Las 5 mejores plataformas de Content Marketing

noviembre 21, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 mejores plataformas de Content Marketing

Plataformas de Content Marketing

El marketing de contenidos es fundamental para las actividades de marketing digital, ya que es parte de casi todos los aspectos de una empresa. Desde las redes sociales, gestión de plataformas de content marketing hasta el desarrollo de sitios web. Y todo lo que es parte de una buena estrategia de marketing.

Con este fin, los especialistas de marketing de contenidos desempeñan funciones importantes para ayudar a las empresas a hacer crecer sus negocios. Crear, publicar y compartir materiales diseñados para atraer nuevos clientes, vender productos o servicios, y aumentar la visibilidad online de una marca, entre otras muchas acciones.

El marketing de contenidos va a seguir siendo una pieza fundamental en tu estrategia de marketing digital. La creación de contenido se ha convertido en una disciplina clave de toda estrategia de marketing digital. Para ayudarte en esa labor existen plataformas de Content Marketing que te permiten desarrollar estrategias de forma más sencilla.

Plataformas de Content Marketing que tienes que conocer

Plataformas de Content Marketing

Una plataforma de marketing de contenidos es una solución de software integral que ayuda a los profesionales de marketing a maximizar el valor de cada pieza de contenido que crean. Las empresas pueden centralizar y gestionar todos los procesos de marketing al mismo tiempo que generan clientes potenciales, impulsan el reconocimiento de la marca y lanzan campañas de marketing estructuradas desde una plataforma.

Las plataformas de Content Marketing proporcionan información de marketing basada en datos para ayudar a las empresas a crear mejores historias de marca. Estas herramientas permiten un enfoque multicanal en cuatro áreas del proceso: estrategia, producción, distribución (publicación y promoción) y análisis.

Esta lista de plataformas de Content Marketing es una inspiración para las marcas, una lista a la que poder recurrir. Por supuesto, la elección es siempre tuya. Pero si eres una pequeña empresa, elegir entre las plataformas de Content Marketing puede hacer o deshacer tu eficacia en el desarrollo de una estrategia. Estas son algunas plataformas de Content Marketing disponibles en el mercado:

1.- Coobis

Plataformas de Content Marketing Coobis

Coobis es una de las plataformas de Content Marketing que te ayudará a captar usuarios y te ayudará a que tu contenido tenga una mayor visibilidad. La plataforma de Coobis es una herramienta que pone en relación a marcas con influencers y generadores de contenidos.

Si se habla de las mejores plataformas de marketing de contenidos es inevitable mencionar a Coobis. Es una de las únicas plataformas que ofrece servicios tanto para editores como anunciantes. Tienen ambos servicios integrados dentro de su web. Cualquier marca podrá sacar provecho de los contenidos generados y aprovechar las redes sociales de los influencers para distribuir y dar a conocer sus productos.

Si tu objetivo es aumentar tus ingresos con tu blog y redes sociales o buscar a un influencer que represente tu esencia de marca y pueda crear contenido en tu nombre, definitivamente Coobis es la plataforma que estás buscando. Sobre todo porque es una de las únicas herramientas que te permite conectar con influencers de calidad que te ayuden a llegar al público objetivo que te interesa.

A.- Servicios para anunciantes

Los Editores en Coobis dan de alta diferentes tipos de soportes (blogs, portales, redes sociales, etc.) y todos ellos quedan indexados en su buscador para que los Anunciantes puedan seleccionar aquellos que mejor encajan en cada campaña:

  • Métricas reales y actualizadas: Las métricas de los soportes en Coobis se extraen automáticamente desde la fuente principal. Google Analytics, APIs de RRSS, etc.
  • Todos los filtros para afinar tu selección: Coobis permite filtrar los soportes por número de lectores, autoridad SEO, seguidores en redes sociales, país, temática, etc.
  • Ranking Coobis: Además de las métricas externas, Coobis cuenta con su propio sistema de puntuación para ayudar a elegir los mejores soportes.
  • Precios justos: Los precios en Coobis se establecen a partir de las métricas de cada soporte para asegurar así que sean justos y competitivos.

Mediante su buscador de perfiles, las marcas pueden dar a conocer información relevante o promocionar sus campañas eligiendo influencers de esa lista.

B.- Servicios para editores

Este lado de su negocio está centrado en los influencers, bloggers o medios. Te permitirá conseguir generar más ingresos publicando contenido patrocinado en tus webs y tus redes sociales. En Coobis puedes dar de alta todos los soportes que tengas disponibles para hacer campañas de Content Marketing: webs, Facebook Fan Pages, cuentas de Twitter, Instagram, Youtube, etc.

Las marcas contactarán contigo a través de esos canales que hayas dado de alta en la plataforma. Por ejemplo si lo tuyo es el deporte, podrás colaborar con una marca de ropa de deporte que quiera que escribas un review sobre sus productos. O por ejemplo, para colaborar con un gimnasio para que des una masterclass y la publiques en tus redes sociales animando a los usuarios a que vayan. Las oportunidades son infinitas.

Todo esto se puede hacer muy fácilmente. Con Coobis la gestión te resultará muy sencilla. Desde la creación hasta el análisis de una estrategia con influencers. Y todo sin dejar de lado los objetivos de una campaña. Definitivamente Coobis te ayudará a crecer y ganar dinero.

2.- HubSpot

HubSpot es una gran plataforma de Content Marketing. Brian Halligan y Dharmesh Shah crearon originalmente la compañía después de que se conocieran siendo estudiantes graduados en el MIT. Diez años más tarde, tienen casi 2000 empleados y es una de las plataformas de Content Marketing más importantes del mercado.

Una de las características de HubSpot es que ofrece una gran cantidad de información e incluso algunos servicios gratuitos. Esta herramienta puede darte una idea de cómo el marketing de contenidos de calidad puede convertir a los visitantes del sitio en clientes habituales. Incluye servicios como flujos de clientes potenciales, bases de datos de contactos, integraciones, correos electrónicos de devolución de llamadas, etc.

Como software de marketing de contenidos, los clientes pueden iniciar sesión en el portal del cliente en una ubicación centralizada en lugar de tener que comprar software que necesita instalarse localmente. Su blog donde encontrarás información útil sobre el marketing de contenidos recibe más de un millón de visitas por mes.

3.- Joomag

Es reconocida como la plataforma de Content Marketing all-in-one. Joomag ofrece soluciones de software, ventas, comunicaciones corporativas y publicación digital. Líderes en la industria, Joomag proporciona a las empresas todo lo que necesitan para crear revistas digitales, folletos, catálogos, libros electrónicos, informes, materiales corporativos y otros materiales de marketing.

Involucra a los lectores con elementos interactivos y aprovecha al máximo las herramientas de creación, distribución, seguimiento y monetización totalmente integradas. Fundada en 2009, la popularidad de Joomag ha crecido en los últimos años. La plataforma ha obtenido numerosos reconocimientos y se ha expandido a los mercados internacionales.

Una de las claves de esta herramienta es el contenido interactivo. Puedes hacerlo desde cero, cargar archivos PDF o utilizar sus más de 300 plantillas. El editor principal de Joomag brinda a las marcas un control creativo completo sobre su contenido. Te permite hacer:

  • Revistas digitales.
  • Catálogos.
  • Folletos.
  • Boletines.
  • Presentaciones.
  • Portafolios.
  • Libros electrónicos.
  • Periódicos.
  • Menús.
  • Documentos.
  • Álbumes de fotos.
  • Manuales de usuario.
  • etc.

Enriquece los activos estáticos con elementos interactivos, que incluyen vídeos, fotos, presentaciones de diapositivas, archivos de música, complementos, dibujos, etc.

4.- Curata

Curata es una plataforma híbrida de marketing y curación de contenidos. Su Software de Curación de Contenido (CCS) ofrece una amplia selección de contenido publicado y es, como se describe en el sitio web de la compañía, “la forma más rápida de encontrar y compartir contenido de oro“.

Curata CCS utiliza palabras clave y otros criterios de búsqueda para explorar en Internet en busca de información relevante. Su motor de busqueda se adapta a los patrones de comportamiento de los usuarios y mejora los resultados en función del contenido compartido y las calificaciones. La plataforma de marketing de contenido de Curata incluye análisis, software de calendario editorial, plantillas de flujo de trabajo y una integración perfecta para ayudar a las PYMES a optimizar sus cadenas de suministro de contenido.

Curata entrega contenido relevante de miles de fuentes a una ubicación. Los usuarios pueden especificar qué tipos de contenido quieren mientras crean y publican contenido original dentro de la plataforma. Las piezas de contenido curado se pueden enriquecer con fotos y vídeos. Las marcas pueden también utilizar plataformas integradas. Curata les da a las empresas más libertad para el SEO. Te permite agregar palabras clave, etiquetas meta, y meta descripciones de la página de inicio y blog.

5.- MDirector

Plataformas de Content Marketing MDirector

MDirector no es propiamente dicha una plataforma de marketing de contenidos. Esta plataforma integra varios servicios en un solo software:

  • Email Marketing: Con su software de email marketing podrás lanzar las mejores campañas de emailing para tus clientes. Tiene infinidad de plantillas a tu disposición para ayudarte en la creación de los mejores emails. Te permitirá crear piezas que sean impactantes y atractivas.
  • SMS Marketing: Esta característica de su software es perfecta para crear campañas de SMS que tengan un impacto directo en tus usuarios. MDirector te ayuda en el diseño del mensaje y en su correcto lanzamiento.
  • Landing Optimizer: Una herramienta perfecta para crear las mejores páginas de aterrizaje. Una buena estrategia requiere de una landing con un diseño responsive, atractivo e intuitivo. MDirector te ayudará a que tu landing sea así.

Por todo ello, se puede considerar una de las plataformas de Content Marketing más completas con las que te puedes encontrar.

Apóyate en estas plataformas de Content Marketing para realizar la mejor estrategia de marketing de contenidos. En Antevenio te ayudamos a identificar a los influencers que mejor se adapten a tu filosofía de marca. Creamos estrategias que se adaptan al 100% con tus objetivos de marca. 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies