Los mejores blogs de Email Marketing Automation en LATAM

mayo 24, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

blogs de Email Marketing Automation en LATAM

A los profesionales del marketing les encanta la eficiencia, por lo que la automatización del correo electrónico les hace más felices que las conversiones en una campaña de goteo en el fondo del embudo. Estando al día con los artículos de los mejores blogs de Email Marketing Automation en LATAM, te asegurarás de no dejar escapar técnicas ni novedades.

Si justo estás comenzando con el Email Marketing Automation, deberás estar entusiasmado. Ya que es una técnica de marketing fácil de usar y llena de diversión

Una campaña de correo electrónico automática se configura una vez. Después se envía automáticamente a una persona en particular cuando esa persona cumple con un determinado activador. Esto es muy diferente a las newsletter y las campañas únicas que puedes crear  y envíar a toda una lista de personas de una sola vez.

Configura una vez y envía emails siempre

Por ejemplo, imagina que deseas enviar un correo electrónico a alguien cuando se registre para obtener una cuenta en tu sitio. Este correo electrónico le dará la bienvenida a tu marca y le mostrará cómo comenzar. Puedes proporcionar enlaces a recursos populares u ofrecer un código de descuento para una primera compra.

Te llevaría mucho tiempo crear y enviar manualmente un email a cada persona cuando se registre. Por eso, en su lugar, configura un correo electrónico de bienvenida automatizado que se envía cada vez que una nueva persona se una a tu lista.

Esa es la belleza de la automatización del correo electrónico. Configura el correo electrónico una vez y, a medida que las personas cumplan con el desencadenante que definiste, el correo electrónico se enviará sin ningún esfuerzo adicional por tu parte.

¿Por qué usar Email Marketing Automation?

datos email marketing automation

Antes de ver los mejores blogs de Email Marketing Automation en LATAM, está bien repasar sus ventajas. Así, aprovecharás mejor las técnicas explicadas en estos blogs.

Es cierto que las newsletters siempre tendrán su lugar en cualquier estrategia de marketing por correo electrónico. Aún así, las empresas más inteligentes están utilizando campañas automáticas de email marketing que desencadenan las acciones (o las inacciones) de un usuario.

¿Por qué? Debido a que estos correos electrónicos son oportunos, personalizados e hiper-relevantes para el lector. Como resultado, se abren con más frecuencia y generan más visitas e ingresos para tu negocio.

En 2008, el 40% de las marcas envió un mensaje de bienvenida a sus nuevos suscriptores. Hoy el 80% de las marcas envían este tipo de mensaje.

¿Por qué usar la automatización?

  • El contenido correcto entregado en el momento adecuado a las personas adecuadas.
  • Mejor respuesta a las necesidades del cliente y prospecto.
  • Facilita el cuidado de los clientes a través de ciclos de ventas y soporte.
  • Relaciones más profundas con los clientes y mejores tasas de respuesta.
  • Mayores niveles de reconocimiento de marca.

Los mejores blogs de Email Marketing Automation en LATAM

Algunos de los mejores blogs de Email Marketing Automation en LATAM, te ayudarán a desgranar las estrategias en esta disciplina. Toma nota de sus consejos y mejores prácticas para mejorar en tus campañas.

1.- MDirector

blogs de Email Marketing Automation en LATAM: MDirector

MDirector destaca entre los blogs de Marketing Automation en LATAM porque su propio software tiene la capacidad de generar workflows que ponen en relación elementos como los siguientes:

  • Escenarios. Se trata de los recorridos por los que puedes hacer que tus contactos pasen. Como empresa tienes la capacidad de intervenir en cualquier momento del proceso.
  • Puntos de entradas. Las diferentes vías por las que un contacto entra en un escenario. Es lo primero que debes indicar al crearlo.
  • Acciones. Aquellas tareas que se desarrollan y que están basadas en los puntos de entrada ya definidos.
  • Condiciones. Las condiciones son las que te permiten tomar decisiones en función de la interacción que generan cada suscriptor con tus piezas de contenido y canales de comunicación.

Además de la importancia de la herramienta en sí, MDirector es uno de los blogs de Marketing Automation porque diariamente comparte entradas relacionadas con el marketing digital. Pero tiene una sección específica dedicada a la automatización del marketing.

2.- Blog de Juan Carlos Mejía Llanos

blogs de Email Marketing Automation en LATAM: Juan Carlos Mejía

Dentro de los mejores blogs de Email Marketing Automation en LATAM, está también el de Juan Carlos Mejía Llanos, consultor y speaker de marketing digital y transformación digital.

Su recorrido convierte su blog en una fuente de excelentes recursos para los profesionales de marketing. No hay un solo tema que no se le escape sobre el mundo digital, así no echarás de menos recursos para Email Marketing Automation.

Como bien analiza en su blog, las estrategias de Email Marketing Automation son útiles tanto para negocios online como offline, ya que permiten establecer una relación cercana con tus suscriptores en un canal que es muy personal para ellos. A veces tendemos a olvidar la parte offline, y en algunos sectores es muy importante su combinación junto a la digital.

3.- Fidelizador

blogs de Email Marketing Automation en LATAM: Fidelizador

El blog de Fidelizador es una mina de contenido para la automatización del email. Tiene numerosos artículos donde puedes aprender temas específicos de esta herramienta.

Por ejemplo, tienen uno destinado a las herramientas y técnicas a poner en práctica para conseguir una mejor tasa de apertura para el Email Automation. Y es que al pensar en qué incentiva la apertura de un email, la lista es bastante larga. De forma que este espacio te explica paso a paso las buenas prácticas para lograrlo.

El contenido de este blog no se queda ahí, por eso es uno de los mejores blogs de Email Marketing Automation en LATAM. Te ofrece recursos como plantillas especiales para campañas de Email Marketing para el día de la madre o Pascua, por ejemplo. Bucea por su blog para estar informado y aprender, también tienen una sección que se llama “paso a paso“.

4.- Data Crush

blogs de Email Marketing Automation en LATAM: Data Crush

Data Crush es uno de los mejores blogs de Marketing Automation en LATAM por la calidad de sus contenidos. Dentro de su blog puedes encontrar contenido tan diverso como material de aprendizaje o contenido sobre automatización de marketing.

También te toparás con manuales de usuario para poder desarrollar tus propias estrategias, así como con una academia para aprender todo lo relacionado a la automatización. Por su valor informativo, destacan también sus webinars y whitepapers.

5.- Envíalo Simple

blogs de Email Marketing Automation en LATAM: Envíalo Simple

Como su nombre indica, es un blog especializado en Email Marketing y Email Marketing Automation. Envíalo Simple está lleno de recursos, tutoriales, vídeos y artículos para que no te pierdas nada.

Esto hace de este blog uno de los mejores blogs de Email Marketing Automation en LATAM. Tiene un sección de novedades con las últimas noticas sobre los avances en marketing digital.

Pasos para una buena automatización del email

Después de ver algunos de los mejores blogs de Email Marketing Automation en LATAM, puede que te quede alguna duda de los pasos a seguir para una buena automatización. Sigue estos:

1.- Crea un plan

Los expertos en marketing saben que el primer paso en cualquier buena campaña es crear un plan para el éxito. En este caso, necesitarás un plan para guiar tu campaña de automatización.

El poder de la automatización radica en utilizar los datos correctos que permitan automatizar el proceso. Por lo que primero, necesitarás averiguar qué datos tienes para equiparar las acciones de los clientes con los correos electrónicos relevantes.

2.- Organiza tus correos electrónicos por disparadores

Por ejemplo, podrías automatizar los diferentes emails:

  • Correos electrónicos de bienvenida después de un registro.
  • Mensajes de confirmación después de un registro.
  • Re-compromiso de correos electrónicos después de un período de inactividad
  • Recordatorios de renovación de suscripción con un mes restante.

Estas reglas y activadores son la base perfecta para crear una campaña que funcione. Por lo tanto, es fundamental contar con un plan sobre qué datos usar, identificar de dónde provienen y cómo ingresan en tu sistema de automatización de marketing por correo electrónico.

3.- Encuentra la automatización adecuada para tu marca

Hay tres tipos básicos de proveedores de servicios de correo electrónico: freemium, nivel medio y empresa. Pero, ¿cuál es el adecuado para tu negocio?

Evalúa qué tipo de proveedor de servicios de correo electrónico puede impulsar tu automatización de correo electrónico y se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto.

4.- Configura tu flujo de trabajo

Una vez que hayas seleccionado un sistema para potenciar la automatización de tu correo electrónico, configura los mensajes de correo electrónico automatizados que deseas enviar a tus suscriptores.

5.- Mide

El último paso, es probar y refinar tus esfuerzos. La mayoría de las herramientas de marketing por correo electrónico te proporcionan datos completos sobre métricas relacionadas con el correo electrónico (como aperturas y clics).

Para obtener información aún más profunda sobre cómo medir y optimizar los resultados de tu correo electrónico automatizado, debes ir más allá de estas métricas y ver los números fundamentales que importan para tu empresa, como visitas, clientes e ingresos. Una vez que sepas cómo se ve el éxito, puedes refinar y mejorar continuamente tu marketing por correo electrónico.

El marketing automation para empresas tiene mucho más que aportar a tu negocio. Y para ello, lo ideal es que sigas educándote y aprendiendo a cada paso. Exprime cada ejemplo y adáptalo a tu marca.

Para ello, hemos creado una guía gratuita que resolverá todas tus dudas y detallará cada fase del proceso: “Estrategias de marketing automation para empresas ganadoras”. Y si, además, necesitas un sistema para convertir a usuarios con comunicaciones automatizadas, en Antevenio te lo ponemos fácil. Con nuestra plataforma de Email Marketing Automation podrás conseguir tus objetivos.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?