Estrategias de promoted post en Facebook

junio 09, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Estrategias de promoted post en Facebook
Imagen de previsualización de YouTube

Los promoted post de Facebook son una herramienta muy útil para que cualquier marca pueda promocionarse en la mayor red social que existe hasta la fecha, al menos en número de usuarios. Esta herramienta publicitaria permite la promoción de diferentes actualizaciones, ya sea en formato texto, foto o vídeo, para conseguir aumentar la notoriedad y la comunidad de las marcas.

Este tipo de post de Facebook ofrece la posibilidad a las empresas de conseguir un mayor alcance a través de sus publicaciones llegando así a más seguidores. De hecho, este tipo de publicaciones aparecen en el muro de actualizaciones de los usuarios lo que hace que su visualización sea más sencilla para cualquier usuario.

El funcionamiento de los promoted post es claro: simplemente debes elegir un post que ya has publicado y seleccionar ese post para que sea promocionado a cambio de un presupuesto, Facebook otorgará más importancia a este post, aumentando los visionados de la publicación ya que se los muestra a un mayor porcentaje que la visualización de posts orgánicos que, según las últimas cifras que aporta la propia red social no superan el 10% de los fans.

post promocionado en Facebook

Las estrategias de los promoted post parten, por tanto, de que las marcas publiquen y compartan historias y contenidos de la propia compañía con los usuarios. Por tanto, los promoted posts aparecen con mayor frecuencia en la sección de noticias, por lo que es más probable que el público las vea. Las publicaciones promocionadas aparecen siempre etiquetadas como patrocinadas y nunca aparecen en la columna derecha de Facebook, dedicada exclusivamente a Facebook Ads.

Cómo promocionar posts en Facebook

Las estrategias de los promoted post en Facebook las pueden ejecutar los siguientes roles de una página de empresa en Facebook:

  • Administradores.
  • Editores.
  • Moderadores.
  • Anunciantes.

Promocionar una publicación en Facebook es un proceso muy sencillo ya que se puede configurar desde la propia página de fans de una marca.

cómo promocionar un post en Facebook

Para promocionar publicaciones de tu página sólo tienes que seguir los siguientes 3 pasos:

  1. Accede a una publicación que hayas creado y pulsa en el botón “Promocionar publicación” situado en la esquina inferior derecha.
  2. Elige el público y el presupuesto en función del número de personas a las que quieras llegar y el tiempo que quieras que dure la promoción. Decide también el método de pago.
  3. Pulsa en Promocionar publicación.

Puedes promocionar la mayoría de las publicaciones que hayas creado en tu página, desde actualizaciones de estado hasta fotos, vídeos u ofertas. Las publicaciones que promociones aparecerán en una posición superior en la sección de noticias para que más personas puedan verlas.

Cómo definir estrategias de los promoted post

estrategias de los promoted posts: Stir

Una de las manera de decidir cuándo promocionar un post es responder a las siguientes 4 cuestiones:

  1. ¿Será el post relevante para los usuarios dentro de 4 días?
  2. ¿Han pasado al menos 6 horas desde que se publicó?
  3. ¿Incluye el post a promocionar un enlace y una llamada a la acción que provoque que los usuarios se comporten como quieres?
  4. ¿Ha conseguido superar un ratio de engagement del 1%? Recuerda que este ratio surge de dividir la seuma de Me gustas, comentarios y compartir entre el número total de fans.

Si la respuesta a todas estas preguntas es afirmativa, debes promocionar ese post en Facebook.

4 factores esenciales para una estrategia adecuada de promoted posts

Una estrategia eficaz de promoted posts en Facebook pasa por cuidar los siguientes aspectos:

1.- Elabora un post para ser promocionado

No importa lo bueno que puede ser el producto o servicio que estés promocionado en el post. Si la propia publicación no está diseñada adecuadamente y con mucho mimo, los resultados no serán tan adecuados. Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para conseguir un buen post promocionado:

  • Utiliza una llamada a la acción clara. Estos botones son uno de los elementos más importantes ya que es el lugar donde el usuario tiene que presionar para conseguir tus objetivos. Utiliza frases cortas y concisas e intenta dirigirte directamente al usuario para ser así más cercano.
  • Incluye imágenes o vídeos. Los elementos multimedia captan mucho más la atención de los usuarios. Por esa razón, siempre es recomendable utilizar elementos como vídeos o imágenes para que el usuario se pare justo en tu publicación mientras este mirando su muro. Además, si el vídeo o imagen es atractivo, será uno de los elementos que animará al usuario a interactuar con el post consiguiendo así aparecer en el muro de todos sus contactos.
  • No te olvides de los enlaces. Si necesitas redirigir a los usuarios a otro sitio como tu página oficial o alguna landing page en específico, no te olvides de incluir los enlaces en la publicación.

2.- Define a tu target

Conocer a tu target adecuadamente te ayudará a no dar pasos en falso a la hora de crear un post promocionado. Para que tu promoted post tenga éxito y sea útil para tu empresa, es importante que hagas un estudio profundo sobre tu target.

Intenta averiguar sus gustos, preferencias o necesidades y adáptate a ellos. Presta atención a todas las interacciones que tienen tus fans en tu página oficial de Facebook e intenta sacar conclusiones de esas conversaciones.

Al final, esto te dará pistas sobre las cosas que les interesan y qué tendría éxito en ese preciso momento. De la misma forma, investiga sobre qué momentos del día o de la semana están más activos tus usuarios, para así poder lanzar el anuncio justo en esos momentos.

3.- No utilices los promoted post como meros anuncios

Solo porque tu empresa pague por la publicación no quiere decir que tus clientes serán más receptivos a ella. Los usuarios que están en Facebook son parte de la plataforma porque para ellos es un entretenimiento y cuando empiezan a seguir tu página es por esa misma razón. Generalmente, suele ser porque les gusta la marca y porque se sienten identificados y conectados con la marca.

Por esta razón, los usuarios no quieren ningún tipo de post en forma de charla promocional en su área de noticias. No busques la venta pura y dura con promoted posts. Intenta promocionar tus productos de una manera original y llamativa, incluyendo ofertas, concursos, o sorteos.

4.- Mide tu progreso

Es fundamental medir el progreso y los resultados obtenidos en la ejecución de las estrategias de los promoted post en Facebook. La propia plataforma hace que este paso sea sencillo ya que en la parte inferior de todos los promoted post muestra el número de personas que la publicación ha llegado a alcanzar.

Además, existen otras muchas herramientas que te pueden ayudar a medir más profundamente estos resultados. Por lo tanto, no dudes en utilizarlos para así tener una base de datos completa y saber qué cosas estás haciendo bien y en qué estás fallando para mejorar los siguientes promoted post que realices.

Ventajas de los promoted posts en Facebook

promoted post de Facebook

La configuración tan sencilla de los promoted posts es sólo la primera de las múltiples ventajas que las estrategias de los promoted post en Facebook pueden ofrecerte. Estas son algunas de ellas:

  • Notoriedad. Los promoted post ayudan a las marcas a conseguir mayor popularidad en esta plataforma, aumentando así el número de fans o seguidores de tu página de fans.
  • Permiten llegar a un público muy amplio, ya que los usuarios pueden compartir el contenido llegando así a contactos de tus contactos.
  • Son económico. Utilizar esta herramienta no es muy costosoen relación a otras herramientas publicitarias tanto de Facebook como de otros social ads.
  • Los promoted post están optimizados para ser visualizados en cualquier dispositivo. Hoy en día, la mayoría de usuarios no se limitan solamente al ordenador, y realizan sus actividades rutinarias online desde su dispositivo móvil o tablet lo que hace que sea muy interesante esta ventaja.
  • Estas publicaciones son una opción muy buena para promocionar diferentes ofertas o promociones que la empresa esté realizando en ese preciso momento.
  • Geolocalización. La herramienta también te permite escoger qué ubicación geográfica te interesa para que tu post solamente sea promovido alrededor de esa zona. Esta es otra opción muy útil si estás buscando un target muy específico o si quieres limitar tu audiencia desde un punto de vista geográfico.

No obstante, como ocurre con todos los tipos de publicaciones que se pueden utilizar para incrementar tu notoriedad, hay ciertas reglas que no debes olvidar. Por ejemplo, las estrategias de los promoted post deben tener en cuenta que, una vez publicado el post, no se puede volver a editar, pero sí cancelar. Además, las estrategias de los posts promocionados de Facebook durarán entre uno y siete días, una decisión que toma quien promociona los posts.

Por ello, para utilizar adecuadamente esta herramienta es necesario partir de una estrategias de los promoted post en Facebook que marquen la diferencia. Aunque se trata de un método publicitario debes tener en cuenta que los usuarios lo leerán en su área de noticias lo que provocará su rechazo ante mensajes demasiado publicitarios.

¿Quieres optimizar tus campañas en Facebook?

En Antevenio somos unos grandes expertos en la optimización de campañas en Facebooks Ads. Para solicitar más información sobre nuestros servicios de “social advertising” puedes contactarnos aquí

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies