Cómo optimizar la velocidad de tu web a milisegundos

diciembre 18, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo optimizar la velocidad de tu web a milisegundos

servidor

Todos los usuarios se merecen una experiencia web rápida y, por eso, es importante optimizar la velocidad de tu web. Cualquier motor de búsqueda busca proporcionar a los usuarios una excelente experiencia de usuario. Así, un sitio web rápido mejora la calidad general de la página y aumenta la satisfacción del usuario.

Según el propio Google, “los experimentos demuestran que aumentar la latencia de búsqueda web de 100 a 400 mili segundos reduce el número diario de búsquedas por usuario en un 0.2% a 0.6%. Además, los usuarios hacen menos búsquedas cuanto más tiempo estén expuestos. Para retrasos más largos, la pérdida de búsquedas persiste por un tiempo incluso después de que la latencia regrese a niveles previos“.

Para optimizar la velocidad de tu web debes disponer, básicamente, de:

  • Una buena infraestructura.
  • Mucho contenido actualizado.
  • Contenido que sea de valor para el usuario.
  • Tampoco te olvides de tener una arquitectura web navegable en todos los dispositivos.

Es decir, debes tener todos los elementos que componen tu web lo más optimizados posible, que es lo que hará tener una buena velocidad de carga. 

Estos son 10 consejos para optimizar la velocidad de tu web que deberías tener en cuenta:

1.- Tienes archivos demasiado grandes

como optimizar imagen

Aunque pueda parecer obvio los archivos grandes tardan más en cargarse. Usa archivos más pequeños. Tener demasiadas imágenes también pude empeorar la velocidad de carga. Incluir demasiadas imágenes puede crear sobrecarga de información. Por lo que es interesante buscar el equilibrio entre la imagen y el texto.

La mayoría de las veces, no necesitas imágenes muy grandes. Si bien es fácil cambiar el tamaño de una imagen usando CSS, si usas esta forma de hacer un archivo más pequeño estás desperdiciando ancho de banda. El más recomendable es cambiar el tamaño de tus imágenes antes de subirlas. El formato de archivo más aconsejable es JPEG.

Estas son algunas herramientas para optimizar las imágenes y mejorar la velocidad de carga de tu web:

2.- ¿Tienes un buen servidor?

busca un buen servidor

Huye de los hostings baratos y de mala calidad. No importa cuánto toqueteas con tus gráficos, cómo optimices tus imágenes o cuánto trabajes para mejorar tu velocidad de carga. Tu web sólo será rápida si tu servidor es de calidad. Uno de los aspectos más importantes en una página web es el hosting.

Elegir un servidor rápido es crucial. Un host web rápido es un factor crucial para optimizar la velocidad de tu web. Aunque es necesario limpiar todo lo posible tu web, debes determinar, en primer lugar, qué capacidades necesitas. En función de tus necesidades deberás contratar uno u otro servidor. Investiga tu ancho de banda para producir el rendimiento que buscas.

3.- La codificación de tu sitio web necesita optimizarse

optimiza el código

Cada espacio en blanco significa algo en tu código. Puede que creas que está vacío pero compruébalo. Minimiza tu CSS y Javascript. Cada espacio en blanco es un carácter que debe leerse y representarse. La mayoría de veces estos espacios no significan nada. Es recomendable utilizar algunas herramientas que sirven para comprimir estos archivos. Google tiene algunas herramientas disponibles para minimizar tu JavaScript y CSS.

Esta es una táctica antigua pero sigue funcionando. Coloca el CSS en la parte superior y después JavaScript. Para optimizar la velocidad de tu web necesitas que el CSS se cargue primero. El JavaScript solo debe ejecutarse después de que se cargue la página. 

4.- Minimiza las redirecciones

Minimiza las redirecciones

En ocasiones para indicar la nueva ubicación de una URL, hacer un seguimiento de los clics o conectar diferentes partes de una web, debes redirigir el navegador de una URL a otra. Los redireccionamientos activan una solicitud HTTP adicional y agregan latencia. Solamente se deben mantener las redirecciones que son estrictamente necesarias. Estas son las recomendaciones básicas a este respecto:

  • No hagas referencia a URLs en tus páginas que se sabe que redirigen a otras URLs.
  • Nunca requieras más de una redirección para llegar a un recurso determinado.
  • Minimiza la cantidad de dominios adicionales que generan redireccionamientos pero que en realidad no brindan contenido.
  • Utiliza un redireccionamiento HTTP para enviar a los usuarios  que navegan desde el móvil directamente a la URL móvil equivalente sin redirecciones intermedias

5.- Mejora tu site con CDNs

CDN

Una de las mejores formar de evitar la latencia es a través del uso de Content Delivery Networks (CDNs). Latencia es un término que se refiere a la cantidad de tiempo que necesita tu servidor responder a una solicitud HTTP. Los proveedores de CDN más conocidos son Akamai, Cloudflare y Amazon AWS, pero hay muchos más. Utilizar sus servicios te ayudará a mantener optimizada tu página web.

6.- Habilita la compresiones gzip

Según Yahoo, “Gzip es el método de compresión más popular y efectivo actualmente disponible y, en general, reduce el tamaño de la respuesta en aproximadamente un 70%. Aproximadamente el 90% del tráfico actual de Internet viaja a través de navegadores que afirman que admiten gzip“.

Realizar gzipping reduce el tamaño de la respuesta HTTP y ayuda a reducir el tiempo de respuesta. Es una forma fácil de reducir el peso de la página. Compruébalo en tu web.

7.- Tienes demasiadas llamadas al servidor

Esta es una de las cosas más importantes a considerar para acelerar el tiempo de carga de tu web. Cada vez que se solicita un nuevo archivo o se redirige el sitio por algún motivo, esto hace que el proceso de carga se ralentice. Cada archivo que solicite o tengas en tu sitio envía una llamada al servidor. Si tienes 20 imágenes en tu web, esto significa que el servidor es llamado 20 veces. Algunos tips para mejorar esto son:

  • Utiliza imágenes sprite CSS: Estas son imágenes individuales que incluyen un compuesto de todas las imágenes de tu site como una sola imagen. Puedes usar CSS para proporcionar solo la parte del archivo que se debe mostrar en una ubicación específica. Esto significa que en lugar de 20 llamadas para 20 imágenes, solo se llamará a una imagen grande.
  • Repara los enlaces rotos: Cada vez que intentes enviar a alguien a una página que ya no existe haces que tu servidor entregue una página 404. Cada una de estas llamadas ralentiza el servidor.
  • Reduce las redirecciones: Intenta reducir la cantidad de veces que tu servidor envía a un usuario a otra página. Si realizas demasiadas llamadas al servidor, esto puede ralentizar tu site y afectar negativamente la experiencia del usuario.

8.- Prioriza el contenido de la mitad superior de la página

Aunque es recomendable utilizar solo una hoja de estilos CSS existe una excepción a tener en cuenta. Y es que, puedes mejorar tu velocidad de carga y la experiencia de usuario haciendo que la parte superior de la página se cargue más rápido.

Esto puede ser útil si estas trabajando la optimización de tu web. Simplemente por aplicar esta práctica de colocar el contenido above the fold tu sitio web será más rápido.

9.- ¿Cuántos plugins tienes?

P3 plugin performance profiler

Si tu web esta realizada en una plantilla tipo WordPress, seguro que has ido descargando plugins que nunca has utilizado pero no has llegado a borrar. Esto puede que esté ralentizado la carga de tu web.

Deshazte de todos los plugins que no utilices. No es recomendable tener más de 10. Analiza cuantos tienes y cuáles necesitas de verdad. Los demás puedes borrarlos no aportan nada a tu web.

10.- Tu base de datos es demasiado lenta

La mayoría de los sitios web actuales dependen del contenido que se almacena en una base de datos. Algo que es esencial en los comercios electrónicos. Puede que tu base de datos esté mal organizada.

Si el usuario busca un producto pero tarda más de dos segundos en cargarse por los errores de tu base de datos, se irá de la página y nunca llegará a realmente ver ese producto. Organiza tu base de datos de la mejor manera para tu negocio teniendo en cuenta la velocidad de carga.

Herramientas para optimizar la velocidad de tu web

Herramientas para optimizar la velocidad de tu web

Para conseguir que tu sitio esté optimizado es interesante que apuestes por algunas herramientas como las siguientes que te ayudarán a mejorarlo.

  1. Pingdom Tools: Esta herramienta calcula el tiempo de carga de tu web. Cuáles son las paginas que más pesan e incluso, cuáles debes mejorar. Además, te permite probar tu sitio desde múltiples ubicaciones en todo el mundo.
  2. Google Page Speed Insights: Esta herramienta gratuita de Google verifica cualquier URL y ejecuta una prueba en tu sitio para conocer su rendimiento. Proporciona diferentes resultados sobre cómo funciona tu sitio tanto en ordenadores de mesa como plataformas móviles. Además, ofrece sugerencias sobre qué es lo que podría estar haciendo que tu sitio web se ralentice.
  3. Yslow: Este es un complemento gratuito para tu navegador que te proporcionará una calificación basada en el número de solicitudes HTTP, tamaños de imagen etc.
  4. Performanced budget: Se trata de una herramienta útil para determinar qué tipo de contenido puedes pagar para que tu sitio funcione de manera óptima según una serie de criterios.

Optimizar la velocidad de tu web mejorará tus resultados

Es muy importante estar en constante análisis de tu web. No solamente controlando la velocidad de carga sino también actualizando contenido o buscando formas nuevas de atraer público a tu web.

Las páginas webs ya no son estáticas y si quieres posicionarte en los primeros resultados debes proponer cambios constantemente. Cambios que ayuden a optimizar la velocidad de tu web. El objetivo principal siempre será reducir la velocidad de carga a mili segundos, de tal manera que los usuarios visualicen en contenido lo más rápido posible.

En Antevenio Go! te proponemos la mejor optimización para tus campañas digitales diseñando tu página web orientada a resultados. Optimizamos todo lo necesario para que tu web se cargue en mili segundos. ¿Te animas? 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies