El boom de los esports no ha pasado desapercibido para las marcas. Tampoco para los grandes medios de comunicación en nuestro país. Emprende, programa de RTVE, es un buen ejemplo de ello y ha contado con nuestros compañeros de Shakers para realizar un reportaje en el que, además de contar su historia y el motivo por el que decidieron convertir su hobby en una iniciativa empresarial, desgranan por qué es tan importante apostar por este tipo de eventos y cómo las marcas pueden llegar a un nuevo público si realizan acciones de marketing en este sector.

Para eso nació Antevenio Shakers: “Nos encargamos de diseñar e implementar estrategias para las marcas que quieren utilizar los videojuegos para llegar a una audiencia a la que no consiguen llegar de otra forma”, aclara Álvaro Luzón ante las cámaras de TVE. De hecho, tal y como explica Adrián Montalbo, eran las propias marcas las que primero mostraron ese interés por este nuevo sector: “querían saber qué son los videojuegos y qué aportan a la industria”.
Decidieron unirse a Antevenio con el objetivo de seguir creciendo y abrir miras a nuevos mercados: “Antevenio tiene una estructura, tanto nacional, como internacional, mucho más grande para intentar acceder a nuevos mercados y conseguir ser referentes en este nuevo sector de los videojuegos”, finaliza Vicente Horcajada.