Plataformas de influencer marketing que debes probar

mayo 15, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Plataformas de influencer marketing que debes probar

Coobis, plataformas de influencer marketing
Si lo que buscas es que tu campaña sea un éxito necesitas conectar con influencers. Conseguirás así impactar en tu audiencia. De la misma manera, viendo esta necesidad, cada vez hay más plataformas de influencer marketing para ayudarte a conseguir tus objetivos. Esta es una forma muy útil buscada de conectar personas y marcas, un método de hacer publicidad que está de moda.

Hace varios años empezaron a surgir este tipo de empresas cuyo objetivo era exprimir al máximo la influencia que algunos blogs estaban consiguiendo. Muchas empresas han centrado sus esfuerzos en conectar con estas personas para aprovechar el gran potencial que tiene esta práctica. Y para llegar a más público y aumentar el número de ventas que consiguen de forma habitual.

¿Por qué plataformas de influencer marketing deberías decantarte?

Si haces una búsqueda de plataformas de influencer marketing encontrarás varios resultados. Pero tienes que saber que no todas te pueden valer. O no todas tienen los mismo objetivos. Puede que no se ajusten a lo que estás buscando.

Si bien es cierto que estas herramientas están creadas para agilizar tu proceso de ganar visibilidad y generar impacto, no todas lo conseguirán de la manera óptima. Por eso es importante saber escoger y determinar algunos criterios de selección. ¿Qué deberían tener las plataformas de influencer marketing para trabajar con ellas?

  • Un gran abanico de herramientas que permitan encontrar a los influencers de manera segmentada. Para ello, las mejores plataformas de influencer marketing cuentan con filtros que permiten a la marca o al influencer, dar con el resultado adecuado para su estrategia.
  • Deberían proporcionar diversas funcionalidades de gestión de campañas. Así como herramientas de comunicación para que los usuarios puedan relacionarse.
  • Es importante que incorporen un panel desde el cual se pueda observar, en cualquier momento, el rendimiento de la campaña de influencer marketing.
  • Las mejores plataformas de influencer marketing también necesitan incorporar una herramienta que facilite la importación y exportación de datos. Así como informes sobre el rendimiento de la campaña, analítica, etc.

¿Qué plataformas de influencer marketing debes probar?

De entre todas las plataformas del mercado, estas son algunas de las mejores:

1.- Coobis

Plataformas de influencer marketing

Coobis es una de las plataformas de influencer marketing más importantes del momento. No solo porque reúne las condiciones básicas para un buen funcionamiento y rendimiento de las campañas. Sino porque se presenta como uno de los softwares más completos. De hecho, responde a las necesidades de dos públicos objetivos diferentes, los anunciantes y los editores.

  1. En primer lugar, proporciona servicios para los anunciantes. Es decir, marcas, agencias y responsables de marketing que quieren conseguir una mayor visibilidad mediante contenido de calidad en webs y en redes sociales. De forma que al registrarse, pueden acceder a un panel donde, mediante búsquedas personalizadas en función del país, idioma, sector o temática, encontrarán a los influencers adecuados. Hay más de 10.000 editores disponibles.
  2. Por otra parte, Coobis también responde a las necesidades de editores que quieren generar más ingresos publicando contenido patrocinado en sus webs y redes sociales. Se trata de influencers, bloggers o medios digitales. De forma que si te registras, las marcas se pondrán en contacto contigo.

Coobis se basa en un modelo de transparencia total en el que el 70% de los ingresos son para los editores y el 30% restante es para Coobis. Además, la plataforma destaca porque no te exigirá un importe mínimo para poder empezar a cobrar.

Como ves, Coobis pasa a ser una de las plataformas de influencer marketing más completa del momento. Es una de las mejores alternativas para conectar con influencers de calidad. Para que estos realmente representen a tu marca y te ayuden a llegar a audiencias potentes y segmentadas.

2.- SocialPubli

Plataformas de influencer marketing

SocialPubli es otra empresa de publicidad social que pone en contacto a empresas con personas influyentes del momento en Internet, en general, y en las redes sociales, en particular. De esta manera, los mensajes que las empresas quieren transmitir se pueden difundir a través de diferentes plataformas como Twitter, blogs o Facebook.

Si eres influencer, los pasos que tienes que seguir en SocialPubli son muy sencillos. Al principio, la plataforma te pide una serie de datos para configurar tu perfil, como por ejemplo, qué tipos de cuentas sociales tienes o qué intereses tiene tu audiencia.

Una vez creado el perfil, los anunciantes irán haciéndose ver e irán mostrando interés si quieren trabajar contigo. De la misma manera, todos los criterios y condiciones que imponen estas empresas para trabajar también serán visibles para ti.

La decisión final la tomas tú. Tú decides con quien quieres trabajar y con quien no. Una vez finalizada la campaña, la plataforma también permite ver todos los beneficios que has conseguido a través de tu participación.

En el caso de ser una empresa, primero tienes que establecer ciertos criterios que serán los criterios de tu campaña. En base a estos criterios, como zona geográfica, edad o temática, podrás seleccionar el perfil del influencer que más se adapte a tus necesidades.

3.- Blog meets brands

Blog on brands

Blog meets brands es una empresa que se dedica a conectar bloggers con marcas. Esta empresa se basa en dos premisas principales, la influencia y la independencia. Por un lado, la influencia, porque al final un blog es lo que te hace diferente en un mundo tan virtual. Por otro lado, la independencia, porque esta es la clave que te convierte en un influencer.

De esta manera, la empresa ha desarrollado una herramienta que facilita la relación que se genera entre los bloggers y las marcas. Con el tiempo, se quieren convertir en la opción ideal para promocionar diferentes acciones, generar conversaciones online y escuchar activamente a través de los bloggers influencers que trabajan con ellos en el día a día.

Además, Blog meets brands te ofrece todo el poder a ti como usuario. Es decir, la empresa no te pondrá en contacto con ninguna empresa que a ti no te interese. Ni te harán propuestas extrañas. Tú decides la marca que te interesa para mantener una conversación.

Si te registras en su plataforma también recibirás invitaciones para eventos, posibilidad de probar nuevos productos y vivir grandes y exclusivas experiencias que ponen a tu disposición.

4.- BranTube

Plataformas de influencer marketing

Otra de las plataformas de influencer marketing más interesante del momento es BranTube. Está enfocada, específicamente, en vídeo. Como sabes, Youtube ha sido el encargado de convertir en influencers a muchas personas. Por lo que si te interesan los contenidos en vídeo y te gustaría ponerte en contacto con Youtubers, este es tu sitio.

BranTube es una de las plataformas de influencer marketing que trabaja para poner en contacto a las marcas con influencers de Youtube que estén registrados en su software. Y lo hace con un objetivo claro. Quiere que tanto la marca como el youtube salgan ganando:

  • El producto o servicio consigue una mayor visibilidad y reconocimiento.
  • Y por su parte, youtube gana dinero y suscripciones en su canal.

BranTube acoge a youtubers con más de un millón de seguidores. Por lo que el impacto que pueden obtener las marcas tras una colaboración puede ser realmente grande. Asimismo, quizás te interesen algunos consejos para ganar dinero con Youtube por tu cuenta.

5.- Niche

Plataformas de influencer marketing

Esta última empresa es una adquisición de la famosa red social Twitter. Ayuda a las empresas a trabajar con las personas más influyentes de Vine y otras plataformas sociales. Es decir, ofrece la posibilidad a las empresas de trabajar con estrellas de Internet.

Por lo tanto, se puede entender esta empresa como una especie de agencia de talento en el ámbito del social media. Niche ha trabajado con grandes firmas. Algunos de sus clientes han sido marcas tan populares como Coca Cola o NFL.

Es una empresa que está creciendo continuamente y ha hecho un buen uso de la publicidad para darse a conocer. Es una compañía que tiene mucho potencial como herramienta para que los usuarios influyentes se publiciten con ella. De esta manera, consiguen que a través de su original y creativo contenido, sus vídeos se conviertan en virales.

6.- Fluvip

Plataformas de influencer marketing

Por último, otra de las plataformas de influencer marketing que sería interesante que conocieras es Fluvip. Se trata de una compañía nacida en Colombia que cuenta con gran presencia en América Latina. También en el mercado hispano de Estados Unidos.

Su funcionamiento es el siguiente. Se dedica a conectar a marcas con influencers con el fin de ayudar a ambas partes a monetizar sus acciones en redes sociales. Por lo tanto, el enfoque principal del software está orientado en los anuncios.

Además, esta compañía tiene su propio panel de analíticas gracias a una alianza con Twitter. Y esto es favorable para los influencers, ya que pueden recibir propuestas de marcas reconocidas.

Por último, deberías saber que Fluvip acoge a más de 30.000 usuarios registrados. Y estos obtienen de entre un mínimo de 50 dólares hasta un máximo de 150,000 dólares. Todo de acuerdo a la campaña y los resultados que se vayan logrando.

Con todo, si la colaboración y la estrategia de influencer marketing se desarrollan correctamente, notarás un gran aumento de visibilidad y de conversiones. Pero como en todo proceso, la base sobre la que se edifica la estrategia es fundamental.

Por eso necesitas escoger entre las mejores plataformas de influencer marketing del momento la que más se ajuste a lo que necesitas. Y apoyarte en estrategia de influencer marketing eficaz. En Antevenio podemos ayudarte a construir las campañas de influencer marketing más profesionales y eficaces.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies