La búsqueda de ofertas y buenos precios ha aumentado la audiencia de portales de descuentos y cupones en un 64% y más de 7, 4 millones de consumidores navegan por ellos mensualmente, según un estudio realizado por la división online de Nielsen en España.
La tendencia de compra a través de estos portales, en los cuales se encuentran descuentos de hasta el 70% en todo tipo de productos y servicios, se conoce como cuponing. Este fenómeno ha provocado el surgimiento de agregadores online como Ociolibre.com, que muestra las mejores ofertas de ocio, restauración, viajes, etc., publicadas en todas estas páginas.
Los portales de descuentos son utilizados tanto por hombres como mujeres, aunque éstas concentran algo más de la mitad de la audiencia (50,4%), según los datos de Nielsen. Los más asiduos a estas páginas, al contrario de lo que pudiera pensarse, no son los más jóvenes, ya que el 58% de sus usuarios tiene más de 35 años, frente al 12,2% de consumidores cuya edad se sitúa entre los 12 y los 24 años.
Por último, se extrae que el aumento de usuarios de los portales de ofertas viene dado además, por un mayor control de los gastos por parte de las familias, lo que les hace buscar los precios más bajos que les permitan acceder a productos y servicios que de otra manera, serían inasequibles.