El lector móvil, infiel por naturaleza

noviembre 29, 2010
admin
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

blackberryLos teléfonos móviles inteligentes, o smartphones, han cambiado la forma de acceder a la información y se están convirtiendo en unos dispositivos claves a la hora de analizar el tráfico de los websites. El usuario mobile es un visitante que busca un contenido concreto, accede a él y tras consumirlo, sigue navegando en otros sites. Esta “infidelidad” hace que el tiempo medio de las visitas de móvil sea inferior a las provenientes desde un equipo de sobremesa. En el último mes, en el blog de Antevenio, casi un 10% de las visitas totales han accedido vía móvil. La proliferación de estos dispositivos se puede ver claramente comparando los datos del site en el mismo periodo en 2009, donde solo un 3,5% de las visitas provenían de móvil.

Las noticias que tienen mayor presencia en las redes sociales son aquellas que tienen mayor número de visitas y más visibilidad desde los dispositivos móviles. En el último mes, lo más leído ha sido la  noticia Benjamin Coll entre los veinte jóvenes más influyentes de España, según la IESE”. La importancia de Benji en el sector ha sido el desencadenante de esta viralidad de la entrada en los social media.  El segundo post más leído fue el artículo Cuatro ases del comercio electrónico en Ficod 2010, de  la mano de Antevenio debido a la presencia en el taller de Oscar Feito, Nacho Somalo, Daniel Canomanuel y Antonio Mas, importantes emprendedores y “tuiteros” dentro del sector, que lograron que un 20% de los lectores accedieran desde sus dispositivos mobile.

Con los smartphones esta cambiando también la manera de acceder a la información. El acceso a los post desde en redes como Twitter o Facebook ha crecido un 8,3% respecto el año pasado en las mismas fechas. En el último mes, la mitad de los usuarios han entrado en el site a través de esta vía de referencias.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *