6 ejemplos de campañas de captación de registros

julio 21, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 ejemplos de campañas de captación de registros

campañas de captación de registros: Buypremium

Una buena captación de registros garantiza que las empresas dispongan de una base de datos adecuada para gestionar campañas de marketing. La base de datos realmente buena es aquella en la que el cliente muestra ciertamente interés en el contenido. Una de las mejores formas de conseguir clientes interesados en tu producto es mediante una campaña de captación de registros creativa.

A continuación te contamos cómo 6 marcas han realizado sus campañas de captación de registros:

1.- Kaiser Permanente

campañas de captación de registros: Kaiser Permanente

Para empresas de seguros como Kaiser Permanente es habitual crear campañas de captación de registros. Buscan clientes que de forma personal no podrían captar: clientes digitales.

La idea principal detrás de estas campañas es la de llevar a los clientes hasta landing pages de registro y allí convertirlos. La conversión se efectuará una vez que el cliente se ha registrado, ha dado su nombre y ha creado su perfil.

El registro permite que la empresa en cuestión pueda aumentar su lista de clientes. La idea es que los clientes que ya se han registrado reciban promociones que les lleven a convertir más y mejor.

En el caso de Kaiser Permanente, el cliente que llega hasta su landing page se encontrará con un diseño muy sencillo y básico. Este usuario sabrá probablemente que se trata de una empresa que cuenta con 9 millones de clientes y 17.000 médicos en su oferta.

El caso de las empresas como Kaiser Permanente es que al ser un sector conocido, las presentaciones pueden ser más breves. Basta con que el usuario llegue a su página principal y desde allí se le derive a la página de registro. En la página principal encontrará la información que le convencerá de registrarse. Como por ejemplo:

  • Tipo de cobertura médica.
  • Número de médicos.
  • Coste.
  • Funcionamiento del plan.
  • Tipo de servicio prestado.
  • Solución a las dudas.
  • Etc.

2.- Clesa

campañas de captación de registros: Clesa

Una manera habitual de obtener registros es la de poner en marcha otro tipo de planes. Así, los usuarios llegarán hasta ti con otro tipo de reclamo, pero podrás finalmente conseguir que se registren.

Una forma habitual es la de sortear productos o premios que obliguen al usuario a registrarse para conseguirlos. El cliente podrá conseguir una serie de cupones o vales y cuando consigue completar el paso obtiene el premio. El funcionamiento es básico y sencillo, todos lo entienden y no requiere de mucho esfuerzo para ponerlo en marcha.

Por ejemplo, Clesa pone en sorteo una serie de entradas al cine para ir a ver “Carlitos y Snoopy“. Además, sortean 100 ejemplares del videojuego para la Wii de la película.

Los clientes de Clesa que quieren obtener el premio deben reunir los 10 códigos que encontrarán en el interior de los productos de la marca. Los códigos se pueden encontrar en los cartones de leche o en tapas de yogures. Los productos son los que entran dentro de la categoría “Clesa en promoción“.

Una vez que el cliente dispone de los 10 códigos, entra en la web de Clesa, se registra y envía sus códigos. Con este paso, entra en el sorteo de las entradas y del videojuego.

Sencillo, fácil y con una presentación básica. El cliente tiene la posibilidad de conseguir lo que quiere: el premio de las entradas o el juego. En el otro lado, la empresa consigue los datos de numerosos clientes que ya se han registrado en su base de datos. Ambas partes salen ganando.

3.- Liga Fantástica Marca

campañas de captación de registros: Liga fantástica Marca

El diario deportivo Marca pone en marcha un juego habitual entre sus usuarios: la Liga Fantástica Marca. Lo único que los usuarios de la web tienen que hacer es registrarse y descargarse la aplicación.

Para los no registrados en Marca pero que aún así estén interesados en el juego, es una oportunidad para registrarse. La web deportiva se aprovecha de esta situación para conseguir más registros.

Para convencer a los que todavía no se han registrado, se destacan una serie de premios que pueden obtenerse con esta App. Además, la imagen central invita a que se juegue al juego tumbado en la hamaca, en el sofá de casa o desde la piscina. No requiere de esfuerzo para el usuario. Pero el beneficio es grande.

4.- Mi Domino’s Pizza

campañas de captación de registros: Domino's Pizza

De la misma manera que un club de clientes se puede anunciar con una página llamativa y colorida, Domino’s Pizza opta por un diseño más austero. En el fondo, se trata de un producto similar. Pero el enfoque es el contrario.

Mi Domino’s es un club en el que se dan una serie de beneficios a los clientes. Los beneficios se detallan en el recuadro azul de la columna derecha. Estos beneficios son el eje central de la captación de registros. No habrá captación de registros si el usuario no ve beneficios en esa acción.

Las ventajas son el elemento principal a destacar en muchas de estas campañas de captación de registros. Ten en cuenta que los usuarios están registrados en muchos sitios web. Tienen usuarios de todo tipo, y de muchos de ellos ni se acuerdan. En un mercado tan competido, debes ofrecer algo más que los termine por enganchar. Tienes que ser capaz de hacer que tu serie de beneficios sean únicos y nadie más pueda competir contra ellos.

Uno de los argumentos habituales suele ser el precio. La mayoría de los clubes de clientes ofrecen sus productos a un precio rebajado para los futuros miembros. Obtener estos descuentos es posible únicamente si eres parte del club. La facilidad a la hora de hacer compras, de solicitar un pedido u obtener algo es otro tipo de promesas que también funcionan de manera adecuada.

El listado de ventajas hay que señalarlo bien para que se vea como un elemento clave y principal dentro del sitio web. Antes incluso que el formulario de registro, que es el elemento con el que se culminará la captación de registros, los visitantes deben ver de manera clara y evidente la lista de beneficios.

5.-Buy Premium

campañas de captación de registros: Buypremium

Buy Premium es un espacio web en el que se pone a la venta ropa de marcas de primer orden. Así, los clientes que compran en Buy Premium acceden a marcas de prestigio como Tous, Tommy Hilfiger, Versace, Mustang o Desigual. El potencial de la tienda está en conseguir ropas de las grandes marcas pero con grandes descuentos.

La forma de captación de registros, en este caso, pasa de ser una página más del sitio web, a una landing page especialmente pensada para ello. El diseño de la landing comparte el estilo de la propia página web: respeta los colores, las tipografías y los aspectos importantes de la misma.

Igual que ocurre en los otros ejemplos seleccionados, en esta landing page se destacan los beneficios por encima del resto de elementos. En esta campaña de captación de registros se observa cómo se aprovecha el valor de las marcas. Se trata de un elemento clave junto al porcentaje de descuento que pueden obtener los compradores que se registren.

Pero además de los beneficios habituales, también es posible conseguir un bono limitado de 6€ para compras que dura sólo unos pocos días. Este bono es una promesa única para los que se registren en ese momento aprovechando el valor de la urgencia. Los registros previos y los que lo hacen desde otros puntos no consiguen este bono. Puedes entrar como usuario por la puerta grande, con una ventaja única para ti.

6.- Club Central Lechera Asturiana

campañas de captación de registros: Central Lechera Asturiana

Los clubes de socios son otra de las formas relativamente sencillas y habituales de captación de registros. Muchas marcas, en especial hipermercados y gasolineras, tienen sus propios clubes de clientes. El objetivo de estos clubes es incentivar la compra de los clientes, premiarlos con puntos o descuentos y garantizar la compra interna.

Uno de los principales reclamos de estos clubes está en los regalos y descuentos a obtener. Muchos de ellos ponen en marcha sorteos y descuentos variados. Es el caso del Club Central Lechera Asturiana. Sus clientes pueden conseguir multiplicar puntos, ganar consolas o ahorrar en compras.

El club en sí mismo es una ventaja o un premio para el cliente. Si eres cliente habitual debes pertenecer al club. Si no perteneces al club tus compras en la marca estarán incompletas y perderás opciones.

Captar leads a través de clubs de clientes

A las empresas que tienen club de clientes les interesa atraerlos y convencerlos de que se hagan parte de él. El club garantiza una serie de ventajas al cliente que compra y es socio. Estas ventajas sirven, a su vez, para que los clientes se sientan más integrados dentro de la estructura de la empresa. La relación cliente-empresa se estrecha y se convierte en necesaria.

El diseño de la landing page con la que busca la captación de registros el Club Central Lechera Asturiana es otro punto fuerte. Un diseño con colores intensos en los que destaca el verde de la pradera. Así mismo, los colores azul y blanco del logotipo de la marca también están presentes. Otro elemento interesante de esta landing page es que el contenido principal destaca sobre el resto, por lo que el objetivo queda garantizado y cumplido.

Como se ha visto, las campañas de captación de registros son una solución perfecta para captar los leads que acabarán convirtiéndose en clientes de tu marca. Pero no son la única solución. Existen en el mercado diferentes herramientas y formas para conseguir llegar a más leads que conviertan a menor coste.

En Antevenio Go! buscamos la fórmula ideal para captar leads para tu empresa concreta. Para ello, disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para crear múltiples landings optimizadas para cada canal de captación. ¿Hablamos?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies