibilidad. Y no solo eso. Perjudicará seriamente a tus futuras estrategias.

10 factores para ganar seguidores en Instagram

Lograr un aumento de la comunidad es complicado en cualquiera de las redes sociales. Sin embargo, hay ciertas acciones que te acercan a lograr el objetivo de ganar más seguidores. Cuida estos 10 factores y es más probable que el número de seguidores de tu cuenta de Instagram crezca.

1.- El perfil

cómo ganar seguidores en Instagram

Aunque te parezca algo lógico, seguro que te sorprendería ver la cantidad de marcas que no rellenan todos los datos del perfil. Y resulta absurdo. Si quieres saber cómo ganar seguidores en Instagram y generar relaciones, éste debería ser el primer punto a trabajar.

De hecho, podrías echar un vistazo a algunos perfiles que no están del todo optimizados. Y después piensa, ¿qué impresión te dan? ¿Te transmiten seriedad? ¿Profesionalidad? ¿Abandono? Para garantizarte que tu perfil en Instagram es el adecuado comienza cuidando estos aspectos:

A.- La foto

Teniendo en cuenta que es la red social por excelencia en cuanto a contenidos visuales, es curioso ver cómo hay marcas que ni siquiera incluyen una imagen. Ya no se trata de añadir una más o menos descriptiva, sino de, al menos, incluirla.

Por tanto, lo mínimo que debes hacer es escoger una imagen que defina a tu marca. Puede ser tu logo o cualquier imagen que creas que puede gustar a tu target.

B.- La descripción

Si tienes cuenta en Twitter sabrás lo que significa reducir lo más importante al menor número de caracteres posibles. Además, en Instagram cuentas con 150 caracteres a los que puedes sacar mucho partido. Y, por qué no, puedes mostrar algo de tu personalidad incluyendo algún emoji o hashtag que te defina.

C.- Enlaces

En Instagram solo puedes incluir un enlace, ya que en las publicaciones tampoco se permite esta opción. Si tienes un blog, un sitio web o una landing page de tu última campaña no dudes en incluir el link a este espacio. Este elemento adquiere una importancia evidente en Instagram. De hecho, muchas marcas lo aprovechan como eje de sus campañas. Es importante contar igualmente con un blog de calidad y diseño profesional. Esto hoy en día es sencillo gracias a las miles de plantillas para WordPress que hay en el mercado que te permiten tener tu propia página web con un aspecto profesional por muy poco dinero o incluso gratis.

2.- Define una temática

cómo ganar seguidores en Instagram

Para saber cómo ganar seguidores en Instagram es conveniente que sepas que cada mínimo detalle cuenta. Esta red social se caracteriza por extraer la parte más humana de cada usuario. Donde se comparte el día a día, qué se está haciendo y qué no. Y los usuarios necesitan que les muestres justamente eso.

Por ejemplo, si eres un adicto al deporte, podrías poner imágenes de tus entrenamientos. O si eres un dietista, podrías incluir tus recetas, como en la imagen de arriba. Lo importante es que esté bien clara la temática sobre la que van a girar tus contenidos.

3.- La calidad de las imágenes importa

The look | Fringe earrings for a touch of color #zaranewin Ref 4319/203 #aw17

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

Estás en una plataforma 100% visual así que debes estar a la altura. Esto no quiere decir que necesites fotografías creadas con una cámara profesional y editadas al máximo. Pero, al menos, deben tener un mínimo de calidad. Y trata de mostrar tu perspectiva de cada uno de los temas que trates.

4.- Utiliza hashtags

cómo ganar seguidores en Instagram

Hay dos redes sociales en las que los hashtags son absolutamente imprescindibles: Twitter e Instagram. A diferencia de otras plataformas sociales como Facebook, los usuarios aquí buscan a través de los hashtags.

Por ello, la selección de hashtags es vital. Si los utilizas adecuadamente conseguirás notoriedad en los temas o conceptos que te interesen. Una buena estrategia de hashtags puede orientarse en varias direcciones:

  1. Puedes crear tu propio hashtag para diferenciarte.
  2. También puedes unirte a los más utilizados.
  3. Aprovecha los hashtags del momento.
  4. Utiliza la polémica para llamar la atención.

5.- Saca partido a Instagram location stories y hashtag stories

cómo ganar seguidores en Instagram

Se trata de algunas de las mejores soluciones que puedes obtener a la cuestión sobre cómo ganar seguidores en Instagram. Como has visto, para las marcas que tengan su punto fuerte en la ubicación o que desarrollen estrategias online, los hashtags son muy útiles.

Las búsquedas de hashtags, al igual que las pestañas de ubicación, dan paso a una galería asociada con el tema en cuestión. Y, cómo no, en el momento en el que incluyas hashtags en tus historias éstas pasan a ser más visibles. Ya que se mostrarán en todos los resultados de búsquedas.

Instagram stories location, por su parte, es muy común en empresas con un fuerte componente local como restaurantes, tiendas y otro tipo de negocios locales que tienen una gran incidencia en el sector del ocio. Hasta ahora se utilizaban otras aplicaciones para buscar dónde comer o cenar pero las Instagram stories están cambiado las reglas del juego.

6.- Interacciona con la comunidad

Un aspecto esencial para entender cómo ganar seguidores en Instagram de manera orgánica es interaccionar con los usuarios. hablar. De esa manera generarás conversaciones y crearás relaciónes duraderas. Por lo tanto, debes comentar y dar like a las publicaciones de otros usuarios.

Por otro lado, es importante que respondas a todos los comentarios en tu página de Instagram porque, en caso contrario, parecerá que no te importan tus usuarios. Por ello, en lugar de responder lo mejor es ser tú quien inicie las conversaciones.

7.- Cuida el horario de las publicaciones para determinar cómo ganar seguidores en Instagram

cómo ganar seguidores en Instagram

Según los datos de TrackMaven, el engagement en Instagram se genera más o menos de manera constante durante toda la semana. Sin embargo, los lunes aumenta levemente y los domingos apunta un leve descenso. POr otro lado, según datos de Quick Sprout, el mejor horario es entre las 15.00 horas y las 16.00 horas.

Puedes utilizar estos datos como base, pero no olvides que dependiendo de cuál sea tu target, te convendrá más un horario que otro. La mejor forma de determinar cuál es el momento perfecto es mediante la prueba de tus propias publicaciones.

Tómate un tiempo para publicar contenidos en diferentes horarios y revisa el número de impresiones y los likes que obtienen. Podrás hacerte una idea de las horas que tu público objetivo dedica a consultarte. Y así sabrás cuándo lanzar nuevos impactos.

En este sentido, Prime es una app que analiza los mejores momentos del día e incluso de la semana. Te dará pistas para organizar tus publicaciones y saber a qué hora lanzarlas

8.- ¿Seguir o no seguir?

Debes preocuparte más por el número de interacciones que por el hecho de tener un numero de seguidores amplio. No obstante, si tienes una gran comunidad y encima ésta es activa, te vendrá mejor para ganar seguidores. Curiosamente, cuanto mayor es una comunidad, más rápido crece. Evidentemente, si haces las cosas bien.

Aun así, aunque quedaría bajo tu juicio, deberías seguir a aquellos perfiles que te aporten algo. Es decir, que sean referentes dentro de tu sector o que tengan un perfil que realmente te atrae.

9.- ¿Editar o no las fotografías?

En términos generales, a los usuarios de Instagram les gusta la naturalidad. Y, por eso mismo, deberías cuidar el uso de filtros y no añadir demasiados.

Hay dos tendencias claras que debes tener en cuenta:

  1. El uso de imágenes sin filtro. Que suele ir acompañado del hashtag #nofilter, y que cada vez está ganando más terreno.
  2. Los que utilizan los filtros en su justa medida.

10.- Mide las acciones

Es fundamental que midas todo en tus campañas de marketing en Instagram. Sólo así conocerás la efectividad de cada contenido que hayas publicado en esta red social. Lo que te ayudará a saber qué contenido funciona mejor y qué vídeo o imagen tiene más éxito entre los usuarios para seguir utilizándolo.

La forma en que determines qué KPIs escoger depende de tus objetivos. Si quieres crear comunidad, te interesará fijarte en el engagement. Pero si el objetivo es aumentar de seguidores, tendrás que focalizarte en el número de followers. Y, para ello, las colaboraciones con influencers nunca vienen mal.

Por último, otra de las opciones con la que conseguir seguidores en Instagram es mediante publicaciones patrocinadas. Con Coobis, la plataforma de Content Marketing de Antevenio podrás crear múltiples de acciones en Instagram para conseguir tu objetivo: aumentar los seguidores de tu perfil empresarial. ¡Regístrate y prueba la comunicación con influencers!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies