¿Qué es Twitter Media? la web dedicada a editores y periodistas

enero 24, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Qué es Twitter Media

Para todos aquellos que se preguntan qué es Twitter Media, esta plataforma es un panel de control que alberga todo el contenido visual de la red social. Extrae automáticamente fotos, vídeos e imágenes de tus tweets. Además, puedes subir contenido nuevo y administrarlo desde allí. Twitter media también te permite twittear o programar directamente desde la interfaz e invitar a otros colaboradores a editar.

Entre las ultimas actualizaciones Twitter está trabajando sus opciones de vídeo, incluyendo vídeos más largos, nuevas formas de explorar vídeos y mejores formas para que los creadores se conecten con su audiencia. Esta herramienta forma parte también de ese proceso.

Twitter Media permite a los creadores de vídeo la capacidad de subir, administrar y publicar contenido de manera más eficiente y efectiva. Twitter Media, que reemplaza video.twitter.com, es un programa de escritorio de lo más completo donde puedes acceder a todas las herramientas y funcionalidades desde un mismo lugar.

Entre las características principales están una nueva biblioteca de medios unificada donde puedes acceder a todos tus contenidos (vídeos, GIFs e imágenes) desde un solo lugar. Tampoco se puede entender qué es Twitter Media sin tener en cuenta su opción de programación de tweets de vídeo.

Qué es Twitter Media

Qué es Twitter Media

Si te preguntas qué es Twitter Media, es una plataforma fácil de usar para administrar, medir y monetizar tus vídeos en Twitter. Twitter te da más de 280 caracteres para contar tu historia. Puedes usar imágenes, GIFs, vídeos y transmisiones en vivo utilizando la plataforma Media Studio.

Esta función de Twitter te permite administrar todo el contenido de Twitter para organizarlo, tengas las cuentas que tengas. Aprende cómo aprovechar al máximo Twitter Media Studio para que puedas sacarle el máximo partido a esta red social. Podrás básicamente:

  • Gestionar: Cargar, organizar y publicar contenido en varias cuentas.
  • Contenido: Realiza un seguimiento del rendimiento de todo tu contenido en un solo lugar.
  • Monetizar la red social: Obtén  ingresos a través de anuncios de vídeo y patrocinios.

Aunque es importante saber que actualmente, solo puedes utilizar Media Studio si recibes una invitación.

Características y funcionalidades

Qué es Twitter Media

Tal y como lo explican en su sitio web, con Twitter Media podrás gestionar de una manera más sencilla tu red social. Estas son sus principales características y funcionalidades:

1.- Biblioteca

La biblioteca de Media Studio ofrece un lugar único para que cargues, organices y compartas tus vídeos, GIFs e imágenes. Con los campos de metadatos, harás que tus vídeos sean más fáciles de encontrar para los usuarios en Twitter.

La biblioteca también simplifica la administración del contenido de Twitter. Proporciona roles y permisos de usuario que te permiten redactar y programar tweets orgánicos y promocionados entre equipos y cuentas.

2.- Analítica

  • El panel de análisis de Media Studio facilita la medición de tu rendimiento en Twitter, desde métricas completas para tweets y vídeos hasta un análisis de la monetización de tus vídeos promocionados.
  • Si tu organización tiene varias cuentas, los análisis unificados te brindan una visión general de la actividad de tu organización en Twitter en un formato que se puede exportar fácilmente.

3.- Monetización

Qué es Twitter Media

Disponible exclusivamente para editores en el programa Amplify Publisher, (solo disponible para los miembros de Estados Unidos) Media Studio facilita la publicación y la medición del rendimiento del contenido utilizando dos productos de monetización diferentes:

  • In-Stream Video Ads empareja automáticamente el pre-roll de los anunciantes con contenido de vídeo premium en Twitter.
  • In-Stream Video Sponsorships ofrece asociaciones individuales entre editores y anunciantes para vídeos online, videoclips, etc.

Sin embargo, para los usuarios de fuera de Estados Unidos, sigue teniendo la capacidad de generar ingresos al crear contenido con marcas con el programa Niche. La plataforma permite a los creadores de contenido crecer, comprender y monetizar su presencia social en todas las redes. Tal y como explican en un post en su blog, Niche trabaja con 35.000 creadores en el mundo con las principales marcas para desarrollar un contenido auténtico y que impacte.

4.- Realizar streamings con Producer

Podrás realizar streamings de forma profesional directamente desde Media Studio con Producer. Las transmisiones en vivo hacen que sea más fácil llegar a audiencias más amplias al agregar:

  • Twitter a tu estrategia de distribución de vídeo.
  • Autoservicio, streams profesionales.
  • Monetiza tus streamings.
  • Seguimiento del rendimiento con análisis al instante del streaming.
  • Compatible con hardware o software de codificación externa.

Empieza a usar Twitter Media

Qué es Twitter Media

Ahora que sabes qué es Twitter Media es hora de empezar a utilizarlo. Según un tutorial del influencer Marques Brownlee, así es como funciona:

  • Primero, dirígete a tu cuenta de Twitter Ads. Desde allí, haz clic en la pestaña ‘Creatividadesen la parte superior de la pantalla y selecciona ‘Medios‘ y estarás así conectado a tu Media Studio.
  • Desde aquí puedes acceder a todas las imágenes, vídeos y archivos GIF que hayas twitteado, lo que puede facilitarte la búsqueda de esa imagen que estás buscando o ahorrarte el tener que mantener un millón de imágenes en tu disco duro.
  • También puedes filtrar tu lista por detalles de medios específicos (incluido el contenido ‘Tuiteado‘ y ‘No tuiteado‘) y puedes buscar por nombre de imagen. Twitter en realidad ya agregó funcionalidades adicionales recientemente. Por ejemplo, la posibilidad de compartir contenido mejorado o opciones de detalles de archivos.

Cómo administrar contenido multimedia que ha sido compartido a través de Media Studio

  1. Tienes que hacer clic en el menú desplegable que verás al lado del encabezado de la Biblioteca debajo de la barra de navegación.
  2. El siguiente paso es hacer clic en “Contenido multimedia compartido.
  3. Administra y crea Tweets a través del contenido multimedia compartido dentro de esta vista.

Es importante tener en cuenta que en los tweets creados de esta forma, se incluirá una atribución al propietario original del vídeo (el nombre de usuario que originalmente compartió el vídeo). Cualquier duda que tengas sobre Twitter Media la puedes solventar en la ayuda de Twitter.

Cómo monetizar tus vídeos

El siguiente paso después de entender qué es Twitter Media es empezar a ganar dinero con la red social. Los pasos clave que debes dar para monetizar tus vídeos son los siguientes:

  1. Haz clic en un vídeo de la biblioteca de Media Studio.
  2. Abre la pestaña Monetización.
  3. Haz clic en el botón Monetizar este vídeo.
  4. Selecciona las categorías de contenido correspondientes. Esto lo podrás hacer en la sección Etiqueta tu contenido. Puedes seleccionar hasta 2 categorías por vídeo.
  5. Si lo que quieres es que no aparezcan determinadas categorías de publicidad en tu vídeo, puedes hacerlo. Solamente tienes que seleccionar las categorías relevantes en la sección Excluir etiquetas. No hay límite en la cantidad de categorías que se pueden seleccionar pero es recomendable no seleccionar demasiadas. Poniendo demasiadas restringirás el anuncio demasiado y no tendrá el impacto deseado.
  6. Si no quieres que algunos anunciantes se asocien a tu vídeo, puedes introducir sus nombres de usuario manualmente para que no puedan asociarse.
  7. Si le das a guardar se quedaran establecidos para otros vídeos las características que hayas introducido ahora.

Cómo ganar dinero con Twitter

Qué es Twitter Media

Twitter permite monetizar y generar ingresos a partir de tu contenido de Twitter. Estas son las mejores formas de ganar dinero con Twitter:

  • Affiliate marketing: Es un método de monetización que se basa en promocionar productos de otras personas utilizando tus tweets. Obtienes un porcentaje de las ventas que se hagan desde tu perfil. En este sentido lo principal es tener un producto atractivo, que consideres relevante para tu audiencia.
  • Concursos y sorteos: Otra de las formas sencillas de ganar dinero en Twitter es creando concursos y sorteos como el de la imagen. Lo que esto te proporcionará principalmente es que ganarás en visibilidad. También puedes hacer concursos para marcas. Sortear un producto de otra marca. Los tipos de concursos pueden ser infinitos, preguntas y respuestas, concursos de Hashtag, retweet y seguir la cuenta, etc.
  • Venta directa de productos: La manera más común de monetizar Twitter es vendiendo productos de forma directa. Es una practica relativamente sencilla. La clave está en escribir un buen tweet para hacerlo. Puede llegar a ser algo agresivo si no escribes un buen texto que acompañe a la venta. O aparte de agresivo, que cree poco impacto. Nadie hará clic en el enlace si no creas una buena llamada a la acción.
  • Tweets patrocinados: Los tweets patrocinados permiten a las marcas acceder a los seguidores de un usuario de Twitter para llegar a nuevos clientes. Se utilizaba este método con las celebrities y ahora se hace también con influencers. Se trata de escribir un tweet mencionando a una marca concreta. Puedes llegar a generar ingresos por cada clic o por cada venta de ese producto promocionado.

Diseña tu estrategia de Twitter

Ya son muchas las marcas que tienen una estrategia de redes sociales y que incluso centran su actividad en Twitter. Por eso, una vez hayas entendido qué es Twitter Media añadirás mayor valor a tu estrategia de redes sociales. Podrás sacarle más partido a tu contenido visual con esta herramienta.

Aprovecha esta plataforma para poder crear un mayor impacto entre tus usuarios y así poder aumentar tu visibilidad e ingresos. Una buena estrategia de Social Ads es todo lo que necesitas para convertirte en una marca referente en el ámbito social.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies