Top Ten: influencers de moda en Snapchat

mayo 08, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Top Ten: influencers de moda en Snapchat

influencers de moda en Snapchat

Snapchat es diferente de las demás redes sociales no solo por el formato de sus publicaciones. Lo que si comparten las redes sociales son los influencers. También hay influencers de moda en Snapchat y el marketing de influencers triunfa en esta red social.

Aunque los usuarios de Snapchat son menos propensos a hacerse amigos de personas al azar que los usuarios de otras redes sociales, sigue habiendo mucho potencial para el marketing de influencers.

Snapchat es la red social de los adolescentes. Estos jóvenes tienden a seguir dos tipos de personas en Snapchat: las personas que conocen personalmente y las personas que ellos consideran influyentes según sus gustos e intereses.

Las marcas han descubierto que la forma más fácil de utilizar influencers para promocionar su producto o servicio es hacer que estos cuenten una historia relacionada con la marca.

Las marcas crean acuerdos con prescriptores para promocionar sus productos entre los seguidores. Es muy habitual por ejemplo, ceder la cuenta de Snapchat de una marca a un influencer concreto para que durante un tiempo sea él quién la gestione.

Sin embargo, existen muchas formas de crear estrategias de infulencer marketing en esta red social. Los influencers de moda en Snapchat te ayudarán a empujar tu marca en redes sociales.

Cómo tener éxito en Snapchat

Lo principal para que la relación entre marca e influencer sea exitosa es que es necesario que existan características comunes entre ellos. Tanto la marca como los influencers deben seguir valores similares. Si una marca, por ejemplo, contrata a un influencer que es conocido por su estilo de vida saludable lo lógico es que trabaje con marcas que promocionen sus productos saludables.

Las marcas también deben darse cuenta de que los influencers son expertos en lo que funciona mejor para ellos en Snapchat. A menudo es mejor dejar a estas personas que creen su propio contenido a su manera. Ya son muchas las marcas que prestan la información a influencers de moda en Snapchat y ellos promueven ese contenido como quieren. Y esto funciona realmente bien.

Las marcas a menudo eligen complementar las campañas de Snapchat utilizando también otras redes sociales. Lo cual puede funcionar perfectamente para obtener un mayor impacto.

Snapchat agrega continuamente nuevas funciones. Estos cambios ayudan a crear nuevas oportunidades para que las marcas puedan ser realmente creativas y originales en su marketing de influencers.

Influencers de moda en Snapchat

Mientras que el contenido de formatos más largos ha disminuido en los últimos años según el Estudio de Economía del Estado del Creador 2017 (SOCE), las plataformas de formato corto como Snapchat siguen creciendo. Según el estudio, el 18% de los creadores de contenido usaron Snapchat en 2016, un aumento del 16% comparado con el 2015. Pero, ¿quiénes son estos principales influencers de moda en Snapchat? Estos son algunos de ellos:

1.- Michael Platco (@mplatco)

Michael Platco (@mplatco)

En 2015, este artista de Snapchat llamado Michael Platco ganó el Shorty Award to Snapchatter del año. Platco es considerado uno de los mejores Influencers de Snapchat y a raíz de su premio ganó aún más popularidad. También ha colaborado con muchas marcas entre ellas T-Mobile.

2.- Lilly Singh (@iisuperwomanii)

Lilly Singh (@iisuperwomanii)

Lilly Singh es una blogger y rapera canadiense muy reconocida en Youtube. Sus vídeos cortos y divertidos también le han ayudado a ser una de las principales influencers de Snapchat.

3.- Cyrene Quiamcoa (@Cyreneq)

cyreneq

Cyrene es una diseñadora gráfica y artista que está feliz de llamarse a sí misma como una de las principales influencers de Snapchat. Sus dibujos y bocetos de famosos como Ellen Degeneres o Bruno Mars le dieron mucha audiencia en Snapchat. Hasta la fecha, ha trabajado con una amplia gama de marcas, incluidos el esmalte de uñas Opi, Burger King o Pixar.

4.- Amanda Cerny (@AmandaCerny)

@AmandaCerny

Amanda Cerny es una estrella que creció en Vine que trajo su fama y seguidores a Snapchat. Como se puede ver en la foto, Amanda Cerny también tiene un número considerable de seguidores en Instagram. Ex modelo de Playboy ha sido capaz de redirigir su carrera y convertirse en toda una estrella de las redes sociales con un gran camino como influencer.

5.- Kylie Jenner (@kylizzlmynizzl)

kylizzlesnapchats

Los Snapchats de la principal influencer de esta red social Kylie Jenner, el miembro más joven del clan Kardashian, aunque desaparezcan en cuestión de segundos terminan siendo materia de tabloide. Incluso tiene su propia cuenta de Instagram que no es la suya oficial.

6.- John Stamos (@stamosofficial)

johnstamos

Gracias al programa “Fuller House” el Snapchat de John Stamos tiene ahora más vida que nunca. Normalmente publica historias con los miembros del elenco del programa, así como con las estrellas de sus otros shows como pueden ser los artistas invitados a “Scream Queens“. Por eso se puede considerar a John Stamos uno de los principales influencers de moda de Snapchat.

7.- Frankie Greek (@WTFRANKIE)

@WTFRANKIE

Frankie Greek se denomina a sí misma como una “periodista de Snapchat“, y se ha convertido en una de las principales influencers de Snapchat. Ha trabajado con numerosas marcas y fue la primera persona en presentar un programa semanal de entrevistas en Snapchat.

8.- Evan Garber (@emgarber)

Evan Garber (@emgarber)

Evan Garber es influencer de Snapchat a tiempo completo. Evan Garber es también un artista que crea dibujos increíbles en la la red social. Incuso ha trabajado con McBride para recrear el videojuego Goldeneye en Snapchat.

9.- Casey Neistat (@caseyneistat)

caseyneistat

Casey Neistat es otro de esos influencers que tiene un canal YouTube y utiliza Snaptchat para hacer vídeos cortos que le convierten en influencer también en esta red social. Su fama le ha llevado a crear su propia agencia de medios y a tener un programa en HBO.

10.- Shaun McBride (@Shonduras)

(@Shonduras)

Shaun McBride fue una de las primeras personas que se convirtió en innfluencer en Snapchat sin ser famoso antes. Fueron sus dibujos los que le ayudaron a hacerse influencer en la red social y eso le ha llevado a crear muchas colaboraciones con marcas. Puede considerarse el primero y principal influencer de moda de Snapchat.

El negocio de marketing con influencers puede ser increíblemente valioso. Un influencer puede ganar mucho dinero por un vídeo o por campaña. Si los usuarios de Snapchat pueden decirle a una marca cualquier información extra sobre su audiencia estas colaboraciones podrían ser aún mejores.

Snapchat implementa una herramienta de análisis para influencers

snapchat

Snapchat finalmente dará a los influencers datos sobre sus publicaciones y seguidores. Datos que podrían ayudarles a conocer mejor a su audiencia y crear mejor contenido.

Desde el principio, Snapchat ha tratado a los influencers como usuarios normales solamente pudiendo ver cuántas personas ven sus historias. Sin embargo, ahora los influencers de moda de Snapchat también tendrán acceso a una herramienta de análisis en la aplicación.

Los influencers que forman parte del programa Official Stories de Snapchat, su versión de los perfiles verificados de Instagram, o que tengan un gran público en Snapchat serán los primeros en acceder a la herramienta de análisis.

Los datos que los influencers de moda en Snapchat podrán ver

  • Visualizaciones: Snapchat informará a los influencers cuántas visualizaciones recibieron sus historias en la última semana, mes y año, así como el número total de minutos que las personas pasaron viendo sus historias durante esos períodos de tiempo.
  • Detalles de la audiencia: también podrán ver las tendencias de audiencia de cada día de la semana anterior, incluida la cantidad de personas que vieron su historia, el tiempo que cada persona pasó viéndola y la cantidad de espectadores que vieron la historia en un día determinado.
  • Segmentación del público: Snapchat segmentará a los seguidores del influencer por género, grupo de edad, región geográfica e intereses.

La herramienta de análisis debería ayudar a los influencers de moda en Snapchat a mejorar colaboraciones con marcas. Snapchat es una red social que cada vez tiene más fuerza y esta nueva incorporación no hace más que demostrarlo.

El futuro de esta red social

influencers de moda en Snapchat

La buena noticia para Snapchat es que si los influencers obtienen una mayor rentabilidad de la plataforma, más la utilizarán. Y cuanto más usuarios haya mayores serán entonces los ingresos para Snapchat.

Solo el tiempo dirá si estos cambios pueden incentivar a los influencers a usar Snapchat en sus campañas o no. Pero en muchos sentidos, Snapchat ha reafirmado lo que ya se sabía sobre el marketing de influencers: se necesitan descubrimientos y análisis para funcionar.

Sin las métricas, las marcas no participarán. Sin el marketing de infuencers, las plataformas se verán obligadas a recurrir a anuncios gráficos, un modelo que ya no entusiasma demasiado a los usuarios. Los influencers y las características que respaldan el marketing de influencers pueden tener un papel muy importante en el éxito de una estrategia digital. Más de lo que te puedes imaginar.

En un principio solamente era tendencia pero el modelo de negocio de los influencers no hace más que crecer. Y se está integrando en todas las plataformas. ¿Mejorará este cambio entonces la red social? No se puede saber aún pero lo que si que si se puede afirmar es el marketing de influencers será el centro de todas las próximas tendencias del marketing.

Si eres una marca y quieres empezar a trabajar, utiliza Snapchat como parte de tu estrategia de influencer marketing. En Antevenio podemos ayudarte. Te ayudaremos a crear contenido autentico para crear las mejores colaboraciones con los influencers. ¿Te ayudamos con tu estrategia de influencer & content marketing?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies