Publicidad digital en vídeo en 2019: todo lo que debes saber

mayo 28, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Publicidad digital en vídeo en 2019 anuncio

El marketing en vídeo dominó el mercado digital el año pasado. Y no hay ninguna razón para pensar que cambiará en 2019. De hecho, a medida que nos acercamos a la próxima década, el uso de la publicidad en vídeo en 2019 aumenta. Actualmente, aproximadamente el 86% de los profesionales de marketing está utilizando este formato para anunciarse, educar y entretener.

Por lo tanto, se estima que los nuevos formatos y el aumento del consumo continuarán reforzando el vídeo como un medio cada vez más efectivo y atractivo.

Un nuevo estudio de Facebook ha descubierto que los usuarios invierten 5 veces más tiempo consumiendo contenido de vídeo que leyendo contenido estático. Y los responsables de marketing inteligentes son conscientes de ello.

Gary Vaynerchuk, Larry Kim y Neil Patel utilizan la publicidad digital en vídeo en 2019 para aumentar su audiencia en las redes sociales más importantes. Pero también para reforzar el recuerdo de marca. Lo que les permite llegar a un target potencial a gran escala. ¿Qué podrías hacer tú para lograr los mismos resultados? ¿Eres consciente de que el vídeo es un formato que puede dar un gran empujón a tu marca?

¿Por qué necesitas apostar por la publicidad en vídeo?

Publicidad digital en vídeo en 2019 razones

Si quieres tener éxito crenado publicidad digital en vídeo en 2019, hay algunas cosas que debes saber al respecto. Incluso si esta idea no te convence, comprender el contexto en el que se encuentra este tipo de publicidad te ayudará a decidirte.

Para empezar, como en cualquier canal de marketing, deberías saber también el contenido en vídeo empieza a saturarse. Y el CTR es menor en comparación con años anteriores. Para ganar esta guerra de anuncios de vídeo, el año pasado se pudo ver cómo muchas empresas apostaban por crear clips mucho más cortos:

  • Snapchat limita los anuncios a un máximo de 10 segundos.
  • También Facebook recomienda que las piezas de publicidad en vídeo sean más cortos de 15 segundos.

IAB lanzó una gran investigación y descubrió que los vídeos de 10 segundos pueden ayudar a maximizar el impacto entre los Millennials. Que, como sabes, son particularmente sensibles al desorden de anuncios móviles. Los anuncios de vídeo móvil para esta audiencia deben estar bien orientados, ser relevantes y agradables. Solo así podrán maximizar su impacto potencial.

Aunque si esto te preocupa, deberás saber que la principal ventaja de crear anuncios más cortos es que podrás lanzar muchas más pruebas A/B. Es mucho más fácil crear cuatro versiones de un anuncio de 10 segundos, que cuatro versiones de un anuncio de 30 segundos. Sobre todo si quieres dar el mismo presupuesto y el mismo plazo.

Más datos sobre la publicidad digital en vídeo en 2019

El vídeo es un medio de storytelling natural, lo que lo convierte en muy persuasivo y atractivo para los espectadores. Y por lo tanto, resulta ser más eficaz que la mayoría de los formatos de contenido:

  • Cada día se visualizan más de 8 mil millones de vídeos en Facebook.
  • Los story ad vídeos pueden aumentar el impacto de los anuncios, la intención de compra, la asociación de mensajes y el CTR.
  • Los vídeos patrocinados en Instagram generan 3 veces más comentarios que las fotos patrocinadas.
  • Los anuncios de 6 segundos de YouTube generan un aumento de los mensajes de marca de más del 30%.Y 9 de cada 10 anuncios principales dan lugar a la recuperación de anuncios a nivel mundial.
  • El 64% de los clientes asegura que al ver un vídeo de Facebook, éste le convence de realizar una compra.
  • Las tasas de finalización de anuncios de vídeo han aumentado constantemente en los últimos años, alcanzando el 70%en 2017

Tendencias de publicidad digital en vídeo en 2019

¿Aún tienes dudas de lo que puede hacer este formato por tu negocio? Lo más apropiado es que conozcas hacia dónde se dirige este mercado y te mantengas al día con actualizaciones, tendencias y pruebas. Echa un vistazo a lo que se estima que está por llegar.

1.- La Generación Z empuja a la creación de publicidad en vídeo

Publicidad digital en vídeo en 2019 360

En la actualidad, la Gen-Z representa casi un tercio de la población mundial, y pronto será la mayor generación con vida. Sin embargo, lo interesante es que consume cerca de 68 vídeos por día a través de plataformas como Youtube, Instagram o Snapchat. ¿Qué significa esto para el futuro de la publicidad?

La publicidad digital en vídeo en 2019 va a seguir creciendo. De hecho, se espera que los anunciantes inviertan $ 20 mil millones en vídeo móvil, una inversión que ha aumentado drásticamente con respecto a la inversión en publicidad móvil en 2015, que fue de $2 mil millones.

Asimismo, los anunciantes están llevando esta tendencia al siguiente nivel al crear contenido de video interactivo de 360º. Un formato que los usuarios no pueden ignorar. Por ejemplo, esta pieza de Cathay Pacific permite a los usuarios explorar los lujos de la aerolínea antes de que entren en el aeropuerto. El contenido de los anuncios de vídeo seguirá aumentando a medida que Gen-Z siga creciendo.

2.- Publicidad por búsquedas de voz

En los últimos años, el mercado ha sido bombardeado por diferentes asistentes de voz. Alexa en Amazon, Google Home, Echo de Amazon, Siri de Apple, Google Assistant, Cortana de Microsoft y muchos más. Y esto es un gran indicador de lo que está por venir.

Solo el año pasado se realizaron más de mil millones de búsquedas por voz al mes. Una de cada cinco búsquedas se realizaron por voz. Y se pronostica que para 2020, el 30% de las sesiones de navegación se realicen sin pantalla. ¿Qué significa esto para la publicidad digital en vídeo en 2019?

Los anunciantes deberán evolucionar sus prácticas de marketing para aparecer en las búsquedas de voz. Adaptar un tono de conversación en el contenido escrito que utilice palabras como qué, cuándo, cómo, quién, ayudará a maximizar el SEO para búsquedas de voz.

Establecer una voz de marca única que sea inmediatamente reconocible para los oyentes también es una táctica publicitaria efectiva. Headspace ha dominado esta estrategia utilizando la voz de Andy Puddicombe, la cofundadora, en sus anuncios.

3.- Aumento de campañas de realidad aumentada

Publicidad digital en vídeo en 2019 realidad aumentada

Los anunciantes han estado anticipando con entusiasmo la llegada de la tecnología de Realidad Aumentada porque puede mejorar drásticamente la experiencia del cliente. De forma que llegar automáticamente a la venta será más sencillo. Ahora que la tecnología está aquí, puedes esperar verla en todas partes.

En cuanto a la repercusión que esta tecnología tendrá en la publicidad digital en vídeo en 2019, podrás empezar a ver cómo se generan experiencias interactivas que aumentarán considerablemente el CTR. Por lo tanto, tú como anunciante deberías empezar a buscar plataformas que sirvan este tipo de contenido para mantenerte al día en esta nueva era de publicidad inversiva.

Esta tecnología es exclusiva de la industria porque permite a los clientes probar virtualmente diferentes artículos y experiencias para llegar a la venta. Se ha visto cómo se utiliza para probar el esmalte de uñas, previsualizar ideas de diseño de interiores e incluso probar cirugías plásticas antes de pasar por el quirófano.

4.- La publicidad móvil sigue aumentando

Publicidad digital en vídeo en 2019 móvil

Tal y como se ha mencionado anteriormente, se espera que los anunciantes inviertan cerca de  $93 mil millones en anuncios móviles este año, lo que representa más de $20 mil millones más de lo que se invertirá en televisión. El móvil ya ha alcanzado la friolera del 63% del gasto total en publicidad digital.

¿Qué impacto tendrá esto en cuanto a la publicidad digital en vídeo en 2019? Significativamente, más energía y más recursos estarán destinados a la creación de anuncios en las plataformas móviles.

Y estos tipos de anuncios incluyen contenido inmersivo de 360º, vídeos verticales y contenido de vídeo con menos saltos. En 2019 no solo notarás la rápida expansión de los anuncios para dispositivos móviles, sino que también observarás que el contenido de los anuncios para dispositivos móviles se vuelve cada vez más innovador.

5.- Aplicaciones de publicidad de fotos 3D

Publicidad digital en vídeo en 2019 3D

Hace poco, Facebook presentó una función que permite a los usuarios publicar fotos en 3D en sus feeds. Estos contenidos son fáciles de crear y muy divertidos, por lo que tiene sentido que los anunciantes también quieran utilizarlos con fines comerciales.

En este momento, las fotos en 3D son una tendencia general y se espera que evolucione hacia una tendencia de publicidad digital en vídeo en 2019. De hecho, muchas empresas ya se han lanzado a probarlas. Sin embargo, estos anuncios no se limitan a Facebook.

Utilizando la misma tecnología, los especialistas de marketing han desarrollado una forma rápida y sencilla para que los anunciantes también creen esas fotos 3D. Pero lo mejor de todo, es que esta técnica implica que el contenido se transforme en anuncios gráficos para distribuirse. Por ejemplo, Coca Cola podría crear y publicar el anuncio del ejemplo en el sitio web de un periódico.

6.- Anuncios en vídeo más cortos

La gran cantidad de vídeo que circula por el mundo digital crea una cantidad infinita de competencia para los anunciantes. De hecho, los usuarios solo verán un anuncio si éste les resulta relevante, llamativo y valioso. Y como consecuencia, la cantidad de tiempo que la gente invierte viendo anuncios ha disminuido en todos los medios.

Sin embargo, las marcas líderes han dado un giro a la publicidad digital en vídeo en 2019. Ahora se apuesta por formatos más cortos que tienen como objetivo acabar con el botón de omisión.

No obstante, este nuevo formato más reducido también se presenta como un desafío. Principalmente para los responsables de marketing. Ten en cuenta que tendrás que contar una historia de marca impactante en menos de 15 segundos. Y necesitas inducir una respuesta emocional inmediata por parte del espectador.

7.- Mayor apuesta por el UGC

Incluso en la era digital, el marketing de boca a boca sigue siendo un activo valioso para las marcas. Según los datos de Adweek, el 76% de los consumidores confía más en el contenido compartido por otros clientes que por marcas.

Esto subraya la importancia de aprovechar el contenido generado por el usuario. Así se genera confianza y credibilidad. De hecho, lo que hace destacable este formato es el factor de autenticidad. Toyota, por ejemplo, aumenta la participación de anuncios en un 440% con UGC.

Seguir las tendencias de publicidad digital en vídeo en 2019 es vital para atraer a tu target. Sin embargo, la mejor manera de captar leads y convertirlos en clientes es apostar por un equipo multidisciplinar como el que compone Antevenio que analiza las mejores técnicas y canales para conseguir que cumplas con tus objetivos.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies