Comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha

abril 25, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha

Analizar por qué existen las comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha te guiará en la estrategia de tu empresa.

Por un lado, ya es evidente la importancia de las comunidades de marca. A través de ellas, se genera un sentimiento común que es el de pertenencia. Los usuarios se sienten identificados con los valores de la marca y todos ellos comparten intereses comunes que ayudan que se refuerce esta unión.

Por el otro, es innegable el potencial por cómo viene pisando la generación Alpha. Es un grupo demográfico que tendrá una exposición a la tecnología sin precedentes, aprenderá e interactuará de forma totalmente nueva. Por eso, rechazará la publicidad.

Así, los responsables de marketing  tendrán que articular sus campañas en torno a contenidos y experiencias memorables. En este contexto, las marcas solo conseguirán entablar una relación con el consumidor en el momento exacto de consumo.

Los Alpha vivirán pegados a las redes sociales, ya sea en forma de seguidores de youtubers o del resto de influencers. Es por eso que Instagram es una red de impacto entre esta generación.

Instagram, la Biblia para la generación Alpha

Comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha

Al contrario de lo que sugieren las fotos de tus amigos, Instagram no es solo una red social para selfies y fotos de brunches. De hecho, Instagram tiene la friolera de mil millones de usuarios activos mensuales desde junio de 2018. De ellos, los últimos 200 millones se unieron en los nueve meses anteriores.

Instagram es un diamante para generar grandes estas comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha.

2018 fue un gran año para Instagram. En abril, la plataforma vio cambios en su API que causaron la casi segura muerte de los robots de Instagram. La plataforma también implementó un nuevo algoritmo, que se centra en brindar servicios a los usuarios en función de tres factores principales: intereses, puntualidad y relación.

Y han aparecido nuevas características a lo largo del año, que incluyen una función de “silencio” o Instagram TV, por ejemplo. Con todas las actualizaciones, la plataforma se ha vuelto más popular: Instagram creció a 1.000 millones de usuarios en septiembre de 2018 y es más competitiva para las marcas, con 25 millones de perfiles empresariales.

Hay que tener en cuenta las tendencias para este 2019 en Instagram. Así se podrán crear comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha. Evaluar y ajustar continuamente tus estrategias de Instagram para destacar.

Esto significa compartir mejor contenido, involucrarse más con el público y estar al día con los últimos cambios en la plataforma. Esta plataforma de marketing visual es un elemento clave de la estrategia de tu marca para crear engagement en la generación Alpha.

10 de las comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha

Estas son algunas de las comunidades de marca con más seguidores de la generación Alpha que puedes seguir:

1.- Fortnite

Comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha: Fornite

@fortnite / 18.5 millones de seguidores

Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno mundial ya que cuenta con millones de descargas desde su estreno y ha alcanzado los 3,4 millones de jugadores simultáneos.

Aunque trae de cabeza a muchos padres, la generación Alpha sueña con ser profesional de este videojuego. La clave de su éxito reside en el dinamismo, la sencillez y la intensidad. Así crea comunidad en su cuenta de instagram que crece cada día. Lo que la convierte en una de las comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha.

2.- Go pro

Comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha: Go Pro

@gopro / 6.6 millones de seguidores

GoPro usa su cuenta de Instagram para contar historias desde el punto de vista único del producto. Lleno de fotos y vídeos que fueron tomados con las cámaras de GoPro por clientes reales, el feed es una fuente de inspiración y contenido aspiracional.

El objetivo de la marca con su página de empresa en Instagram es usar ese contenido para tener en cuenta cómo puede usar su cámara única en su vida, lo que finalmente lleva a la compra. GoPro ha expandido la cantidad de contenido que comparten al abrir controladores regionales con contenido localizado y clientes en más de 10 mercados. Esta decisión resultó en un aumento de su base total de seguidores a casi 15 millones.

3.- Ballet Opera de París

Comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha: Ballet Opera de París

@balletoperadeparis/ 348k seguidores

La ciudad de París es conocida por muchas cosas encantadoras: el vino, el queso y el arte son solo algunos. Pero el último, el arte, se captura fotográficamente en la cuenta de Instagram del Ballet de la Ópera de París, o el Ballet de l’Opera de Paris.

La cuenta captura imágenes francas de los bailarines del ballet durante las presentaciones, los ensayos y el backstage. Esto ofrece a los espectadores una visión ingeniosa de lo que ocurre en las producciones del ballet.

También hace uso de algo llamado banners en Instagram, cuando las fotos más grandes se pueden dividir en varias imágenes para crear una pancarta de fotos más pequeñas. La forma en que esta cuenta destaca los lugares de rendimiento también es notable. Y hace que sea otra de las comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha.

4.- Glossier

Glossier

@glossier / 1.6 millones de seguidores

Esta es una marca de belleza que, desde su inicio, se ha distanciado del lujo típico pulido de otras marcas en la industria. Esto se ejemplifica en su cuenta de instagram. En ella, las publicaciones se sienten humanistas y sencillas. Su enfoque del contenido hace que parezca que los usuarios siguen a un amigo en lugar de a una marca. Con memes frecuentes, y mensajes de clientes.

Sus productos, con un empaque rosado milenario, están diseñados para ser compartidos en Instagram. Esta decisión estratégica facilitó el acceso a la comunidad de entusiastas de la belleza de la plataforma, convirtiéndolos en embajadores de la marca.

Con frecuencia vuelve a publicar el contenido generado por el usuario. Da a los fanáticos más incentivos para compartir e impulsando el compromiso general de la comunidad.

5.- FollowMeTo

Comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha: Glossier

 #FollowMeTo / 499k seguidores

¿Alguna vez has visto esas fotos de una mujer guiando a un hombre de la mano en todas las partes del mundo? Esa postura se hizo famosa por una pareja llamada Murad y Natalia Osmann por su proyecto #FollowMeTo.

Su cuenta de Instagram es una mezcla de impresionantes imágenes de la pose clásica #FollowMeTo que se han editado a la perfección así como algunas fotos realmente interesantes de sus viajes por el mundo, incluyendo algunas fotos divertidas de “making off” de la pose famosa.

6.- Lego

Comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha: Lego

@Lego / 3.8 millones de seguidores

Si no sigues a Lego en Instagram, te estás perdiendo un contenido entretenido que no es solo un complemento de productos para niños. La famosa marca de bloques de construcción de plástico llena su feed de Instagram con tomas divertidas de referencias de la cultura pop.

La mayoría de las publicaciones de Lego sirven para anunciar el lanzamiento de nuevos personajes de Lego. Pero el valor principal de su cuenta es emular tropos sociales familiares de una manera clásica.

7.- Zara

Comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha: Zara

@Zara / 32.2 millones de seguidores

Zara ha entendido cómo comunicarse con el consumidor a través de sus prendas y concentrando la comunicación en un canal oficial de la marca. Con el lanzamiento de su nueva cuenta de Instagram, @livingzara, ha comenzado con un nuevo proyecto. Mediante éste busca integrar de mejor forma a sus consumidores con la experiencia de la marca.

Hacia ahí se está encaminando el nuevo marketing de influencia, a pautas que están llegando directamente al consumidor, convirtiéndolo en protagonista de la historia que cuenta tu marca. Un elemento que se visualiza en las comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha.

8.- Nike

Comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha: Nike

@Nike / 86,8 millones de seguidores

Los aficionados al material deportivo conocen bien la marca en numerosas disciplinas, que van desde el fútbol y el baloncesto al golf o el skateboard. También tiene una línea de ropa de calle. Cada una de esas disciplinas cuentan con su propio perfil en redes. Representan con su lema “Just do it” una filosofía de amor por la práctica deportiva.

Patrocina numerosas competiciones y clubes por todo el mundo. Además cuenta con un enorme equipo de influencers que son imagen de la marca dentro y fuera de sus respectivos deportes. Todo ello le permite generar una numerosa cantidad de contenido para sus redes sociales. Lo que hace las delicias de deportistas profesionales y amateurs, ávidos de seguir las novedades de la marca.

Si practicas un deporte, es muy posible que Nike tenga algo que contarte en las redes. A ti y a otros 300 millones de personas. Muchos de ellos pertenecientes a la generación Alpha.

9.- So Worth Loving

Comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha: So worth loving

@soworthloving / 60.3k seguidores

So Worth Loving es una marca de ropa y accesorios que fue creada para promover el amor propio y la dignidad. Su cuenta en Instagram es una plataforma para reforzar su misión, difundir pensamientos positivos y promover su línea de productos.

Para lograr el equilibrio entre la misión y la promoción, So Worth Loving publica con frecuencia gráficos de estilo de citas entre imágenes orientadas al producto. También encarnan su misión al invertir fuertemente en la gestión comunitaria.

A pesar de sus 60,000 seguidores, responden a cada comentario y se comunican con su audiencia regularmente. El resultado es una base de fans que se siente reconocida y comprometida.

10.- Madewell

Comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha: Madewell

@madewell / 1.2 millones de seguidores

Esta marca fue creada para la chica de ciudad moderna que tiene un estilo chic y tomboyish. Este enfoque demográfico específico la convierte en la marca perfecta para Instagram. Modelos que la generación Alpha quiere imitar.

Su contenido visual refuerza este enfoque demográfico, con colores correctos y dirección creativa limpia y aerodinámica. Esta marca centra su contenido de Instagram alrededor de los pantalones vaqueros. A medida que la marca ha ampliado su oferta de productos, han mostrado a su público cómo construir un estilo de vida en torno a eso.

Pero tal vez lo más importante es que la variedad de imágenes y vídeos crean una tienda virtual muy clara y fácil de comprar. Las publicaciones suelen mostrar el icono de compra, con múltiples productos etiquetados en cada imagen. Esta atención al contenido visual y altamente comprensible ayudó a la marca a aumentar las ventas en un 39% en 2018.

Estas marcas te pueden brindar inspiración. Saber identificar nuevas formas de aumentar la creatividad para crear una de estas comunidades de marca con más seguidores en la generación Alpha.

¿Quieres saber cómo crear tu propia comunidad de marca? En Antevenio hemos creado ya varias comunidades para marcas relevantes a nivel mundial. ¿Preparado para crear una branded community acorde a tu marca?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies