Ideas brillantes para captar tráfico y conseguir leads con Pinterest

marzo 05, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Ideas brillantes para captar tráfico y conseguir leads con Pinterest

 

Con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo, Pinterest es una plataforma efectiva para generar clientes potenciales y atraer tráfico a tu web. Si se utiliza de la manera correcta es posible conseguir leads con Pinterest.

En marketing, todavía hay una idea errónea sobre Pinterest. Algunos especialistas en marketing piensan que es una red que se ha puesto de moda pero que realmente no puede usarse en las estrategias. Sin embargo, Pinterest si que puede servirte.

Puede que Pinterest no sea perfecto para todas las marcas o todas las empresas. Pero sí ofrece una gran oportunidad para ciertos sectores o para ciertas acciones de marketing digital.

Además, los usuarios de Pinterest son los que gastan mayor cantidad de dinero que los usuarios en las redes sociales más populares. Casi el doble de dinero que gastan los usuarios de Facebook y el triple que los usuarios de Twitter. Esto significa que hay muchas oportunidades de conseguir leads con Pinterest y hacer que los usuarios inviertan en tu marca.

Formas de conseguir leads con Pinterest

Pinterest es la herramienta perfecta para que tus usuarios busquen inspiración y tu como marca atraigas tráfico. Pinterest es conocida entre la audiencia por ser el lugar idóneo para los obsesionados de la comida, la moda, los postres, la decoración o DIY.

Esto lleva a pensar que si quieres tener éxito en Pinterest solamente podrás hacerlo si sabes cómo acercar tu negocio a estos sectores. Sin embargo, si crees que porque tu negocio no tiene relación con ninguno con ellos, será difícil conseguir leads con Pinterest, te equivocas. Existen muchas oportunidades para aprovechar Pinterest en tu negocio.

1.- Crea tableros para tu público objetivo de Pinterest

Tableros Nike ejemplo

Queda claro, por tanto, que no es necesario pertenecer a ciertos sectores para poder desarrollar tu estrategia en Pinterest. Una de las formas de conseguir leads con Pinterest es creando contenido atractivo adaptado a tu público objetivo y tus necesidades.

Piensa en un tema relacionado con tu marca que pueda incluir contenido útil, visual y que genere tráfico. Una vez que elijas una idea de tema, asegúrate de que se puede encontrar fácilmente a través de la búsqueda que los usuarios realizan en Pinterest.

Crea un tablero de temas para conseguir leads con Pinterest. Estos temas tienen ser diferentes a lo que los usuarios están acostumbrados a ver o sino, no conseguirás llamar su atención. Por eso, analiza a tus usuarios y determina qué puedes ofrecerles que sea de su interés y genere tráfico para ti.

2.- Concursos

concurso en Pinterest

Un método increíble e interesante para conectarte con tus clientes potenciales es través de los concursos. Los concursos son perfectos para ganar visibilidad, posicionamiento y generar interacción con los usuarios a través de los me gustas o los comentarios. Un concurso bien diseñado genera curiosidad entre los usuarios y además, es una acción en la que les implicas por lo que puede resultar muy productivo.

Puedes crear el concurso en diversas plataformas pero el objetivo es hacerlo en la propia plataforma de Pinterest para que los esfuerzos se centren aquí que es lo que buscas con tu estrategia. Estos son algunos consejos para crear un concurso y aprovechar al máximo las mejores opciones de Pinterest:

  • El concurso de Pinterest debe ser de fácil suscripción, sino tu tasa de rebote aumentará. Cuanto más fácil lo pongas, mejor.
  • Que sea visualmente atractiva también es imprescindible para que destaque entre el contenido que ya hay en Pinterest.
  • Si se puede participar a través de los dispositivos móviles te dará mejores resultados ya que muchos usuarios visitarán la red social a través del móvil.
  • Necesitas promocionar tu concurso a través de otras redes sociales o desde tu propia web para darle un empujón. Aunque no te olvides de que el tráfico tiene que ser derivado a Pinterest.

3.- Algunos trucos de SEO para Pinterest que te pueden ayudar

a.- Estrategia de linkbuilding

Si tu tablero esta basado en fotos de tus productos, no olvides añadir el link a cada foto. Muchas veces uno de los handicaps de Pinterest es la dificultad de encontrar el origen de las fotos, lo que imposibilita buscar en Internet ese producto o servicio que tanto nos ha gustado.

Según cuál sea el objetivo de crear tableros en Pinterest, debes trabajar la estrategia de linkbuilding. Se trata de insertar links en las fotos para llevar a los usuarios donde te interese. Esta es una de las formas más simples de conseguir leads con Pinterest.

b.- La descripción, un básico

ejemplo de descripción

Nunca dejes sin explicar la función del tablero ni de tu empresa. Pinterest funciona como otra red social más. Tiene un apartado donde puedes incluir información, aprovéchalo. Se trata de escribir tu descripción e introducir tu URL para conseguir también tráfico a tu web.

Ofrece a tus usuarios y clientes potenciales una visión general de lo que haces. Escribe un texto que atraiga a los usuarios a que se queden en tu perfil y echen un vistazo a lo que publicas.

c.- Optimiza el nombre de usuario

El nombre de usuario está limitado a 15 caracteres, así que ajusta al nombre de tu marca a esta característica o intenta crear un nombre resumido que se asocie con tu identidad. No busques nombres extraños ni rebuscados porque corres el riesgo de que nadie sepa que eres tu el dueño de ese perfil. Lo mejor es que sea tu nombre de marca. Y si no es posible, tu nombre modificado lo mínimo posible.

d.- Las keywords en los tableros

Si vas a crear más de un tablero lo mejor es utilizar tus palabras clave habituales como título para estos tableros. Tiene sentido también posicionarse con estas keywords en esta plataforma. Ayudará en tu estrategia de SEO general.

En la descripción del pin también tienes que añadir un texto que te ayude a posicionarte. Tienes un máximo de 500 caracteres en los que puedes incluir tanto palabras clave como keywords. Es una oportunidad más para ayudar a tu SEO. ¡Aprovéchala!

e.- Utiliza hashtags

hashtags ejemplo

Haz tuyos algunos hashtags. Esto funciona igual que en las demás redes sociales. Se trata de usar los hashtags en las descripciones de los “pines” de tus tableros. Incluye más de uno. De esta forma podrás ir posicionándote con algunos hashtags y hacerlos tuyos como las keywords.

4.- Estrategia con cupones descuento

Estrategia con cupones descuento ejemplo

Utiliza la estrategia de los cupones para conseguir leads con Pinterest. Se trata de crear publicaciones como la de la foto, que después deriven en una web o una landing, por ejemplo. Es parecida a cualquier acción promocional que se realiza a través del email marketing.

Los cupones son fáciles de configurar. Se trata de realizar una bonita publicación en Pinterest, que sea atractiva para los usuarios. Las palabras gratis y descuentos llaman mucho la atención, no olvides destacarlas.

Debes conseguir que los usuarios compartan o pineen tu publicación para así llegar a más público. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de que los enlaces del cupón vayan directamente a la página de inicio de la oferta de tu sitio web o landing.

5.- Promociones

promociones Pinterest ejemplo

Las promociones en Pinterest funcionan muy bien y es muy efectiva si lo que promocionas gusta a tus usuarios. Se trata de realizar una publicación en la que pidas a los usuarios que realicen una acción para conseguir algo, como se puede ver en la foto.

Seguramente te suene la opción de pinear algo en Pinterest, se recurre mucho a esta opción. Es algo parecido a compartir en Facebook. El objetivo es que a través de la opción “Pinear” los usuarios muevan tu imagen por sus perfiles.

Crea el Pin, agrégalo a una imagen, añade la URL y listo. Pega el código en el pin que no se te olvide. Si a alguien le gustan tus productos, con este botón le facilitas compartirlo en Pinterest. Esta es una forma muy buena de obtener un buen número de usuarios interesados en tu producto o servicio ​​sin pagar ningún coste porque lo hagan.

6.- Pestaña Pinterest en Facebook

Pinterest-en-Facebook

La pestaña de Pinterest se utiliza para agregarla a la página de Facebook y dar acceso a los usuarios desde esta red social. Con esta función, tienen la posibilidad de ver todos los tableros de Pinterest, como si hubieran aparecido en su cuenta directamente. Obtendrás más interacción de esta forma. Para darle visibilidad puedes derivar las promociones desde aquí y así mejorarás la forma de conseguir leads con Pinterest.

Es una manera de trasladar tu perfil a Facebook que es una red social más conocida para que tus usuarios conozcan tu perfil en Pinterest. Así, ofreces facilidad de acceso y mejoras la visibilidad de tu perfil.

Captación y generación de leads

Antevenio Go es una consultora especialista en Performance Marketing Estratégico. Estamos enfocados al 100% en ofrecer resultados de calidad para nuestros clientes con objetivos cuantificables desde el primer momento.

Contacta con nosotros y te diseñaremos una campaña realista para conseguir leads con Pinterest y otras acciones que propongas. Tus objetivos de negocio son los nuestros. Puedes incluso montar una estrategia digital completa con nosotros en la que Pinterest sea tu núcleo principal. Nos adaptamos a lo que nos pidas.

Si necesitas generar leads de calidad y captar usuarios que ayuden al trabajo de tu equipo de ventas, call center, marketing directo o inbound marketing nosotros podemos ayudarte. Somos especialistas en conversión y tenemos la obsesión de generar resultados tangibles. ¿Quieres saber más? 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies