Los diez anuncios más vistos en Youtube España en 2019

abril 16, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los diez anuncios más vistos en Youtube España en 2019

¿Sabes cuáles son los anuncios más vistos en Youtube España en 2019? Actualmente Youtube es una de las redes sociales con más suscriptores y también una de las que más crece. La plataforma tiene más de 1.900 millones de usuarios activos cada mes, lo que supone prácticamente la mitad de los usuarios de Internet.

Además, estos usuarios visualizan más de 1000 millones de horas de vídeo al día. Esto es una gran oportunidad para las marcas de difundir sus contenidos a un público completamente masificado. Por ello, la gran mayoría tiene presencia en Youtube.

Según Cisco, el vídeo supondrá el 82% del tráfico total para 2020. Resulta evidente que esto es también una oportunidad para las marcas de dirigir a los usuarios hacia sus otros canales mediante un contenido muy atractivo.

El vídeo marketing como tendencia digital

No es de extrañar que los anuncios más vistos en Youtube España en 2019 tengan millones de reproducciones. Durante el año pasado el vídeo marketing fue la estrella de las estrategias digitales. Y no tiene pinta de ir a perder su liderazgo en años futuros. De hecho, la publicidad y los anuncios en vídeo aumentan su presencia cada año que pasa.

Es más, se estima que el 86% de los profesionales de marketing están usando el vídeo para anunciarse, mejorar su imagen de marca, entretener, captar leads y fidelizar a sus audiencias. Es fácil intuir que el vídeo seguirá reforzándose como uno de los formatos más atractivos y efectivos de cuantos hay.

Además, no se puede obviar el hecho de que los smartphones contribuyen a facilitar el consumo de formatos audiovisuales. La mayoría de usuarios consumen vídeos con su móvil. Y entre las motivaciones para hacerlo, el entretenimiento es una de las principales. Así lo demuestra un estudio de Facebook. Según este, los usuarios pasan hasta 5 veces más de tiempo visualizando vídeos que otros contenidos estáticos.

Por ello, las empresas utilizan este formato porque saben que es el que mayor empuje puede darles a sus marcas. Los anuncios más vistos en Youtube España en 2019 demuestran que el vídeo tiene una gran repercusión en las estrategias de marketing digital de las marcas.

El vídeo en las redes sociales

Youtube es la principal red social de vídeo del mundo. Tiene tanta repercusión y poder que está considerado, de hecho, el segundo buscador por detrás de Google. Los usuarios pueden navegar por una gran cantidad de canales, comentar los vídeos y compartirlos.

La combinación de vídeo y redes sociales es un tándem explosivo para el éxito de cualquier campaña publicitaria. Los siguientes ejemplos no solo han sido los anuncios más vistos en Youtube España en 2019, también han sido capaces de generar un enorme engagement entre el público consiguiendo gran cantidad de comentarios, likes y shares.

Y es que esta es una de las ventajas de combinar estrategias de vídeo con redes sociales. La marcas pueden acercarse de forma más personal a los usuarios y ofrecerles un valor añadido con sus contenidos. No solo es cuestión de vender productos y servicios. Las marcas también pueden ofrecer entretenimiento y generar un diálogo con su comunidad.

Por qué apostar por el vídeo marketing en Youtube

Beneficios del vídeo marketing

Al igual que las marcas que han utilizado esta red social y están en el top 10 de los anuncios más vistos en YouTube España en 2019, tú puedes mejorar tu branding y atraer a nuevos clientes hacia tu marca utilizando el vídeo en tus estrategias de marketing. Y es que este formato te ofrece una gran cantidad de oportunidades:

A.- Es el formato más atractivo y con mayor engagement

Al público le encanta el vídeo. Es el formato que más engagement genera de entre todos y suele resultar más atractivo para el público. Una de las razones es que es un contenido muy fácil de consumir frente a la información textual.

Pero, sobre todo, el secreto de su éxito es que permite ofrecer información útil y relevante para los usuarios a la vez que les ofrece entretenimiento. Recuerda que el entretenimiento es la principal razón por la que los usuarios utilizan las redes sociales.

B.- Genera confianza

Es un hecho demostrado que los usuarios tienden a confiar más en las marcas que utilizan el vídeo en sus estrategias. De hecho, un estudio de Digital Marketing demuestra que el 80% de los usuarios consideran que los vídeos explicativos son muy útiles para la toma de decisiones a la hora de adquirir un producto.

C.- Ayuda a humanizar la marca

El vídeo es un formato muy poderoso para mostrar el lado más humano de una marca. Para ello, el formato de vídeo que más se utiliza es el storytelling. Contar una historia a tu público es muy efectivo por varias razones.

La primera es que te permite mostrar la esencia de tu marca, sus valores y las personas que componen tu empresa. Además, es un recurso muy adecuado para interpelar a las emociones de la audiencia. Por último, consigue entretener a tu público sin realizar una publicidad tan directa que resulte intrusiva.

Algunas estadísticas de Youtube que refuerzan estas ventajas

Todos estos beneficios del vídeo como formato pueden multiplicarse aún más si los distribuyes por un canal social como Youtube:

  • YouTube es el segundo sitio online más visitado según Alexa. Según su estudio, los usuarios pasan de media 8 minutos y 41 segundos navegando en la red social diariamente.
  • El 70% de las reproducciones en Youtube se realizan a través del móvil. Esto supone una gran oportunidad para las marcas de llevar sus contenidos a los usuarios en cualquier lugar y momento.
  • Los anuncios para móviles de YouTube reciben la atención de los espectadores el 83% del tiempo. Una cifra sorprendente teniendo en cuenta que en televisión reciben un promedio del 45% por ciento.
  • Youtube duplicó la cantidad de anuncios previos que muestra a los usuarios.

Los 10 anuncios más vistos en Youtube España en 2019

Todas estas razones para utilizar el vídeo dentro de las estrategias publicitarias de las marcas alcanzan su máxima expresión conociendo el top 10 de los anuncios más vistos en Youtube España en 2019.

1.- Beefeater

En este anuncio, Beefeater se centra en la diversidad como un bien de las sociedades. Busca despertar la empatía en los usuarios y su capacidad para ponerse en el lugar de los otros.

2.- Alma de Estrella Damm

El cambio climático y la contaminación forman parte de la agenda política desde hace unos años. Pero en 2019 esta lucha ganó una mayor popularidad y muchas marcas han empezado a mostrar su compromiso con el medio ambiente.

Estrella Damm lo hace a través de este anuncio para denunciar la contaminación en el mar Mediterráneo.

3.- Seagram`s Gin

Seagram`s Gin hace una emotiva reflexión con este anuncio. De esta manera, plantea si realmente las personas tienen capacidad de decisión o son otras fuerzas externas las que deciden por ellas.

4.- Lizipaína

Este anuncio del medicamento para la garganta Lizipaína consiguió millones de visualizaciones durante 2019. Para hacerlo más original adopta el formato del tiempo durante unos informativos y ofrece la solución a la necesidad del cliente.

5.- Dulcosoft

Otro anuncio de medicamentos que forma parte de la lista de los más vistos es este de Dulcosoft, un remedio contra el estreñimiento. El recurso utilizado es el formato testimonio, donde una usuaria explica cómo le ha ayudado el producto a mejorar su salud.

6.- Ruavieja – Tenemos que vernos más

Este anuncio de Ruavieja cuenta una historia sin palabras para hacer una reflexión que mueva los sentimientos de la audiencia. Quiere que los usuarios se planteen las razones que los llevan a no ver a sus seres queridos a menudo y cómo pueden cambiarlo.

7.- Casa Tarradellas

Un tema recurrente en los anuncios de Casa Tarradellas es la familia y el compartir. En este anuncio invita al público a una reunión familiar celebrada con mucho humor.

8.- Lotería de Navidad 2019

Las emociones juegan un papel muy importante en la toma de decisiones de los usuarios. Los anuncios de la lotería nacional de Navidad saben lo efectivo que es contar una historia que promueva los sentimientos de solidaridad, fraternidad y amistad en una época como esta.

9.- San Miguel

Lo natural está de moda. La marca de cervezas San Miguel parece comprender esto y aprovecha el vídeo para mostrar a su público el proceso de elaboración de su cerveza de forma natural.

10.- Orange

Orange aprovecha el storytelling para mostrar sus valores de marca y su nivel de responsabilidad social en este anuncio. Gracias a esta campaña de concienciación sobre los desórdenes alimenticios ofrece una información útil a los usuarios.

Concretamente, sobre los peligros de las redes sociales y cómo su uso sin control en niños y adolescentes entraña riesgos para los más jóvenes. Por ello, hace hincapié en la necesidad de los padres de dialogar con los hijos y aprender a hacer un uso responsable de las tecnologías de la información.

10+1.- Lidl- Los mandaos

Este simpático anuncio de la cadena de supermercado Lidl cuenta la historia de un jubilado al que sus hijos le han pedido que haga una compra de un producto que no consigue pronunciar.

Utilizar el sentido del humor es uno de los recursos más efectivos para influir en el estado de ánimo de los usuarios. Además, mejora mucho el recuerdo de marca. Por ello, este ha sido uno de los anuncios más vistos en Youtube España en 2019.

¿Quieres conectar emocionalmente con tus clientes a través de anuncios en vídeo segmentados? Antevenio es una plataforma de Marketing Digital especialista en publicidad digital de vídeo. Resgístrate y mejora tu visibilidad en entornos seguros para tu marca.Los anuncios más vistos en Youtube España en 2019

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?