10 cursos cortos de formación en marketing

agosto 29, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

formación en marketing

La formación en marketing es uno de los fundamentos para cualquier empresa en la actualidad. Los continuos cambios, las nuevas herramientas o canales así como el hecho de que la transformación digital esté en boca de todos hace cada vez más necesario formarse en esta materia.

Uno de los mayores problemas que existen entre las personas que quieren hacer cursos de formación es el precio y la falta de tiempo para completar dichos cursos. No obstante, existen una gran cantidad de formaciones online que son gratuitas y que, además, los expertos confirman que son de calidad.

Aquí tienes 10 cursos cortos de formación en marketing digital que puedes aprovechar para ponerte al día en una de las disciplinas con más futuro. Y presente, por supuesto.

1.- Google Activate

Imagen de previsualización de YouTube

Google ha puesto en marcha una plataforma que tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes a que tengan un más fácil acceso no solo al conocimiento sino también a la formación en marketing, al emprendimiento y al mundo profesional.

Para ello, Google Actívate ofrece acceso a cursos gratuitos, presenciales y online en diferentes competencias digitales. Algunos de los cursos cortos, certificados por IAB Spain, que se ofrecen en la plataforma de Google son:

  • Curso básico de Marketing Digital. 5 días de formación.
  • Cursos online de:
    • Marketing Digital.
    • Analítica Web.
    • Comercio Electrónico.
    • Cloud Computing.
    • Desarrollo de Apps.

2.- Flight School de Twitter

Flight School de Twitter

Otra de las plataformas sociales, Twitter, también ha puesto en marcha una plataforma en la que se pueden realizar cursos gratis online, Básicamente para aprender a usar Twitter y extraer el mayor valor de esta red de microblogging.

La formación gratuita de Twitter Flight School permite obtener la certificación que acredita como especialista en la plaaforma. El curso consta de dos módulos:

  1. Executive Leadership: Centrado en enseñar a los responsables de las empresas a gestionar la cuenta corporativa de Twitter de manera adecuada.
  2. Marketing Leadership: Centrado en mejorar las aptitudes de los responsables de marketing.

3.- Facebook Bueprint

Facebook no podia quedarse atrás y ha creado Blueprint, una plataforma de formación y certificación en marketing en Facebook e Instagram.

El objetivo de Facebook Blueprint se centra en lograr que cualquier empresa que quiera sacar partido de estas dos plataformas tenga las herramientas adecuadas y conozca las mejores prácticas para que sus campañas de publicidad sean un éxito.

Las 3 modalidades de aprendizaje que propone Blueprint son:

  1. Blueprint eLearning. Se centra en mostrar las mejores prácticas recomendadas sobre publicidad de Facebook e Instagram.
  2. Blueprint Live. En este caso se trata de un programa de formación presencial. Intenta enseñar a las marcas a implementar los principios de la publicidad de Facebook e Instagram en tus planes de marketing digital.
  3. Blueprint Certification. Que certifica y evalúa los conocimientos en los diferentes productos y servicios publicitarios de Facebook e Instagram.

4.- Curso de Experto en eMarketing

formación en marketing

 

Se trata de un curso creado por dos especialistas en Marketing. Se trata de una formación en marketing fruto del acuerdo de Marketing Surfers y la Universidad Francisco de Vitoria, que cubre diferentes áreas dentro del Marketing: Community Management, Posicionamiento, Publicidad y Captación Online. Está dirigido a aquellos que no tienen tiempo de completar un curso de 4 meses de duración, por ejemplo.

Además, este curso permite especializarse en una materia específica dentro del marketing online. Así, este curso tiene una duración de 220 horas divididas en 6 cursos cortos. El primer curso es de conocimientos básicos sobre las estrategias dentro de un Plan de Marketing Online. Y es obligatorio. Una vez que se tienen estos conocimientos se pueden realizar los otros 5. Los cursos son:

  1. Curso de Iniciación en la Estrategia Integral de Marketing Online. Se trata del curso obligatorio a realizar al comenzar el módulo. Se trabajarán las estrategias básicas para tener una buena presencia en Internet. La duración es de 30 horas.
  2. Curso de Especialista en Estrategias de Posicionamiento Orgánico y Posicionamiento de Pago. Todos los conocimientos que necesitas para poder posicionar tu página web en buscadores. La duración es de 38 horas.
  3. Curso de Especialista en WordPress.com para la estrategia de contenidos y otras estrategias de marketing vinculadas. Si quieres convertirte en un experto de páginas web en poco tiempo, este curso te ofrece todas las herramientas que necesitas para conseguirlo. Este curso tiene una duración de 38 horas.
  4. Curso de Especialista en la Red Social Facebook. Te gusta Facebook, pero ¿no sabes cómo sacar partido de esta red social de una forma profesional? Los entresijos y estrategias que esconde Facebook son muchos. Con este curso podrás conocerlos en muy poco tiempo. Conviértete en un experto y consigue más tráfico en tu negocio gracias a un buen uso de esta red social. Este curso tiene una duración de 38 horas.
  5. Curso de Especialista en la Red Social Twitter. Otro de los cursos estrella que dota de conocimiento sobre redes sociales es éste. Concretamente es Twitter la otra plataforma de la que aprenderás todo lo que necesitas saber. Es importante que para las dos redes sociales utilices diferentes estrategias. Gracias a este curso de formación en Marketing, te volverás en un experto para sacar el máximo partido a esta red social. Este curso tiene una duración de 38 horas.
  6. Curso de Especialista en Redes Sociales complementarias: Linkedin, Google+, Youtube, Pinterest, Slideshare y Foursquare: 38 horas. Además de las ya mencionadas Facebook y Twitter. Existen otras muchas plataformas que te deben sonar, si quieres triunfar en tu negocio. Cada una de éstas tiene similitudes entre sí pero también existen muchas diferencias que aprenderás en este curso. La duración es de 38 horas.

5.- Básicos del marketing en Foxize

Básicos del marketing en Foxize

Foxize es una plataforma que busca que estés al día en cualquiera de las disciplinas digitales. Para ello, se proponen una serie de cursos que pueden ser presenciales u online.

Una de sus máximas es “Tenemos la mente siempre abierta. La primera regla del aprendizaje es admitir que no lo sabemos todo. La segunda, que debemos actualizar lo que sabemos hasta ahora“.

Este curso en concreto, Básicos del marketing, se trata de una formación en marketing online de 2 horas que trata de enseñarte todo lo necesario para formular estrategias de marketing eficaces y sostenibles en el tiempo, aplicables a empresas de cualquier tamaño.

Para ello, se plantea el siguiente temario:

  1. Saber qué es el marketing y cómo puede ayudar a tu empresa.
  2. Comprender y conocer mejor tu negocio.
  3. Conocer los recursos de marketing disponibles.
  4. Diseñar el marketing con sentido: Formular la estrategia.
  5. Implementar el marketing con orientación: Ejecutando la táctica.
  6. Descubrir y conocer las oportunidades.
  7. Preparar tu negocio para el cambio constante.

6.- 365 Mkt

365 marketing

Hoy en día tener un blog se ha convertido en algo esencial para todos aquellos que se encuentren dentro del mundo de la comunicación. Si es tu caso, este curso te ofrece todas las herramientas necesarias para convertirte en un especialista en la materia. Está impartido por grandes bloggers y diigido por Miguel Florido, CEO de Marketingandweb. Además de Miguel otros 43 profesionales participan en esta formación.

Dividido en 12 módulos, el curso se puede completar en 1 año. Cada semana se envian los temarios a trabajar. El resultado es la obtención de conocimientos para la creación de un blog de éxito y las técnicas de blogging. Si quieres dedicarte a tu blog y vivir de ello, no esperes más. Esta es la formación en marketing que necesitas..

7.- Curso digital de marketing y redes sociales de IIEMD

formación en marketing

El curso gratuito de Marketing Digital Online certificado de IIEMD busca enseñar cómo se debe desarrollar una estrategia de marketing digital. Esta formación en marketing tiene un enfoque 100% práctico y un horario flexible. Además, gran parte del curso se basa en el formato vídeo.

A lo largo del curso, los alumnos contarán con el apoyo de un tutor online, un campus virtual y un consejo de expertos.

8.- Curso completo de marketing digital 2017

Curso completo de marketing digital 2017

Cada vez aparecen más plataformas de formación online que permiten aprender materias muy concretas con cursos cortos especializados. Una de ellas es Udemy, que agrupa a más de 50.000 expertos facilitando que muestren sus conocimientos a un coste relativamente bajo.

En lo que respecta al marketing se pueden encontrar decenas de cursos impartidos por profesionales, Uno de ellos, el Curso completo de Marketing Digital 2017, está diseñado para que todo lo que aprendas se pueda aplicar inmediatamente en tu empresa.

El curso, que muestra profusión de ejemplos de empresas reales, está compuesto por varios módulos que abarcan desde las redes sociales hasta la analítica, SEO o email marketing.

9.- Energiza tu marketing

Imagen de previsualización de YouTube

Existen infinidad de cursos cortos de formación en marketing que tratan de explorar temáticas muy concretas. Un ejemplo es este curso gratis de marketing digital que te ayudará a lograr el éxito. Así como a crecer y aumentar tus ventas con internet.

Para ello, se centra en enseñar los 10 principios básicos del marketing así como 10 errores a evitar al emprender online.

10.- Growth Hacking

Growth Hacking

Otra de las plataformas de aprendizaje, Tutellus, es un espacio propicio para cursos cortos de formación en marketing. El ejemplo elegido se centra en una de las disciplinas más en boga, el Growth Hacking. El él aprenderás conceptos de valor como funnel de conversión así como cuáles son las principales herramientas y aplicaciones para desarrollar estrategias que ayuden a captar clientes sin apenas presupuesto.

Existen muchos otros cursos online de los cuales podrás aprender todo lo que necesitas para ser un experto en marketing. Lo más importante, con todo, es tener en cuenta quiénes son las personas que imparten cada curso. Y, por supuesto, que esté totalmente certificado.

A pesar del poco tiempo que puedas tener, estos cursos se caracterizan por su brevedad para que puedas llegar a todo. Por fin es posible formarte con el certificado de calidad de forma totalmente gratuita, de la mano de los mejores profesionales. ¿A qué esperas para ser el próximo en formarte? Aún así, si necesitas un pequeño empujón nuestro equipo de expertos de Antevenio te ayudará a cumplir tus objetivos. 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?