Las 10 marcas mundiales con más valor de 2018

agosto 29, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 marcas mundiales con más valor de 2018

Las 10 marcas mundiales con más valor de 2018Las marcas mundiales con más valor se han asentado dentro del mercado y en el colectivo popular. Se trata de imperios que han sabido desarrollar una buena estrategia de marketing digital al mismo tiempo que se asentaban como referentes.

Además, no hay que olvidar que la tecnología es la promotora de todos los avances actuales. Así, las empresas tecnológicas lideran la lista de las marcas mundiales con más valor.

¿Por qué destaca la tecnología en la lista de marcas mundiales con más valor?

Porque las marcas mundiales con más valor han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, a los cambios del siglo XXI y a la demanda de los usuarios. Así, el incremento en uso de datos, el desarrollo de la inteligencia artificial y de realidad aumentada son aspectos que han favorecido a las marcas.

Además, estas marcas destacan por volcarse en campañas cada vez más creativas y llamativas. Creando un entendimiento sólido entre los consumidores y sus propios beneficios.

Uso de la tecnología

uso de la realidad virtualTodas las marcas del ranking hacen un excelente uso de la tecnología. Esta, está presente en todas ellas. No hay una sola de ellas que no tenga un componente digital en su oferta, en su comunicación, en sus procesos de venta e incluso en cómo interactúa con sus consumidores.

Y es que, no pensar en lo digital como parte de la estrategia propia de la marca es un gran error. Dejar de lado las ventajas competitivas de la tecnología dejaría una clara ventaja a los competidores.

Una de las tendencias que las marcas mundiales con más valor han tenido en cuenta son las tecnologías de Intelligence-led marketing. Es decir, tecnologías como la inteligencia artificial y a realidad aumentada. Estas permiten a las marcas revivir y prosperar para mantener su relevancia delante de los consumidores.

Marcas chinas

Curiosamente, este año todas las marcas del ranking, realizado por BrandZ, presentan un crecimiento anual. También cabe destacar que, por primera vez, las marcas que no son estadounidenses crecen más. Catorce marcas chinas aparecen en el Top 100 del ranking comparado con sólo una marca que aparecía en el 2006 (China Mobile).

Las marcas chinas están protagonizando un despunte empresarial. Han credido un 47% , frente al triste 23% que han crecido las marcas de Estados Unidos. Protagonizando así gran parte del mercado mundial, y la lista de las marcas mundiales con más valor.

Las 10 marcas mundiales con más valor en 2018

1.- Google

GoogleEl gigante tecnológico por excelencia es Google, también es el buscador predefinido para muchos de los usuarios. Hasta el punto que en algunos países de habla inglesa ya no “se busca en internet” la respuesta o “se consulta”.

Cada vez más usuarios convierten el nombre del buscador en verbo. Así se “googlea” una pregunta, “googled’it”. Sin duda se trata de un mal uso del lenguaje, totalmente equivocado que confunde el buscador e internet. Sin embargo, no deja de ser un ejemplo significativo de la importancia de la marca en el colectivo popular.

Google lidera la lista de marcas mundiales con más valor. Y es que, el gigante obtiene un beneficio de 23% anuales. Es decir, de 302.063 millones de dólares.

2.- Apple

AppleEl puesto número dos de la lista de marcas mundiales con más valor también pertenece a una empresa americana. Mientras que Apple pierde progresivamente su lugar en el mercado de la telefonía móvil en pos de las empresas asiáticas emergentes, sorprendentemente la empresa californiana mantiene su puesto entre los gigantes tecnológicos.

Así, Apple obtiene anualmente beneficios del 28%, 300.505 millones de dólares. Siempre respecto al año anterior. En el tercer trimestre de su año fiscal, la empresa de Cupertino ha anunciado que las ventas han crecido un 17% y los beneficios por acción un 40%. Así publican que “los resultados del tercer trimestre han sido impulsados por las ventas de iPhone, Servicios y Wearables”.

Sin duda alguna, se trata de una de las marcas de referencia dentro del sector. Empresa que cada año, con la presentación de nuevos productos, genera interés en usuarios y otras marcas. Apple se ha consolidado no únicamente como una empresa de referencia, sino como una marca única fácilmente identificable.

3.- Amazon

AmazonAmazon ha conseguido desbancar a la que hasta entonces tenía la medalla de bronce, Microsoft. Amazon ha crecido 49% el último año, con 200.534 millones de dólares de beneficios.

A pesar de las últimas crisis y problemas públicos de la empresa, la marca se ha consolidado como referente de venta de todo tipo de objetos por internet. Y es que, a pesar de nacer con la intención de vender exclusivamente libros, la empresa estadounidense ha sabido crecer. Ha respondido a la demanda y necesidades de los usuarios.

En apenas diez años, del 2000 al 2010, Amazon ha creado una base de clientes de alrededor 30 millones de usuarios.

Precisamente, uno de sus aciertos fue convertirse en una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de internet. Como característica propia, la empresa es un sitio web con un modelo de ingresos por ventas. Amazon obtiene beneficios tomando un porcentaje del precio de venta de cada artículo que se vende en su web.

Por otro lado, Amazon también permite a las compañías anunciar sus productos pagando para ser listadas como productos. Además, con el tiempo, ha conseguido desarrollar productos propios que compiten en otros mercados. Por ejemplo, el libro electrónico Amazon Kindle.

Sin olvidar que la plataforma ha establecido una gran ventaja competitiva. Esto es, la rapidez de entrega de los productos. Desde el servicio Prime al Prime now, entrega en un día o en el mismo día del pedido, respectivamente. Opciones que los usuarios valoran positivamente. Los mismos que también destacan la fácil devolución de los productos y la calidad y seguridad de las transacciones.

4.- Microsoft

MicrosoftMicrosoft ha pasado al cuarto lugar con un crecimiento del 40%, 200.987 millones de dólares. Y es que la empresa ha recibido un gran impulso dentro de las marcas mundiales con más valor gracias al servicio en la nube.

Microsoft se las ingenió para superar ampliamente las expectativas iniciales de los analistas. Entre enero y marzo de 2018 los beneficios del gigante del software se incrementaron en un 35% hasta alcanzar los 7.400 millones de dólares. La división de servicios en la nube de Microsoft continúa instalada en la senda del crecimiento y es ya casi tan grande como los negocios más tradicionales de la compañía.

5.- Tencent

TencentLa tecnología de Tencent ha crecido un 65%, ingresando 178.990 millones de dólares, y aumentando en tres posiciones desde la medición anterior. Se trata de la empresa más valiosa de Asia y competidor real de Facebook.

Tencent también es el mayor editor mundial de videojuegos y el propietario de WeChat, una red social utilizada cada mes por casi mil millones de consumidores chinos. Respecto a los videojuegos, el gigante chino se coloca por delante de otras marcas de reconocimiento como Sony, Activision Blizzard o Electronic Arts.

Dentro de su patrimonio se encuentra:

  • Honour of Kings.
  • League of Legends (gracias a la adquisicón de Riot Games).
  • 84% de Supercell (empresa finlandesa de Clash of Clans).
  • 40% de Epic Games.
  • 25% de Activision Blizzard (propietario de Call of Duty).

Por otro lado, Tencent ha sido la primera empresa asiática capaz de superar los 500.000 millones de dólares de capitalización. Un hito que muchos pensaban que lograría antes el gigante del cibercomercio Alibaba.

6.- Facebook

FacebookFacebook ha sido superado por su competidor número cinco, debido en gran medida a su gran mejora. Así, la red social ha crecido únicamente un 25%, respecto al año pasado, y ha ingresado 162.106 millones de dólares.

Aún y todo Facebook es una de las empresas de referencia a lo que a redes sociales se refiere. Siempre al día, incorporando novedades tecnológicas, en Facebook logran sobrevolar con éxito las crisis puntuales.

7.- Visa

VisaActualmente el competidor más cercano de Visa es Mastercard. Sin embargo, la empresa estadounidense no se ha posicionado tan bien en la lista de las marcas mundiales con más valor.

Mientras que Visa entra dentro del top 10 de empresas de referencia, Mastercard se encuentra en el puesto 15 del ranking. Con unos ingresos que se acercan a los 80 mil millones de dólares y habiendo subido 5 puestos en la lista.

8.- McDonald’s

McDonaldMcDonald´s es la única empresa de alimentos que ha logrado colarse en la lista de las 10 primeras marcas mundiales con más valor. Incluso ha superado a uno de los titanes del mercado, Coca Cola. La empresa de refrescos abandonó en 2016 el top 10 de las marcas mundiales con más valor pero aún permanece, como referente, dentro de las más influyentes.

9.- Alibaba Group

Alibaba GroupAlibaba Group Holding, la mayor empresa de comercio electrónico de China, reportó un incremento de 56% en sus ingresos en el tercer trimestre. Superando claramente las expectativas de analistas. Al tiempo que desestimó cualquier preocupación sobre una desaceleración del mercado. Y es que, Alibaba, junto con Tencent y Baidu, conforma la triada de gigantes de Internet chinos.

Alibaba también ha tenido que lidiar con la cada vez mayor competencia de rivales como Tencent o JD.com, que continúan formando alianzas para acabar con el liderazgo de la compañía de Jack Ma en el mercado del e-commerce.

Con el continuo desarrollo de nuestra estrategia New Retal, nuestra plataforma de comercio electrónico se está desarrollando como la infraestructura de retail líder en China. Durante el pasado año, también duplicamos nuestro desarrollo tecnológico, cloud computing, logística, digital entertainment y servicios locales así que ahora estamos en posición de capturar el crecimiento del consumo en China y en otros mercados emergentes”, asegura Daniel Zhang, chief executive officer de Alibaba Group.

10.- AT&T

AT&TLa compañía que dirige Kelly King en México obtuvo ingresos por 671 millones de dólares. Un incremento de 14% con respecto al primer trimestre de 2017. En usuarios, agregó 24% más líneas, para llegar a 15.6 millones de suscriptores, aunque se mantiene como el tercer competidor en el mercado.

Así, AT&T se ha consolidado como la empresa de telefonía móvil de referencia, creciendo más que sus competidores.

Marcas de habla hispana con más valor

ZaraLa primera empresa española en aparecer en el ranking de las 100 marcas mundiales con más valor es Zara. La empresa de Amancio Ortega ha ingresado 26.860 millones de dólares, protagonizando un crecimiento del 7%.

Sin embargo es un crecimiento tímido, ya que le ha supuesto bajar ocho puestos en el ranking de las marcas mundiales con más valor. Le sigue Movistar en el puesto 53, bajando 10 puestos en la tabla.

La última de las marcas de habla hispana que se ha colado en el ranking, es de origen mexicano. HDFC bank ha conseguido entrar dentro de la lista de las marcas mundiales con más valor. Actualmente se encuentra en el puesto 60 de la lista y habiendo subido tres puestos en el ranking.

Las marcas mundiales con más valor han sabido hacerse un hueco en el mercado internacional. Diferenciándose en gran medida de la competencia y creando unos servicios mejorados. Todas ellas aprovechan los cambios y mejoras tecnológicas para incorporarlos sus estrategias de mercado. Si tu también buscas hacerte un hueco en el mercado, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies