Mejores campañas de Ambient Marketing de 2018 en el mundo

enero 07, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Mejores campañas de Ambient Marketing de 2018 en el mundo

campañas de Ambient Marketing

El Ambient Marketing es innovador, poco convencional y súper atractivo. Cuando se ejecutan campañas de Ambient Marketing suelen muchas veces convertirse en virales. Sin embargo, para ello necesitas que lo hagas sea realmente impactante. Las mejores campañas de Ambient Marketing están sobre todo llenas de creatividad. 

Las campañas de Ambient Marketing no son un tipo de estrategia de marketing digital que busca la compra de un artículo de forma directa. El objetivo de este tipo de campañas va más allá de la compra. Buscan inspirar, crear conciencia y mejorar la imagen de marca. Basan su éxito en la originalidad, la emoción y el ingenio.

8 campañas de Ambient Marketing en las que inspirarte

El Ambient marketing sigue siendo un recurso poderoso para esta era donde las redes sociales son las principales protagonistas. Lo bueno de las campañas de Ambient Marketing es que son perfectas para llevar al usuario a realizar una acción concreta. Las estrategias de marketing que usan medios no convencionales.

Además, lo bueno de este tipo de campañas es que no necesita grandes presupuestos sino encontrar la forma de sorprender al usuario haciendo algo diferente. Este 2018 ha habido algunas campañas de Ambient Marketing realmente interesantes. Echa un vistazo a las increíbles ideas que se han trabajo en estas campañas de marcas y productos:

1.- Toxic Toby de BreezoMeter

Esta campaña está protagonizada por Toxic Toby, el oso de peluche que se puede ver el en vídeo. Se trata de una estrategia de marketing que busca concienciar a los usuarios sobre los problemas de polución de las grandes ciudades. El objetivo es utilizar este elemento visual de manera diferente.

La polución es un problema mundial del que mucho se habla en general. De ahí que ya en muchas ciudades europeas se hayan ido tomando medidas contra la polución. Esta campaña de Londres ha sido realmente exitosa porque es sorprendente.

Cuando se llegan a altos niveles de polución en esa zona el peluche empieza a toser. De esa forma llama la atención de los de alrededor. Es una forma de acercar un grave problema a los usuarios de a pie.

2.- Surface Pro 6 “designed to disappear”

campañas de Ambient Marketing

La campaña de McCann London para el Surface Pro 6 está “diseñada para desaparecer”. Haciendo un guiño a su eslogan aparece y desaparece jugando con las sombras. Para la presentación del nuevo Surface Pro 6 de Microsoft la campaña se expuso de una forma diferente a las vallas publicitarios convencionales.

Es un póster de sombras que imitan el formato y el diseño de los anuncios exteriores de siempre, pero con un giro innovador. Evitando los colores fuertes y brillantes de la publicidad habitual y haciendo un guiño al color negro y a la oscuridad, se creó el anuncio de la foto. Un anuncio que va en línea con el nuevo color y acabado del propio dispositivo.

3.- Campaña contra la suciedad de playas en Razo (Galicia)

campañas de Ambient Marketing

Otro de los problemas medioambientales que preocupa es la suciedad de las playas. En la playa de Razo se esparcieron por la arena colillas, pipas, tapones de plástico o tetrabricks de zumo en tamaño XXL.

Esta campaña medioambiental fue puesta en marcha por el Concello de Carballo con el objetivo de “concienciar a los usuarios sobre la basura en los arenales, las malas prácticas de los usuarios y el posible impacto que puede generar en los ecosistemas marinos”.  Por ello, han usado este método de sensibilización, más llamativo y viral. Todo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad.

«Manteñamos a praia limpa», es el eslogan elegido por Carballo Limpo. Esta iniciativa pretende acabar con la suciedad que se deja en las playas. Para eso, el Concello puso a disposición de los bañistas ceniceros portátiles en los que depositar las colillas.

4.- Illuminated Landscapes de BMW

Una de las últimas campañas de Ambient Marketing que han salido a la luz en 2018 ha sido lanzada por BMW Australia, en colaboración con la agencia creativa Clemenger BBDO Melbourne. Promocionando el nuevo coche X5 la marca ha lanzado Illuminated Landscapes” donde presenta obras de arte iluminadas solo por las luces láser del vehículo.

Las luces láser son solo una de las características técnicas innovadoras del X5. Para exhibir las luces láser, BMW se asoció con Bart Celestino. El resultado fueron 14 imágenes etéreas, de otro mundo. Cinco películas dan vida a este viaje fotográfico. La campaña también aparecerá en los concesionarios y en un micrositio de campaña.

Tony Sesto, gerente general de marketing, BMW Australia comentó, Estamos encantados de ejecutar una campaña única e innovadora con uno de los fotógrafos paisajistas más talentosos de Australia: realmente abarca el espíritu del X5 y la marca BMW.

5.- Taco Bell llega al Big Ben

El Big Ben lleva sin dar ninguna campanada desde agosto de 2017 cuando empezaron los trabajos de reconstrucción de la mítica torre londinense. Con la llegada de Taco Bell a la ciudad, la marca creó una campaña de Ambient marketing de lo más curiosa.

Taco Bell contrató a un ingeniero de audio para crear una grabación que imita el sonido de las campañas de Westminster con un elemento del toque de Taco Bell. La gente alrededor del Big Ben pudo escuchar la nueva versión del viejo sonido, lo cual dejó algo intrigado a los que pasaban por allí.

Marisa Thalberg, directora general de marcas de Taco Bell dijo que “era una oportunidad demasiado perfecta para no divertirme un poco. Restaurar la campana del Big Ben en nuestra campaña fue la manera perfecta de presentarnos a Londres de una forma que solo Taco Bell puede. No nos tomamos demasiado en serio ni a nosotros mismos y nos gustan las bromas. La marca comentó que esperaba que su toque trajese sorpresa y humor a los londinenses”.

6.- Dua Lipa para Jaguar

Este 2018 Jaguar ha colaborado con la cantante británica Dua Lipa para promover su gama de coches Pace. La campaña llamada Dua Lipa x Jaguar” permite a todos crear un remix personalizado del tema exclusivo del cantante “Want To”.

La campaña está liderada por la agencia The Brooklyn Brothers, junto con Imagination, Spark44 y Dentsu X. Si usas una aplicación creada a medida para el Jaguar, permitirá a los conductores usar sus cuentas de Spotify crear su propia canción personalizada.

Con la ayuda del software, puedes crear más de un millón de remixes diferentes con diferentes melodías y estilos que van desde la batería y bajo, hip-hop hasta la orquesta. La campaña se lanzará en más de 15 mercados, incluido también España.

Esta funcionalidad estará disponible en los modelos SUV de Jaguar totalmente eléctricos. Unos coches diseñados para una audiencia más joven que necesita este tipo de campañas de ambient marketing para ser atraídos.

7.- Alibaba y Guess

Este verano, Alibaba ha ampliado su asociación con Guess y ha presentado su tienda piloto ConceptAI en la Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU). Alibaba, que simplifica la experiencia de compra de prendas de vestir para los clientes, ha presentado la tienda FashionAI (inteligencia artificial).

Es un concepto de tienda que fusiona las compras de forma tradicional con la posibilidad de unir datos personalizados para mejorar la experiencia del usuario.

En su apertura los compradores usaron los espejos inteligentes que muestran los detalles del producto en las pantallas. Además permite agregar los productos a una lista en la que puedes añadir el color y la talla que te quieres probar.

Una vez realizada la selección, se informa al personal para preparar los artículos seleccionados de los clientes en los vestidores. Los clientes pueden cambiar estos detalles utilizando los espejos y las pantallas de los probadores. Los espejos también están diseñados para ofrecer sugerencias de combinación.

Es una iniciativa que lleva tiendo en proceso de desarrollo. Es parte del proceso para cambiar el concepto tradicional del retail digitalizando la experiencia en tienda.

8.- MullenLowe y Shazam

Esta campaña es también una colaboración del grupo MullenLowe y Shazam. Está diseñada para crear conciencia sobre el ciberacoso. Unmute Daniel es una campaña digital que utiliza tecnología para comunicarse con la sociedad. Está creada para ayudar a combatir el silencio y el miedo. Para eso se utiliza la conciencia y la esperanza.

El niño de la campaña, Daniel, representa a todos los niños que han experimentado el acoso cibernético y los efectos que puede tener en los niños pequeños. Daniel representa a los niños que sufren acoso cibernético pero no se lo cuentan a nadie, ni por miedo ni por vergüenza.

Se configuraron pantallas alrededor de la ciudad de Singapur donde Daniel estaba sentado en silencio. Los usuarios podían usar la aplicación Shazam para captar las ondas de sonido inaudibles que emitía la pantalla y reproducirlas en el móvil.

Una vez que Shazam detecta el sonido, los usuarios son dirigidos al sitio web de la campaña, donde pueden escuchar las historias basadas en casos reales de acoso cibernético que han ocurrido en Singapur. También hay consejos y casos reales que aceran aun mas el problema.

Radhe Vaswani, director general de MullenLowe Profero, comentó “a diferencia del acoso físico que a menudo deja cicatrices, el acoso cibernético es mucho más difícil de detectar. Queremos poner la tecnología en contra de la tecnología y demostrar que, si bien el ciberacoso es más desenfrenado de lo que la gente cree, siempre hay una manera de combatirlo”.

Crea tu también una de las mejores campañas de ambient marketing este 2019. En Antevenio somos expertos creando campañas de branding que ayudan a dar un impulso a tu negocio.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies