Como crear una campaña de vídeo TrueView

julio 12, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Como crear una campaña de vídeo TrueView

crear una campaña de vídeo TrueView

YouTube tiene más de mil millones de usuarios que ven cada día cientos de millones de horas de vídeos. Según las estadísticas que publica la propia plataforma, en 2015 las 100 marcas principales a nivel mundial decidieron crear una campaña de vídeo TrueView.

Los anuncios Trueview son aquellos que se insertan dentro de los videos o en los resultados de búsqueda y que dan la opción a los usuarios de rechazarlos e ir directamente a ver el vídeo que esperaban. El 70% de estos anuncios son vistos por los usuarios.

Los formatos de vídeo TrueView permiten realizar campañas de vídeos muy segmentadas. De esta manera puedes llegar a tu público objetivo además de conseguir nuevos clientes potenciales.

Formatos de vídeo TrueView

Tipos de anuncios TrueView

Los anuncios TrueView se gestionan desde Google AdWords. Los vídeos tienen que estar subidos a Youtube. Por su parte, anuncios se difunden tanto en YouTube como en otras plataformas de la Red de Display de Google. Para que tengas una idea más clara, los formatos de anuncios en vídeo que Adwords pone a tu disposición son los siguientes:

1.- Anuncio TrueView InStream

Este tipo de anuncio es el que aparece antes, durante o después de visualizar un vídeo de Youtube. También son denominados como pre-roll, mid-roll y post-roll. Tras cinco segundos de visualización, el usuario tiene la opción de omitir el vídeo, por lo que el anunciante sólo pagará si el usuario ve el anuncio durante al menos 30 segundos. De lo contrario, no se considera visualización.

De esta manera, el anunciante sólo paga si a los usuarios les interesa el anuncio. Si, de lo contrario, tu anuncio es ignorado, no pagas. Además, independientemente de la opción que el usuario elija, las empresas cuentan con al menos cinco segundos para presentar su marca de forma gratuita.

Cabe mencionar que algunas veces este formato no permite la opción de omitir el anuncio y obliga a los usuarios a visualizar el anuncio completo.

2.- Anuncios TrueView In-Search (en resultados de búsqueda)

Este tipo de anuncio es el formato más similar a las clásicas campañas de búsqueda de Google. Según lo que el usuario escriba en los términos de búsqueda de Youtube, los vídeos promocionados se posicionarán mejor.

A través de este formato, los anunciantes sólo pagan cada vez que el usuario hace clic en el anuncio. Es decir, el usuario es quien elige ver o no este anuncio. Desde el primer segundo se considera una visualización.

3.- Anuncios TrueView en Display

Este último formato corresponde a los vídeos patrocinados que aparecen en la parte derecha del vídeo que estés visualizando, como si fueran un banner. Igual que en el formato anterior, el anunciante solamente paga cuando un usuarios hace clic en el anuncio. Es decir, el anunciante paga por las personas que están verdaderamente interesadas en el anuncio.

Estos anuncios se promocionan en el contenido relacionado de la Red de Display de Google. Y los formatos de los anuncios de display variarán según el editor. En YouTube, el anuncio aparece como un vídeo sugerido destacado.

Ventajas de los anuncios TrueView

Imagen de previsualización de YouTube

Algunas de las ventajas que te ofrecen los anuncios TrueView son:

  1. Es un formato muy sencillo y simple de utilizar y gestionar. Crear una campaña de video será sólo cuestión de unos pocos minutos.
  2. Cuenta con una gran capacidad para segmentar audiencias. Con los anuncios TrueView puedes llegar sólo al público adecuado.
  3. El coste por visualización -CPV- es relativamente bajo.
  4. Podrás medir su éxito. Para ello, bastará con acceder a la pestaña “Analytics” en tu cuenta de YouTube para obtener más información acerca de los espectadores. Obtendrás información sobre qué videos miran sus clientes y durante cuánto tiempo lo hacen.

Crear una campaña de vídeo TrueView

Imagen de previsualización de YouTube

Antes de crear una campaña de vídeo TrueView, es importante que entiendas el concepto. Para ello, debes partir de los siguientes conceptos básicos:

  1. Los anuncios de TrueView se crean con el tipo de campaña “Vídeo“. En este tipo de campañas se admiten formatos de anuncio de vídeo TrueView y el método de oferta CPV.
  2. Las campañas de esta plataforma no pueden incluir texto, imágenes ni ningún otro formato de anuncios.
  3. Para crear una campaña los vídeos que vayas a utilizar tienen que encontrarse en Youtube.
  4. A cada grupo de anuncios se le asigna un formato diferente. Y ese grupo de anuncios sólo puede contener ese determinado tipo de formato. Por tanto, si quieres crear varios formatos en la misma campaña de vídeo TrueView deberás crear diferentes grupos de anuncios.

Una vez entendida la plataforma y analizados los diferentes formatos que se pueden encontrar, es hora de empezar a crear una campaña de vídeo TrueView. Para realizar la campaña, debes dar los siguientes pasos:

1.- Comienza con una cuenta en Adwords

Para crear una campaña de vídeo TrueView primero debes disponer de una cuenta en Adwords. Una vez realizada la cuenta, ya podrás acceder a la plataforma. Para ello:

  1. Lo primero que debes hacer es escoger la pestaña de Campañas. 
  2. Después, tienes que elegir la opción de Vídeo. De esta manera, habrás escogido la opción de campañas de vídeo que es justo la campaña que quieres realizar.

2.- Gestiona la campaña

Cuando tengas la campaña abierta, tienes que empezar a darle forma. Lo primero es elegir una nombre para reconocer tu campaña. Cuando hayas elegido el nombre tienes que pasar a determinar el subtipo de tu campaña. Para los subtipos tienes varias opciones como por ejemplo,

  • Instalaciones de aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Campaña shopping.
  • Campaña tipo estándar. Para este tipo de campaña, la plataforma te pide:
    • El presupuesto que tienes.
    • El idioma en el que quieres realizar la campaña.
    • Determinar en qué redes sociales quieres publicar el vídeo.

Después de definir el tipo de campaña que quieres crear tienes otras fases opcionales para completar aún más la gestión de la campaña. Por ejemplo, otra de las cosas que puedes seleccionar es el tipo de dispositivo en el que quieres mostrar tu anuncio. En este caso, puedes orientar tus anuncios a sistemas operativos, modelos de dispositivos y proveedores específicos.

En este paso, además, la plataforma ofrece un gran número de filtros para concretar bien el público objetivo al que te quieres dirigir a través de tu campaña. Una vez gestionada toda la campaña y realizados todos los pasos opcionales que te permite Adwords, simplemente tienes que guardar todos los cambios y pulsar en continuar.

3.- Grupos de anuncios

El siguiente paso que debes realizar para crear una campaña de vídeo TrueView es crear un grupo de anuncios. Para ello, nombra el grupo de anuncios que elijas. Después, tienes que escoger un vídeo ya existente en Youtube. Y elegir el formato de anuncio de vídeo que más te guste.

Cuando hayas ingresado toda esta información necesaria, es el momento de pasar a definir el importe para la oferta. De esta manera, ya tendrás todo el proceso realizado y sólo tendrás que guardar tu grupo de anuncios.

Llegados a este punto ya tendrías tu primera campaña de anuncios TrueView configurada. Sin embargo, para que puedas ponerla en marcha es necesario que crees diferentes grupos de anuncios.

¿Cómo se crean los grupos de anuncios?

El proceso para crear grupos de anuncios es bastante parecido al proceso de crear una campaña, pero con ciertas pequeñas diferencias. Para crear un grupo de anuncios de manera adecuada sólo tienes que dar los siguientes pasos:

  1. Accede de nuevo a tu cuenta de Adwords y haz clic sobre la pestaña de Campañas. De esta manera, determinas la campaña a la que quieres agregar un nuevo grupo de anuncios.
  2. Cuando ya sepas sobre qué campaña quieres trabajar, tienes que elegir la pestaña de Grupos de anuncios.
  3. Continúa eligiendo un nombre para tu grupo de anuncios.
  4. Posteriormente, elije un vídeo ya existente en Youtube para que forme parte del anuncio.
  5. Llega el momento de elegir un formato para el vídeo. En esta etapa, debes recordar que un grupo de anuncios sólo puede contener un único formato de anuncio.
  6. Tras este paso, ya tendrás prácticamente todo el proceso acabado. Solamente tienes que acabar de completar toda la información que la plataforma requiere para tu grupo de anuncios y definir un importe para la oferta.
  7. TrueView te permite la opción de guardar tu grupo de anuncios sin crear un anuncio, ideal por si quieres dejar hecho el grupo, pero prefieres crear el anuncio más tarde.
  8. Para finalizar, sólo tienes que guardar todos los cambios y ya habrás creado tu primera campaña de anuncios TrueView.

Como ves, los pasos para crear una campaña de vídeo TrueView no difieren de la manera en la que se gestionan los anuncios en Adwords. El proceso es sencillo, y además, la plataforma te ofrece muchas diferentes posibilidades para disponer de la campaña que te garantice el éxito.

¿Necesitas ayuda para gestionar tus campañas de anuncios TrueView en Youtube?

En Antevenio Go! somos especialistas en analizar tu inversión en Adwords y YouTube. Disponemos de una tecnología propia innovadora con la que podemos crear múltiples variantes de tus landing pages para cada canal y grupo de anuncios. De esta manera, logramos optimizar el quality score de Adwords y mejorar el ratio click to lead. ¿Quieres que te ayudemos a mejorar la captación a través de anuncios TrueView en YouTube?

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies