Las 20 mejores extensiones de Chrome para marketing digital

enero 02, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.5/5 - (2 votes)

extensiones de Chrome para marketing digital

Es probable que hayas sentido el alivio que muchas veces proporciona utilizar las extensiones de Chrome para marketing digital. Y es que como responsable de marketing seguro que gestionas multitud de tareas a lo largo del día.

Entre procesos, diagnósticos, estrategias y  diseños, es más que seguro que alguna de estas labores te quite más tiempo del que te puedes permitir. Por ello, las extensiones de Chrome para marketing digital son la mejor elección. Siempre y cuando sepas elegir la adecuada.

Buscar contenido, revisar largas listas de email, gestionar y programar tus 10 cuentas en redes sociales, trabajar el SEO de tu web… ¿cuánto tiempo dedicas al día a cada uno de esos aspectos? Cualquier ayuda es buena y más si te simplifica el trabajo.

Para ayudarte, hemos identificado algunas de las 20 mejores extensiones de Chrome para marketing digital que te permitirán optimizar los resultados en la mitad de tiempo. Así comenzarás el año con una organización que te dará tiempo para todo.

Las 20 mejores extensiones de Chrome para marketing digital

El gigante de Google piensa en todo. Y una de sus características más completas son las extensiones. Se trata de pequeñas aplicaciones que incluyen matices extra al navegador. De esta manera, tu experiencia será personalizada, fácil y satisfactoria.

Para que lo entiendas, Google pone a tu disposición extensiones que pueden facilitarte la vida con las redes sociales, ayudarte con las analíticas, mejorar tu SEO o hasta encontrar las mejores keywords. ¿Quieres saber cuáles son?

Empezaremos con las mejores extensiones para mejorar tu posicionamiento SEO:

1.- MozBar

extensiones de Chrome para marketing digital: Moz

MozBar es una de las herramientas estrella para desarrollar estrategias para conseguir enlaces SEOEsta extensión te ayudará a conocer la relevancia de una web en términos de autoridad. Así sabrás cuáles son los portales adecuados con los que hacer linkbuilding y cuáles no te convienen tanto.

Mozbar te permite conocer tanto el PA como el DA de cualquier web. Te recomendamos que si quieres hacer linkbuilding natural sin que Google te penalice trabajes con dominios con un DA alto. Aun así, no descuides los enlaces internos. Es mejor que los PA también sean altos. Por cierto, para acceder a estos datos deberás primero estar registrado en la web de Moz.

2.- Woorank

extensiones de Chrome para marketing digital Woorank

Otra de las extensiones de Chrome para marketing digital que mejor trabaja el SEO de las páginas web es Woorank. Esta herramienta te permitirá ver elementos como los siguientes: title, metadescription, H1, etiquetas alt de las imágenes, enlaces internos y externos, anchors, robots,…

Además es una herramienta muy simple que no te costará trabajo entender. Su funcionamiento consiste en puntuar el SEO On-Page con valores del 0 al 100. De esta manera hace hincapié en aspectos que puede que tú pases por alto, pero que son fundamentales. Una vez que actives la extensión, en el lateral aparecerá el informe del análisis del sitio web.

3.-SEOquake

extensiones de Chrome para marketing digital Seoquake

Seguro que más de una vez has buscado extensiones de Chrome para marketing digital que te permitieran analizar a tu competencia. Si no has dado con ninguna, te recomendamos SEOquake.

Una vez que la instales y habilites la extensión, cada vez que accedas a una web te proporcionará todo tipo de información acerca de ella. Mediante una barra, la herramienta medirá todos los parámetros. Pero no sólo eso sino que simplemente realizando búsquedas en Google, bajo cada resultado podrás dar con todo tipo de información, tal y como se muestra en la imagen anterior.

4.- No Follow

extensiones de Chrome para marketing digital No follow

Es una herramienta muy útil para analizar los enlaces de cualquier sitio web, detallando si son dofollow. Es decir, enlaces que están configurados para que cuando el robot de búsqueda de Google pase por ellos, los siga hasta su destino. Su funcionamiento consiste en ‘encerrar‘ en una caja de lineas rojas los enlaces no follow de la página bajo el nombre True. Así podrás ver con facilidad cuáles están abiertos y cuáles cerrados.

Así podrás saber qué valor tiene una página para saber si enlazarla o no, uno de los pilares más importantes del linkbuilding natural. Y sabrás si tu comentario en un determinado foro o blog será seguido e identificado por el robot o no.

5.- Check my Links

extensiones de Chrome para marketing digital Check My Links

La extensión Check My Links te permite detectar los enlaces rotos de una web. Como se observa en la imagen, los enlaces que aparecen en color verde están en buenas condiciones, pero los rojos simbolizan que no tienen una página de destino.

Por tanto, mediante un simple vistazo podrás ir a los rojos y solucionar el problema. Si trabajas con un blog y publicas posts con frecuencia te será muy útil para mejorar el posicionamiento.

Las mejores extensiones para Community Managers:

6.- Buffer

extensiones de Chrome para marketing digital Buffer

La herramienta Buffer tiene extensiones tanto para Chrome como para Mozzila Firefox y Safari. Desde su panel de control podrás acceder a las estadísticas de tus publicaciones en redes sociales mediante las métricas más habituales: Retuits, número de favoritos, menciones, likes, veces que se ha compartido una publicación…

Con ella podrás ordenar tus publicaciones de más a menos populares y dar con algo tan importante como el horario. Así sabrás en qué momentos tus seguidores están más receptivos para tus contenidos y podrás lanzar ideas acorde.

7.- Hootlet

[youtube width=»700″ height=»450″]https://www.youtube.com/watch?v=NNpwbO8vvuU[/youtube]

Hootlet, la extensión de Hootsuite, es quizás la herramienta para automatizar publicaciones en redes sociales más conocida de todas. Tiene una interfaz sencilla y muy fácil de utilizar. Esta herramienta te permite programar contenido y crear informes detallados. Además, te permitirá acortar las URL a partir de su propio acortador.

Aunque la versión gratuita permite tener hasta tres cuentas en redes sociales con las que trabajar a la vez, Hootsuite y Hootlet te ofrecen muchísimos datos, hasta de la competencia. Y es que se puede integrar con otras apps como Google Analytics. Con lo que también simplificarás el trabajo de análisis.

8.- Emoji Input

extensiones de Chrome para marketing digital Emoji

A veces es necesario lanzar contenidos llamativos en redes, que empujen a la llamada a la acción introduciendo novedades. Para ello una buena ayuda puede ser la extensión Emoji Imput.

Imagina que desde Hootlet quieres incluir algún emoticono para hacer tus mensajes más familiares y cercanos. En vez de perder el tiempo buscándolos en diferentes páginas web, esta es una de las extensiones de Chrome para marketing digital que te los proporciona en cuestión de segundos.

9.- Bitly para Twitter

extensiones de Chrome para marketing digital Bitly

Los tweets que incluyen urls excesivamente largas no son adecuados, por lo que la solución es acortarlo. Aunque Hootlet también te proporcione esta opción, es probable que solo trabajes con Twitter o que pongas más énfasis en esta red social.

Por ello, si quieres un enlace recortado, es éste. Además, esta herramienta incluye analíticas, botones para compartir fácilmente en Twitter y una función que te notificará cuando tu enlace alcance la meta de visitas que fijes. 

10.- Audiense

extensiones de Chrome para marketing digital Audiense

Esta plataforma de social marketing te proporcionará funcionalidades avanzadas de monitorización e insights. Y es que de hecho te permite monitorizar tus relaciones en Twitter y analizar, a fondo, tu comunidad de seguidores y seguidos. Porporcionándote datos como:

  • Mejores horas para publicar.
  • Información detallada sobre tus followers.
  • Unfollows recientes.
  • Seguidores inactivos.

Extensiones de Chrome para blogging

11.- Pocket

extensiones de Chrome para marketing digital Pocket

Si trabajas en marketing digital seguro que hay algo que casi nunca te sobra: tiempo. Y si redactas contenidos para blogs seguro que te interesa contrastar toda la información que puedas. En muchas ocasiones te encuentras con artículos muy interesantes en la red, pero no tienes tiempo para leerlos. Y luego si quieres volver a encontrarlos puede resultar casi imposible.

Para evitarlo, la extensión de Chrome para marketing digital de Pocket es la solución. Esta herramienta te permitirá guardar todos los posts y noticias de interés para poder leerlas en cualquier momento. Puedes recopilar publicaciones de Twitter, imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de contenido. Y una vez los hayas leído, tú eliges: se guarda o se elimina.

Es una herramienta mu útil sobre todo para los que estén acostumbrados a trabajar desde dispositivos móviles.

12.- BuscaPalabra

extensiones de Chrome para marketing digital Buscapalabra

Si eres blogger o copy, seguro que en más de una ocasión te has quedado sin palabras para describir lo que quieres. Y es que resulta muy repetitivo que una vez tras otra utilices los mismos términos para hablar de algo.

Por ello, en vez de acudir a un portal de sinónimos externo, BuscaPalabra es la extensiones de Chrome para marketing digital más cómoda para encontrar los sinónimos que buscas. Pero no sólo eso, sino que también funciona para encontrar antónimos o hasta palabras que rimen con otras.

13.- Print Friendly & PDF

extensiones de Chrome para marketing digital Print Friendly

Uno de los problemas con los que te puedes encontrar a la hora de consumir contenidos digitales es que la conexión no siempre es óptima.

Si eres lector habitual de varios blogs de marketing y buscas enriquecerte en el sector, esta extensión te ayudará. Te permite guardar todas aquellas páginas que quieras leer en formato PDF tanto en desktop como en dispositivos móviles para que puedas leerlo de manera offline.

14.-TinEye Reverse Image Search

extensiones de Chrome para marketing digital Tineye

Es posible que cuando estás creando contenido para un post para tu blog, quieras complementarlo con imágenes o vídeos. Pero uno de los problemas con los que te encuentras de manera habitual es que aunque consigas las imágenes que quieras, no son de la calidad adecuada.

Con esta herramienta puedes subir una imagen y buscará online otras con las mismas características pero con una calidad mayor. Así tendrás la imagen perfecta.

Extensiones de Chrome para analítica web

15.- Page Analytics

extensiones de Chrome para marketing digital Online Behaviour

Si trabajas con Google Analytics no tendrás ninguna complicación para entender esta extensión, ya que tiene funcionalidades bastante parecidas. Page Analytics te proporciona un análisis al momento de la página web en la que estás, ofreciéndote información acerca de las visitas totales, su porcentaje de rebote o la media de tiempo que pasan los usuarios en la página.

Otra de sus características más destacable es que también te indica el porcentaje de clics que cada botón o hipervínculo se ha llevado.

16.- Social Analytics

extensiones de Chrome para marketing digital Social Analytics

Social Analytics te proporciona toda la información necesaria acerca de la repercusión de una página en redes sociales. Te muestra el número de veces que se ha compartido, los likes, tweets, clics y los favoritos.

Todo ello en las redes sociales que se muestran en la imagen que son:

  • Facebook.
  • Twitter.
  • Google+.
  • LinkedIn.
  • Pinterest.
  • Bit.ly.
  • Stumbleupon.

Extensiones para planificación

17.- Google Calendar

extensiones de Chrome para marketing digital: Google Calendar

Los responsables de marketing saben que el networking y la asistencia a eventos es un «must» para seguir formándose de manera continuada.

Aunque ahora la tecnología permita crear alarmas que te avisan casi de cualquier cosa, una buena herramienta puede ser esta extensión de Chrome para marketing digital. Con ella podrás consultar tu agenda de Google Calendar para estar al día de todos los planes.

18.- Google mail checker

extensiones de Chrome para marketing digital Gmail checker

Esta es una de las extensiones de Chrome para marketing digital que te permite acceder a tu email sin salir de tu ventana de trabajo.

Así estarás al día en todo momento de los correos nuevos que recibas. Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez que haces clic en la extensión, se abrirá tu cuenta de correo electrónico de Gmail en una nueva pestaña. Así no interferirá en tu trabajo.

19.- Edición de Office

extensiones de Chrome para marketing digital Excel

Sin embargo, si lo tuyo es el trabajo en equipo y trabajas sobre una multitud de documentos de Word o Excel, la extensión Edición de Office te permitirá abrirlos en línea. Toda una ventaja para poder trabajar con los principales tipos de documentos desde el propio navegador.

20.- Evernote Web Clipper

[youtube width=»700″ height=»450″]https://www.youtube.com/watch?v=zcVF6GRaZho[/youtube]

Esta extensión es perfecta para no dejar tu trabajo a medias y perderlo. Cuando estés navegando por la web consultando diferentes contenidos, podrás guardarlos en tu libreta de Evernote con un solo clic.

Todas estas herramientas te ayudarán a ser más efectivo en tus labores de marketing digital. Ahorrarás mucho tiempo de gestión que podrás utilizar para realizar otras actividades. Y también te permitirán tener una presencia y una actividad constante en todas tus cuentas de redes sociales sin gran esfuerzo.

¿Necesitas captar leads? Habla con nosotros. Tecnología, experiencia, método y equipo humano son los valores con los que Antevenio Go! te ayudará a lograr lo que necesitas. Y para ello utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance. Incluidas las principales extensiones de Chrome para marketing digital.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?