Ejemplos de super campañas de email marketing

noviembre 16, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Ejemplos de super campañas de email marketing

campañas de email marketing

¿Aprender de otros ejemplos de campañas de email marketing? En un momento u otro, todos necesitamos inspiración a la hora de hacer nuestro trabajo mejor. No importa si eres un veterano del marketing o alguien que está empezando. Seguro que has vivido ese momento en el que necesitas conocer ejemplos de contenido excepcional para poder arrancar.

Es cierto que existen muchos ejemplos de contenido excepcional del que aprender disponibles en internet. Simplemente hay que saber dónde acudir. Y podrás engrosar tus estrategias con nuevas ideas.

No obstante,  existen canales de contacto entre marcas y usuarios en los que es más complicado descubrir buenas prácticas. Uno de ellos son las campañas de email marketing. Muchas de las mejores estrategias se olvidan al tratarse de un canal one to one.

Sólo cuando la marca decide publicar el contenido en otros espacios digitales o cuando los propios suscriptores deciden compartirlos, son visibles. Por ello, con el fin de servirte de inspiración, te mostramos 10 ejemplos de super campañas de email marketing de las que aprender:

1. Bonobos

campañas de email marketing: Bonobos

La tienda de ropa masculina Bonobos siempre ha apostado por ser diferente. Tanto es así que su modelo de negocio nada tiene que ver con el que estás acostumbrado a ver. Esta marca neoyorquina apostó por crear una tienda física donde los hombres únicamente pudieran probarse la ropa pero no comprarla. Todo ello pensando en la incomodidad y la pereza que supone a muchos el cargar con bolsas.

Desde entonces se convirtió en la tienda en la que no se compra nada, dónde sólo puedes ir a probarte la ropa. La venta se produce en la tienda online.

Por tanto, su estrategia de email marketing no podía ser menos. Bonobos apostó por crear engagement a través de sus emails. Y por ello, quiso dar razones a sus clientes para conseguirlo.

El ejemplo de email de esta marca es muy minimalista y claro, a simple vista parece básico, pero es ingenioso. Bonobos apostó por crear experiencias interactivas con llamadas a la acción en sus super campañas de email marketing. De hecho, el usuario no responde de forma pasiva ante este correo electrónico.

El diseño está pensado para aquellos que no tienen tiempo que perder navegando por el email. La clave está en ponérselo fácil.

2. Uber

campañas de email marketing: Uber

La belleza de la estrategia de campaña de email marketing de Uber reside en su simplicidad. Proporcionan a sus suscriptores información acerca de repartos y promociones. Para ello muestran una descripción inicial breve seguida de una potente llamada a la acción.

Se trata de una campaña de email marketing adecuada para los usuarios que quieran conocer más acerca del negocio. Así, proporcionan breves descripciones más detalladas para que el usuario sepa lo más importante acerca de la empresa. Gracias a estas pequeñas explicaciones los suscriptores conocen, de primera mano, cómo funciona la dinámica de la empresa.

Además, los emails de Uber siguen la misma línea de diseño que su app, su sitio web y las informaciones compartidas en diferentes medios. Todas sus comunicaciones están representadas por colores brillantes y patrones geométricos. Transmiten muy bien la historia de su marca y esta consistencia en la imagen corporativa les ayuda a afianzar su imagen y ganarse la confianza de los clientes.

3. UNICEF

Ejemplos de súper campañas de email marketing: Unicef

La ONG Unicef aprovecha toda la fuerza del email marketing para mantener continuas relaciones con sus donantes, además de conseguir nuevas aportaciones. Si lo recuerdas, su última campaña de Navidad ponía el énfasis en los problemas a los que se enfrentan los niños en su día a día. Un mensaje con gran fuerza emocional para llamar a los voluntarios a la acción.

Otro de los usos que la ONG hace de este canal es el agradecer a los donantes su ayuda. De esta manera, a través de sus mensajes por correo electrónico muestran el impacto positivo que tienen todas las ayudas recibidas. E involucran al suscriptor a ser parte activa de ese cambio.

4. PayPal

Ejemplos de súper campañas de email marketing: Paypal

Bajo el lema “Buena comida. Buenos amigos. Una buena forma de repartir la cuenta” lanza PayPal su súper campaña en email marketing.

¿Te has planteado sobre qué insight han trabajado para lanzar este lema? ¿Cuántas veces se crean situaciones incómodas a la hora de pagar la cuenta cuando sales a comer o a cenar con amigos? PayPal quiere forzar un giro de 360º a esa situación.

Y para ello utiliza este mensaje tan cercano momentos tan cotidianos como éste. Acompañado de varias imágenes que refuerzan la situación y la manera de resolverla.

5. Zara Home

Ejemplos de súper campañas de email marketing: zara Home

Si por algo se ha caracterizado Zara durante mucho tiempo es por no hacer publicidad. Han centrado su punto fuerte en la localización de sus tiendas. No obstante, Zara Home ha empezado a desarrollar una estrategia de email marketing que no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de una película que se comparte con los suscriptores de forma trimestral.

Cada nueva colección se comparte en forma de vídeo. De esta manera persiguen que sus usuarios estén al corriente de las colecciones al tiempo que aporta un toque personal a la marca. Mediante sus mensajes por email, Zara Home se diferencia de los correos electrónicos ordinarios y convierte su mensaje en una experiencia audiovisual que entretiene al lector y, además, es novedosa.

6. Converse

Ejemplos de súper campañas de email marketing : converse

Como puedes ver, Zara Home no es la única marca que ha apostado por los vídeos. Converse también se ha lanzado y ha compartido su propio storytelling. Mediante esta iniciativa, la marca de zapatillas pretende contar historias y hacer al usuario partícipe de ellas, involucrándolo y haciendo que participe. Todo un reto.

De esta manera, intentan que el usuario no sienta que le están vendiendo un producto de manera directa sino que cuentan con él para otro tipo de acciones.

7. J. Crew Factory

Ejemplos de súper campañas de email marketing: JCrew Factory

J. Crew Factory también ha trabajado sobre un insight muy claro a la hora de desarrollar sus campañas de email marketing. Y es que para muchos, lo peor de hacer regalos es el momento de envolverlos, ya sea por pereza, por torpeza o por simple desconocimiento.

Por ello la tienda J. Crew Factory ha utilizado este supuesto defecto para lanzar una solución. Si no quieres empaquetar tu regalo no hay problema. Puedes optar por una tarjeta regalo.

Además, el diseño del correo electrónico es muy claro y directo, una apuesta segura para una campaña de emailing. El mensaje se divide en dos partes o en dos caminos para conseguir la tarjeta regalo. De esta manera, nadie se quedará sin una.

¿Cuál es el plus de este email? Que piensa en todo y, sobre todo, busca ponérselo fácil al usuario. Por ello incluye un mapa de localización con la tienda más cercana.

Recuerda que debes evitar incluir demasiada información en tus campañas de email marketing. Está bien que quieras decirle todo al usuario, pero estructura las prioridades y resume el contenido. Si saturas de información el mensaje, el consumidor ni siquiera se molestará en leerlo. Cuanto más directo y claro sea, mejor.

8. LinkedIn

Ejemplos de súper campañas de email marketing: Linkedin

Una de las tácticas que sirven para activar los grupos de conversación es enviar emails con cierta regularidad incluyendo información sobre las actualizaciones. Un ejemplo es el caso de LinkedIn, que durante cierto tiempo envía correos electrónicos recordando los nuevos hilos de conversación creados.

De esta manera, las campañas de email marketing servirán para aumentar y mejorar la participación de los usuarios. Animándolos a que comenten o vuelvan a visitar tu sitio web.

9. Buzzfeed

campañas de email marketing: Buzzfeed

BuzzFeed es una de las nuevas publicaciones digitales que centran sus esfuerzos en campañas de lead generation potentes acompañadas de un cultivo de leads a través del email marketing.

Por ello, además de poner una gran atención en los asuntos de sus mensajes realizan una segmentación muy precisa que ayudará a destinar los contenidos adecuados a cada segmento de usuarios. Así, puedes suscribirte a newsletters de libros, comida, política, DIY, celebridades o la newsletter diaria que muestra la información más interesante de cada jornada concreta.

Con esta información, Buzzfeed comunica a cada usuario el número de emails que va a recibir y qué días lo hará. Y apuesta por campañas de email marketing visualmente atractivas que parten de titulares llamativos e imágenes impactantes para atraer tráfico a su sitio web.

10. TOMS

Ejemplos de súper campañas de email marketing: Toms

La campaña de email marketing de TOMS es un buen ejemplo de planificación con antelación. El diseño de este email se centra en las fotografías. Por ello, el encuadre de las imágenes utilizadas permite que el primer plano y el fondo actúen como un telón de fondo. Se trata de una táctica simple para conseguir mayor flexibilidad de sus imágenes y del resto de elementos en el correo electrónico. Así, se evita el desorden.

Además, no dejan de añadirle un toque emocional que va en línea con su estrategia de negocio. TOMS propone que por cada par de zapatos que vendan, donarán un par igual a un niño del tercer mundo. De esta manera, a través del emailing también te involucran en el proyecto.

Como puedes comprobar, las campañas de email marketing con más éxito no tienen por qué ser complicadas o excesivamente innovadoras. Simplemente has de tener claro cuál es tu objetivo e intentar llegar a tu cliente de la mejor manera posible. Por ello, lo fundamental es ser original.

¿Cuánto vale para ti tu base de datos de email? Con la ayuda y asesoramiento del equipo de expertos en delivery de MDirector podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes, enviando tus novedades por email de forma personalizada y segmentada ¡te asegurarás que tus correos llegan a la bandeja de entrada! Solicita más información aquí

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies