Student Voice, el formato Stories llega a LinkedIn

enero 31, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Student Voice

Las Stories y el formato de vídeo corto, se han apoderado del panorama social digital. Primero fue popularizado por Snapchat, luego copiado por Instagram en 2016, introducido en Facebook en 2017, y ahora podría convertirse también parte de LinkedIn. Student Voice es la nueva propuesta de historias de LinkedIn.

La versión de las stories de LinkedIn se llama “campus playlists” y se creó para ayudar a los estudiantes universitarios a compartir sus experiencias con practicas en empresas, ferias de empleo, clases, etc.

LinkedIn confirma que planea crear stories para más grupos de usuarios, pero primero ha lanzando “Student Voice“, un formato de stories para estudiantes universitarios en EE.UU. Este tipo de acciones plantea nuevas preguntas sobre cómo de lejos estará dispuesta la gente a compartir sus vidas con posibles recruiters. ¿Dónde está el límite de lo público y lo privado?

¿Qué es Student Voice?

Student Voice

La función aparece en la parte superior de la pantalla de inicio de LinkedIn y permite a los estudiantes publicar vídeos cortos en su lista de reproducción.

Los vídeos (no se permiten fotos) desaparecen de la lista de reproducción después de una semana y permanecen permanentemente visibles en el propio perfil del usuario en la sección Actividad reciente.

Los estudiantes pueden acceder a través de la presentación de diapositivas de su propia universidad o ver las listas de reproducción del campus de universidades cercanas.

LinkedIn ahora confirma que la función está en pruebas tal y como informa Isha Patel a TechCrunch. “Las listas de reproducción del campus son una nueva función de vídeo que actualmente estamos implementando para los estudiantes universitarios en Estados Unidos. Como sabemos, a los estudiantes les encanta usar el vídeo para capturar momentos. Por eso, hemos creado este nuevo producto para ayudarles a conectarse unos con otros a través de experiencias compartidas en el campus. Y, así, ayudar a crear un sentimiento de comunidad“.

Así funciona Student Voice

El motivo detrás de esta función es hacer que los estudiantes compartan sus experiencias académicas. Por ejemplo, sus experiencias como becarios, puertas abiertas de acceso a la universidad o proyectos de clase que se quieran. Todo para enseñar contenido como parte de la marca personal de un estudiante.

Es una excelente manera para que los estudiantes desarrollen su perfil y tengan este contenido auténtico que muestre quiénes son y cuáles han sido sus experiencias académicas y profesionales. Tener estos vídeos online en su perfil puede ayudar a los estudiantes a hacer crecer su red, prepararse para la vida laboral después de graduarse y ayudar a los cazadores de talento a aprender más sobre ellos“, cuenta Patel.

Pero desafortunadamente eso ignora el hecho de que las historias se inventaron originalmente para transmitir momentos que nazcan de la espontaneidad. Sin tener que preocuparse por su impacto en su reputación ya que al tiempo desaparecerán.

Esa disonancia podría confundir a los usuarios. Haciendo que no quieran publicar su vida en Student Voice. La “autenticidad” podría no necesariamente mostrar el tipo de contenido que los cazadores de talento esperan. Por eso, lo que parece más probable es que los estudiantes publiquen clips trabajados que promocionen sus logros. Y según expertos, eso deja de ser la esencia de Student Voice.

La lucha de LinkedIn para atraer a un publico joven

LinkedIn parece estar desesperado por atraer a un publico joven. Jane Manchun Wong, descubrió 10 características nuevas que la red social está testeando. LinkedIn es una plataforma que incluye opciones centradas en comentarios, GIFs, compartir ubicación en mensajes y botones de estilo de reacciones de Facebook más allá de “Me gusta“. Por ejemplo, aplausos, algo parecido a un icono de pensar, etc. Se pueden ver en la imagen superior.

Cuando los usuarios publiquen en historias de estudiantes, tendrán el logotipo de su universidad superpuesto como una etiqueta adhesiva que pueden mover. LinkedIn generará además un conjunto de hashtags sugeridos como #OnCampus basado en el perfil de un usuario y la universidad a la que acuden. Aunque los usuarios también pueden superponer sus propios títulos de texto.

Normalmente, los usuarios en la fase de prueba compartían vídeos de alrededor de 30 a 45 segundos. “Los estudiantes nos muestran sus proyectos grupales, comparten sus actividades y nos enseñan las causas que les interesan“, explica Patel. Este es un ejemplo de ello.

Por ahora, LinkedIn dice que no tiene planes de insertar anuncios entre clips en Student Voice. Pero si el contenido de Stories ayuda a descubrir y examinar candidatos de trabajo, podría hacer que LinkedIn sea más único y diferente para aquellos usuarios que pagan por ser premium.

Y si estas Historias obtienen una gran cantidad de vistas simplemente por estar alojadas en LinkedIn, las visitas a la aplicación aumentarán. Y eso puede ser importante para hacer de LinkedIn la red social indispensable para la búsqueda de empleo o el networking profesional.

¿Permite esta funcionalidad seguir manteniendo la identidad de LinkedIn?

Estos cambios son la prueba irrefutable de que el contenido está cambiando. No se puede ignorar el cambio que las redes sociales están haciendo.

El vídeo sin editar cada vez se hace menos raro, incluso para los directores de contratación, quienes, gracias a Snapchat, Facebook e Instagram, pueden tener ahora una sensibilidad ligeramente diferente sobre lo que es y no es profesional.

El inicio de LinkedIn como una herramienta web para la búsqueda de empleo ha hecho que la transición sea difícil, ya que trata de convertirse en una plataforma parecida a una red social de entretenimiento.

Además, Facebook se está convirtiendo en su competencia a medida que va incluyendo la posibilidad de buscar empleo a través de la propia red social. Ya recibe más de mil millones de personas que lo visitan cada día.

Se puede entender que LinkedIn se quiera sumar a las historias, ya que se estima que compartir historias superará la distribución de feeds en todas las aplicaciones en 2019.

Cambios en las páginas de empresa LinkedIn

No es solo Student Voice su reciente nuevo cambio. Parece que Linkedin ha decidido que es hora de cambiar su red social para atraer más usuarios y fomentar el engagement.

LinkedIn a finales del año pasado introdujo una serie de mejoras en sus páginas de empresa. Su antigua versión de Pages era limitada en lo que se refería al compromiso, era poco intuitiva y no fomentaba la comunidad entre marcas, empleados y seguidores. Estos son algunos de los cambios introducidos:

1.- Introducir llamadas a la acción en las publicaciones

Ahora cuando una página publique contenido podrá añadir también CTAs, concretamente:

  • Solicitar una demostración“.
  • Contactar”.
  • Registrarse”.
  • Visitar página web”.

2.- Compartir e interactuar en el feed de tu equipo

Lograr que quienes se encuentran fuera de tu organización se involucren en LinkedIn es bastante difícil, pero algunas compañías luchan por conseguir que sus propios empleados se conviertan también en parte de la marca.

Los trabajadores de una marca tienen sus propias conexiones y redes en LinkedIn y, por lo general, tienen un alcance social mayor que el de su empresa. Por lo tanto, tenerlos en cuenta en la estrategia de LinkedIn es un factor importante para el éxito.

Para mejorar el compromiso de los empleados, LinkedIn ahora hace que sea más fácil para la página de empresa publicar contenidos en los feeds de los empleados. No solo crea interacciones significativas y aumenta el compromiso, sino que también ayuda a mostrar cuánto valora a sus empleados y sus contribuciones.

Si alguien menciona tu empresa o utiliza un hashtag que haya sido asociado con tu página, ahora también tienes la posibilidad de responder y compartir esas publicaciones. Estos tipos de publicaciones son perfectos para monitorizar y compartir testimonios de clientes, menciones de productos, etc.

Los administradores ahora pueden publicar actualizaciones y responder a los comentarios usando también la aplicación móvil.

3.- Sugerencias de contenido compartido ampliado

Student Voice

Muchas compañías configuran sus páginas pero rara vez publican contenido o comparten enlaces. Sin embargo, las organizaciones que publican al menos una vez por semana experimentan un compromiso mayor que las que no.

Compartir texto, fotos y vídeos nativos no es nuevo, la nueva función es que ahora tienes la posibilidad de compartir documentos también.

¿Diste una presentación hace poco? Ahora puedes compartir ese PowerPoint. Si has creado contenido avanzado en forma de libro electrónico, white paper o infografía, puedes cargar versiones en PDF o Word para que tu audiencia pueda leerlas y comentarlas directamente en sus feeds de noticias.

Esta es una herramienta nueva y valiosa para empresas que desean diferenciarse de la competencia. Si bien el contenido no está restringido, ciertamente puedes ver a quién le ha gustado o lo ha comentado para iniciar una conversación y comenzar a crear relaciones con nuevos contactos.

Además, LinkedIn ahora presenta también Sugerencias de contenido. Con esto la red social te sugiere temas y contenido relevantes para tu público objetivo. Es una herramienta útil para los administradores que pasan mucho tiempo buscando artículos para compartir o trabajar. Y además te brinda una mejor perspectiva de lo que le importa a tu público objetivo.

Dale una vuelta a tu estrategia de social ads introduciendo todo estos cambios que ofrece LinkedIn con Antevenio. Podrás mejorar tu estrategia en redes sociales utilizando Student Voice o tu página de empresa.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies