Mejores técnicas de captación de leads de alumnos

septiembre 14, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Mejores técnicas de captación de leads de alumnos

técnicas de captación de leads de alumnos

Generar leads de calidad es el primer paso de todas las marcas, organizaciones e instituciones. Es la forma de atraer usuarios y poder empezar a crear una estrategia de marketing dirigida a ellos. Básicamente los leads son el principio de todo. Lo mismo ocurre en el marketing relacionado con la educación. Cada vez más escuelas y universidades trabajan técnicas de captación de leads de alumnos.

Una sólida generación de clientes se encuentra en la columna vertebral de todas las organizaciones. Tener una cartera de candidatos amplia y diversa es extremadamente importante para las principales instituciones educativas. Todos quieren el mayor número posible de solicitudes de candidatos.

Gracias a las buenas técnicas de captación de leads de alumnos las instituciones pueden permitirse seleccionar estudiantes según ciertos criterios. Como el registro educativo, las actividades extracurriculares, la experiencia laboral relacionada con el campo o cualquier indicador previamente establecido.

Esto mejora la calidad de los estudiantes que aceptan entrar a una institución, lo que impactará positivamente en tus índices y en tu prestigio como institución educativa. Pero esta no es la única ventaja. Desarrollar técnicas de captación de leads de alumnos permite también poder atraer a un mayor grupo de personas, tener una mayor visibilidad y poder diferenciarte de tu competencia.

Lo primero, optimiza tu página web

técnicas de captación de leads de alumnos

No tiene sentido trabajar técnicas de captación de leads de alumnos si no tienes una página web o una landing page preparada para dar respuesta a todos esos estudiantes que llegan al sitio web. Necesitas tener un sitio web optimizado para dirigir tráfico de calidad y obtener conversiones.

Tráfico de calidad

Para asegurarte de maximizar la efectividad de tus técnicas de captación de leads de alumnos necesitas analizar el tráfico que tiene tu sitio web y su importancia. Google Analytics es tu herramienta para hacerlo. Te permite rastrear los detalles de los usuarios.

Además, trabaja el SEO. Investiga a fondo las palabras clave relevantes que puedan ser utilizadas por tu público objetivo. También debes trabajar los backlinks y otros recursos que te den autoridad de página.

El éxito de tu sitio web depende en gran medida de tu contenido. El contenido debe estar relacionado con tu esencia. Y con tu cultura como institución. Entre otras cosas debe:

  • Contar con artículos informativos que destacan el valor de la educación para conseguir un trabajo y mostrar sutilmente cómo tú has realizado esa labor con tus exalumnos.
  • Publicar tus artículos de investigación sobre temas como los programas académicos ofrecidos.
  • Invitar a expertos a escribir piezas relevantes que puedas publicar en tu sitio web.
  • Etc.

Al habilitar tu sitio web para la funcionalidad móvil, aumentarás aún más el número de personas que pueden llegar a la información. Es crucial que tu sitio web funcione sin problemas en dispositivos móviles si quieres captar leads y aumentar el tráfico de tu sitio web.

Obtener conversiones

Una vez los usuarios hayan llegado a tu web necesitas que realicen una acción. En este caso captar sus datos para poder seguirles la pista y hacer que sean alumnos de algún curso. Para lograrlo, necesitas que las páginas de tu sitio web estén optimizadas.

Cuanto más fácil les resulte a los visitantes buscar y solicitar información mejor para ti. El primer paso para hacer esto es actualizar tu diseño web para que la arquitectura web ofrezca una experiencia de usuario perfecta.

Para crear un entorno relevante, ofrece a los visitantes la oportunidad de interactuar directamente con un representante de admisiones. Puedes dejar un número de teléfono o incorporar un cuadro de chat en vivo que resuelva las consultas de forma instantánea. Aprovecha estos recursos para crear conversiones. Cualquier forma es buena para captar a usuarios interesados. Mantén tu sitio web limpio y con información relevante.

Técnicas de captación de leads de alumnos

Una vez que tu sitio web esté optimizado y estructurado para recibir tráfico es hora de trabajar las formas de atraer leads. Existen varias formas de hacerlo:

1.- Realiza un tour virtual

Imagínate que eres una universidad. Un tour virtual es una aplicación que permite a los estudiantes ver las instalaciones y el alojamiento del campus a través de un recorrido de 360 grados. Muchas compañías de software como 3D Vista o Easypano facilitan la creación de recorridos que permiten a los visitantes tener una idea de las instalaciones del campus. Permite viajar a la universidad desde la comodidad de sus casas.

La sensación creada a través de estos ángulos 3D proporciona una experiencia completa y única. Esta visita podría ser parte de tu sitio web o podría estar vinculada a una landing page específica. Una landing relacionada con el periodo de matriculación. También puedes proporcionar vistas panorámicas de tu campus, el área de la universidad o las atracciones que rodean el lugar.

2.- Estrategias de social media

técnicas de captación de leads de alumnos

Las redes sociales son el motor de búsqueda de muchos estudiantes. Por tanto, es crucial que mantengas una presencia activa en todas las plataformas posibles. Además de que tus publicaciones sean informativas y animadas, debes centrarte en trabajar la participación de los usuarios a través del conocimiento. Esto te otorgará prestigio y credibilidad como institución.

Trabaja en la presencia de tu universidad en plataformas como YouTube o incluso Slideshare subiendo tus videos sobre estudios, conferencias y tutoriales. Al promover conferencias durante tus sesiones académicas, tu institución puede llegar a convertirse en un referente de autoridad.

Ganar prestigio es una de las claves para cualquier organización que trabaje en la educación. Y así serás una institución reconocida por tu labor en ese ámbito. Y cualquier usuario que este interesado en esa información te buscará. Estos contenidos captan el interés de un nicho que busca un tema de conferencia en particular.

Organiza sesiones de preguntas y respuestas entre posibles alumnos o exalumnos. Podrás habilitar las interacciones entre tus posibles alumnos, estudiantes actuales, antiguos alumnos y administradores en tiempo real, lo que sin duda será tan informativo como auténtico. Mostrarás honestidad y transparencia.

Haz que tus exalumnos organicen un seminario web, y que participen en un vídeo testimonial. O que escriban sobre la institución. Esto infunde una credibilidad inigualable porque estas personas representan los frutos del éxito logrado a través de la educación. Utiliza ese contenido para moverlo por redes sociales. Las plataformas de redes sociales son tu aliado perfecto entre las técnicas de captación de leads de alumnos.

3.- Seminarios online

webinars IESE

A la gente le gusta aprender cosas innovadoras, particularmente si sienten que están recibiendo valor sin coste alguno. Ofrece un seminario web con uno de los profesionales de tu plantilla de empleados que esté al frente de programas educativos.

Trata temas que sean de interés especial para tu público objetivo y asegúrate de que rellenen el formulario para después poder trabajar más técnicas de captación de leads de alumnos. Mueve el evento en las redes sociales e intenta conseguir el mayor número de participantes posible. 

Más adelante puedes ofrecer la descarga gratuita de los seminarios grabados en tu sitio web. Esto puede servir como complemento para tu campaña de matriculación. O para tu campaña de marketing en general.

Por lo tanto, mientras recopiles direcciones de correo electrónico y también los nombres de las personas que se presentan, tendrás una base de leads potenciales muy buena. Solo necesitarás trabajar otras técnicas de captación para finalmente fidelizarlos.

4.- Día de puertas abiertas virtual

técnicas de captación de leads de alumnos

Cada vez más universidades organizan el día de puertas abiertas virtual para mostrar el campus y cursos a los posibles estudiantes. La London School of Economics y la University of Liverpool son solo algunas de las muchas facultades que están convirtiendo sus jornadas de puertas abiertas también en jornadas virtuales.

Al llevar tu jornada de puertas abiertas a un espacio virtual, superas muchos obstáculos y ofrecerás la información de manera más eficiente que un evento convencional. Además, los días de puertas abiertas virtuales cuestan menos que las oficiales.

También ofrecen una mayor comodidad para los visitantes, ya que pueden “acceder” al campus desde múltiples dispositivos sin tener que desplazarse. Y los estudiantes realizan una investigación online previa antes de inscribirse al día de puertas abiertas. Cuida bien a estos usuarios que ya tienen cierto interés por tu institución.

El beneficio de los días de puertas abiertas virtuales es que los estudiantes pueden llegar a solicitar la información previamente. Lo que te permite de una manera sencilla y sobre todo digital, preparar de forma personalizada la documentación.

Material personalizado

Los estudiantes pueden elegir a qué seminario web desean asistir, qué presentación quieren ver y qué material de recursos quieren guardar y compartir. Esto supone para los visitantes un control de su experiencia virtual. Permite interacciones de eventos más significativas y aumenta las posibilidades de que tus visitantes se conviertan en clientes potenciales.

Quizás la ventaja más distintiva, en comparación con uno convencional, es el seguimiento que permite. Con la página de inicio de registro, es muy fácil capturar información de los usuarios. Estos detalles se pueden usar para compartir recordatorios previos al evento, boletines informativos específicos del programa y material promocional posterior al evento.

Cada usuario registrado es un nuevo lead que se puede trabajar a posteriori. Esto te permite trabajar técnicas de captación de leads de alumnos para que se conviertan finalmente en estudiantes. También puedes hacer un seguimiento con las personas que se inscribieron pero que no asistieron al evento, y si juegas bien tus cartas, puedes incluso incluirlas en la cartera de candidatos.

Pero aún así, si consideras que no tienes suficientes leads, en Antevenio contamos con unas bases de datos únicas que pueden servirte para realizar acciones de email marketing. ¡Contacta con nosotros para más información!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies