10 recursos para aprender marketing automation

julio 30, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 recursos para aprender marketing automation

aprender marketing automationAprender marketing automation es una de las metas que deberían alcanzar todas las marcas antes de preparar una estrategia de marketing digital. Y es que aprender marketing automation puede ayudar a infinidad de ecommerce y otros proyectos que no consiguen alcanzar sus metas.

Por qué aprender marketing automation

Beneficios del Marketing automationLa automatización de los procesos de marketing permite mejorar las acciones desarrolladas por el equipo de ventas, en tiempo, efectividad y gasto. Pero no siempre es evidente la mejor manera de desarrollar una estrategia de marketing automation.

Aprender marketing automation debería ser la tarea de este año para las empresas que todavía no apliquen esta técnica. Se trata de un modo eficaz de atraer a la audiencia y de crear nuevos leads. Generalmente los sistemas automatizados generan más ingresos que otro tipo de campañas digitales. Por ahí, la necesidad real de aprender marketing automation.

Precisamente el propósito de la automatización es incrementar la tasa de conversión. Para ello, la marca tiene que realizar una evaluación de calidad de los leads. Todo ello facilita el éxito de la estrategia de ventas.

Según un estudio realizado por Forrester, el 57% de las empresas han puesto en marcha una estrategia de marketing automation para mejorar su ciclo de ventas. Y han aumentado el 44% de su efectividad en la cualificación de los leads. Además, han incrementado el 45% de su capacidad de cultivo de esas oportunidades de negocio, mejorando así su tasa de conversión de forma considerable.

10 recursos para aprender marketing automation

1.- Blogs

Los contenidos de algunos blogs de marketing automation resultan clave para comprender el funcionamiento de esta herramienta. Normalmente los desarrollan personas especializadas del ámbito por lo que generan contenidos realmente buenos. Se trata de contenidos para aprender marketing automation realmente eficaces que responden perfectamente a las necesidades de los usuarios.

A.- Puro Marketing

Puro Marketing

PuroMarketing es uno de los mejores blogs de marketing automation y de marketing digital en español. Un sitio imprescindible donde se encuentran artículos de gran calidad escritos por grandes profesionales de todo el panorama de habla hispana.

B.- La criatura creativa

aprender marketing automación

La Criatura Creativa es uno de esos blogs de marketing automation y marketing digital con personalidad. Aunque en realidad se trata de un blog de autor.

Hugo Gómez lidera el blog donde comparte información de gran calidad referida a diseño, publicidad y social media. Aunque el autor también comparte otro tipo de contenidos. Como por ejemplo, información con eventos del sector, así como entrevistas a profesionales referentes del sector.

C.- Merca 2.0

Merca 2.0

Merca 2.0 es uno de los blogs de marketing automation y marketing digital más relevantes del sector.

Se trata de un portal donde se publican contenidos sobre la creatividad, mercadotecnia y publicidad. Además, cuenta con una gran comunidad de seguidores y lectores.

Este Blog se creó en México hace 9 años, sin embargo destaca por actualizarse continuamente. Ofreciendo contenido fresco y muy actual del marketing y la publicidad.

2.- Webs

Siguiendo las línea de los blogs, existen webs especializadas en contenidos de marketing digital que ayudan a muchos a aprender marketing automation. Dos ejemplos de webs que pueden ser un buen recurso para aprender marketing automation:

A.- 40 de Fiebre

aprender marketing automation con 40 de fiebre

Pertenece a la agencia Social Mood. 40 de fiebre tiene un diseño único, en parte simple pero al mismo tiempo llamativo.

Los contenidos son simples e interesantes. Sus publicaciones ofrecen información de gran calidad sobre Marketing de Contenidos, Social Media, Analítica web y SEO, principalmente.

Además, explican todo lo que se necesitas saber del marketing automation, así como de otras herramientas de marketing digital.

B.- InboundCycle

aprender marketing automation con InboundCycle

La segunda web de marketing automation y marketing digital es InboundCycle. Una de las mejores agencias de Inbound en el mundo.

En su blog se pueden encontrar topo tipo de contenidos. En ocasiones relacionados con el inbound marketing. Pero en gran medida, comparten contenidos diversos, de una amplia variedad. Desde cómo atraer clientes hasta cómo convertirlos.

3.- Cursos

aprender marketing automation con Vilma Nuñez

Otra de las mejores formas para aprender marketing automation es precisamente una de las más tradicionales. ¿Cómo aprenden cientos de miles de jóvenes cada día? Con formación. Los cursos, sobre todo los más didácticos son perfectos para aprender marketing automation.

En este caso, Vilma Nuñez posee uno de los mejores blogs con contenido de marketing digital. La autora comparte grandes consejos y trata temas actuales y prácticos con lenguaje sencillo.

Para aprender marketing automation ha realizado una serie de cursos prácticos muy útiles. Precisamente el aspecto positivo de estos es que se dividen por niveles. Aquellas personas que se introduzcan en el mundo del marketing automation tienen un curso, tres post y un recurso para aprender.

En la misma línea, aquellos que tengan un nivel intermedio pueden elegir entre dos cursos y dos post para aprender marketing automation.

Por su parte, los expertos en marketing automation que simplemente deseen reforzar su conocimiento sobre el tema tienen dos cursos y un recurso.

Por otro lado, la publicación de la autora también permite ir adquiriendo más conocimientos según se avanza de nivel. Es decir, que dicha información se dirige a usuarios nuevos pero también a aquellos que sigan todos los cursos y quieran progresar continuamente. Por todo ello, se trata de una gran opción para aprender marketing automation.

4.- Ebooks

aprender marketing automation con ebooks

Como con los cursos, los ebooks forman parte de aquellos contenidos más tradicionales. Gracias a los ebooks, herederos de los libros, los usuarios pueden aprender marketing automation por su cuenta y en cualquier momento.

Uno de los principales puntos a favor del libro digital es que puede leerse en cualquier lugar y prácticamente en cualquier superficie. Desde el transporte público, el trabajo o de vacaciones. A diferencia de otros recursos presentados, una vez descargado, no necesita conexión a Internet. Eficaz incluso en lugares perdidos.

Existen grandes ebooks que permiten aprender marketing automation de forma muy rápida y eficaz. Precisamente porque se trata de contenido bien trabajado y didáctico que ayuda a los usuarios a sacar todo el provecho a sus campañas de marketing.

La web de Foxize ofrece a los usuarios cuatro ebooks diferentes, planteados desde diferentes puntos de vista y con diferentes análisis. Esto también permite a los usuarios profundizar en los temas que más les interesen.

La primera propuesta de Foxize es una guía rápida de 9 páginas con los conceptos clave del marketing automation. El segundo ebook va más allá, y, además de ser más extenso, aborda más temas y en mayor profundidad.

Del mismo modo, la tercera y cuarta propuesta de la web son contenidos más especializados sobre el tema y ofrecen contenidos más específicos sobre alguno de los temas del marketing automation. De ese modo, los usuarios tienen la oportunidad de incrementar progresivamente sus conocimientos y aprender marketing automation.

5.- Vídeos

aprender marketing automation con vídeos

Cada vez más empresas, marcas o expertos del ámbito dedican tiempo y esfuerzo en generar contenidos propiamente digitales. Como vídeos o imágenes interactivas. Los usuarios prefieren los contenidos digitales, es decir todo aquello que ya haya sido procesado.

Normalmente los textos, sobre todo si son largos, son rechazados inmediatamente. De ahí, que cada vez se generen más contenidos para aprender marketing automation en formato vídeo.

6.- Canales digitales

aprender marketing automation con Mdirector

Existen otras webs que además de generar recursos y textos sobre el tema también aconsejan a los usuarios y ofrecen servicios. Canales como Antevenio o Mdirector también ayudan a aprender marketing automation.

No solo algunas de sus publicaciones tratan el tema, sino que ofrecen consultoría y generan contenidos relacionados. Dichos canales, además de para aprender marketing automation sirven para conocer muchas otras herramientas y estrategias de marketing digital.

Además, trasladan muchas de esas estrategias a entradas de blogs gratuitas y de libre acceso. De ese modo, los usuarios interesados pueden desarrollar campañas de marketing digital mejores. También pueden aprender marketing automation u otro tipo de marketing digital.

7.- Testimonios

testimonios de marketing automation

Todos los recursos son bienvenidos, incluso los más personales. Los testimonios de las personas implicadas o de otros usuarios son claves para mejorar. Escuchar las experiencias, recomendaciones o problemas de otros usuarios hace que se eviten en primera persona.

Las marcas deberían favorecer el intercambio de ideas entre sus usuarios, a través de comentarios, redes o foros. Se trata de una de las mejores formas de generar comunidad. La marca mejora su branding y los usuarios se sienten “escuchados“.

Por otro lado, la marca siempre puede valorar dichas opiniones e incorporarlas a los cambios o proyectos. En la misma línea, las recomendaciones de otros usuarios respecto al marketing automation pueden ayudar mucho al usuario que quiera aprender marketing automation.

Es una forma más directa y personal de evitar ciertos problemas, o directamente de empezar a experimentar. ¿Qué mejor que seguir los consejos de una persona de confianza?

8.- Expertos

experto en marketing automation

En muchas ocasiones, los cursos e ebooks pueden quedarse obsoletos. En la medida en la que no se eliminan por completo de Internet y no se pueden modificar, las publicaciones envejecen peor que otros contenidos.

Por ejemplo, un ebook productivo en 2016 no tiene la misma eficacia que uno de 2018. Las herramientas que se utilizan son diferentes. Además, la audiencia ha cambiado y no tiene los mismos intereses ni actúa del mismo modo que antes. De ahí la necesidad de otro tipo de recursos para aprender marketing automation.

Una gran opción son los propios expertos sobre el tema. Este tipo de profesional está acostumbrado a los cambios, los conoce y lo mejor, puede aconsejar sobre cómo y cuándo actuar. No se trata de usuarios al uso, sino de técnicos sobre el marketing automation. De ahí que puedan responder a prácticamente cualquier necesidad del usuario.

En muchas ocasiones expertos en marketing digital desarrollan páginas webs o blogs, como los mencionados arriba, para compartir parte de sus conocimientos. Sin embargo, en otras ocasiones los expertos dan consejo personalizado a los usuarios o marcas que se interesen. Este tipo de relación es más interesante sobre todo porque responde explícitamente a las necesidades de cada uno.

Los consejos personalizados y el estudio del caso por un profesional pueden ayudar más que otro tipo de recursos. De ahí que, con los expertos, se pueda aprender marketing automation.

9.- Infografías

aprender marketing automation con infografía

Como los vídeos, los contenidos digitales con una alta carga visual son los mejores para aprender marketing automation. Las infografías e imágenes tienen además otra particularidad. Y es que, este tipo de contenidos es fácil de enlazar y de que otros lo compartan. Con ese movimiento constante las marcas consiguen mayor visualización de sus productos, servicios o campañas.

Por su parte, los usuarios tienen la capacidad de aprender marketing automation de forma más rápida y visual. Con una simple imagen se pueden entender los principios básicos de cualquier estrategia de marketing digital.

10.- Herramientas

aprender marketing automation

Existen grandes herramientas de marketing digital que ayudan a aprender marketing automation. Muchas veces, sin práctica no se consigue nada. Y es que, por muchos consejos que se puedan dar es el propio interesado el que tiene que poder en práctica los consejos.

Las recomendaciones, ebooks y cursos sirven de poco si luego no se pone en práctica todo ese conocimiento. Así, la manera más sencilla y eficaz de mejorar es la práctica. De ahí que las herramientas propias del marketing automation también sean útiles.

Las herramientas permiten aprender marketing automation en la medida en la que están actualizadas y mejoran cada poco tiempo. Dichas herramientas siguen las tendencias actuales de ahí que respondan mejor a las necesidades de las marcas y a los usuarios.

Conclusiones

Aprender marketing automation no es difícil pero sí implica trabajo diario. Las marcas que deseen desarrollar una campaña de marketing automation tienen que tener en cuenta los 10 recursos mencionados que permiten aprender marketing automation. Con ellos y con trabajo sobre su audiencia, podrán desarrollar campañas de marketing automation eficaces.

Si como marca eres un iniciado en marketing automation y quieres saber más, no te preocupes. En Antevenio podemos ayudarte porque aseguramos la capacidad de entrega de emails única que incluya un sistema de marketing automation de email, SMS y programática. ¿Te apuntas?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies