Antevenio Shakers analiza el mercado de los esports en Inesdi Business School

mayo 16, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (2 votes)

Vicente Horcajada, General Manager de Shakers, nuestra unidad especializada en esports & gaming, vuelve a las aulas para hablar de su gran pasión, el sector de los videojuegos. En esta ocasión será ponente en la Open Class “esports & gaming: una perspectiva global”, organizada por INESDI Digital Business School, que se celebrará el próximo 22 de mayo a las 19:00 en el el local de Oh My Game Madrid, en calle Luchana nº 25.

A través de diferentes ‘case studies’, nuestro director del área de esports & gaming explicará en su ponencia las diferentes oportunidades que tienen las marcas dentro de este sector, así como la importancia de conocer a la perfección su target. De hecho muchas de estas competiciones pueden ser seguidas por más de 188 millones de espectadores en todo el mundo, tal y como señala el informe ‘The burgeoning evolution of esports’ de PwC. Un cantidad demasiado suculenta como para obviarla.

Y es que la comunidad gamer es bastante amplia y variada. La forma de comunicarse cambia según el tipo de videojuego, además, ya no consumen televisión, por lo tanto, hay que establecer otras vías de comunicación para poder impactarlos. Los influencers de cada uno de los videojuegos pueden ser una buena forma de conseguirlo. Conocen el lenguaje exclusivo que utilizan los gamers, de hecho, ellos mismos son grandes jugadores , y por tanto, es más fácil para ellos impactar a la audiencia. No olvidemos que la edad del público que consume esports va de los 15 años a los 35, es decir son nativos digitales.

En esta Open Class, Vicente Horcajada, además de explicar cómo funciona el sector desde dentro, dará las claves para realizar una estrategia de marketing exitosa que ayude a contactar con este público, y así generar nuevas oportunidades de negocio. De hecho, la industria de lo esports, según datos de Newzoo, movió en 2018 unos 114.000 millones de euros en todo el mundo, 1.700 millones si nos centramos únicamente en España, tal y como infomra AEVI (Asociación Española de Videojuegos). Mucho más que la industria cinematográfica y la musical juntas.

Si quieres acudir a esta ponencia, ¡no lo dudes más! ¡Apúntate de forma gratuita a través de este enlace!

¿Quieres formar parte de las marcas que ya están sacando rentabilidad de los esports? En Antevenio te podemos ayudar a definir, gestionar y enriquecer tu estrategia de marketing en el sector de esports y gaming. No dejes pasar la oportunidad de entrar en un mercado que cuenta con más de 200 millones de fans a nivel mundial y 5,5 millones en España.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?