Vertical Vídeo Ads de YouTube: Todo lo que debes saber

noviembre 16, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (6 votes)

Vertical Vídeo Ads

El mundo de la publicidad en vídeo está cambiando de forma muy rápida. La gente ya no necesariamente ve videos en ordenadores de escritorio. De hecho, el 70% del tiempo de visualización de YouTube se realiza en dispositivos móviles. Por eso, YouTube ha querido adaptarse a las necesidades de la creciente audiencia móvil de la mejor manera posible: Vertical Vídeo Ads.

Hasta ahora, los anuncios de YouTube solo se han limitado a videos 16:9 o cuadrados, que no aprovechaban realmente el espacio de pantalla completa en los dispositivos móviles. Hace unos días, Google anunció que los Vertical Vídeo Ads ahora están disponibles para las campañas Universal App y TrueView en YouTube.

YouTube ya hace que la experiencia visual de los modelos verticales sea bastante inmersiva en los teléfonos. En primer lugar, los usuarios que utilizan los dispositivos móviles pudieron ver contenido vertical de tamaño completo sin barras negras el año pasado, antes de implementar la función en la web en julio de 2018.

Y ahora con los Vertical Vídeo Ads, YouTube quiere asegurarse de que puede proporcionar una experiencia de visualización móvil perfecta al permitir que las marcas puedan desarrollar anuncios de vídeo vertical. Si el reproductor de YouTube detecta que el espectador lo está viendo desde el móvil, el anuncio se expande según las dimensiones del vídeo.

Los anuncios verticales aparecerán más grandes que los anuncios horizontales en el móvil. Ocuparán el 75% de la pantalla. Al tocarlos, se expandirán aún más hasta que ocupen toda la pantalla. “Los Vertical Vídeo Ads proporcionan un lienzo grande y bonito para entregar tu mensaje en el móvil y permitir el compromiso con tus clientes de una manera que se ajuste a sus preferencias de visualización. Y son una excelente manera de complementar los vídeos horizontales. Recomendamos agregar activos de vídeo tanto horizontales como verticales a la misma campaña para lograr el máximo impacto de Brand Lift«, dice el anuncio del nuevo formato.

Vertical Vídeo Ads, el nuevo formato de anuncio

Vertical Vídeo Ads

YouTube está adoptando anuncios de vídeo verticales para permitir que las marcas «proporcionen una experiencia móvil más fluida» a los espectadores. Los anunciantes ahora pueden ajustar las ranuras que llenan la pantalla de un usuario cuando ven contenido en la aplicación móvil de YouTube. Son anuncios similares a los que se publican en Instagram y Snapchat.

Al tocar el Vertical Vídeo Ads se expandirá aún más hasta que ocupe toda la pantalla. Cuando los espectadores hacen clic en un anuncio de vídeo vertical, se les puede redirigir a un enlace externo. Por ejemplo, al sitio web de una empresa. En este sentido, Hyundai es una de las primeras marcas que ha probado este nuevo formato creativo. Según el director de productos de YouTube, Neal Mohan, el anuncio utilizado para la campaña de la marca ha tenido un aumento del 33% en el reconocimiento de la marca. Y un aumento del 12% en consideración de compra.

«A medida que se graba más vídeo verticalmente, queremos aprovechar el lienzo completo y no solo tenerlo pegado en la disposición horizontal con barras negras en el lateral«, explicó Mahon. Aunque YouTube ya dejaba subir vídeos verticales a los usuarios, esta es la primera vez que la compañía permite un vídeo exclusivamente vertical. Porque ahora tiene las dimensiones especificas creadas para ello.

«En realidad, es algo que habíamos escuchado de los anunciantes y sus agencias creativas durante algún tiempo. Y ahora estamos contentos de ofrecerlo. Mi objetivo es que lo que hagan con él superará nuestras expectativas desde un punto de vista de creatividad«, dijo Mohan a The Tambor. Por ahora, la función estará disponible para los anunciantes que compren productos TrueView (las marcas que solo pagan por los usuarios que opten por ver sus anuncios) y las campañas de la aplicación Universal.

Los móviles, el dispositivo más utilizado

Con el auge de los teléfonos inteligentes y la capacidad de grabar vídeos con ellos de manera rápida y fácil, cada vez más personas empezaron a crear vídeos con sus smartphones. Estos vídeos se grababan en muchas ocasiones en posición vertical. En un principio Youtube se negó a darle importancia a esta nueva tendencia.

Pero luego aparecieron nuevas plataformas sociales como Snapchat, que abarcaban el vídeo vertical. Facebook e Instagram también integraron fácilmente el estilo vertical. Ambas redes sociales han formateado correctamente sus propios vídeos cuadrados 1: 1 en sus plataformas. Sin embargo, el vídeo vertical en YouTube tuvo dos barras negras gruesas a cada lado del vídeo durante mucho tiempo. Los usuarios no podían ver correctamente un video vertical en YouTube en pantalla completa, incluso en sus teléfonos.

YouTube había hecho algunas concesiones al vídeo vertical a lo largo de los años. En 2015, YouTube abordó el problema de la barra negra por primera vez. Realizó los ajustes necesarios para que el vídeo vertical se pudiera mostrar a pantalla completa. Pero, este cambio solo fue implementado en los dispositivos Android. YouTube tardó otros dos años en mostrar finalmente vídeos verticales. Vídeos que pudieran ser vistos en todas las plataformas móviles de YouTube. Y fue solo a principios de este verano cuando YouTube lanzó un reproductor de vídeo vertical que se mostraba sin esas barras negras.

Sin embargo, incluso con esos movimientos, YouTube solo estaba reaccionando a un formato de contenido con el que tenía que lidiar. Con sus nuevos Vertical Vídeo Ads, YouTube está promoviendo y fomentando el uso del formato por primera vez.

Nueva era del vídeo

El movimiento de YouTube para implementar este nuevo formato se produce en medio de la creciente competencia de Instagram, Facebook y Snapchat. Las dos primeras plataformas han lanzado recientemente sus nuevas propuestas de vídeo en forma de IGTV y Facebook Watch. Un autentico desafío a la oferta insignia de YouTube.

Además, YouTube también ha anunciado que las marcas pronto podrán comprar anuncios que aparecen en las fuentes de inicio del usuario, aprovechando el motor de recomendación de YouTube. Una vez más, según The Drum, la cantidad de tiempo de visualización impulsada por las recomendaciones sobre el feed del inicio de YouTube se ha triplicado en los últimos tres años. Esto representa otra oportunidad para maximizar la respuesta de los anuncios.

De ahí que YouTube haya decidido crear su nueva versión de anuncios en vertical. Importante funcionalidad para las marcas que quieran anunciarse en su plataforma. Así evitará que su competencia se lleve todo el mercado.

Cómo configurar una campaña de anuncios de vídeo en YouTube con diferentes formatos de vídeo

Para configurar una campaña de anuncios de vídeo con Vertical Vídeo Ads tienes que abrir Google Ads y crear una nueva campaña de vídeos. Puedes elegir tu oferta y configurar otros detalles, tal como lo harías normalmente para cualquier campaña de vídeo.

En el último paso, pegas una URL de YouTube de tu anuncio de vídeo. Será como con cualquier vídeo de YouTube. Después en la pestaña de Configuración, puedes establecer una orientación específica para dispositivos móviles.

Para asegurarte de que la versión vertical/cuadrada del anuncio de vídeo se muestre solo en dispositivos móviles, establece el anuncio en -100% para ordenadores. De esta manera, te asegurarás de que el anuncio no se muestre en el ordenador de escritorio. Recuerda que el vídeo vertical no es el formato óptimo para mostrar en los ordenadores de escritorio. Una vez que configures tu campaña de vídeo, puedes obtener una vista previa de cómo se verá en los dispositivos móviles.

Consejos sobre el uso de anuncios de vídeo cuadrados y verticales

1.- Usa vídeos de diferentes proporciones

Para asegurarte de que los espectadores obtengan la mejor experiencia de visualización con tus anuncios de vídeo, es mejor utilizar diferentes proporciones de vídeo. Aquí están las especificaciones:

  • Paisaje: 16: 9
  • Ya sea un 9:16 vertical o un cuadrado 1: 1 o ambos

Como lo señaló Google, “se permiten relaciones de aspecto entre estas configuraciones; en la aplicación de YouTube, el reproductor de vídeo se ajustará automáticamente a proporciones entre 16: 9 y 9:16 ”. También es posible que quieras diversificar los mensajes que utilizas con vídeos de diferente aspecto. Además, asegúrate de que la rotación de tu anuncio esté configurado en «Optimizar«. De esta manera, la campaña elegirá el mejor anuncio.

2.- Optimiza tu vídeo vertical

Vertical Vídeo Ads

Cuando uses un anuncio de vídeo cuadrado, lo más probable es que se muestre bien en cualquier dispositivo. Sin embargo, con Vertical Vídeo Ads, las cosas son un poco más complicadas. Según lo recomendado por Google, «evita los mensajes principales en el 10% superior y en el 25% inferior del vídeo«.

Este consejo es importante. Si no lo haces puede que estas áreas se recorten con mayor frecuencia cuando el anuncio de vídeo se muestra en una versión de pantalla no completa. Para asegurarte de que tu mensaje llegue a la audiencia, no coloques texto por encima del 25% inferior o por debajo del 10% superior del vídeo.

Esta nueva función de YouTube abre nuevas oportunidades para anunciar y atraer a tu audiencia a un nivel completamente nuevo. Que tu anuncio se muestre en una pantalla móvil completa tiene muchos beneficios. Nunca antes se había podido hacer.

Nosotros en Antevenio ya estamos preparados para crear campañas de publicidad digital de vídeo. Con este nuevo formato de vídeo mejorarás tus campañas. Realizamos estrategias 360 para todo tipo de marcas. ¿Te animas con la tuya?

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?