Cómo conseguir más seguidores en Facebook

febrero 01, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo conseguir más seguidores en Facebook

Cómo-conseguir-más-seguidores-en-Facebook

Para alcanzar el éxito en Facebook necesitas una comunidad comprometida. Si  no tienes los seguidores suficientes será como si no hubiese nadie para ver o leer tu contenido, por lo que es difícil crear conciencia de marca y aumentar un ROI. Por eso, es importante trabajar para conseguir más seguidores en Facebook.

Tener presencia en las redes sociales no se refiere solo a la cantidad de Me gustas de Facebook o a la cantidad de comentarios, se trata de analizar la calidad de esas interacciones. Debes atraer al público adecuado y atraerles de manera que respondan a tus objetivos porque no todos los seguidores son iguales.

Obtener buenos resultados en Facebook para conseguir más seguidores, implica comprender cómo funciona la red social.  Tienes que encontrar técnicas específicas que te harán aumentar la calidad de la página y en definitiva, conseguir más seguidores en Facebook.

¿Cómo conseguir más seguidores en Facebook?

1.- Optimiza la información de tu página de Facebook

La mayoría de las veces, lo único que la gente ve en tu página de Facebook como marca es una imagen de perfil, la imagen de portada y una breve descripción. Asegúrate de que las imágenes y la descripción de tu marca sean atractivas, describe bien lo que hace tu empresa y anima a las personas a que les guste tu página.

Además es recomendable completar toda la información de la página que puedas. Seleccione las categorías y subcategorías que mejor describan tu empresa, incluye la dirección de tu sitio web, número de teléfono y horas de funcionamiento (si corresponde).

Toda esta información te ayudará a conseguir más seguidores en Facebook ya que hará que tu página aparezca en la búsqueda de Facebook y Google cuando las personas busquen compañías como la tuya. Los motores de búsqueda indexan este tipo de contenido también, no lo dejes pasar.

2.- Publica contenido interesante

conseguir más seguidores en Facebook

Es importante publicar contenido atractivo, entretenido e interesante. Facebook actualiza constantemente su algoritmo y posiciona mejor las publicaciones que reciben interacción de sus seguidores. Por eso, tu contenido debe ser útil y relevante para tus usuarios, de esta manera, podrán compartirlo, comentarlo o darle me gustas y así sus amigos también lo verán.

Los videos son el mejor tipo de contenido que se publica en Facebook para captar la atención y fomentar el engagement. Son perfectos porque son creativos y tienen grandes posibilidades para captar la atención del usuario. Sin embargo, asegúrate de que los videos tengan una duración óptima para captar la atención de sus seguidores para que estos no terminen cansándose.

3.- Sé activo en las redes cuando tus usuarios lo están

Es poco probable que a las personas les guste tu página de Facebook si no publicas con regularidad. Tu objetivo es formar una comunidad activa en Facebook.

¿Con qué frecuencia debe publicar? No existe una respuesta concreta para esta pregunta. Debes realizar análisis periódicos para determinar dicha cuestión. O sino también puedes analizar la información a través de tu propia página. Dentro del apartado Estadísticas>Publicaciones, podrás ver cuándo están activos tus seguidores.

Publica en las horas punta cuando tu audiencia esté conectada y experimenta con tus publicaciones para medir cuando la mayoría de tus seguidores interactúan con tu contenido.

4.- Utiliza los datos para conseguir más seguidores en Facebook

followers facebook

Realiza análisis de datos para determinar otros sectores por los que se mueve tu audiencia. Esta información es válida cuando tienes dudas sobre qué publicar en tu página de Facebook.

Si, por ejemplo, te dedicas a organizar viajes a Marrakech​  y sabes que los usuarios que tienen interés en tu marca también buscan restaurantes en la zona, puedes crear contenido relacionado con ello. Se trata de buscar relaciones y aprovecharlas.

Si aciertas en la publicación de contenido e le interesa a tu público, tendrás más opciones de que tu audiencia comparta tu publicación con sus amigos. Esto te ayudará a obtener un mayor alcance.

5.- Invita a tu comunidad existente

Envía una invitación a tu página siempre que puedas. Tienes una comunidad a tu alcance que la debes aprovechar: empleados, clientes, amigos etc. Estas personas estarán dispuestas a darte un empujón cuando aún no tienes muchos seguidores. Se trata de enviarles una petición de amistad.

Otra forma de invitar a los usuarios a tu comunidad es, por ejemplo, agregando una llamada a la acción en un correo electrónico. También la puedes agregar cada vez que realices presentaciones o webinars. Una diapositiva al final para recordar a los presentes que si quieren tienen la opción de seguirte en tu perfil de Facebook.

Utiliza la herramienta de sugerir páginas de Facebook en la pestaña de Business Manager. Así podrás cargar archivos .csv con contactos de email para enviares la invitación.

Lo más importante de esta acción, es enviar la petición a una base de datos limpia, ordenada y con emails reales de clientes potenciales. El mensaje de sugerencia puede aparecer en spam si el email no ha sido conseguido de forma “legal”. También es bueno que te hagas amigo de perfiles relacionados con la industria. Utiliza todas las caracteristicas de Facebook para conseguir más seguidores en Facebook.

6.- Anuncios de Facebook

realiza anuncios en facebook

Facebook tiene una gran variedad de productos publicitarios para elegir. Puedes hacer que tu contenido sea visto por las personas adecuadas para construir tu comunidad de Facebook. Además, todos los anuncios de Facebook ofrecen la opción de mostrar un botón de “Me gusta página” a las personas que ven tu anuncio.

Puedes también promocionar tu página. Encuentra personas en Facebook que sean las adecuadas para tu marca a través de la ubicación, la edad y elige segmentos según intereses.

Es recomendable probar y experimentar con diferentes tipos de anuncios para ver cuál funciona mejor entre la comunidad de Facebook. Asegúrate de elegir siempre la opción que permita a los usuarios de Facebook que les guste su página directamente desde el anuncio.

7.- Ejecutar un concurso

haz concursos en facebook

Una de las técnicas más seguidas para conseguir más seguidores en Facebook son os concursos. Las marcas llevan a cabo concursos de todo tipo para conseguir construir su audiencia y obtener más me gustas en la página. Si decides hacerlo, asegúrate de que tu concurso siga las pautas de promoción de Facebook. Por ejemplo, puedes hacer que una de las acciones sea dar me gusta a tu página ya que ese es el objetivo principal.

Lo más importante es asegurarte de que tu concurso sea divertido, fácil, relevante para tu audiencia y lleve a los usuarios a compartir la participación con sus amigos. Es recomendable utilizar Facebook Ads para promocionar tu concurso. Y si utilizas una aplicación para ejecutar el concurso, debes tener claro que esa herramienta esté optimizada para dispositivos móviles.

8.- Utiliza las redes sociales para medir, analizar y aprender

Utiliza, por ejemplo, Facebook Insights para aplicar métricas sobre el rendimiento de tu página. Puedes ver métricas como el alcance, el engagement, la tasa de interacción y los nuevos me gusta de la página. Estas métricas te ayudarán a comprender qué es lo que impulsa tus likes y el engagement con la marca.  De esta forma, podrás ajustar tus publicaciones en consecuencia.

Es importante utilizar herramientas de análisis para determinar si con tus acciones cumples tus objetivos o no. ¿De qué manera sino vas a saber si lo que publicas interesa o no? No te olvides por tanto de medir y analizar.

9.- Promociona tu página en todos lados

promociona tus redes sociales

Una vez trabajada tu estrategia de contenidos y tengas tu página de Facebook tal y como tu quieres, debes abrirla. Comparte tu presencia en Facebook en tantos sitios como puedas.

Debes insertar el icono de las redes sociales en tu página web, por ejemplo. Incluso también en tus envíos de newsletter. Se trata de abarcar el mayor número de personas posibles.

En definitiva, el objetivo es asegurarte de que tu audiencia llegue lo más fácil posible a tu página a través de un solo clic. Piensa, por tanto, dónde podrás colocar el logo de Facebook para que no moleste en el navegación pero no deje de estar visible.

10.- Utiliza las redes sociales con influencers

Si el objetivo es conseguir más seguidores en Facebook, una opción muy utilizada es la colaboración con influencers. Estos influencers son personas que tienen autoridad en Facebook pero también muchos seguidores. Lo que permite que tu contenido llegue a una mayor audiencia.

A través de tus publicaciones animas a tus seguidores a realizar ciertas acciones. En este caso, se puede crear un concurso en tu perfil en el que uno de los requisitos para ser premiado sea seguir a tu página. Además de dar visibilidad a tus productos o servicios, aumentarás tu número de seguidores rápidamente.

La plataforma de content marketing de Coobis puede ayudarte en tu estrategia. Si quieres una publicación en Facebook podrás contratarla a través de su web. Tiene infinidad de influencers de todos los sectores con los que podrás contactar.

No te preocupes del proceso, Coobis te ayudará en todo momento. Podrás gestionar tu campaña a través de su propia plataforma muy fácil e intuitiva.  Además, podrás acceder en tiempo real a informes web y pdfs con las principales métricas de la campaña: visitas, usuarios, engagement y por supuesto seguidores.

¿Necesitas asesoría sobre como conseguir más fans en Facebook?

Para solicitar información sobre Marketing en Redes Sociales 

 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies