¿Cómo hacer publicidad en Spotify? Todas las claves

febrero 06, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Cómo hacer publicidad en Spotify? Todas las claves

hacer publicidad en Spotify

Hacer publicidad en Spotify puede ser una de las claves de éxito para muchas marcas con interés en un tipo de audiencia concreta. Spotify se ha movido rápidamente a la vanguardia de la industria de la transmisión de música. Las empresas están aprovechando el alcance de la plataforma para hacer publicidad en Spotify.

Mientras, ochenta millones de usuarios de Spotify escuchan música pagando una cuenta premium sin publicidad. Actualmente hay un mercado abierto de noventa millones de suscriptores que regularmente ven anuncios entre sus canciones favoritas.

La publicidad auditiva no es una novedad. Ya existía antes de que se creasen aplicaciones de reproducción de música como Spotify, Apple Music o Pandora.

Sin embargo, esta forma de consumir música es lo que está cambiando la industria. Y por supuesto la forma de hacer publicidad en la misma. Spotify tiene infinidad de posibilidades publicitarias y puede ser la opción perfecta para tu campaña.

¿Por qué anunciarse en Spotify?

hacer publicidad en Spotify

Puede llegar a parecer contraproducente que Spotify anime a los usuarios a que se hagan cuentas premium sin anuncios y que luego anime a las marcas a crearlos. Sin embargo, tal y como declaró el vicepresidente de producto de Spotify, Jason Richman, la compañía ve su versión gratuita como un servicio separado que quiere que la gente use.

The Wall Street Journal informó en 2017 que Spotify estaba programado para convertirse en el tercer anunciante más grande del mundo. Detrás de Facebook y Google. Spotify comenzó ofreciendo un servicio gratuito de suscripción patrocinado por publicidad para ayudar a los usuarios de la música a conectarse con canciones. Y por supuesto, con los artistas que les gustan. Pero rápidamente se dieron cuenta de la oportunidad que la publicidad podía ofrecer.

Business Insider dijo que debido a su escala global y su enorme colección de datos, Spotify está tratando de ser una solución de publicidad principal para casi todos. También para las pequeñas y medianas empresas.

En este camino, Spotify lanzó en 2017 una plataforma de publicidad llamada Spotify Ad Studio. Un ejemplo más de la intención de atraer más ingresos publicitarios y hacerse más accesible para las empresas más pequeñas.

Y lo mejor de todo: Acquisio informa que el 75% de los oyentes esperan anuncios en un servicio de transmisión gratuito. Casi el 50% dice que los anuncios publicitarios distraen menos en Spotify que en la radio normal.

¿Cuánto cuesta anunciarse en Spotify?

tarifas-spotify

Para las personas que no están familiarizadas Spotify, entre algunas canciones, aproximadamente cada quince minutos, reproduce anuncios de audio que el usuario no puede omitir. Si bien es la forma más común de hacer publicidad en Spotify, no es la única forma de llegar a los usuarios.

La versión escritorio, el formato web o, incluso, la app, también cuentan con anuncios. Lo cual permite a los usuarios llegar al sitio web del anuncio con un solo clic. Las empresas tienen la opción de hacer listas de reproducción de marca con sus logotipos y un enlace opcional a una página de destino.

También se puede patrocinar una sesión en Spotify. Una marca puede ofrecer a sus consumidores treinta minutos de música ininterrumpida a cambio de ver su vídeo.

Hacer publicidad en Spotify no es barato. Los anuncios funcionan con CPM. Publicar una cuña cuesta 40€ por cada mil impresiones. Aunque este es un precio sobre tarifa. Es decir, Spotify hace campañas de publicidad a medida, varía en función de cada caso.

Aunque la plataforma se está moviendo hacia un presupuesto de publicidad más asequible para atraer a empresas más y más pequeñas. De hecho, el compromiso de Spotify con intención de ofrecer un servicio más competitivo le convierte en una excelente opción para las necesidades de tu campaña publicitaria.

Sin embargo, aunque las pequeñas empresas normalmente no pueden pagar una campaña publicitaria masiva, ahora pueden anunciarse en Spotify mucho más barato con Spotify Ad Studio.

Cómo hacer publicidad en Spotify

Con Spotify Ad Studio, las marcas y los anunciantes pueden subir sus anuncios de audio directamente a Spotify Ad Studio. Y luego configurar los parámetros de segmentación y presupuesto para ejecutarlo. E, incluso, realizar un seguimiento de la campaña. Los anunciantes suben un guión y eligen música de fondo, y la tecnología graba una voz en off para el anuncio.

Si tienes presupuesto para una campaña más grande, hacer publicidad en Spotify con anuncios de vídeo o banners puede ser otra opción. La capacidad de mostrar contenido visual breve ofrece otro tipo de anuncio.

El hecho de que el servicio de transmisión de contenido auditivo sea una plataforma para el contenido visual es una gran oportunidad para el futuro de la publicidad. Son muchas las grandes marcas que han lanzado campañas masivas en Spotify, asociándose con la compañía de varias maneras. Estas son algunas de las formas de hacer publicidad en esta plataforma de streaming de música:

1.- Audios

hacer publicidad en Spotify

Todos los anuncios de audio en Spotify se reproducen entre las canciones. Los anuncios de audio también son aplicables en todos los dispositivos, por lo que se pueden escuchar en ordenadores de escritorio, dispositivos móviles e incluso otros dispositivos como la televisión.

Spotify limita a tener una duración de 15 a 30 segundos. Estos anuncios de audio tienen una característica concreta. Mientras se reproduce el audio en el programa se ve una imagen, como un cartel en el que se puede hacer clic. La interacción entre los dos es lo que hace que un anuncio de audio de Spotify sea un poco diferente a la típica cuña de audio.

2.- Vídeo

Hay dos opciones:

  1. Vídeo Takeover: Este formato consiste en un spot con una unidad display complementaria. Se emite durante las pausas publicitarias entre canciones en una sesión musical. Además cuenta con la ventaja de que solo se facturan las visualizaciones completas. Algo importante si se tiene en cuenta que el vídeo solo se sirve si se está visualizando la app. Pero, actualmente solo está disponible en la versión desktop.
  2. Sesión patrocinada:  Para compartir la magia de la música de “A Star Is Born“, Warner Brothers se asoció con Spotify para crear un anuncio de vídeo con sonido 3D. Con este único e innovador formato, su anuncio consiguió trasladar la película desde la pantalla hasta Spotify. Escucha con auriculares para experimentar el efecto 3D.

3.- Display

hacer publicidad en Spotify

Los anuncios display en Spotify son más o menos los mismos que se pueden ver en otras plataformas. Los anuncios gráficos se muestran a los usuarios durante 30 segundos, permanecen visibles todo el tiempo (a menos que Spotify esté minimizado). Y no se muestren al mismo tiempo que otro anuncio.

En general, los anuncios de banner se muestran en la parte superior del navegador de Spotify cuando un usuario inicia sesión. Luego, cuando ya están escuchando una lista de reproducción o selección de canciones, el anuncio de display se desplaza a la parte inferior de la página.

El anuncio display se presenta cuando el usuario vuelve a la app de Spotify. Se puede hacer clic en el anuncio y te lleva al sitio web correspondiente. Hay tres tipos de anuncios display tal como lo puedes ver aquí. Son los siguientes:

  • Homepage Takeover: El Homepage Takeover es clicable y admite rich media. La home de Spotify se transforma para una marca concreta. Es decir, el diseño cambia durante un tiempo.
  • Megabanner: Es el tipo de anuncio presentado arriba. Suele empezar ocupando parte de la pantalla y termina en la parte inferior.
  • Overlay: El overlay permanece en modo de pantalla completa hasta que el usuario interactúe con el anuncio, haga clic en la X o en algún lugar de la app de Spotify. O sino, cuando pasen más de 30 segundos.

4.- Sponsorship, haz tu propia lista de reproducción en Spotify

Hacer publicidad en Spotify puede ser demasiado caro para algunas marcas. Pero es un movimiento de marketing excelente que no supondrá ningún desembolso masivo de dinero: crear una lista de reproducción.

Desde el inicio de Spotify, miles de millones de listas de reproducción han sido creadas por individuos y marcas por igual, y pueden ayudar a difundir el nombre de tu empresa. Crear una lista de reproducción de tu marca es fácil, rápido y no cuesta ni un solo euro (a menos que quieras patrocinarla para algo en concreto). Nike Women por ejemplo, tiene una lista de reproducción para los runners, para entrenamientos de alta intensidad o para el Gym.

La publicidad en Spotify es una opción muy buena. Pero crear una lista de reproducción de marca también es una gran estrategia de marketing. Es gratuito y proporciona un método para interactuar directamente con los usuarios.

Una lista de reproducción de Spotify hace que tu marca se vea real y auténtica. Te permite destacar y distinguirte. Decidir cómo hacer tu lista de reproducción de Spotify y usarla como una interacción con tus clientes es un movimiento de marketing fantástico y económico.

El alcance del anuncio, su mayor beneficio

Lo que realmente hace que los anuncios de Spotify sean especiales es su gran capacidad de dirigirlos. Permiten dirigirse a audiencias muy específicas. Usando los datos de usuario de Spotify, puedes llegar a un público objetivo por edad, género, género musical o una lista de reproducción específica.

Por eso pese a la inversión que puede llegar a requerir es fantástico el alcance que puedes llegar a tener. Se pueden crear anuncios basados en los hábitos de escucha del usuario. Antevenio te ayudará a exprimir al máximo los anuncios de Spotify.

En Antevenio GO somos tu partner perfecto para crear la mejor campaña de Spotify. Somos especialistas en performance marketing. Te ayudaremos a sacarle el máximo partido a este tipo de publicidad.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies