Nunca 130 caracteres habían tenido tanta influencia como ahora cuando 4 líneas de texto en campañas de Google Adwords marcan la diferencia entre el éxito o el fracaso de una campaña de anuncios digitales.
Y aunque escribir estos 130 caracteres pueda parecer algo sencillo lo cierto es que si quieres conseguir conversiones debes tener en cuenta aspectos como los siguientes:
1.- Resalta aquello que te hace único
Intentar utilizar las mismas palabras que han dado éxito a los anuncios de la competencia no es una buena idea. En su lugar es importante que resaltes desde el título aquello que te hace diferente a los ojos de los usuarios. Cuidado con hacer especial énfasis en beneficios que no sean tales para los usuarios. Para que un anuncio atraiga la atención de los visitantes que realizan sus búsquedas en Google debes ponerte en sus zapatos y averiguar qué es lo que hace especial tu oferta para dichos usuarios concretos.
2.- Utiliza una llamada a la acción
Una de las líneas descriptivas debe ser una llamada a la acción clara, evidente y que haga que el usuario se fije sobre tu propuesta.
No es sencillo crear una CTA eficaz en tan pocos caracteres pero debes intentar, al menos, que una de las líneas incite al usuario a pulsar sobre tu anuncio y no sobre cualquier otro de tu competencia.
3.- Incluye términos de ventas
Un anuncio de Adwords es el primer elemento de una campaña que busca algo concreto: una conversión o una transacción. Por eso, es fundamental que expliques claramente a los usuarios qué es lo que les ofreces.
Y si tu oferta dispone de un elemento diferenciador como un descuento o un precio imbatible no dudes en utilizarlo. Tu cliente no quiere que en un anuncio de Adwords hagas una estrategia de storytelling sino que le digas exactamente qué quieres venderle.
4.- Haz que tus palabras clave coincidan con tu anuncio
Una de las claves de éxito en cualquier campaña de Adwords se centra en que elijas bien las keywords por las que quieres pujar e incluir estas palabras clave en el título y en las líneas descriptivas del anuncio.
Cuanto más se acerque el texto del anuncio a las keywords que utilizan los usuarios en sus búsquedas mayores posibilidades tendrás de que pulsen sobre el enlace que les propones.
5.- Haz que tu anuncio de texto coincida con tu página de destino
La landing page es el espacio que cierra el ciclo de la conversión que se comienza con un anuncio de Adwords. Por eso, debes cuidar las páginas hacia las que diriges a los usuarios que pulsan sobre ellos haciendo que el texto coincida con la propuesta realizada en los 130 caracteres del anuncio de texto.
No hay nada peor que una landing page que no se corresponda con aquello que le has prometido a tus usuarios.
En Antevenio Go! contamos con un equipo profesional interno que se encarga de gestionar en tiempo real tus campañas de captación de leads. Cada cliente dispone de un equipo formado por un Conversion Designer, un experto en Adwords y Social Ads y un Landing conversión manager. ¿Te ayudamos a generar más ventas?