¿Vale para algo comprar Fans y Me Gusta para Facebook reales?

marzo 14, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4/5 - (61 votes)

Comprar fans y me gusta para Facebook reales

Parece que el hambre de crear una comunidad en redes sociales es insaciable. Y más cuando ves que tu competencia más directa tiene miles de followers y tú tienes que conformarte con un par de centenares. Esta situación ha llevado a muchos a buscar alternativas para comprar fans y me gusta para Facebook reales. Con la esperanza de que consigas un giro a tu imagen.

¿Funciona? ¿Se pueden comprar fans y me gusta para Facebook reales? Hace unos días analizábamos los peligros de comprar likes y followers en Instagram. Y, sobre todo, hacíamos hincapié en que para lograr resultados reales no debes inclinarte por hacer trampas. Una comunidad ni se compra ni se vende, se construye.

Sabemos que la notoriedad de una marca en cualquier red social es vital para afianzar su imagen. Cuantos más me gusta y seguidores tengas tendrás un aspecto más fuerte, más potente y, en definitiva, conseguirás llamar la atención de usuarios nuevos que no te conocían.

¿Es posible comprar fans y me gusta para Facebook reales ?

¿A ti no te pasa? Llegas al perfil de una marca que no seguías y ves que tiene una comunidad enorme. Te pica la curiosidad y además de navegar durante un rato por su sitio decides seguirlo para comprobar por qué tanta gente lo está siguiendo.

Esto pasa en la mayoría de los casos y en casi todas las redes sociales. Y es la obsesión por conseguir superar en número a tu competencia lo que probablemente te empujará a comprar fans y me gusta para Facebook reales. Sí, reales, no bots.

Es cierto que en cuanto escribes en tu buscador «Comprar fans y me gusta para Facebook reales» te aparece una cantidad considerable de sitios que te garantizan que sus servicios son 100% fiables. Y de calidad. De hecho hay hasta quienes tienen ofertas y paquetes de followers y likes. Pero ¿te fías de todos estas promesas?

La mayor parte de estos servicios afirman que sus contactos son 100% reales. Y que son activos e interactúan con tus espacios en redes sociales. Algo complicado de asegurar. Sobre todo porque sus tarifas no invitan a la confianza. ¿Se puede conseguir un volumen concreto de fans y followers reales a un precio infinitamente menor que los que se consiguen con estrategias de dinamización?

¿Sirve de algo comprar fans y followers?

comprar fans y followers reales

En caso de que optes por esta vía te meterás en un terreno complicado. Por una parte ese número tan temido crecerá y ganarás poder ante los usuarios que no te conozcan. Pero surgen varias preguntas que podrían poner en duda la efectividad de este tipo de acciones:

  • ¿Quiénes son realmente esos fans?
  • ¿Es gente que sigue a quien más le pague sin ningún tipo de criterio?
  • ¿Y si llega otro y le paga más? ¿Me dejará de seguir?
  • ¿Una vez dé like y haga follow a mi página querrá decir que se quedará para siempre con mi marca?
  • ¿Cómo sé si mis estrategias en Facebook están funcionando de verdad si estas personas tienen por obligación dar like a todo lo que publico?
  • Si son reales, ¿su información personal servirá para mi base de datos? ¿O no debo contar con estos seguidores a la hora de enfocar mis estrategias?
  • ¿Puedo asegurarme al 100% de que hay personas de carne y hueso tras esas cuentas?
  • ¿Qué pasará si no tienen nada que ver con mi target? ¿De qué me servirá comprar fans y me gusta para Facebook reales?
  • Si mi negocio es nacional, ¿cómo me aseguro de que los seguidores que compre estarán dentro del rango que me interesa impactar?

Comprar fans y me gusta para Facebook reales empuja a que otros también te sigan y a tener una imagen mucho más potente ante la competencia. Pero por mucho que haya personas de carne y hueso detrás de esos perfiles te resultará muy complicado responder a todas y cada una de las preguntas planteadas de manera positiva.

Obstaculizará tus estrategias

Supongamos que esas cuentas son 100% reales. ¿Los resultados de tus estrategias en redes serán 100% efectivos? No importa que en este caso no sean bots. Son personas que tienen un «sueldo» por seguir e interactuar con tu marca. Hagas lo que hagas te darán su aprobación.

Si el 80% de tu comunidad son fans comprados cuando vayas a medir la efectividad de tus campañas en Facebook todos los resultados que obtengas no te servirán para nada. Será imposible detectar ese 20% que no has comprado y que está ahí porque quiere seguirte. Y más complicado será aún saber qué es lo que este porcentaje piensa.

Piénsalo. ¿Te compensa comprar fans y me gustas en Facebook? Sean reales o sean bots la respuesta es no. Y te damos las razones:

1.- Cero engagement

Si la mayoría de tus fans son comprados tu contenido no impactará a nadie. Necesitas a seguidores verdaderamente implicados con tu marca para conseguir un nivel de engagement considerable y empezar a crear una comunidad de calidad.

Comprar seguidores y likes solo aumentará un número. Pero no te proporcionará nada más.

2.- Obtendrás una puntuación de Edgerank baja

Edgerank es el algoritmo de Facebook que determina el número de fans a los cuales se muestra el contenido que publicas. Pero si has optado por comprar fans y me gusta para Facebook es muy probable que muchos de ellos no interactúan con tu marca. Y por este mismo motivo tu puntuación de Edgerank será muy baja.

Esto no solo te perjudicará de cara a la red social, que te verá como un perfil muy poco interesante. Sino que lo tendrás realmente difícil para posicionar tu Fan Page.

3.- Estarás poniendo en juego a futuros fans potenciales

Si alguien da con tu página y se percata de que, a pesar de un número tan elevado de fans la interacción es mínima, percibirá rápidamente que has comprado seguidores. Y que te cataloguen como «la marca que necesita comprar fans» perjudicará tu imagen.

Lo más «suave» que puede pasarte en el caso de que un nuevo usuario piense sobre la situación es que concluya que tu página no es interesante. Y esto también conseguirá que no vuelva.

4.- Es una pérdida de dinero

Ponte una norma en cada estrategia que lleves a cabo: Si compras algo, que sea de valor. Comprar fans y me gustas para Facebook reales o bots no te aportará ningún valor. Te estarás complicando la vida. Y será una inversión muy complicada de justificar.

5.- En definitiva, serás incapaz de generar clientes potenciales y ventas

Los verdaderos profesionales utilizan Facebook como medio para generar clientes potenciales y que estos terminen convirtiendo. No obstante, realizar acciones como éstas únicamente conseguirá elevar la cifra de likes en una foto. O de seguidores en una cuenta de Twitter. No logrará que esos usuarios hagan clic en tus publicaciones, lleguen a una landing page y terminen comprando tu producto.

Solución: crea tu propia comunidad

Más vale tener una comunidad pequeña pero que sea de calidad que no miles y miles de seguidores que no sirven para nada. Y esto no es aplicable solo a Facebook, sino a cualquier red social y cualquier campo en el que quieras trabajar. Será la única manera que tendrás de conseguir aumentar tus conversiones y el engagement con tu público objetivo.

En relación con todo este tema y teniendo en cuenta la importancia que tiene la red social, hace no mucho compartimos contigo algunos consejos para posicionar tu Fan Page en Facebook. Todo con el objetivo de llegar a más gente, ganar visibilidad y aumentar las ventas.

Por otro lado, éstas son algunas recomendaciones que también te servirán para aumentar la visibilidad de tu Fan Page y cumplir con tus objetivos. Olvida la compra-venta de seguidores y apuesta por prácticas sanas y con resultados reales.

Trucos para aumentar tu comunidad en redes sociales

  1. Invita a tus amigos. No lo olvides. Siempre que apuestes por crear una Fan Page lo primero que debes hacer una vez la configures es invitar a tus amigos. Eso sí, con un criterio. Invita a aquellos que consideres que les pueda interesar la temática de tu página.
  2. Más de un administrador. Quizás ésta sea una práctica de la que no te terminas de fiar. Tú has creado la Fan Page de tu negocio y quieres hacerte cargo de todo. Pero en ocasiones se debe tener la mente un poco más abierta y mostrar algo más de confianza. Puedes asociarte con gente que tenga amigos en Facebook a los que pueda interesar tu marca. Lo interesante será que estas personas pueden invitar también a su entorno a que siga tu Fan Page.
  3. Sorteos de productos. Al igual que en cualquier otra red social, los sorteos son una de las tácticas infalibles para ganar visibilidad, hacer que los usuarios interactúen con tu marca y llegar a nuevos públicos.
  4. Enlaza tu Fan Page con todas y cada una de tus comunicaciones y sitios web. Lo más fácil de todo lo que puedes hacer para posicionar una Fan Page es servirte de tus propios recursos.

Ahora que conoces las formas de ganar visibilidad en Facebook de forma sana, ¿te animas a optimizar tus campañas y llegar a los usuarios que de verdad están interesados en tu producto y marca?

Si necesitas servicios de asesoría sobre como conseguir más seguidores en Facebook, infórmate aquí  

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?