Cuáles son los mejores restaurantes en Instagram

julio 05, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

mejores restaurantes en instagram

¿Podrías decir cuáles son los mejores restaurantes en Instagram según aspectos como el engagement o el tamaño de su comunidad? Cada vez son más restaurantes los que utilizan esta red social dentro de sus estrategias de marketing digital.

Según Websta, plataforma especializada en el análisis de Instagram, actualmente hay más de 90 millones de fotografías usando el hashtag #food en Instagram. En gran parte debido a que muchos clientes de restaurantes suelen hacer fotos de los platos que luego comparten.

En el ámbito gastronómico y, sobretodo, en Instagram, hashtags como #food o #foodporn están posicionados como una de las tendencias foodies en auge. Los usan millones de personas. Y, por tanto, muestran cientos de millones de imágenes etiquetadas con dichos hashtags.

Algunos de los mejores chefs de mundo, incluso aquellos que disfrutan de las 3 estrellas Michelin, también usan Instagram y tienen cientos de miles de seguidores. ¿Por qué no identificar los mejores restaurantes en Instagram partiendo de los perfiles personales de los chefs al mando de sus cocinas? De esta manera, se puede visualizar otra perspectiva diferente, quizá más humana, de la gestión de los canales sociales de los restaurantes.

20+1 de los mejores restaurantes en Instagram

Algunos restaurantes disponen de presencia en Instagram pero sus chefs principales no tienen perfil. A continuación analizamos 21 de los mejores restaurantes en Instagram desde el punto de vista de los perfiles de sus chefs. No es una lista exhaustiva. Tampoco está ordenada en modo ranking. Fundamentalmente porque existen muy diferentes maneras de medir su rendimiento.

1.- José Andrés (189.000 seguidores)

José Andrés

José Andrés es un cocinero innovador. El propietario de ThinkFoodGroup es, además de escritor, educadory una celebridad televisiva. Es reconocido internacionalmente por haber popularizado la cocina más vanguardista y tradicional de España entre los americanos. Sus célebres restaurantes están ya presentes en Washington D.C., Miami, Puerto Rico, Las Vegas, Los Ángeles, y en Ciudad de México, su primera localidad fuera de EEUU.

José Andrés utiliza Instagram tanto con fotos como con vídeos mostrando su día a día. Compañeros, productos, otros cocineros,… pueblan las imágenes de este chef. Las principales cifras de su perfil personal son:

  • 468 publicaciones.
  • 189k seguidores.
  • 99 seguidos.

2.- Anne-Sophie Pic (77.000 seguidores)

Anne-Sophie Pic

Mejor chef del mundo en 2011 y la primera mujer de Francia en recibir una estrella Michelin en 56 años. Después de trabajar para marcas como Yves Saint Laurent y Moët & Chandon y marcada por la muerte de su padre, se propuso convertir el restaurante familiar, Maison Pic, fundado por su bisabuela y situado en la ciudad de Valence, en uno de los mejores del mundo. En su perfil de Instagram puedes ver algunas de sus creaciones. Sus datos básicos son:

  • 367 publicaciones.
  • 77k seguidores.
  • 664 seguidos.

3.- Alex Atala (578.000 seguidores)

Alex Atala

Algunos expertos aseguran que se trata del mejor chef sudamericano. Su restaurante D.O.M, en Sao Paulo, cumple una década en la lista de los cincuenta mejores establecimientos del mundo. Y un lustro entre los diez primeros. En la más reciente edición quedó en el cuarto lugar de Latinoamérica y el noveno mundial. Además, es el único restaurante brasileño que logró obtener dos estrellas Michelin en 2015, año en que la marca francesa publicó su primera guía sobre un país latinoamericano.

Curiosamente, Atala aparece en más de la mitad de las imágenes de su cuenta en Instagram. Que complementa, como no podía ser de otra manera, con fotos de sus creaciones culinarias. Sus datos son:

  • 1.763 publicaciones.
  • 578k seguidores.
  • 636 seguidos.

4.- Jordi Cruz (286.000 seguidores)

Jordi Cruz

Es de Manresa y tiene tres estrellas Michelin. Fue el chef más joven de España y el segundo del mundo en recibir esta distinción. El restaurante ABaC, en Barcelona, es su buque insignia. Y Masterchef le ha convertido en una celebridad. De ahí que sea esta actividad la que más reflejo tiene en la cuenta de Jordi Cruz, que tiene estos datos:

  • 205 publicaciones.
  • 286k seguidores.
  • 248 seguidos.

5.- Magnus Nilsson (191.000 seguidores)

Magnus Nilson

Su restaurante Fäviken tiene una oferta culinaria que apuesta por la autosuficiencia, por lo tradicional. Fäviken es cocina hiperlocal nórdica clásica. Algo que se refleja constantemente en el perfil de Instagram de Magnus Nilsson, su principal impulsor. Los datos básicos de esta cuenta son:

  • 180 publicaciones.
  • 191k seguidores.
  • 609 seguidos.

6.- Virgilio Martínez (81.500 seguidores)

Virgilio Martínez

En el restaurante Central de Lima, se celebra la biodiversidad del Perú. Insumos frescos y una curiosidad inagotable por descubrir e integrar nuevos ingredientes a su carta dan lugar a una cocina peruana de vanguardia en el corazón del tradicional distrito de Miraflores en Lima. El perfil de su chef, Virgilio Martínez, respira este amor por el producto tradicional y su fusión con la vanguardia. Por eso es otro de los que se pueden considerar los mejores restaurantes en Instagram. Los datos del perfil son:

  • 1.398 publicaciones.
  • 81,5k seguidores.
  • 826 seguidos.

8.- René Redzepi (512.000 seguidores)

René Redzepi

El perfil de René Redzepi es un canto a la investigación culinaria. Redzepi es el jefe de cocina y co-propietario del restaurante Noma de Copenhague. Tiene dos estrellas Michelín. Además, en 2010, 2011, 2012 y 2014 fue considerado el mejor restaurante del mundo. Sus datos son:

  • 583 publicaciones.
  • 512k seguidores.
  • 1.944 seguidos.

9.- Thomas Keller (336.000 seguidores)

Thomas Keller

Keller es famoso por sus habilidades culinarias y sus estándares excepcionalmente altos. Ha establecido una colección de restaurantes que establecen un nuevo paradigma dentro de la profesión. Es el primer y único chef estadounidense en tener múltiples calificaciones de tres estrellas de la prestigiosa Guía Michelin, así como el primer cocinero estadounidense en ser nombrado Chevalier de la Legión de Honor francesa, la más alta decoración de Francia. Keller dedica su perfil de instagram a mostrar las actividades y personas con las que se relaciona a diario. Que integra con excelentes imágenes de sus platos que le han dado los siguientes datos:

  • 817 posts.
  • 336k followers.
  • 394 following.

10.- Massimo Bottura (519.000 seguidores)

Massimo Bottura

El propietario de Osteria Francescana, segundo mejor restaurante del mundo en 2017, utiliza su cuenta en Instagram más para mostrar las actividades paralelas a las que acude que a fotografiar sus creaciones. También difunde las actividades de Food for soul, una organización sin ánimo de lucro que busca acabar con el hambre intentado evitar que se desperdicie la comida.

  • 458 publicaciones.
  • 519k seguidores.
  • 115 seguidos.

11.- Jamie Oliver (5.900.000 seguidores)

Jamie Oliver

Tiene muchos restaurantes de estilos diferentes. El más típico es Jamie’s Italian que, además de tener varias franquicias en Londres también se despliega por Inglaterra Escocia. Pero, por encima de todo, Oliver es, quizá, el cocinero más mediático del mundo. No sólo por sus múltiples programas televisivos, También por su impresionante charla TED que se convirtió en la Jamie´s Food Revolution. En su perfil de Instagram triunfan las fotos de sus creaciones que le han dado las siguientes cifras que causan impresión:

  • 5.249 publicaciones.
  • 5,9mm seguidores.
  • 1.412 seguidos.

12.- Karlos Arguiñano (67.400 seguidores)

Karlos Argiñano

El restaurante del Hotel Karlos Arguiñano ofrece las mejores vistas de la playa de Zarautz. Presenta platos elaborados con productos de temporada que unen acertadamente la línea tradicional con la innovación de la prestigiosa cocina vasca. Así, más que su faceta de celebridad catódica, Argiñano explota en su perfil de Instagram la relación con el paisaje zarauztarra. Sus cifra son:

  • 408 publicaciones.
  • 67,4k seguidores.
  • 1.633 seguidos.

13.- Grant Achatz (265.000 seguidores)

Grant Achat

Considerado el mejor cocinero de Estados Unidos, Grant Achatz desarrolla una cocina molecular en constante evolución a través del restaurante Alinea, de Chicago. Como curiosidad, este restaurante se trasladó como restaurante efímero a Madrid durante un mes a principios de 2016. En el espacio de Achatz en Instagram destacan imágenes de una gran belleza que muestran su arte culinario. Los datos de su perfil de Instagram son:

  • 399 publicaciones.
  • 265k seguidores.
  • 298 seguidos.

14.- Alain Ducasse (204.000 seguidores)

Alain Ducasse

El chef francés Alain Ducasse es el único en el mundo que posee nada menos que 14 estrellas Michelín. Sus restaurantes son, sin duda, un referente mundial dentro del mundo gastronómico. Triple estrella en sus restaurantes gastronómicos: Louis XV (Mónaco), PlazaAthenee (París) y Essex House (Nueva York). Y una estrella respectivamente de la Batisde de Moustiers (sur de Francia) y el Bar & Boeuf (Mónaco), La Hostellerie delÄbbaye de La Celle (sur de Francia), le Relaisdu Parc (Paris) y Benoit (Paris). El perfil de Instagram de Ducasse está casi íntegramente protagonizado por imágenes de sus platos. Lo que ayuda a convertirlo en uno de los mejores restaurantes en Instagram. Sus datos son:

  • 273 posts.
  • 204k followers.
  • 46 following.

15.- Eneko Atxa (40.300 seguidores)

Eneko Atxa

En 2015 el Restaurante Azurmendi fue reconocido como el mejor restaurante de Europa por Opinionated About Dining, y en 2017 la revista Elite Traveller  lo ha distinguido como el mejor restaurante del mundo. Por su parte, el trabajo de Atxa en Instagram mezcla su vida cotidiana al frente de este restaurante con imágenes de algunos de sus platos. Lo que le ha llevado a tener, de momento, estos datos:

  • 393 publicaciones
  • 40,3k seguidores
  • 175 seguidos

16.- Jordi Roca (169.000 seguidores) y Josep “Pitu” Roca (28.800 seguidores)

Jordi Roca

El Celler de Can Roca es una de esas rarezas que de vez en cuando se dan. Es la obra de 3 hermanos: Joan, cocinero, Josep, sumiller y Jordi, que se encarga de los postres. De ellos. los dos últimos tienen perfiles en Instagram lo que convierte a éste en uno de los mejores restaurantes en Instagram. El más activo en Instagram es Jordi Roca, en cuyo perfil abundan las personas y son pocos los platos que se muestran. Las principales cifras de su perfil personal son:

  • 1.918 publicaciones.
  • 169k seguidores.
  • 1.158 seguidos.

Josep Pitu Roca

Por el contrario, el perfil de Josep “Pitu” Roca está dominado por el vino. En Instagram Josep demuestra su conocimiento y de qué manera se puede maridar un buen vino con un menú excelente. Las principales cifras de su perfil personal son:

  • 1.417 publicaciones.
  • 28,8k seguidores.
  • 329 seguidos.

17.- Qiqe Dacosta (116.000 seguidores)

Qiqe Dacosta

 

Qiqe Dacosta es desde Dénia uno de los cocineros más mediáticos del país. El restaurante, que tiene su nombre, siempre está en las listas de los mejores. Y, como no podía ser menos, el perfil personal de Dacosta lo convierte, también, en uno de los mejores restaurantes en Instagram. En el que combina imágenes de sus platos con fotografías y vídeos de su día a día cotidiano. Además, destaca lo prolífico que es en comparación con otros compañeros de profesión.

  • 3.644 publicaciones.
  • 116k seguidores.
  • 1,685 seguidos.

18.- Dani García (120.000 seguidores)

Dani Garcia

Otro de los chefs que ha adoptado las redes sociales en su día a día es Dani García. Además, como él mismo indica en la bio de Instagram, las fotos de sus platos están realizadas con su iPhone. Bibo o Lobito de mar son algunos de los restaurantes del Grupo Dani García que ven reflejado su espíritu en este espacio personal de su chef. Sus cifras son:

  • 1.692 publicaciones.
  • 120k seguidores.
  • 2.201 seguidos.

19.- Mauro Colagreco (39.800 seguidores)

Mauro Colagreco

Menton es una localidad, privilegiada, rica y elegante en la Costa Azul francesa que descansa frente al mar y a espaldas de los Alpes muy cerca de la frontera italiana. Este enclave fue el lugar elegido por Mauro Colagreco, para desplegar todo su arte gastronómico en Restaurante Mirazur.

Su salto del puesto 17 al 11, entre los 50 mejores restaurantes del mundo, reconoce la trayectoria de este magnífico chef, que a diferencia de otros grandes cocineros, ha conseguido que el producto de inmejorable calidad, sea el auténtico protagonista del plato.

Por eso apuesta por eliminar adornos que puedan esconder las virtudes de sus ingredientes principales. Algunos de ellos son protagonistas de más de la mitad de la presencia de Colagreco en Instagram. Junto a otras fotografías con compañeros y chefs. Sus cifras son:

  • 392 publicaciones.
  • 39,8k seguidores.
  • 698 seguidos.

20.- Daniel Humm (187.000 seguidores)

Daniel Humm

¿Y qué hay del actual número uno de la lista de 50 Best Restaurants? Es el Eleven Madison Park y su chef principal, Daniel Humm, una de cuyas imágenes encabeza este post. En ella se le puede ver junto a Massimo Botura y los hermanos Roca, responsables del segundo y tercer mejor restaurante del mundo según The World´s 50 Best Restaurants.

Las principales cifras del perfil personal de Humm son:

  • 882 publicaciones.
  • 187k seguidores.
  • 514 seguidos.

¿Necesitas conectar con chefs u otro tipo de influencers? En Antevenio Rich&Rich Ad Network comercializamos, en exclusiva. cientos de sitios web premium así como una red de sitios verticales líderes en sus segmentos. ¿Hablamos?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies