Los mejores eventos de esports en España en 2019

marzo 14, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.6/5 - (10 votes)

eventos de esports en España

El número de eventos de esports en España no deja de crecer. Cada vez son más las personas que tienen la vista puesta en ellos. Y según el Libro Blanco de los esports en España de AEVI (Asociación Española de Videojuegos), los esports generaron unos ingresos de 14 millones y medio de euros en España en el último año.

Los esports se están convirtiendo en un mercado muy jugoso a nivel mundial, pero también en España. El país acoge grandes eventos para los fanáticos de los deportes electrónicos, profesionales, jugadores expertos y amateurs. Este 2019 está lleno de conferencias que no te puedes perder si quieres disfrutar de lo mejor de la industria.

Eventos de esports en España en 2019

Este es un recopilatorio de los eventos y competiciones de esports presenciales más importantes de España. Torneos que todo fan debería apuntar en su agenda. Tendrán lugar durante todo 2019. Toma nota de 7 de las competiciones más interesantes:

1.- Gamergy (21,22,23 de junio en Madrid)

Gamergy es el mayor de los eventos de esports en España. Está organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) e IFEMA. En su décima edición, el encuentro viene con muchas novedades. Y además, podrás vivir en directo las finales de la Superliga Orange y las mejores competiciones profesionales.

«Consolidado ya como el escenario ideal de las finales de la Superliga Orange de Counter-Strike: Global Offensive y Clash Royale, la décima edición de Gamergy será también una parada destacada para los torneos nacionales e internacionales que no cuentan con un circuito profesional regular«, cuentan desde Ifema.

En este sentido y visto el furor que causó la la celebración del YT Battle Royale con El Rubius, se está trabajando para que la décima edición de Gamergy cuente con la presencia de varios influencers. Y, por supuesto, contará también con alguna competición de Fortnite.

Jugadores profesionales, semiprofesionales y casuales asistirán a una de las grandes citas de los esports en España. Un evento que tiene una interesante novedad: La inclusión de más puestos de juegos que nunca. De esta manera, los visitantes de Gamergy tendrán la ocasión de poner a prueba sus habilidades con un PC, una consola o un teléfono móvil.

2.- Euskal Encounter (25 al 28 de julio en Bilbao)

A pesar de no haber actualizado todavía la página web de Euskal Encounter, el BEC!, recinto donde se organiza, ya ha informado sobre la fecha para el 2019. Euskal Encounter 2019 se celebrará del 25 al 28 de julio. Este es uno de los eventos de esports en España, perfecto para que cada jugador demuestre sus destrezas.

La Euskal Encounter es una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática que buscan intercambiar conocimientos y realizar, durante varios días, todo tipo de actividades relacionadas. En la pasada edición las cifras fueron:

  • 5.024 ordenadores en red.
  • Más de 5.700 asistentes.
  • 60 Gbps de conexión a Internet.
  • Más de 35.000 metros cuadrados ocupados en el Bilbao Exhibition Centre.
  • Más de 50.000 euros en premios.
  • 4 días de actividad ininterrumpida.

3.- Global esports Summit (11 de marzo en Madrid)

Por primera vez en España, Global esports Summit ha sido el gran foro de encuentro, debate y conocimiento para todo el ecosistema de los esports. Un espacio donde conocer de primera mano el hoy y el mañana del sector, a través de los ejecutivos clave, los líderes de la industria y los influencers.

Profesionales de referencia, altos cargos de la gestión y representantes de las grandes marcas han compartido conocimiento e intereses sobre el sector. Un evento que tiene como prioridad que tanto el contenido, como el contacto y el negocio tengan su momento. Este evento ha estado dirigido a:

  • Ligas y equipos profesionales.
  • Empresas tecnológicas.
  • Publishers.
  • Medios, plataformas, compañías de streaming y broadcasters.
  • Consultores y agencias de marketing de patrocinio.
  • Marcas patrocinadoras.
  • Inversores y analistas.
  • Universidades, Escuelas de Negocio y «gaming academies».
  • Instituciones oficiales, organizaciones y asociaciones.

El #GES19 se celebró en el Teatro EDP Gran Vía con una repleta agenda con más de 40 ponentes. Este evento espera convertirse en la «cita periódica para todos los agentes influyentes del sector». De hecho, «aspira a ser un auténtico “Hub” de business, tendencias y encuentros del todo el territorio», tal y como cuenta Antonio Lacasa (Fundador y CEO) en una entrevista a Esports Bureau.

4.- Gamelab Barcelona (26-28 de junio en Barcelona)

eventos de esports en España

Desde 2005, Gamelab reúne a las personalidades más influyentes del mundo del videojuego. Es el encuentro perfecto para discutir las tendencias más actuales, transformadoras y analizar la expansión del videojuego como medio.

«Gamelab ofrece a sus asistentes la posibilidad de ampliar su visión y conocimiento del sector, presentar sus propias ideas y proyectos, y conectar su negocio con nuevas oportunidades«, cuentan en su web.

Es uno de los eventos de esports en España para para encontrar inspiración y compartir proyectos e ideas. En este evento encontrarás a profesionales, investigadores, académicos, empresarios e inversores del mundo del entretenimiento digital.

¿Qué puedes esperar de Gamelab?

Este evento espera recibir a más de 1.000 asistentes y 500 empresas y organizaciones. Los ponentes e invitados que han participado en ediciones anteriores forman parte de «los creadores más legendarios de todo el mundo. Ejecutivos destacados, pioneros en el cambio de juego y líderes de opinión influyentes». En este congreso encontrarás: 

  • Conferencias: Se hablará de nuevas ideas y conceptos que dictan el futuro de los esports.
  • Workshops: Contenidos técnicos que ayudan a mejorar capacidades.
  • Networking: La posibilidad de conocer a perfiles únicos que te ayudarán en el desarrollo de tu negocio.
  • Exposiciones: Stands con infinidad de proyectos de los más innovadores.

5.- DreamHack (4 al 7 de julio en Valencia)

DreamHack es una red de festivales de cultura y ocio digital a nivel mundial. Una experiencia única para los amantes de los videojuegos y de la informática. Aquí, la pasión y la diversión que los esports ofrecen juegan un papel fundamental.

Fue creado en Suecia pero su edición española, en Valencia, va por la novena edición. Se ha consolidado, por tanto, como unos de los festivales de esports pioneros en nuestro país. Es una parada obligatoria del World Tour de DreamHack. Este evento tiene tres zonas diferenciadas:

  • Zona LAN: 3000 jugadores bajo un mismo techo y compartiendo una misma conexión.
  • Expo: Podrás probar la última tecnología, jugar a tus juegos favoritos en las mejores condiciones, conocer las novedades del sector y aprovecharte de las mejores ofertas.
  • Zona esports: Gran variedad de competiciones: DreamHack Pro, League Rocket, League
    DreamHack y Valencia 2019 Rainbow Six.

Y tiene, además, la Zona Dormitorio para descansar. Para esta edición están confirmados las siguientes Dreamcups:

  • League of Legends.
  • Dreamcup CS:GO.
  • PUBG.
  • Dreamcup Fortnite.
  • Rocket League.

Este evento tendrá una segunda edición en Sevilla a finales de año. del 13 al 15 de diciembre.

6.- Barcelona Games World (29 noviembre – 2 de diciembre en Barcelona)

Con las fechas confirmadas pero con escasa información del evento, Barcelona Games World celebrará este 2019 su cuarta edición. Seis claras áreas se dividen en este evento:

  • Play: Zona de expositores y marcas que estarán en el evento. En la web podrás ver la ubicación de cada uno y los títulos de los videojuegos que traerá.
  • Esports: Todas las competiciones y torneos que habrá en esta edición no dejarán indiferente a nadie. Podrás disfrutar de la experiencia competitiva multi-jugador y las experiencias mobile.
  • Retro: RetroBarcelona celebrará una nueva edición dentro de este evento. Tienes toda la información en su página web.
  • Pro: Esta es la zona profesional. Te permite tener la oportunidad de llevar tu proyecto al siguiente nivel y encontrar financiación a través de un partner.
  • Funfest: Diversión en estado puro. Esta área contará, un año más, con las experiencias más espectaculares del universo gamer.
  • Edu: Zona educativa que ofrece formación y oportunidades en la industria del videojuego. Podrás conocer nuevas disciplinas a través de los estudios y profesiones relacionadas con el Management, las Artes Creativas o las Artes Escénicas.

7.- Granada Gaming (27 y 28 de abril en Granada)

eventos de esports en España

Granada Gaming es uno de los eventos de esports en España que se celebra durante La Convención de Cómic, Animación y Fantasía FicZone. En este evento habrá:

  • Competición de Pokemon VCGHasta 64 jugadores podrán enfrentarse en el torneo que Granada Gaming Festival organiza para alzarse con el preciado trofeo y conseguir una consola Nintendo Switch
  • Contará con un espacio reservado para los videojuegos Indies. «Además, en esta edición contaremos con la colaboración de la Asociación GranadaJAM que organizará un Devs&Tapas el Sábado 27 por la noche. Todos los acreditados como desarrolladores, con espacio en Granada Gaming Festival podrán asistir para charlar en un rato distendido además de recibir la invitación de unas tapas«.
  • Jugar al Beat Saber. Es un juego de VR basado en el ritmo. Tu objetivo es cortar los cubos que se van acercando.  Podrás disfrutar de este mushup Guitar Hero con Fruit Ninja.
  • KTANE. Contará con un espacio reservado por equipos donde se podrá aceptar el desafío de este gran juego y conseguir desactivar todas las bombas.

Estos son los principales eventos de esports en España que se celebrarán este año. Si eres una marca relacionada con el sector y te apetece formar parte como visitante, expositor o profesional ya puedes ir reservando fechas en tu agenda.

Pero no te olvides presentarte con una buena estrategia de marketing que avale tu profesionalidad. En Antevenio somos expertos en este tipo de estrategias para Esports & Gaming. ¿A qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?