¿Son el marketing y la publicidad lo mismo? No, aunque sea una creencia muy extendida en la sociedad. Del mismo modo la tecnología relativa a estas áreas no es la misma: la tecnología de marketing (martech) y la tecnología de la publicidad (adtech) está enfocada a distintos objetivos, y conocerlos será la razón para el éxito de tu acción.
Las tecnologías martech y adtech están relacionadas, aunque no son lo mismo. La publicidad busca trabajar con la marca y el tráfico (número de clics, ventas, etc.), mientras que el objetivo del marketing es entender al cliente, conocer sus deseos y costumbres y tener la habilidad para comunicarse con él.
La tendencia actual invita a pensar que las herramientas características de la publicidad serán también las del marketing, y viceversa. Ejemplos de esta convergencia de las herramientas es que aplicaciones como Facebook, con funciones muy desarrolladas para la publicidad, cada vez incluyen más opciones para conocer el comportamiento del público, técnicas de métricas, rastreo de usuarios e interpretación de datos.
El futuro de la tecnología martech
Las redes sociales que permiten anunciarse en ellas son el ejemplo de esta convergencia y evolución de las adtech hacia las martech. La publicidad se ha dado cuenta de la importante labor que ejerce el conocimiento del público, y por eso, todas las herramientas que se enfocan hacia conocer al público y poder después hacer el trabajo publicitario con esos datos, son las que están triunfando.
Las tendencias del marketing, martech, indican que con más fuerza, el marketing y la publicidad están destinados a entenderse y a trabajar en conjunto. Las tecnologías que aúnan ambas labores irán en aumento, mejorarán en sus prestaciones de análisis del público, y harán suyas las opciones para publicitarse.
Convierte a los visitantes que llegan a tu sitio web mediante Antevenio Go!