Secretos de una buena campaña en Twitter… según Twitter

octubre 25, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

buena campaña en Twitter

La red social Twitter ha publicado un nuevo Playbook for Agencies una especie de manual que incluye un montón de consejos para realizar una buena campaña en Twitter. En este documento se describen una serie de consejos sobre cómo crear anuncios de Twitter para ayudar a mejorar las campañas de tweets.

Y mientras que el enfoque de la guía es, obviamente, ayudar a los que tratan con una amplia gama de clientes, hay un montón de información clave y estadísticas interesantes que pueden ayudar a cualquier anunciante de Twitter a mejorar sus campañas en la plataforma.

La publicidad está despegando en Twitter. La participación total de la publicidad ha aumentado en un 69% en el último año. Y la participación en el costo por anuncio disminuyó en un 28% durante el mismo período. Los anuncios de Twitter están recibiendo cada vez más participación y eso hace que se sean más baratos.

Las marcas que son orgánicamente exitosas en Twitter, también tienen grandes presupuestos publicitarios en Twitter. Y fuertes estrategias de marketing que mezclan lo orgánico con lo pagado.

El valor de las campañas pagadas de Twitter

El valor de las campañas pagadas de Twitter

La guía comienza señalando que si bien el marketing orgánico es importante, las campañas pagadas también tienen un impacto significativo en el éxito de su cuenta de Twitter:

… las marcas que parecen ser las más exitosas orgánicamente en Twitter en realidad tienen enormes presupuestos de Twitter Ads y están creando una mezcla de contenido orgánico y de pago […] en pocas palabras, si tu cliente tiene objetivos ambiciosos para Twitter, tienen que ejecutar campañas de pago para apoyar esos objetivos“.

El cambio a la promoción pagada se ha convertido en un área clave de enfoque para todas las redes sociales, especialmente en la era de los algoritmos. Pero en realidad, no es una sorpresa que Twitter promocione sus opciones de campañas pagadas de esta manera.

Según Twitter: “Todas las estrategias orgánicas en Twitter deben estar respaldadas por contenido pagado y todas las estrategias pagadas también deben tener contenido orgánico”. Eso no quiere decir que cada tweet orgánico deba promoverse en una versión de pago también. Sin embargo, las marcas deben entender que las estrategias orgánicas y de pago se alimentan entre sí”.

Twitter recomienda hacer una campaña enfocada a la obtención de seguidores para empezar con tus esfuerzos de marketing. Al ejecutar una campaña de seguidores, atraes una corriente de seguidores iniciales. Esto llama la atención de más seguidores potenciales, amplificando tu campaña orgánica.

Además de la campaña de seguidores, la guía ofrece una descripción general de los otros tipos de campañas pagadas que ofrece Twitter. Puedes lanzar tantas campañas como sea necesario para cumplir con tus objetivos generales de marketing.

Gastando tu presupuesto de Twitter

ejemplo 1 de Twitter

No es de extrañar que Twitter esté impulsando sus opciones de publicidad pagada en su propia guía, ya que es donde obtienen la mayor parte de sus ganancias. El libro aconseja que debes planear cuidadosamente cómo usas tu presupuesto de publicidad para realizar una buena campaña en Twitter.

En lugar de poner todo tu presupuesto en la promoción de todos tus tweets, Twitter recomienda que promuevas los tweets más atractivos que tengas. Además añade que no necesariamente tienes que promocionar estos tweets durante mucho tiempo. Incluso una breve promoción puede dar a un tweet un poderoso impulso, suficiente para atraer la atención de la audiencia correcta.

Además, la guía dice que las marcas y agencias deben tener una idea clara del lugar que ocupa Twitter en su esfuerzo de marketing general. Enumera tres funciones principales que puedes asignar a esta tarea en tu página de Twitter:

  • Conversación: utiliza encuestas, preguntas y la plataforma de mensajería directa de Twitter para crear un canal de comentarios con tus clientes.
  • Control: gracias a su naturaleza de control en tiempo real, Twitter es ideal para hacer anuncios de tus productos, promociones o cualquier desarrollo en torno a tu marca.
  • Visibilidad: puedes usar Twitter para desarrollar aún más tu marca al agregar elementos de humor, ingenio y entretenimiento.

Al definir un rol claro para la plataforma, podrás planificar más efectivamente tu campaña de Twitter. Wendy’s tal y como se ve en la foto usa Twitter para establecer una identidad de marca distinta. Una identidad que esté en línea con sus tweets llenos de humor.

La anatomía de una buena campaña en Twitter

twitter ejemplo

El Libro de Twitter para agencias también rompe el proceso de creación de una efectiva y buena campaña en Twitter. Señala que todo empieza con la comprensión de tu audiencia. Una compresión real y profunda. La pestaña de audiencia en tu página de Twitter Analytics te dará mucha información útil sobre las personas que te siguen.

Aquí, la guía aconseja que debes ir más allá de la información que sea directamente relevante para ti o para tu cliente. Examina los hábitos, intereses y lo que visita a través de su smartphone. Esto es lo que recomienda la guía para crear una buena campaña en Twitter:

Por ejemplo, si los programas de comedia y entretenimiento son los intereses más comunes de tu público, entonces sabrás que twittear contenido relacionado con temas de comedia te saldrá bien“. Al incorporar esta información en tu campaña de Twitter, puedes conectar mejor con la audiencia que lee tus tweets.

¿Qué hace de un tweet un buen mensaje?

buena campaña en Twitter buenos mensajes

Twitter muestra lo que está pasando. Como red social, trata del “ahora“. De todas las redes sociales que se utilizan habitualmente, son los tweets los que tienen la “vida útil” más corta y las marcas deben tener esto en cuenta. Las campañas que se enfocan en eventos o tendencias actuales son extremadamente poderosas en Twitter.

Las campañas publicitarias que incorporan conversación, espontaneidad, ingenio y creatividad a menudo funcionan bien en Twitter. Twitter Playbook for Agencies proporciona algunas estadísticas útiles que puedes usar como guía para crear tweets para una buena campaña en Twitter:

  • Los tweets publicados entre las 12pm y las 10pm hora local obtienen mayores tasas de engagement.
  • El lunes es el día más popular para twittear.
  • El número óptimo de hashtags para agregar a tus tweets es 1-2. Esto duplicará tu engagement.
  • Agregar GIFs aumentará tu engagement hasta en un 55%. Ten en cuenta que solo el 2% de los tweets incluyen GIFs.
  • Los tweets promocionados con vídeos pueden ahorrarte hasta un 50% en el coste de engagement. Agregar vídeos a tus tweets, en general, puede aumentar tu engagement hasta 10 veces.

Si eres una agencia de marketing, estas estadísticas serán útiles para convencer a tus clientes de que Twitter es una plataforma en la que vale la pena invertir.

Consejos adicionales para twittear eficazmenteConsejos adicionales para twittear eficazmente

Twitter incluye algunos consejos útiles para mejorar tus campañas:

  • Agrega subtítulos de video: incluir subtítulos en sus tweets de video los hará más adecuados para la visualización móvil.
  • Haz visible tu marca: agrega tu logotipo al contenido multimedia o usa un esquema de color de la marca. Así podrás establecer mejor tu identidad a ojos del público.
  • Se abierto: prueba opciones de usuarios que están un poco fuera de su enfoque de campaña principal. Puedes descubrir nuevas audiencias que resuenan con tus mensajes.
  • Enfatiza la urgencia: utiliza frases como “solo hoy“, que se ven a continuación, “empieza ahora” y “últimas unidades“. Aprovecha la naturaleza en tiempo real de Twitter para alentar a tus seguidores a responder de inmediato.

Realiza experimentos continuos para ver cuál de estos consejos ofrece los mejores resultados para tu campaña y así poder mejorarlos aún más. El sitio informa que verifique una campaña recién lanzada cada pocos días. Esto le dará más tiempo para revisar tus estrategias actuales.

Creando una efectiva estrategia de seguimiento

una efectiva estrategia de seguimiento

Twitter señala que muchas marcas y usuarios a menudo se enfocan en ganar más seguidores sin tener en cuenta a quién siguen. El libro dice que tomarse tiempo para buscar cuentas interesantes para seguir y conectar con ellas es también importante. Hará que sea más fácil elaborar contenido adicional para complementar tus tweets originales.

El libro también destaca los beneficios de twittear contenido de otros para tus promociones:

  • Crea un valor adicional: compartir información de otras personas hará que tu cuenta sea más útil a los ojos de tus seguidores.
  • Ahorra tiempo: el retweet te libera de dedicar demasiado tiempo para crear contenido original, lo que te permite centrarte más en atraer seguidores. Aunque no te relajes con esto, una cuenta llena de retweets pierde su valor.
  • Crea relaciones: retweetear otras cuentas establece una relación positiva con ellas. Y además les ofreces nuevos canales promocionales.

Al elegir cuidadosamente las cuentas a seguir y retwittear, obtienes muchos más de estos beneficios y le das un impulso a tus esfuerzos promocionales.

Uso del Playbook para Agencias para crear una estrategia

Los consejos analizados aquí son solo parte de la gran colección de consejos promocionales incluidos en el libro para hacer una buena campaña en Twitter. No importa si eres una agencia de marketing que lleva a cabo estrategias en Twitter. O si estás haciendo la promoción de tu propia marca. Esta guía es definitivamente una guía que deberás seguir. Tu manual para todo.

En Antevenio este libro es nuestra nueva guía. Con él configuramos todas las campañas de anuncios de Twitter. Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber para hacer una buena campaña en Twitter. Empieza a diseñar tu campaña y obtener beneficios.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies