Las mejores estrategias para conseguir leads en verano

agosto 07, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (2 votes)

captar leads

¿Quieres saber cuáles son las mejores estrategias para conseguir leads en verano? La llegada de la época estival  no significa que sea hora de dejar de lado tus esfuerzos de marketing.

Es cierto que el verano puede conllevar una caída de ventas notoria. Cuando las personas están de vacaciones suelen dejar de abrir sus bandejas de entrada y se olvidan de sus responsabilidades profesionales para desconectar del día a día cotidiano.

Se olvidan las cosas de la oficina hasta la vuelta de vacaciones. Y esto resulta ser un desafío para los equipos de ventas que buscan mantener un flujo constante de nuevos clientes potenciales y tener una buena cartera comercial saludable. Pero resulta difícil para cualquier producto o servicio competir con la playa y las vacaciones.

Al mismo tiempo es una buena oportunidad para que los especialistas de marketing digital intenten deslumbrar y atraer a sus clientes potenciales cuando menos se lo esperan.

3 estrategias para conseguir leads en verano

Si quieres no solo sobrevivir sino también prosperar en el mercado actual, deberás pensar de manera innovadora y probar algunas de estas estrategias para conseguir leads en verano. Echa un vistazo a continuación a las siguientes estrategias y decide cuál se amolda mejor a tus condiciones.

1.- Apuesta por relacionarte en redes sociales

Estamos en 2018.Tu negocio debe estar en las redes sociales. Pero tener un perfil no es suficiente. Las redes sociales son una estrategia de marketing completa en sí misma. Y han demostrado ser una de las mejores estrategias para conseguir leads en verano. Conecta con tus clientes y comparte la información más reciente sobre tu empresa.

Uno de los mayores beneficios que tienen las redes sociales es que evitan que los usuarios compartan sus direcciones de correo electrónico. La mayoría de las personas dudan en poner su dirección de correo electrónico en un formulario simplemente porque sus bandejas de entrada ya están llenas de correo no deseado o correos electrónicos irrelevantes.

Pero las redes sociales son canales naturales, no intrusivos. Por ejemplo, Snapchat o Instagram, plataformas sociales que se centran estrictamente en compartir vídeos o imágenes en tiempo real. Puedes subir tus fotos o vídeos, y en 10 segundos puedes llamar la atención de tu audiencia y compartir tu mensaje sin interrupciones.

Esta es una oportunidad única que te permitirá involucrarte con tus clientes potenciales, aumentar la fortaleza de tu marca y crear lentamente una lista de clientes potenciales de alta calidad una vez que tu cuenta haya ganado tráfico. Es una de las mejores estrategias para conseguir leads en verano interesante.

Desde Snapchat, a Instagram, LinkedIn, Facebook o Twitter, todos ellos son canales en los que puedes generar oportunidades de venta o de branding.

Promoción cross-channel entre tus perfiles de redes socialess

canva

Simple, pero brillante. ¿Qué mejor manera de construir tus seguidores y leads que generar un ejército de fans fieles mediante la promoción cruzada?

Una regla general para las redes sociales es seguir la conocida 80/20. Esto significa que el 80% de tus publicaciones debe ser informativa, entretenida, interesante, educativa y, lo más importante, no promocional. Aquí es donde debes enfocar el otro 20%, donde promocionas tus productos y servicios.

Esto proporciona un equilibrio a tus redes sociales. Después de todo, las redes deben ser eso, sociales. Usa contenidos atractivos para iniciar conversaciones con tus seguidores en lugar de simplemente enviar información sobre tus productos y servicios.

Por otro lado, aunque el tráfico orgánico es excelente, la publicidad pagada en las redes sociales sigue siendo una gran fuente de leads. Publica algunos anuncios de Facebook y Linkedin y promociona algunos de tus tweets.

Si la publicidad pagada no es lo tuyo, no pasa nada. A veces, ser creativo puede ser igual de efectivo. Cuando sea el momento de enviar una nueva publicación, busca contenidos visuales. Si incorporas este tipo de elementos en tus mensajes es más probable que captes mejor la atención que con un bloque de texto. Para ello, puedes utilizar Canva, una excelente herramienta gratuita para crear imágenes que te será de gran ayuda para crear elementos visuales realmente atractivos.

2.- Patrocina eventos locales

promoción

Es otra gran manera de anunciar tu empresa y poner tu negocio en el punto de mira. Los eventos de patrocinio le proporcionarán a tu empresa credibilidad y te permitirán llegar a tu público objetivo. Piensa en la cantidad de conciertos y eventos que se celebran en verano. Es la época propicia para hacerlo.

Sólo tienes que elegir los que sean más adecuados a tu marca. Y una vez que lo hayas decidido, involucrarte de verdad. Sin olvidar el apoyo desde todos los canales digitales con los que tienes relación con tus usuarios.

3.- Presencia móvil y digital

infografía móvil

En un mundo donde se tiene el teléfono tan pegado todo el día y donde los compradores buscan comprar todo online, es importante que tu presencia digital aporte una buena primera impresión.

Puedes pensar que la presencia digital de tu empresa está bien, pero aún debes buscar mejorar y afinar tus esfuerzos. Lo debes tener en cuenta como una de las estrategias para conseguir leads en verano. Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿El sitio web de tu empresa aparece en la primera página de Google? El 90% de las personas no van a la segunda página.
  • ¿Tu sitio web es responsive y fácil de usar? Si tu sitio web es lento o no es óptimo para dispositivos móviles alejará a tus clientes potenciales.
  • ¿Tu empresa mantiene un blog? Los blogs son una de las mejores maneras de generar oportunidades de venta online porque compartes información relevante y educativa sobre problemas o servicios que interesan a tus clientes objetivo.

Estas son solo algunas de las preguntas que debes hacerte si deseas que la presencia digital de tu empresa tenga éxito y te permita mejorar las conversiones. En la siguiente infografía de Spot Marketing se destaca la importancia de la presencia móvil y digital de una marca:

 importancia de su presencia móvil y digital:

Nunca ha habido un mejor momento para ajustar tu estrategia de marketing y refrescar algunas de tus estrategias para conseguir leads en verano. Si quieres seguir siendo competitivo y hacer crecer tu negocio y hacer de este verano el mejor, éstas son tres cosas que deberías hacer:

  1. Concéntrate en las redes sociales y sé activo y constante. Recuerda mantener un buen equilibrio entre promoción y compartir contenido interesante.
  2. Busca ser el patrocinador de algunos de los eventos más importantes del verano.
  3. Asegúrate de que tu presencia digital sea efectiva y esté dirigida a atraer clientes.

Cómo puedes aprovechar el verano para adelantarte a tu competencia

Estas son algunas razones para mantener un ritmo constante durante las próximas semanas que te ayude a aprovechar el verano:

1.- No todo el mundo está en «modo verano«

Mucha gente no se va de vacaciones en verano. Aprovechan los fines de semana para disfrutar del verano, pero siguen trabajando como lo hacen el resto del año. Incluso cuando están de fin de semana, los clientes B2B están conectados. Y tienen el tiempo libre para leer más, pensar más y meditar sobre lo que necesitan cambiar sobre su negocio.

2.- No pienses que las vacaciones de verano duran dos meses

Si bien es cierto que las vacaciones de los niños duran dos meses, tus clientes no van a dejar de trabajar tanto tiempo. Los veranos que implican días de trabajo son de ritmo más lento. Y, a menudo, implican re-evaluar las relaciones de los vendedores así como la planificación futura. No imagines que todas sus oportunidades de venta están perdidas. En verano tus clientes pueden estar más receptivos de lo habitual a las nuevas ideas.

3.- Evalúa si necesitas ayuda para atraer clientes potenciales

El verano es un buen momento para hacer un balance de cómo va tu empresa. Y considerar contratar una empresa de generación de leads puede ayudar a tu equipo de ventas. Después de todo, todas las empresas necesitan conseguir leads en verano también. Algo que sabemos en Antevenio gracias a más de 20 años de experiencia en captación de usuarios y generación de leads en Europa y América.

4.- Aprovecha esta época del año para actualizar tu sitio web y limpiar tus bases de datos

Analiza el sitio web de tu empresa y toma nota de todo lo que necesitas: Una actualización o una renovación total. Evalúa qué contactos no son clientes o no han interactuado con tu empresa en seis meses. Y toma la decisión de eliminarlos si no hay una esperanza razonable de conversiones futuras.

Si tienes un blog u otros espacios de generación de contenido, mira el tráfico para ver qué es lo que no está funcionando en comparación con otros contenidos que están triunfando. Aprovecha para promocionarlos en las plataformas de redes sociales.

Establece un horario mensual regular para evaluar tu estrategia de marketing de contenido. Y asegúrate de que están cumpliendo tus objetivos para rastrear la contribución de cada contenido a las conversiones.

5.- Asegúrate de que alguien se encargue de todos los asuntos en tu empresa

Lo último que deseas es una llamada no respondida o un cliente potencial que te llame y haya pocas posibilidades de devolución de llamada durante días o semanas. Establece un plan para garantizar que alguien de tu equipo de ventas no esté ausente.

Todo ello con el objetivo de que que no haya lagunas en el tiempo de respuesta y el ritmo se mantenga, o al menos se reduzca lo más posible. Porque no debes olvidar que una de las mejores estrategias para conseguir leads en verano pasa por cuidar a los clientes actuales.

6.- No es verano en América Latina

Dependiendo de dónde se encuentren tus clientes, podría ser el horario habitual, y no son vacaciones. Es el momento perfecto para adelantar a tu competencia y ampliar tus llamadas de ventas B2B a otras regiones del mundo.

7.- No te olvides de relajarte

Si has aprovechado la «época del verano» para adelantarte al invierno, ahora es el momento de tomarte ese merecido descanso de verano. Los estudios demuestran que las vacaciones en realidad ayudan a ser más productivos cuando se regresa a la oficina. Así que tómate esas vacaciones para que puedas volver al cien por cien.

Y cuando vuelvas, si necesitas mejorar tus estrategias para conseguir leads, en Antevenio te podemos ayudar a captar leads cualificados y proactivos.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?