Los instagramers más seguidos por la generación Z

abril 15, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los instagramers más seguidos por la generación Z

instagramers más seguidos por la generación z

Descubrir quiénes son los instagramers más seguidos por la Generación Z puede ayudarte a mejorar tus resultados. Este grupo de población ha desbancado a los millenials, aquellos nacidos entre 1995 y 2010, que hacen de la tecnología algo natural. Se trata de una generación que dispone de mucha más información y más facilidad para la comunicación.

La generación Z ya no cree en las marcas si no hay detrás un influencer que la respalde. Una de sus redes favoritas es Instagram. Por eso, si tu marca tiene muy en cuenta el perfil del consumidor es importante saber cuáles son los instagramers más seguidos por la Generación Z. Te dará una pista para desarrollar tu estrategia de influencer marketing.

Qué es el influencer marketing

El marketing de influencia no es una moda pasajera. Se calcula que esta disciplina del marketing digital alcanzará un valor de entre 4.300 a 8.600 millones de euros en 2020. Así, el influencer marketing se ha convertido en un aliado para tu producto. Una estrategia novedosa con un concepto muy simple: Una marca usa la influencia de una persona para aumentar su presencia o las ventas de sus productos.

Antes de internet los influencers eran los famosos de la tele o la gran pantalla, actores, cantantes, ídolos seguidos a los que se copiaba su forma de vestir, su estilo de vida. Esto sigue existiendo pero traducido a internet y a las redes sociales.

La visibilidad de personas anónimas ha aumentado conviertiéndose en referentes para un gran número de personas. Esto lo saben muy bien algunos de los instagramers más seguidos por la Generación Z.

Los influencers destacan por su carisma. Saben enamorar a su público. Tienen la capacidad de vender lo inimaginable con sólo una opinión. Es por esto que son una mina de oro para las marcas. Una aparición en foto o vídeo con un artículo de una marca determinada, puede hacer subir las ventas como la espuma.

Beneficios del Influencer Marketing

influencer marketing

El influencer marketing es una forma de dar a conocer tu marca y/o productos. Permite llegar a tu público potencial de forma no intrusiva y de una forma creíble. Estos son los principales beneficios de asociarte con influencers:

  • Los influencers humanizan la marca haciéndola cercana a tus clientes y potenciales clientes.
  • La reputación online de la marca aumenta de forma positiva.
  • Al aumentar la reputación online te diferencias de tu competencia.
  • Las bondades de tu producto se hacen mucho más visibles.
  • Crece el tráfico a tu web, landing pages o a las propias redes sociales de la campaña de marketing digital.
  • Es una ayuda para mejorar el SEO de tu web.
  • Las ventas directas de determinados productos aumentan de forma rápida y efectiva.
  • Una campaña bien planificada con influencers puede ser bastante económica y, así, permitir un satisfactorio retorno de la inversión.

Cómo encontrar los mejores influencers para tu campaña

¿Te han convencido sus beneficios? El siguiente paso es saber cómo localizar al influencer. Conocer quiénes son los instagramers más seguidos por la Generación Z, si éste es tu público objetivo es casi una obligación.

Si necesitas realizar una campaña de menor inversión, no está de más conocer cómo encontrar al influencer que mejor se adapte a ella. Hay algunas fórmulas que te serán de gran ayuda:

  • Buscar una personalidad reconocida en el sector de tu actividad. Esto se traducirá en un número importante de potenciales usuarios de tu producto.
  • Estudiar bien los temas que tratan los influencers y si se adaptan a los valores de tu marca. Si no comparten valores, los consumidores lo notan.
  • Tener clara la red social en la que se mueve tu público objetivo. En el caso de la Generación Z Instagram es una de ellas. Pero no te olvides de Youtube.
  • Fijarse en el rango de edad de los seguidores. Cada influencer tiene un perfil de followers distinto.
  • El contenido de calidad es fundamental. Tener en cuenta si es relevante, si sabe expresarse, investiga sobre el tema, las fotos y vídeos son de calidad…
  • Utilizar alguna de las herramientas para encontrar influencers. Algunas de ellas son CoobisBuzzsumo Followerwonk.
  • Determinar la calidad de su audiencia. Los datos que necesitas contrastar pueden incluir métricas como las páginas vistas en su web, el tiempo de estancia medio, la calidad y el tipo de comentarios en sus redes sociales.

¿Qué debes negociar con el influencer?

Ya tienes claro qué influencer es el adecuado para tu campaña, ahora toca dirigirse a él. El mejor canal para hacerlo es via email o cara a cara en un evento. Una vez que contactes con ellos, necesitas concretar una estructura de colaboración. Estas son algunas de las claves a tener en cuenta:

  • Periodo de trabajo. Fijar una fecha de inicio y otra límite para su trabajo.
  • Exactitud en su papel. Dejar claro lo que quieras que produzca: Cantidad de contenido, mención hacia tu marca,…
  • Autoría del contenido. Los derechos pertenecerán normalmente durante dos años al influencer.
  • Condiciones de pago. Ten en cuenta que los servicios que contratas con un influencer son varios: Creación de contenido, derecho de uso y acceso a su público. No te sorprendas del precio que pide porque, a veces, es negociable.
  • Regulación del contenido. Dependiendo de la ubicación geográfica será obligatorio utilizar hashtags como #ad o #spon.

El potencial de Instagram para el Influencer Marketing

Debes dominar Instagram cuando la Generación Z es tu público objetivo. Aunque algunas veces se convierte en un dolor de cabeza por los caprichos de su algoritmo.

Los posts ahora se muestran dependiendo del engagement que tienen con el usuario, la calidad de los comentarios, la rapidez de respuesta, utilizar hashtags sólo si son necesarios… Se trata de muchos aspectos a tener en cuenta. Eso sí, los instagramers más seguidos por la generación Z dominan bien el algoritmo.

Así, el influencer marketing se ha convertido en un aliado para combatir las actualizaciones continuas del algoritmo. Si quieres saber cómo utilizar Instagram, en esta guía de Instagram para empresas encontrarás los aspectos básicos.

3 ejemplos de campañas de éxito en Instagram

En una industria en la que todos los competidores ofrecen más o menos el mismo producto es difícil diferenciarse. Saber inspirar a una audiencia grande y comprometida en Instagram puede marcar la diferencia.

Antes de descubrir a algunos de los instagramers más seguidos por la generación Z, es importante saber cómo lo hicieron estas marcas:

A.- Levi’s

Levi's

En 2018 Levi’s aprovechó su presencia en el Mad Cool Festival para explotar Instagram. Pusieron una tienda portátil con la que realizaron diferentes acciones con los influencers. La tienda ofrecía a los asistentes la posibilidad de comprar y a customizar sus prendas gratis.

Levi’s utilizó esto para subir varias publicaciones a su feed sobre las acciones que realizaron con los influencers en el stand con el hashtag #LiveInLevisEl éxito fue rotundo y las publicaciones alcanzaron a 4 millones de personas logrando un 6,30% de engagement.

B.- KLM

KLM Popup Store

Por su parte, KLM gestionó una campaña de influencer marketing destinada a potenciar una pop up store en Madrid. Para ello eligieron influencers que contaban con muchos seguidores en instagram de la capital.

Fue un éxito con más de 67.000 likes y un alcance potencial de 1,1 millones, en su mayoría residentes en Madrid.

C.- British Airways

KLM Influencer Marketing

En este caso, British Airways se asoció con Luanna y con un solo post de su bolso con el billete los datos se dispararon. Llegaron a contar con más de 50.000 likes.

6 de los instagramers más seguidos por la generación Z

La mayoría de influencers cuentan con una gran masa de jóvenes de esta generación entre sus seguidores. Cifra que roza el 80%. Estos son 6 de los instagramers más seguidos entre esta generación:

1.- Úrsula Corberó (@ursulolita)

Úrsula Corberó

¿Te acuerdas de la joven Úrsula Corberó en Física y Química? Desde su aparición en “La casa de papel” serie de gran popularidad que emite Netflix, su cuenta de Instagram se ha disparado. Con casi 6 millones de seguidores, la mayoría perteneciente a la Generación Z, no hay que quitarle el ojo.

2.- Aída Domenech (@Dulceida)

Dulceida

Dulceida ha perdido algún puesto tras el éxito de “La casa de papel”. De ser una de las instragramers más seguidas por la Generación Z, ahora se sitúa la sexta en las listas de seguidores. Con más de 2,5M en Instagram son muchas las marcas que siguen contando con ella para sus estrategias.

3.- Blanca Suárez (@blanca_suarez)

Blanca Suárez

Más de 3 millones de seguidores son los que Blanca Suárez tiene en Instagram. Se ha caracterizado por su estilo variopinto. La mujer que quieren imitar las chicas sencillas y jóvenes. No ha parado de trabajar tanto en cine como en televisión y de aumentar seguidores, gracias a su aparición en “El internado”.

4.- Alba Flores (@albafloresoficial)

Alba Flores

La hija de Antonio Flores, protagonista de la canción “Alba”, ha seguido los pasos artísticos de su familia. Feminista, joven y protagonista de “La casa de papel”, cuenta con más de 3M de seguidores en Instagram.

5.- Lovely Pepa (@lovelypepa)

Lovely Pepa

Lovely Pepa es una de las bloggers más controvertidas: Desata amor y odio a partes iguales. Tiene 1,7M de seguidores en Instagram. Sigue siendo una de las más top en España.

6.- Óscar Casas (@oscar_casas_)

Óscar Casas

El hermano pequeño de Mario Casas, Óscar, es conocido por películas como El Orfanato. La serie Cuéntame cómo pasó emitida por La 1 de Televisión Española le dio también fama. Actor y modelo, es uno de los instagramers más seguidos por la Generación Z con más de 1,7M.

Conociendo a los instagramers más seguidos por la Generación Z, es muy probable que te interese crear una campaña de marketing de influencia. Si tu objetivo es dar más visibilidad a tu marca, en Antevenio somos especialistas en detectar a los mejores influencers que se adapten a tus necesidades y valores de marca.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies