¿Qué son los centenialls y cómo entenderles? La nueva generación ya está aquí

mayo 21, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Qué son los centenialls y cómo entenderles? La nueva generación ya está aquí

qué son los centenialls

Generación Z, post-millennials o centenialls. Son varios los nombres que se le asignan a este grupo demográfico nacido aproximadamente entre 1995 y el 2015. Los centenialls son actualmente el grupo de personas más analizado por las marcas y especialistas de marketing con el objetivo de entender qué son los centenialls y cómo se comportan.

Los centenialls son 2.000 millones de personas en todo el mundo y son la generación más diversa en la historia. Los centenialls solamente se preocupan por las marcas que se adaptan perfectamente a sus vidas y conectan con las cosas que más les importan.

Por tanto, si quieres entender qué son los centenialls tienes que, lo primero, entender su vida, sus preocupaciones, comportamiento, gustos e intereses.

Qué son los centenialls

birth rate

 

Las ultimas tendencias del marketing digital hablan del fin de la era de los millennials y el principio de los centenialls. Son los centenialls a los que hay que digirir los esfuerzos de marketing. Pero, ¿quiénes y qué son los centenialls?

Centennials o Generation Z, son los nacidos entre 1997 y 2015. Los centenialls son nativos digitales. Crecieron con un smartphone en la mano, las redes sociales son una forma de vida para ellos, se comunican en tiempo real con mensajes y no conciben un mundo sin Internet.

El hecho más notable de esta generación es que nunca han conocido la vida sin una comprensión moderna y actual de la tecnología. Para ellos, siempre ha habido móviles con conexión 3G o Internet. Y eso influye mucho y da sentido a la forma en que ven el mundo.

Los centenialls viven conectados a sus dispositivos. Incluso a menudo tienen hasta cinco dispositivos encendidos y los usan simultáneamente para realizar varias tareas.

Sin embargo, son un grupo de personas involucradas en los problemas de la sociedad actual. Son conscientes de la realidad actual.

A la hora de crear tu estrategia de marketing para este grupo demográfico recuerda que no bastará con seguir las tendencias actuales. Los centenialls son los principales promotores de cambios rápidos en la tecnología. Debes considerar nuevas formas de llegar a ellos.

Características de los centenialls

qué son los centenialls

No ser mobile no es una opción

Los centenialls viven pegados a su teléfono móvil y el multitasking es una forma de vida. Por eso, para llegar a ellos, no se puede concebir que las marcas no estén perfectamente adaptadas a los teléfonos móviles.

Las redes sociales son un imperativo

Los centenialls han crecido en un mundo donde las redes sociales ya eran una herramienta de comunicación sólida. Y aunque una cuarta parte de este grupo demográfico no está en Facebook, tanto Instagram como YouTube son redes en las que pasan mucho tiempo.

Viven y respiran lo social hasta el punto de que ya entienden cómo aprovecharlo tanto a favor como en contra de las marcas. Ser un influencer en redes sociales es algo totalmente natural para ellos. Esta generación utiliza las redes sociales para seguir e interactuar solamente con las marcas que les importan. 

Los reviews son clave para la toma de decisiones

reviews

El 95% de ellos lee las reseñas antes de comprarlas. La mayoría de ellos leen las reseñas sobre los productos antes de comprar. No te preocupes, no esperan que todas las reseñas sean positivas.

Pero las malas criticas determinarán la compra. Según el tipo de reseña y según el contenido de lo que se escribe, determinarán si es factible o no realizar una compra en tu sitio web.

¿Está tu producto preparado para ellos?

La tecnología ha hecho que encontrar información y encontrar soluciones sea más fácil que nunca. Si tu marca no está preparada para dar una buena respuesta a una necesidad, los centenialls no serán tus principales compradores.

Es muy probable que los centenialls encuentren su propia solución al problema. Y ​​probablemente no termine involucrando a tu marca en ese proceso.

Saben confiar en las marcas

El hecho de que hayan aprendido a ser cuidadosos no significa que no puedan ser leales a una marca. Los centenialls si confían en marcas. Las marcas que demuestran su valía se ganan su confianza y lealtad. Y además serán los que muevan tu marca en redes.

Están más dispuestos que otras generaciones a comprometerse hasta cierto punto para encontrar el éxito. En este sentido el marketing de influencers para estas generación tiene un valor muy importante. Las oportunidades son infinitas.

Han aprendido lecciones de los Millennialls

Los centenialls hacen su investigación para encontrar la mejor calidad al precio correcto, pero también son increíblemente prácticos al respecto. También tienen en cuenta los objetivos a largo plazo porque les preocupa su futuro. Se interesan por la educación, las finanzas y las oportunidades de trabajo.

Esto se extiende a la tendencia hacia la selección de marcas éticas que existe en los Millennials. A pesar de que los Millennialls y Centenialls son dos generaciones que emergen en medio de la era digital, existen diferencias sustanciales entre los dos.

Básicamente los millennials buscan libertad para desarrollar su trabajo y proyectos personales. Son innovadores, cuestionan la autoridad y son expertos en el uso de herramientas tecnológicas y redes sociales. Sin embargo, los centenialls se caracterizan por ser autodidactas, leales, creativos y favorecer la seguridad financiera.

Para entender qué son los centenialls hay que tener en cuenta que son personas que están profundamente preocupadas por sus opciones de empleo. Por lo tanto, muestran una actitud mucho más realista que la generación anterior sobre sus condiciones para estudiar una carrera.

5 cosas que las marcas deberían saber sobre los centenialls

valores centenialls

Con la generación del milenio, comenzamos a embrutecer contenido de 60 segundos a 30 segundos a 15 segundos y luego a snaps de 10 segundos, vines de seis segundos y tweets de 140 caracteres“, explicó Gayle Troberman, CMO de iHeart Media. “Con esta nueva generación, sin embargo, estamos diciendo a nuestros clientes que cambien ese modelo y que hagan que la narración sea más larga y atractiva“.

Este cambio de idea puede suponer una revolución total en la forma de hacer marketing. En la forma de comunicar. Por eso es clave entender qué son los centenialls. Estos son cinco aspectos que los especialistas en marketing deben saber sobre este grupo demográfico:

Las pantallas son extensiones naturales

eMarketer datos

Según Pewlos centenialls suelen alternar entre cinco pantallas a la vez, y el 91% de ellos dice que se llevan sus dispositivos a la cama. Esto no es una sorpresa teniendo en cuenta que eMarketer estimó que solo en Estados Unidos, 22 millones de personas entre 12 y 17 años serán propietarios de un dispositivo móvil en 2015.

Y el mismo eMarketer estima, como se puede ver en la gráfico de arriba, que el uso de smartphones en este mismo rango de edades aumentará en en 2020 un 92,9%. Al igual que los millennialls que les preceden, estar constantemente conectados es una necesidad.

Reconocen los efectos negativos de la tecnología

Los centenialls son nativos digitales pero también necesitan desconectar de esa tecnología. Además, un estudio de la agencia Sparks & Honey descubrió que los centenialls son conscientes de que el tiempo que pasan entre pantallas puede ser excesivo. Y casi el 59% de ellos admite pasar demasiado tiempo online.

Les encanta lo que no es permanente, y eso viene impulsado por una conciencia de privacidad en la era de la vigilancia“, dijo Sean Mahoney, vicepresidente y director editorial de Sparks & Honey. “Se desconectarán conscientemente de los datos. Lo que indica que la programática se volverá obsoleta en el futuro cercano. Las marcas deberán encontrar diferentes formas de rastrearles y reaccionar ante ellos“.

Les gustan las redes sociales pero valoran más su privacidad

pivacidad

Como parte de este análisis que determina qué son los centenialls está la forma en la que cuidan su privacidad. Este grupo demográfico parece entender las implicaciones de un tweet o un snap descuidado. Y tiene la intención de mantener su vida online lo más privada posible.

Los centenialls están mucho más atraídos por las aplicaciones de mensajería que son más privadas. Como WhatsApp o por los mensajes que tienen caducidad, como Snapchat o los Insta Stories que por las redes sociales líderes hasta el momento como son Facebook o Twitter.

Las marcas se deben adecuar a su forma de consumir contenido

Según Havas People, los centenialls son la primera generación que aprecia las marcas como un concepto. Ven los beneficios de las marcas que ofrecen servicios útiles.

Habiendo crecido con dispositivos móviles, son inmunes a las formas tradicionales de publicidad móvil. Las formas actuales de publicidad en general no tendrán el efecto deseado.

Esperan más de las marcas. Valoran las experiencias que las marcas les ofrecen. Entienden las marcas como una forma de mejorar su vida. Esto puede dar una pista a los especialistas de marketing para gestionar la forma correcta de llegar a ellos.

Se deben dejar fuera de las tácticas tradicionales para llamar su atención. Tácticas que hasta ahora si que han funcionado.

El formato de mensajería de audio está volviendo

Un rasgo que los centenialls comparten con los millennials es que son grandes consumidores de audio. Ya sea música, podcasts, conciertos o incluso los chats a través de audio.

Muchos de ellos prefieren enviar un mensaje de audio a través de las aplicaciones de mensajería antes que escribir el mensaje. Esta forma de comunicarse ganará la batalla a los textos publicitarios escritos. Los especialistas de marketing que utilicen el formato audio para llegar a los centenialls tendrán mejores resultados.

¿Quieres establecer una comunicación directa, menos intrusiva y más personalizada con los centenialls? En Antevenio te ayudamos a generar y gestionar comunidades a medida.

Te ayudaremos a entender qué son los centenialls. A crear estrategias de marketing personalizadas poniendo el foco en los centenialls. Conseguirás conectar, fidelizar y mejorar la experiencia del consumidor. ¿Te animas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies