6 empresas que lo están haciendo bien en Email Marketing para Navidad

diciembre 04, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Email Marketing para Navidad

Si aún no has empezado tu campaña de email marketing para Navidad es hora de que te inspires con estas empresas cuyos ejemplos verás, que lo están haciendo de órdago.

Y es que, cada vez son más las empresas que se han dado cuenta la importancia que tiene una buena estrategia de marketing. Es un elemento fundamental para posicionar en la mente de los consumidores la marca y /o los productos que se ofrecen. Cada vez se escucha más hablar sobre el email marketing, pero, ¿en qué consiste realmente? 

El email marketing, en castellano conocido como marketing por mail o correo comercial. Esto es mensajes comerciales que van distribuidos a través del correo electrónico. Una estrategia comercial para atraer clientes. Y que se está haciendo cada vez más común entre los negocios. 

A lo largo del texto se darán detalles sobre qué es, para qué sirve y los aspectos positivos y negativos que puede tener. Para poder tener una idea más clara sobre el correo comercial, se darán varias empresas referentes que lo están haciendo muy bien en este ámbito. 

¿En qué consiste el email marketing?

Es una herramienta que utilizan cada vez más empresas debido al crecimiento en el uso de la tecnología, en concreto el email. Es una forma muy buena de poder dirigirse a los clientes. Todo email que se envía a cualquier tipo de cliente es considerado email marketing. Es una forma de comunicación con el usuario y que reporta muy buenos resultados. 

Se utiliza para poder atraer a clientes potenciales a través de la comunicación vía email. Es una estrategia que si es bien utilizada, dará buenos resultados. Es una oportunidad muy buena para ofrecer a aquellos consumidores potenciales contenido de calidad y de valor. 

Sin embargo, a veces los negocios no gestionan bien esta estrategia. Uno de los errores más comunes que cometen las empresas es pensar que cuantos más envíes es más beneficioso para la empresa, y no es así. Más no es mejor.

Hay que saber y tener una buena segmentación para desarrollar la estrategia. Porque mandar a todo tipo de usuarios supone un coste que no reportará beneficios.  Hay que enfocarse en campañas como por ejemplo en una de email marketing para Navidad.

¿Para qué sirve?

Blacki Books

Estos son los principales objetivos que tiene el email marketing para Navidad, que ya se acerca la campaña y en general. Toma nota: 

  • Mantener el contacto directo con los clientes.
  • Hacer llegar a los clientes noticias y novedades.
  • Mantener la marca en sus mentes constantemente.
  • Obtener opiniones para poder diseñar y redirigir estrategias. 
  • Generar compromiso
  • Diseñar y mejorar las estrategias de marketing

Como puedes ver, mediante el email marketing las empresas pueden mantener ese contacto directo. Y es una manera muy adecuada que se utiliza para fidelizar clientes. Este tipo de estrategia hace que la empresa siempre esté en mente del consumidor. Ya que sin hacer ningún esfuerzo aparecen en su bandeja de entrada. 

El email marketing suele ser muy común utilizarlo en días especiales. Como en el black friday o blue monday, y también en fechas señaladas, como Navidad o periodo de rebajas. Son épocas del año en las que los consumidores hacen mayor gasto. 

Aspectos positivos y negativos del email marketing para Navidad

HBO

Las ventajas principales del email marketing o marketing por mail son las siguientes:  

  • Es un medio muy rápido vía mensajería para llegar a los clientes. Llegan en tan solo unos segundos después de mandarlos. Además, también se pueden programar envíos. Que puede ser un punto muy a tener en cuenta para las empresas. 
  • Este contacto vía email te posibilita el contacto con varias personas al mismo tiempo
  • Ayuda a segmentar el mercado. Se puede trabajar con la base de datos de los clientes. Intereses de los clientes, horarios que consulta el correo, etc. 
  • Es una de las herramientas de marketing que te ayuda a tener una relación muy estrecha con el público objetivo. 
  • Es uno de los métodos de contacto con los clientes que menos coste supone para la empresa. Por lo tanto, siempre es una buena opción a tener en cuenta. 

Aunque sea una muy buena herramienta para obtener clientes, también presenta algunos problemas. Estos son:

  • Es una herramienta muy personal. Que a veces puede parecer que están invadiendo la intimidad del cliente. 
  • Además, la llegada de correos excesiva que se perciba por parte del cliente puede hacer que se enoje
  • Muchas veces el mismo correo lo detecta como “spam”. También llamado correo basura, que como consecuencia hace que los clientes no lleguen a leerlos.

6 empresas que lo están haciendo bien en email marketing para Navidad

Una de las épocas del año en las que más uso se hace de esta herramienta es en Navidad. Hay muchas empresas que a través del email marketing intentar captar la atención de clientes ya existentes. Y, por supuesto, de nuevos clientes para obtener un mayor beneficioA continuación se mostrarán ejemplos de seis empresas distintas que están empleando de una manera efectiva en el email marketing para Navidad. Toma nota:

1.- Toys’R’us

Toys'r'us

La empresa de juguetes mundialmente conocida. Aunque sea una empresa que tenga nombre y sea reconocida por muchas personas al rededor del mundo en Navidad, hace hincapié y esfuerzo de acercarse un poco más a aquellos clientes para que ellos se decanten por realizar las compras navideñas en sus establecimientos. Es una manera de recordar a los clientes que siguen ahí y de que ofrecen todo aquello que van a poder necesitar a lo largo de estas fiestas. 

Una buena estrategia para captar la atención de los clientes es la que ellos emplean, que consiste en ofrecer diferentes ofertas como: envío gratuito por la compra en sus establecimientos  y envío en X horas/días, que funciona muy bien para aquellos que están apurados de tiempo.

2.- Ikatz

Email Marketing para Navidad: Foto Ikatz

Aprovechando el aumento del consumo en esta época del año, la empresa de fotografía Ikatz opta por enviar campañas de email marketing para Navidad, ofreciendo descuentos a aquellos consumidores que se decanten por su servicio. La reducción de los precios puede no afectar a los beneficios que obtenga la empresa por el aumento de compras que acabas de leer. 

La reducción de precios es una de las estrategias que más se emplea en Navidad. Ya que con tanto gasto los consumidores quieren intentar ahorrar un dinero y cuanto más sea mejor. Para ello se dejan llevar por esas ofertas que pueden ver, y ahí está la empresa Ikatz. Además, mandando la oferta de descuento por email hacen que los posibles consumidores estén al tanto de ello. 

3.- Media Markt

Media Markt

Los grandes comercios de Mediamarkt también apuestan por el email marketing para Navidad. Para poder promocionar la gran variedad de productos que actualmente venden a precios muy competitivos.

En concreto cuando se va acercando la Navidad, empiezan a mandar distintos emails llenos de colores llamativos y muchos descuentos. En los que se puede ver el dinero que el cliente puede llegar a ahorrarse. Es una manera de incitar a ellos para hacer la compra. 

4.- KLM

Email Marketing para Navidad: KLM

La empresa de aerolíneas KLM, entre muchas otras, opta por la estrategia de mandar felicitaciones Navideñas a los clientes. Mandan felicitaciones navideñas al mail de los consumidores. Esto puede hacer que el cliente se sienta parte de ellos y un vínculo entre consumidor-empresa que es muy importante para ambos.

Además de esa felicitación, hacen hincapié en que siempre van a estar ahí para poder ofrecer el mejor servicio para sus clientes. Junto a la felicitación adjuntan el link directo a la pagina web. Se considera también una manera de engatusar y crear la necesidad de comprar a los clientes de una manera muy sencilla. 

5.- Booking

Booking

La plataforma tan conocida de búsqueda de alojamiento para viajes y estancias fuera de tu hogar también hace uso de la estrategia de email marketing.

Cuando se acercan fechas señaladas como pueden ser puentes, Semana Santa o Navidades envían diferentes ofertas a aquellos usuarios ya registrados con ofertas de los sitios que anteriormente se han buscado. Es muy efectivo ya que si llegan precios muy asequibles pueden hacer que los clientes se decanten por hacer el gasto. 

6.- Mr. Wonderful

Email Marketing para Navidad: Mr. Wonderful

La empresa Mr. Wonderful se dedica a muchas cosas a la vez. Vende desde objetos de papelería hasta tazas para el desayuno. Es una marca en la que puedes encontrar muchísimos productos que se adecuen a diferentes necesidades en las que todas ellas contienen y aportan un mensaje positivo. 

Una de las características más destacas de esta marca, es que hacen ofertas de envío gratuito tras realizar la compra online. Además de eso, aseguran que llegue a tiempo, que es un factor muy importante para aquellas personas que siempre compran en el último momento.

Utilizan una estrategia de envío periódico, pero que tampoco agobia al cliente. Empiezan unos meses antes de que la Navidad de comienzo y va incrementando el nivel de mails según se va a acercando la fecha. 

En conclusión, es importante saber que esta estrategia de email marketing para Navidad está cada vez cobrando más importancia entre las opciones de promoción que utilizan las empresas.

Una manera fácil, cómoda y barata de poder acercarte al cliente. No obstante, es muy importante tener en cuenta los consejos mencionados anteriormente, ya que no siempre es efectivo hacer este tipo de estrategias. Tienen que estar bien pensadas y diseñadas para que le aporte valor al cliente. 

Si quieres triunfar en tu campañas de email marketing para Navidad, trabaja con los mejores. Utiliza una plataforma de envíos de email automatizados para que sólo tengas que centrarte en las tareas menos engorrosas. Contacta con Antevenio y empieza a ahorrar tiempo.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies