Estrategias para conseguir descargas de apps

octubre 28, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

conseguir descargas de apps

Actualmente existen 27, 7 millones de usuarios activos de Apps en España. Y es que, según los datos de TheAppDate, diariamente se descargan 4 millones de aplicaciones móviles. ¿Te habías parado a pensar en la oportunidad que las plataformas de descarga de aplicaciones te ofrece para llegar a nuevos públicos? Sin embargo, conseguir descargas de apps no es una tarea sencilla.

Si te lo propones podrás conseguir la visibilidad que buscas en el mercado. Pero si quieres estar posicionado entre los primeros puestos debes conocer qué estrategias te vendrán bien para conseguir aumentar las descargas de tus Apps.

El mundo de las aplicaciones móviles, en auge

Datos sobre apps

Las Apps forman parte de nuestro día a día. De hecho, el estudio de TheAppDate revela que el 89% del tiempo que un usuario pasa con su teléfono móvil es para usar Aplicaciones. Además, teniendo en cuenta que la penetración de smartphones en España sigue creciendo, el mundo de las aplicaciones móviles no para de progresar.

No obstante, aunque la media de Apps por dispositivo marque una cifra entre 24 y 30 aplicaciones (dependiendo del dispositivo: smartphone o tableta), no se puede olvidar que muchas de ellas no son utilizadas. Lo que complica la tarea de conseguir descargas de apps.

Y es que, el estudio Mobile 2016 de IAB Spain, asegura cuáles son los principales motivos que empujan a un usuario a desinstalar las Apps:

  • Falta de uso (62%).
  • No era lo que se esperaba (46%).
  • Ocupa demasiado espacio (39%).

¿Crees que lo estás haciendo bien con tu App?

Normalmente, el principal error al crear una App consiste en lanzarla en el market correspondiente (ya sea en App Store o Google Play) y esperar a que los usuarios la descarguen así porque sí. Pero con tanta competencia como existe, las posibilidades de que tu App sea la elegida se reducen considerablemente.

Además, si no le prestas atención comprobarás de primera mano que no sólo conseguir descargas de apps es más complicado cada vez. También verás cómo las descargas van cayendo día tras día.

Para evitarlo es recomendable que traces un buen plan de acción en el lanzamiento de tu aplicación. Y que lo mantengas para su posterior promoción. Es aquí donde entra en juego una nueva disciplina: ASO o App Store Optimization. Un proceso que te ayudará a la hora de posicionar y dar visibilidad tu aplicación móvil. Para que lo entiendas, es lo más parecido al SEO (posicionamiento en biscadores) de las Apps.

Si te interesa conseguir más descargas de tus Apps, presta atención a las siguientes 9 estrategias que te recomendamos:

1.- ASO para conseguir descargas de apps

conseguir descargas de apps

ASO es la base fundamental del marketing móvil y la principal técnica que te dará un empujón a la hora de aumentar las descargas de tu aplicación. Esta disciplina trata del proceso de optimización clave de las aplicaciones móviles. Y te ayudará a aparecer en los resultados de búsqueda de los principales markets de aplicaciones.

Para trabajarlo correctamente debes tener claro que tu estrategia para App Store y para Google Play no será la misma. Adáptala a cada uno de los markets y conseguirás mejores resultados.

Además, tienes la oportunidad de probar diferentes herramientas de ASO.  Busca la que mejor se adapte a tus necesidades. Entre ellas puedes encontrar:

2.- Haz que tu landing page sea atractiva

conseguir descargas de apps con una landing page atractiva

Trabaja en una landing page específica para tu App. En ella debe aparecer toda la información que creas que el usuario debe conocer sobre tu aplicación. Siempre de forma clara y llamativa. Además, no debes olvidar que la competencia es enorme, por lo que procura que sea atractiva para llamar la atención de los usuarios y escojan la tuya antes que otras.

Fíjate en Fintonic. Su landing page sigue la línea de su estilo. La imagen va rotando para que el usuario conozca más matices de la aplicación. De esta manera, muestra que no solamente es una app para jóvenes inexpertos, sino que también ofrece gráficos e datos financieros que van más allá.

Si logras crear una landing page atractiva podrás captar a tu público objetivo con más facilidad. Lo que, con seguridad, te ayudará a conseguir más descargas de tu App.

3.- Trabaja el linkbuilding

Es decir, conseguir enlaces externos que te ayuden en tu posicionamiento en los principales buscadores. En eso consiste el link building. Estas técnicas pueden llegar a ser uno de los puntos clave de posicionamiento en un buscador. Pero para desarrollar esta estrategia debes tener en cuenta más aspectos.

Cuantos más enlaces consigan redireccionar al usuario hacia el sitio de tu App mejor se posicionará. No dudes en trabajarlo si quieres conseguir más descargas de apps.

4.- Las redes sociales son una ventaja

¿Te preguntas por qué? Que tu App esté integrada en las redes y se comparta en ellas te ayudará a ganar visibilidad. Y, por lo tanto, también descargas. La integración social puede cooperar en la viralización de tu App.

Además, puedes crear comunidades de usuarios en aquellas redes sociales donde tu target acostumbre a navegar. Un consejo es que intentes lanzar varias comunidades de usuarios que puedan estar interesados en tu campo. Así podrás sugerir tu App en cada una de ellas. Y, así, llegar a más gente.

Las campañas y promociones en redes sociales también pueden resultar muy satisfactorias a la hora de conseguir descargas de tu App. Prueba a trabajar con anuncios en las principales redes sociales que lleven a los usuarios a la ficha de producto de tu app. Un tráfico que te hará más sencillo conseguir descargas de apps.

5.- Ayúdate de influencers

Actualmente los influencers son una de las apuestas más seguras a la hora de lanzar tu marca y que se haga conocida. Entre ellos puedes encontrar a personas con mucha voz y cuyas opiniones son muy valoradas por un grupo de personas afines a sus gustos. Hay expertos en diferentes campos: desde bloggers a youTubers o instagrammers. Todo un fenómeno al alcance de casi cualquier marca.

¿No crees que ellos puedan hacer que consigas más descargas de tu App? Estás confundido. Siempre que hagas una buena elección y des con la persona adecuada notarás enseguida los beneficios. No obstante, una mala elección puede ser un símbolo de fracaso. Por ello, antes de nada, debes saber a que influencer debes acudir.

6.- Saca provecho de las reseñas

conseguir descargas de apps con reseñas

El usuario es siempre lo más importante de todo el proceso. Tener en cuenta los comentarios que dejan podrá servirte de mucha ayuda. Ahí podrás encontrar qué falla, qué es lo que más gusta o qué podrías mejorar. De esta manera podrás tomar nota y adaptarte, siempre que sea posible o que lo veas necesario, a sus sugerencias.

Pero además de ser una ventaja para ti, que tu App cuente con reseñas es, en la mayoría de los casos, determinante para que otros usuarios se la descarguen. ¿Por qué? Cuantas más valoraciones positivas consigas más confianza transmitirás. Y es que, a no ser que un usuario esté completamente seguro de que es tu App la que mejor cubre sus necesidades, se apoyará en opiniones que lea sobre ti.

Un consejo que puede funcionarte es que recuerdes a tus usuarios que sus valoraciones son imprescindibles para adaptar tu App. Y, así, poder satisfacerlos. Puede que así colaboren y, además de poder tomar nota para posibles mejoras, conseguirás un mayor número de reseñas.

7.- Google Adwords

conseguir descargas de apps con Adwords

Según los datos que facilita VentureBeat, cada vez más Google ayuda a generar descargas de aplicaciones móviles mediante AdWords. La plataforma publicitaria de Google te posibilitará conseguir descargas de apps en la red de búsqueda de Google, además de en la red display.

Para ello expondrá anuncios cuando los usuarios realicen algunas de sus búsquedas en internet. Asimismo, cuando naveguen por aplicaciones o por sitios móviles también tendrás la opción de impactarles.

La ventaja de utilizar Google Adwords para conseguir descargas de apps es que te abre un abanico enorme de posibles clientes interesados en la temática de tus aplicaciones. A cambio de una inversión económica, por supuesto.

8.- El contenido audiovisual hará que sumes puntos

Entre ellos, los vídeos. Saca el máximo provecho de los contenidos audiovisuales, ya que son los más atractivos para los usuarios. Crea un vídeo de las características de tu App para crear expectativas en los usuarios que te interesan.

También puedes crear vídeos donde muestres el valor de tu App, qué consigues hacer con ella, la manera que tiene de resolver sus necesidades, lo fácil que es usarla. Aprovecha cualquier ventaja de tu aplicación y saca provecho de ella. Una de las herramientas de los influencers son los vídeos, así que si no quieres contactar con ellos aprende de sus métodos.

Vídeos ingeniosos, creativos, atractivos… y hasta emotivos. Diferénciate del resto y conseguirás llamar la atención de más gente. Lo que te ayudará a conseguir más descargas de tu App.

9.- Las infografías pueden ser un nuevo aliado

Una buena idea es que crees infografías que expliquen a tu público objetivo cuáles son las funciones más destacadas de tu App. Plataformas como Pinterest o Visual.ly pueden ser buenas aliadas.

Escoge una temática que tenga que ver con las características de tu App y construye una infografía. No será en vano, tu audiencia podrá conocer más y mejor de tu aplicación y puede ser un factor determinante a la hora de descargarla. Además, con ello aportarás valor. Diferénciate de la competencia y haz cosas diferentes.

Estos son algunos de los factores que pueden ayudarte a la hora de conseguir más descargas en tu App. Escoge los que mejor te vengan, adáptate a lo que pueda venir y siempre sigue las sugerencias de tu público. En definitiva, será el quién decida si tu plataforma funciona o no.

Sin embargo, para conseguir descargas de apps será necesario incrementar los leads. ¿Quieres que te ayudemos en Antevenio Go!? Optimizamos tus landings, ponemos a tu disposición un equipo de especialistas capaces de gestionar tus campañas de captación de leads en tiempo real. ¿Te ayudamos a generar más ventas?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies