9 ejemplos de newsletters originales y creativas

junio 22, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

newsletters creativas: Wild Hearts

Las newsletters creativas son una de las piedras filosofales del éxito de una campaña de email marketing. Tanto que no todo el mundo puede estar orgulloso de crear piezas tan originales como las que vas a ver hoy.

Seguro que cuando empezaste con el email marketing lo tuviste claro: “Voy a hacer que todos mis clientes tengan lo que quieren en un solo lugar. Pero será diferente a los demás- Más original, más impactante“. Y bien, ¿cómo son tus boletines de noticias realmente?

Mientras que algunas marcas crean newsletters creativas que no pasan desapercibidas, hay quienes no logran el éxito que esperaban con sus campañas. Cometen algunos de los errores que deberían evitarse. Sobre todo aquellos que llevan al desastre cualquier estrategia de emailing:

  • Asuntos demasiado largos.
  • Contenido no personalizado.
  • El spam.
  • Visión incorrecta del email o archivos que no se visualizan en todos los dispositivos.
  • Escasa velocidad de carga.
  • No adaptado a móviles,…

Son básicos que cualquier marca que utilice este canal para lograr sus objetivos debería saber. Y, de hecho, muchas veces tus campañas no tienen el éxito que merecen porque la frecuencia de envío es inapropiada. O porque los asuntos no son atractivos. Esto quiere decir que el usuario ni siquiera llega a abrir tus newsletters.

Sin embargo, una vez solucionadas estas cuestiones, el contenido es lo que importa. Por ello es recomendable que te fijes en algunas de las newsletters creativas más destacadas para tomar ideas e inspirarte.

Cada una de ellas tiene algo peculiar que debes tener en cuenta. Todas demuestran que para crear newsletters creativas no hace falta ser extravagante ni del todo innovador. La diferencia está en los pequeños detalles.

Newsletters creativas en las que inspirarte

1.- This, especialista en valorar tu trabajo

newsletters creativas

This es uno de los ejemplos más claros de newsletters creativas. Y toda la potencia, en este caso, la tiene el contenido. Lo que hace que esta newsletter se diferencie de las demás es que el contenido que incluye no está creado por el equipo. Sino que está creado por sus propios usuarios.

¿Qué mejor que conectar con los usuarios que ofreciéndoles algo que ellos mismos han diseñado? De esta manera, una de las newsletters creativas que debes tener en cuenta es aquella que nace de tu audiencia.

2.- Poncho

newsletters creativas

Con copys breves e inteligentes pueden hacerse grandes cosas. Sobre todo si son personalizados, que es lo que más atrae de las newsletters creativas y de cualquier campaña de email marketing.

Poncho tiene un boletín diario en el que comparte las previsiones meteorológicas durante cada mañana. Por lo que, para empezar, ya crea ciertos vínculos con el usuario. Sobre todo porque proporciona información interesante que a muchos les puede interesar.

Pero no solo se trata de eso, el diseño también transmite mucho. La elección de los colores y las imágenes y GIFs juegan un papel fundamental. Recuerda que el usuario escanea la información antes de consumirla. ¿Te pararías a ver qué dice el contenido tras este primer barrido?

3.- J. Crew

newsletters creativas

Un diseño claro y limpio, un copy sencillo y directo y un contenido breve y totalmente personalizado. J.Crew es una de las empresas que mejor trabaja el email marketing. Y de hecho utiliza newsletters creativas que sirven siempre como ejemplo de cómo hacerlo bien.

En este caso la apuesta está clara. La newsletter está dirigida a su target masculino y pretende amoldarse a todos los perfiles que lo conforman. Por ello apuesta por mostrar a los hombres todo lo que puede hacerse con un mismo traje.

De esta manera, tanto el público más divertido y desenfadado como el perfil de hombre de negocios pueden ver la flexibilidad de sus productos. Así, además de proporcionar un estilo elegante al boletín de noticias, los usuarios que lo reciban podrán sacar ideas sobre cómo utilizar la ropa.

¿Crees que con este mensaje la empresa busca sólo vender de manera fría y directa? En realidad es un claro ejemplo de buscar aumentar el engagement del usuario, de fidelizarlo. Y, obviamente, esto se traducirá en ventas a posteriori.

4.- Medium

newsletters creativas

Medium es una plataforma de publicación de blogs que ha crecido una barbaridad desde su lanzamiento en 2012. Las publicaciones en la página web han aumentado en los últimos años. Hoy en día, hay un buen número de usuarios publicando contenidos de mucho valor diariamente.

Lo que significa que existe mucho contenido que se puede filtrar para personalizar las comunicaciones. Y, para ello, Medium utiliza las newsletters. Gracias a su diseño, Medium es capaz de proporcionarte una gran cantidad de contenido sin que parezca que te vas a ahogar en él.

Además, comparte una versión diaria y una semanal para que sea el usuario quien decida la frecuencia del email y no resultar intrusivo.

5.- Maple

newsletters creativas

Maple es un servicio de entrega de comida gourmet. Pero en lugar de esperar a que la gente acuda al local, la empresa ha optado por lanzar newsletters creativas para cambiar el comportamiento de sus usuarios.

Cada día Maple envía su boletín de noticias titulado: “El menú de la comida de hoy“. Y lo mismo hace con la cena. De esta manera, incluye varias opciones e incita a los usuarios a que consuman sus productos.

6.- Brilliant.org

newsletters creativas

Aunque si buscas newsletters creativas que hagan al usuario pararse frente a ellas e interactuar, ésas son las de Brilliant.

Todas las noches esta marca lanza una newsletter a sus usuarios con un problema a destapar. Son el tipo de actividades que haces inconscientemente porque te puede la curiosidad. Pero, lo mejor de todo, es que una vez hagas clic en la solución irás al sitio web oficial. Y ahí entrarás en un bucle de acertijos que te tendrá absorbido.

7.- J.Crew

newsletters creativas

De nuevo, J.Crew nos da una lección de cómo generar experiencias en los usuarios. Y eso es realmente lo que busca: Transmitir algo más y generar emociones, más allá de resultar promocional o no.

En este caso hay muchas cosas que destacar. Para empezar, la marca presenta sus pantalones haciéndolos especiales. De hecho fíjate en cómo la introducción de la newsletter hace hincapié en que “éstos son los pantalones que has estado viendo a muchas chicas y no encontrabas“.

Sin embargo, el mensaje que transmite va más allá. Primero se preocupa de dar a conocer el proceso de producción. Y, aunque no lo creas, para el usuario es muy importante saber qué hay tras la pantalla. Así como los contenidos en vídeo triunfan cuando se trata de contenidos behind-the-scenes, lo mismo pasa con el resto de formatos.

De esta manera, una de las máximas que puedes buscar con tus newsletters creativas es humanizar tu marca. Darle un toque más persona y mostrar al usuario qué hay detrás, cómo se elaboran los productos, quién los hace, donde se diseñan, etc.

Por otra parte, si continuas leyendo, al final de la newsletter hay una frase que aporta valor al producto: “No hay dos iguales“. Lo que significa que la persona que los lleve será la única en el mundo que tenga unos pantalones así. ¿Qué mejor para hacer sentir especial a un usuario que venderle algo que solo él tendrá?

Y por último, por si al receptor del mensaje le cabe alguna duda de si comprar los vaqueros o no, J.Crew aporta un código de descuento.

8.- NextDraft

newsletters creativas

NextDraft envía un boletín de correo diariamente que incluye el mejor contenido web del día. Por lo tanto, los usuarios que siguen sus comunicaciones están seguros de que consumen los contenidos más destacados del momento.

Comienza con la línea de asunto, que suele ser un juego de palabras. Luego se extiende al cuerpo del propio correo electrónico, que es siempre descriptivo y preciso. Por último, el diseño minimalista también aporta valor.

Pero no solo la entrega del contenido es clara, organizada y digerible. Sino que no falta uno de los elementos estrellas de cualquier comunicación vía email. Los botones a las redes sociales.

Como sabes, el hecho de que tu contenido se difunda en redes puede desempeñar un papel determinante en el crecimiento de tu newsletter.

9.- InVision

newsletters creativas

Por último, otra de las newsletters creativas que puedes utilizar de modelo es ésta de InVision. Lo que hace es mostrar un resumen semanal de su mejor contenido del blog. Un resumen de sus enlaces de diseño favoritos al tiempo que proporciona la oportunidad de ganar una camiseta gratis.

Por lo tanto, puede decirse que es una mezcla de contenidos. Pero con un equilibrio entre las piezas, por lo que es fácil consumirlo. Además, también incluye GIF animados, un formato de contenidos que capta la atención de los usuarios.

Como puedes ver, existen diferentes maneras de hacer newsletters creativas. No siempre hace falta pensar en ideas extravagantes ni procesos complicados. Sólo tendrás que pensar qué actitud tomar. Y qué mensajes son los mejores para enviar a ciertas personas. La personalización, el cuidado y el mimo son los factores que prevalecen.

Sin embargo, una buena estrategia de email marketing no se puede realizar sin un software de email marketing adecuado. MDirector pone en tu mano un plataforma para que puedas configurar los mensajes a tu gusto y llegar a tus clientes de la mejor manera. Capta nuevos clientes, convence a los que ya tienes y cuida tu imagen de marca con una estrategia de email marketing como nunca habías tenido.

Con el software de email marketing de MDirector podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes enviando tus novedades de forma personalizada por email gracias a una estrategia integrada de Cross-Channel Marketing.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies