12 ejemplos de newsletters que incrementan las conversiones

mayo 31, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

newsletters para incrementar las conversiones: NH

Crear newsletters para incrementar las conversiones es el objetivo que muchas empresas se marcan como prioritario en sus estrategias de marketing online. Son los mensajes que llegan al email y que consiguen captar la atención del cliente y llevarle a realizar la acción que deseas. Si lo consigues, das un paso de gigante.

Sin otro objetivo que atraer compradores o curiosos, los newsletters para incrementar las conversiones son un mensaje directo al cliente. Juegan en ellos diferentes elementos que se analizan en estos 12 ejemplos de otras tantas marcas:

1.- Spotify

newsletters para incrementar las conversiones: Spotify

El objetivo de todo newsletter de conversión es atraer clientes hacia un producto o servicio. Y conseguir que se interesen por dicho producto y terminen por comprarlo. En este caso, el producto de Spotify sería hacerse usuario Premium, es decir, que un usuario habitual pase de tener unos pocos privilegios a ser un cliente «VIP«. Para ello, se especifican las condiciones que tiene la cuenta, las ventajas para el usuario, sus limitaciones y opciones.

Es un claro ejemplo de newsletters para incrementar las conversiones, ya que contiene todos los elementos necesarios y básicos de un newsletter de conversión. Desde el botón de acción hasta el texto para convencer y una imagen atractiva para mejorar el conjunto.

2.- Cinesa

newsletters para incrementar las conversiones: Cinesa

Los newsletters para incrementar las conversiones pueden estar presentes en cualquier tipo de compañía. Así, además de sitios web, también las empresas más convencionales como una cadena de cines pueden optar por este formato para incrementar las conversiones. Los usuarios habituales de Cinesa reciben con asiduidad emails invitándoles al cine.

En este mensaje se ve que el usuario en cuestión recibe un newsletter para invitarle a ver el último estreno de sus salas. Todo en el email está enfocado a que el usuario compre las entradas para ver la película, en este caso «Déjame salir«. Un trabajo de captación y conversión bastante evidente.

Todos los elementos del email tienen un punto de conversión principal: el botón que llevará al usuario a comprar las entradas. En su defecto, sabiendo que no todos estarán interesados por la cinta, ponen a disposición otros botones. En este caso, las demás llamadas a la acción permiten acceder a su web y descubrir otras películas. Pero, en definitiva, incluso estos enlaces llevarán al usuario a poder convertir de una u otra forma.

3.- Dropbox

newsletters para incrementar las conversiones: DropBox

Los newsletters para incrementar las conversiones no siempre son mensajes llamativos con mucho color y fotos. El ejemplo de Dropbox es justo el contrario: escueto, sencillo en el diseño y que va al grano.

Se podría llegar a calificar al de Dropbox como ejemplo de los newsletters para incrementar las conversiones como siempre se han hecho. El texto es protagonista absoluto. El equipo de Dropbox trata de convencer al usuario de visitar su nuevo sitio web mediante un listado de las 5 ventajas con las que se encontrará si lo hace.

Este tipo de newsletters para incrementar las conversiones se pueden realizar con marcas reconocidas por todos y que no necesitan de una carta de presentación mayor. El usuario de Dropbox sabe lo que se le ofrece, sabe lo que se va a encontrar y cómo lo va a encontrar.

Además, si el suscriptor tenía dudas sobre el servicio, este tipo de email terminará por aclararlas todas. En definitiva, consigue captar y convertir al usuario al mismo tiempo.

4.- Evernote

newsletters para incrementar las conversiones: Evernote

En el caso de Evernote, su newsletter de conversión viene presentado por una novedad que pocos usuarios hubieran descubierto pero es un valor para el proyecto. Esta es otra variable para realizar un envío de newsletters para incrementar las conversiones: aprovechar una circunstancia que rodea al producto para captar nuevos clientes.

Evernote, y en cierta medida Dropbox, tiran de este recurso para llamar de nuevo a clientes. Así pues, al utilizar el servicio de nube de Google, Evernote presenta sus nuevas ventajas e invita al usuario a entrar, informarse y así convertir. Su idea es captar clientes, llamar la atención de viejos usuarios y atraer a los posibles nuevos.

5.- LinkedIn

newsletters para incrementar las conversiones: LinkedIn

LinkedIn, a su vez, trata de captar a sus usuarios reivindicándose como red social de referencia en la búsqueda de empleo. ¿Cómo funciona el mensaje? El principal reclamo para incrementar conversiones en este caso es que el usuario de LinkedIn vea que pertenecer a esta red social es útil para él. Tiene que recibir periódicamente ofertas de empleo que le puedan suscitar interés.

Así, por tanto, LinkedIn envía cada cierto tiempo un resumen de los posibles empleos que pudieran interesarle a sus usuarios. En este caso vemos cómo en estos newsletters para incrementar las conversiones se listan varios ejemplos y además se invita al usuario en cuestión a hacer click y buscar más empleos en la zona. El objetivo final es captar la conversión del cliente cuando haga click en el botón «ver empleos«.

6.- NH Hotel Group

newsletters para incrementar las conversiones: NH Hotel Group

El de NH Hotel Group es un ejemplo de newsletters para incrementar las conversiones de libro. El objetivo principal aquí es reservar una habitación de hotel. Igual que ocurre en el ejemplo antes expuesto de Spotify, con NH Hoteles vemos que todo se enfoca a que el usuario reserve su habitación de hotel.

Para que sea más atractivo, las ofertas van acompañadas de imágenes, un reclamo más en todo el conjunto. A su vez, los precios juegan un papel fundamental, ya que un precio atractivo en una ciudad interesante puede ser motivo suficiente para que el cliente opte por la compra.

El newsletter, en su conjunto, no deja de ser un ejemplo bastante simple, pero sus colores, sus fotos y la poca información, pero bien elegida, la hacen llamativa e interesante de analizar. Uno de los muchos newsletters para incrementar las conversiones donde vemos que menos es más.

7.- Laboral Kutxa

newsletters para incrementar las conversiones: Laboral Kutxa

Los newsletters para incrementar las conversiones no siempre se enfocan en el sentido de obtener más ventas. A veces otro objetivo es posible. En el caso de Laboral Kutxa, su newsletter de conversión se enfoca hacia la obtención de mayor presencia en redes sociales, concretamente en Twitter.

La idea es que mediante un sencillo concurso los usuarios participen vía Twitter. Se combinan así email y redes sociales. Se premia a los clientes con el regalo de un iPad Mini 2 y, a cambio, la entidad obtiene el dato de las redes sociales de estos clientes.

La conversión, en este caso, permite que el banco pueda después efectuar comunicaciones vía Twitter, ampliando su abanico de opciones de contacto con sus clientes.

8.- Alsa

newsletters para incrementar las conversiones: Alsa

Cuando una empresa como Alsa tiene un club de clientes debe cuidarlos. Este es un ejemplo de cómo conseguirlo. La conversión no se intenta obtener entre todos los clientes posibles, sino entre unos pocos. Estos pocos clientes conocen que pueden conseguir billetes más baratos que se les ofrecen en exclusiva.

Se trata de uno de los muchos newsletters para incrementar las conversiones que también persigue fidelizar a los clientes con la marca. Este doble objetivo es ideal, ya que si se consigue, los clientes estarán mucho más cerca de la marca. Así mismo, se logra que al fomentar ese vínculo la conversión del cliente se dé de una manera mucho más fácil.

9.- Kiwi

newsletters para incrementar las conversiones: Kiwi

Kiwi.com ofrece historias, experiencias. Lo habitual en los newsletters para incrementar las conversiones es recurrir a elementos tangibles. Pero en este caso no. Se busca una experiencia para el cliente. Esta experiencia la tendrá que vivir en otra ciudad.

Para ello, Kiwi oferta diferentes situaciones que puedas vivir como cliente en la otra punta del mundo. La idea es fomentar el siguiente concepto: «Vive nuevas experiencias, crece como persona«.

En su web, además, se ofrecen historias de viajes, por lo que se invita al cliente a compartir la de su propio viaje. En el mensaje por email se hace partícipe al usuario del funcionamiento de la propia web.

10.- Fiesta del Cine

newsletters para incrementar las conversiones: Fiesta del cine

La Fiesta del Cine es un evento que se celebra durante 3 días dos veces al año. En esta fiesta el que quiera acudir al cine debe registrarse. Un registro que permite que el usuario del cine pueda entrar en diferentes sorteos y conseguir ventajas.

El objetivo de este tipo de newsletters para incrementar las conversiones es el de captar clientes en el último momento. Como es visible, se juega con el factor tiempo para que la urgencia atraiga a más clientes. Se busca que se acrediten, y para ello que el plazo sea breve juega a su favor. El cliente se lo piensa menos y, por tanto, se decide antes a acreditarse.

11.- Canva

newsletters para incrementar las conversiones: Canva

Crece el producto, las conversiones deben ir enfocadas a atraer a los curiosos de lo que se está haciendo. Canva intenta con este newsletter captar la atención de aquellos clientes que buscan más en un producto. Entra y prueba lo que tenemos es la premisa fundamental.

La curiosidad es un elemento ideal para obtener conversiones. Incrementar la entrada de nuevos clientes y, así, construir una mejor base de usuarios es posible mediante este tipo de newsletters. Se llama a los usuarios y se les dice que el producto no es igual. Mediante esta llamada se consigue captar su atención y es más fácil incrementar las conversiones.

12.-Sanitas

newsletters para incrementar las conversiones: Sanitas

El de Sanitas es, probablemente, de todos los ejemplos el más genérico. Se trata de un newsletter donde se bombardea al usuario con una oferta y simplemente se busca su click.

Hay pocos elementos adicionales como en otros ejemplos, por lo que su objetivo puede ser más difícil de conseguir. Su gran baza es el dato. Tanto el precio como el descuento juegan a su favor, ya que son elementos imprescindibles para el cliente.

¿Necesitas generar newsletters que te ayuden a incrementar las conversiones? MDirector dispone de una plataforma de email marketing que hace sencillo todo el proceso de creación y envío de newsletters. Sin olvidar la medición de los resultados a través de informes y gráficas sencillas y visuales.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?