Campañas efectivas para el día de la Madre

abril 30, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Vota post

campañas efectivas para el día de Madre

Calendario de marketing en mano, llega el momento de ponerse manos a la obra para una de las fechas en las que más ventas generan las marcas. ¿Estás preparado para crear campañas efectivas para el Día de la Madre?

Actualmente la mayor parte de los comercios conocen la oportunidad de negocio que supone una fecha especial como esta para captar la máxima atención de sus clientes potenciales y conseguir generar ventas. De hecho, según los datos de Theshelf, los consumidores gastan un 38% más en el Día de la Madre con compras online que de manera offline.

Es decir, supone una verdadera oportunidad para las marcas que tengan presencia digital. El éxito reside en un buen trabajo creativo y la correcta elección de los canales a través de los cuales se lanzan las campañas efectivas para el Día de la Madre. De hecho, no puedes pasar por alto que una fecha como esta te acercará a nuevos clientes potenciales. ¿Por qué perder la oportunidad de hacerlo?

Inspírate con las campañas efectivas para el día de la Madre

campañas efectivas para el Día de la Madre fitbit

Asegurarte de que tienes un buen insight para impactar a tus clientes es un buen indicador de que podrás conseguir resultados potentes.

Aunque quizás para lograrlo necesites un pequeño empujón. No hay nada como echar un vistazo a otras marcas para extraer ideas que después puedas adaptar en tus campañas efectivas para el Día de la Madre.

1.- Rose & Grey

campañas efectivas para el Día de la Madre email

Una de las campañas efectivas para el Día de la Madre a destacar es algo antigua. Se trata de la marca de muebles e interiores de la tienda Rose & Gray. Y precisamente funciona muy bien porque es creativa, original y evocadora.

El mensaje del email tiene varios puntos fuertes. Por una parte, lleva al usuario a su infancia. De hecho, nada más ver la fotografía de los fundadores de la marca, el subconsciente te lleva a querer ver las tuyas propias. Y por otra, también invita al usuario a pensar en las diferentes maneras que existen de celebrar este día.

Lo mejor de esta campaña, no obstante, son los pequeños detalles:

  • Aporta un toque personalizado con una imagen nostálgica y un mensaje claro. Por lo tanto, además de ser un resultado de un proceso de segmentación previo, el mensaje consigue generar emociones, lo que genera aún más engagement en el usuario.
  • Incluye un copy emotivo que se centra en reconocer la importancia del día. Asimismo, invita a los clientes a felicitar a sus madres.
  • Por supuesto, proporciona un incentivo en forma de 10% de descuento durante todo el mes para que los usuarios puedan realizar compras en cualquier momento.

2.- Pandora

Pandora trae otra de las campañas efectivas para el Día de la Madre con una visión diferente. La marca creó un vídeo para atraer a la audiencia hacia su nueva línea de joyería personalizada para la fecha.

Como puedes observar en el vídeo, algunos niños tienen los ojos vendados y giran alrededor de su madre. Tienen que encontrarla a ciegas simplemente tocando su cara y sus manos. La idea de la marca es una mezcla entre emociones nostálgicas y alegres.

Es decir, la pieza puede crear sonrisas en la cara de los espectadores cuando éstos vean cómo cada niño identifica correctamente a su madre. La idea funcionó correctamente y consiguió alinear la dulzura y ternura que genera el vídeo con el producto en cuestión.

3- Google

Google ya tiene bastante recorrido creando campañas efectivas para el Día de la Madre, y esta pieza es un claro ejemplo de ello. En este caso, el gigante de Internet publicó un vídeo llamado «Seeds through Google Glass» para aumentar el conocimiento de marca y del producto.

Un joven de 23 años grabó este conmovedor vídeo en el que, viaje por Los Ángeles, San Francisco, Tokio e India. Pero hace hincapié en India para sorprender a su madre con una visita sorpresa y para darle una noticia. Su mujer está embarazada.

El vídeo emocionó a millones de espectadores y los inspiró a utilizar Google Glass. De hecho, se convirtió en el centro de las conversaciones durante el Día de la Madre en las redes sociales. Algo ideal para favorecer la relación entre clientes y la marca.

4- Brawny

A veces las campañas efectivas para el Día de la Madre son aquellas que cambian el guión y hacen algo que no esperas. Brawny Paper Towels cambió su perspectiva al grabar un spot a través de los ojos de los niños pequeños. Sobre todo mediante los ojos de aquellos que siempre están metiéndose en líos mientras sus madres limpian pacientemente y evitan que causen demasiados problemas.

Para maximizar la autenticidad, Brawny pidió que las familias reales pudieran aparecer en el vídeo en lugar de contratar a actores. A los dúos de madre e hijo ganadores se les dio unas Snapchat Spectacles para poder grabar todo. Y éstas consiguieron capturar momentos cotidianos con los que cualquier familia puede sentir empatía.

Eso sí, se enmarca a las madres como las heroínas de cada historia. La marca utilizó el humor de la vida cotidiana para contar una historia con la que se relacionarían sus clientes. Es decir, una vez más tanto las emociones, como el humor y el storytelling consiguen resultados potentes.

5- Crocs

Por su parte, Crocs lanzó otra de las campañas efectivas para el Día de la Madre en redes sociales. Y estaba liderada por un hashtag principal, #ComeAsYouAre. Con todo ello, quería celebrar y destacar los valores del confort y de la individualidad.

Una de las principales actividades para el lanzamiento de la campaña fue un concurso del Día de la Madre con su embajador de marca, Drew Barrymore.

Como parte del concurso, se pidió a los clientes que enviaran publicaciones de Instagram explicando qué es lo que hace que sus madres sean únicas. La madre ganadora recibió un vídeo personal grabado por Barrymore, que hablaba de madre a madre.

Con todo no solo consiguió una buena estrategia de UGC. Sino que también ganó notoriedad en redes y, gracias a la presencia de un influencer, la campaña llegó a más gente.

6- Barneys

campañas efectivas para el Día de la Madre barneys

Los influencers son un complemento potente para impulsar estrategias y crear campañas efectivas para el Día de la Madre. Principalmente porque cuentan con un alcance y una comunidad a los que muchas marcas no tienen acceso.

Por eso, la marca Barneys eligió a varios influencers para su campaña especial. Ten en cuenta que si quieres crear campañas efectivas para el Día de la Madre con la ayuda de un personaje público, necesitas encontrar a aquel que encaje con el público objetivo de tu marca. Pero también con los valores de la misma.

7- Lush

campañas efectivas para el Día de la Madre push

Los productos para el baño y la ducha son siempre una opción fácil para regalar en esta fecha. Y la marca Lush lo sabe. Pero no solo eso, también es consciente de cómo impactar a su audiencia con sus mensajes.

El año pasado, junto con sus juegos de regalo regulares y bombas de baño relajantes, Lush ha creado la bomba de baño «Incredible Mum«. Esta bomba de baño viene equipada con una capa, haciendo un guiño a que cada madre es una heroína. Como ves, la mayor parte de las campañas efectivas para el Día de la Madre incluyes toques emocionales.

8- Myer

«De nuestras mamás a las vuestras» es el eslogan que Myer ha estado usando en la última campaña publicitaria del Día de la Madre. La idea es que los regalos que anuncian han sido seleccionados por las madres y son para las madres.

«Myer Mums» son miembros del equipo de Myer. Y estas expertas estuvieron en todas las tiendas de Ayer en el día previo al evento. Principalmente para ayudar a los clientes a elegir el regalo perfecto para sus madres.

Junto con una selección de regalos cuidadosamente seleccionados, se crearon una serie de anuncios de vídeo para brindar una visión más detallada de la campaña. Los vídeos incluyen una serie de entrevistas con consejos de Myer Mum. De forma que cualquier usuario puede aclarar sus ideas sobre cuáles son las mejores opciones de regalo.

La directora creativa, Helen James, explicó que Myer sabe que elegir un regalo reflexivo para el Día de la Madre es una decisión importante y que nadie quiere equivocarse. «¿Quién quiere decepcionar a tu madre después de todo? En Myer, tenemos la suerte de tener miles de expertos disponibles que pueden asegurarse de que todos tomen la decisión correcta. Si no sabes qué es lo que le vas a dar a tu mamá para el Día de la Madre, pregunta a uno de los nuestros».

9.- Mother Diary

Mother Dairy es una compañía india que proporciona leche saludable desde 1974. En el Día de la Madre, publicó un vídeo que describe cómo dos niños pequeños utilizan el dinero recolectado para comprar un regalo a su madre.

Sin embargo, no les llega. Finalmente, compran un ramo. Aunque el detalle especial está en el envoltorio. Lo meten en un vaso lleno de leche y galletas de Mother Diary.

Si tú también quieres crear campañas efectivas para el Día de la Madre, en Antevenio disponemos del equipo y tecnología especializados en estrategias orientadas a la conversión. Ayudamos a las marcas en sus campañas de captación. Y somos el aliado perfecto para tus campañas online.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?