6 consejos para optimizar tus campañas de Google Ads para la vuelta al cole

septiembre 07, 2021
Redacción
SEM
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (2 votes)

Optimizar tus campañas de Google Ads para la vuelta al cole

Los niños y jóvenes están listos para regresar a su vida académica, por lo que debes aprovechar las campañas de Google Ads para la vuelta al cole. Algunas marcas continúan mostrando sus anuncios hasta el inicio de este nuevo período escolar, ya que siempre hay personas interesadas.

No se trata de anunciarse en este popular buscador y listo, los resultados positivos no ocurren por arte de magia. Tienes que tener una estrategia adaptada al consumo y situaciones de la actualidad. Quizá no todos retornen a sus aulas debido a la pandemia, pero desde sus hogares seguirán estudiando y necesitarán materiales y equipos adecuados para su formación.

Aunque tus campañas de Google Ads para la vuelta al cole de este año ya deben estar más que lanzadas, no está de más conocer algunas recomendaciones. Ten en cuenta que te pueden servir para el año que viene o también para preparar tus anuncios de otras temporadas importantes a nivel comercial.

Tips para tus campañas de Google Ads para la vuelta al cole

Las vacaciones de verano llegan a su fin y se da inicio a las clases, así que ya muchos padres hicieron las compras escolares y otros siguen en ese proceso. Y probablemente tus campañas de Google Ads para la vuelta al cole estén cerca de finalizar, sin embargo, estos consejos que verás te ayudarán el próximo año:

1.- Estructura las campañas y grupos de anuncios

Estructura las campañas y grupos de anuncios de Google Ads para la vuelta al cole

Lo primero que debes saber es que tus campañas de Google Ads son la base de tu estrategia, no solo para la vuelta al cole sino para todas las que implementes. Por esta razón, es tan importante que las estructures de la forma correcta de modo que obtengas los resultados esperados.

En el caso de las campañas de búsqueda, lo que tienes que hacer es crear tantos grupos de anuncios como palabras clave relacionadas semánticamente entre sí. Lo que quiere decir que cada grupo de anuncios debe contar con una palabra clave específica junto a sus posibles variaciones.

¿Por qué se recomienda trabajar de esta manera? Porque esta división permite la alineación entre palabras clave, anuncios y landing page. De modo que podrás optimizar fácilmente el texto de los anuncios y de la página de destino basándote en las keywords que aparezcan en ese grupo.

Esto te dará la posibilidad de tener una mayor relevancia de tus anuncios y experiencia una del usuario más alta. Asimismo, es de gran ayuda para detectar cuáles son los grupos de anuncios que te brindan los mejores resultados para que puedas potenciarlos.

2.- Chequea la calidad de las keywords y de las landings

Si quieres evitar que penalicen el posicionamiento de tus anuncios, entonces tienes que chequear el nivel de calidad de tus palabras clave. Debes fijarte en una nota que Google Ads puntúa sobre 10 a los conjuntos de anuncios, grupos y campañas en función a tres variables: experiencia en la landing page, relevancia del anuncio y CTR esperado.

Considera que la experiencia en la página de destino de tus campañas dependerá de estos factores: contenido relevante, útil y auténtico; fácil navegación en la landing page; y tiempo de carga rápido. Si no cumples con esto el quality score de la campaña se verá afectado y tus anuncios pueden llegar a no imprimirse.

Ten en cuenta que la página de aterrizaje a la que redirigen al usuario debe tener optimizado el SEO. De lo contrario, no importará si recibes muchas impresiones o tienes un alto CTR, no lograrás la conversión del usuario a lead. En este caso puedes aplicar las siguientes recomendaciones:

  • Añade la keyword principal en el título de la página y, y mínimo 2 veces en el cuerpo del texto.
  • Brinda una URL amigable con la palabra clave principal del grupo de anuncios.
  • Ofrece textos cortos, claros, descriptivos y atractivos, fáciles para la comprensión del usuario.
  • Coloca un formulario que ayude a la conversión, debe resaltar y tener un diseño responsive para que se vea bien en todos los dispositivos. Evita el exceso de campos, solo usa los necesarios. y deja claro qué va a obtener el usuario a cambio.

3.- Trabaja con palabras clave relevantes

Usa palabras claves relevantes en tus campañas de Google Ads para la vuelta al cole

Usa las keywords que dirigen tráfico a la página de destino de tu anuncio, es clave para generar conversiones. Hay tres consejos en torno a este aspecto que te servirán para la optimización de las mismas:

  • Cada cierto tiempo haz una limpieza de keywords y chequea las concordancias. Si ves que en un período de un mes alguna palabra no ha conseguido impresiones, elimínala y destina el presupuesto al resto. Lo mismo debes hacer con aquellas que tengan un nivel de calidad bajo, con la finalidad de limitar las búsquedas que activen tus anuncios a las que te puedan dar clics y conversiones.
  • Ubica las keywords con un alto % de búsquedas perdidas, aquellas que superen el 50%. Tienes que tratar de posicionar las palabras que no suelen aparecer en la parte superior. Para ello puedes optimizar los anuncios y la landing page para que estén bien alineados y/o aumentar el volumen de la puja de la palabra clave.
  • Añade nuevas keywords a tu grupo de anuncios, solo las que estén bien relacionadas con el resto de las palabras de tu campaña. Para verificar que sean buenas, debes revisar bien sus volúmenes de búsqueda, así no añades palabras muy competidas o demasiado amplias.

4.- Incorpora keywords negativas

El objetivo principal de tus anuncios de Google Ads para la vuelta al cole, es atraer el tráfico adecuado. Por lo tanto, hay determinados términos en los que no vas a querer aparecer, puesto que estos atraerán a un público diferente al que deseas.

¿Quieres evitarlo? Entonces es necesario que trabajes con las palabras clave negativas, debido a que te darán la posibilidad de excluir este tipo de términos de búsqueda de tus campañas. Así podrás enfocarte en aquellas keywords que sean relevantes, y a su vez optimizar el presupuesto.

Es probable que ya tengas pensado algunos términos para los no quieres aparecer desde el inicio. Pero es fundamental que estudies el apartado de términos de búsqueda de forma regular. De modo que puedas identificar las palabras clave para las que has aparecido y te generaron un gasto innecesario del presupuesto.

Una manera de darte cuenta es cuando te contactan usuarios que buscan productos o servicios diferentes a los tuyos aunque parecidos. Si esto ocurre es necesario que mires cómo han llegado a ti y vayas excluyendo ese tipo de palabras. De manera que puedas optimizar mucho más el presupuesto de tus campañas y lograr que los clics que obtengas sean realmente de valor.

5.- Piensa en el móvil

Anuncio desde móvil en tus campañas de Google Ads para la vuelta al cole

No es un secreto para nadie que en la actualidad los dispositivos móviles son la principal herramienta de búsqueda. Por este motivo, tienes que centrar tus campañas a estos equipos. Ten en cuenta también que te vas a dirigir a público conformado por personas entre 30 y 45 años, quienes en su mayoría tienen un smartphone. 

En este caso, es imprescindible que consideres las extensiones de llamada o de ubicación, ya que son muy útiles para esta ocasión. Esto se debe a que la mayoría de los negocios que trabajan en la vuelta al cole suelen ser locales. Así que puedes establecer pujas superiores para dispositivos móviles a través de Google Ads.

También pueden ser muy provechosas las campañas de sólo llamada, con ellas puedes mostrar un anuncio con un breve texto. Acompañado de un botón para que te llamen directamente desde el dispositivo móvil. Por lo que no sería necesario dirigir el anuncio a una página web, lo que demuestra que es muy útil para negocios con poco presupuesto y que capten ventas a través del teléfono.

6.- Agrega extensiones de anuncios

Siguiendo con las recomendaciones para tus campañas de búsqueda de Google Ads para la vuelta al cole, está una muy importante. Se trata de incluir extensiones en los anuncios, las cuales te permitirán ofrecer información adicional relacionada a los productos y servicios que ofreces sin ningún coste extra.

Con añadir al menos dos extensiones te será de gran ayuda para mejorar la visibilidad y a lograr un plus de calidad para que se posicionen mejor. Si no sabes cuáles extensiones usar, echa un vistazo a estas:

  • Extensión de enlace de sitio: con estas vas a poder incluir enlaces extra para redirigir al usuario a otras landing pages que desees promocionar.
  • Extensión de texto destacado: te brinda la oportunidad de añadir hasta 10 líneas descriptivas de 25 caracteres adicionales al texto del anuncio. Ten en cuenta que la cantidad de textos destacados que se mostrarán dependerá del dispositivo desde el que se visualice el anuncio.
  • Extensión de extractos del sitio: se trata de encabezados o listas de valores, las cuales se muestran debajo del anuncio. Pueden usarse en el caso de servicios adicionales, catálogo de servicios, marcas, entre otros.

Con todos estos consejos ya puedes estructurar mejor tus futuros anuncios. Pero si necesitas apoyo para hacerlo puedes contar con los servicios de Antevenio. Te ofrecemos nuestro performance de SEM Google para que logres captar más clientes y ampliar tu red de negocio a través de campañas de Google Ads para la vuelta al cole.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?